Comparte tu sistema de ejercicios.

Mensajes
683
Oro
67,415
Hola chicos... me gustaría compartir mi sistema de ejercicios que hago todas las semanas. Hoy en día, a pesar del encierro, podemos hacer ejercicio desde casa y mantener nuestro cuerpo activo, aumentar nuestra defensa y activar nuestro sistema inmunológico, creando defensas y un mejor funcionamiento de nuestro organismos.
Aquí va mi plan, ustedes puedes exponer los suyos y como siempre digo: «mente sana... cuerpo sano.»
Lunes:
calentamiento con planchas y paralelas.
Pron recto 4 tandas de 6 a 8.
Pron inclinado 4 tandas de 6 a 8.
Apertura con pesas 4 tandas de 6 a 8.
Trapecio con pesas... mucho peso 4 tandas de 10 a 15.
Biceps con pesas 4 tandas de 6 a 8.
Biceps en predicador 4 tandas de 6 a 8.
Biceps con mancuernas 4 tandas de 10 a 15.
Martes:
Espalda primeramente en barra para calentar.
Espalda en polea 4 tandas de 6 a 8 de frente.
Espalda en polea 4 tandas de 6 a 8 por detrás.
Espalda con pesas 4 tandas de 6 a 8.
Hombro por delante 4 tandas de 6 a 8.
Hombro por detrás 4 tandas de 6 a 8.
Triceps con polea 4 de 6 a 8.
Triceps con polea con soga 4 de 6 a 8.
Triceps con polea inversa 4 de 6 a 8.
Triceps con mancuerna 4 de 10 a 15.
Miércoles:
Abdominales... y cardio: correr y tal, trabajar la bomba.
Jueves: Lo mismo del lunes.
Viernes: Lo mismo del martes.
Sabado: Lo mismo del miércoles.
Domingo: Descanso total.

Consejos: Intercambiar ejercicios para que los músculos no se adapten a una rutina.
Si no hay dolor al otro día, no hiciste nada.
No sobrecargar tu ejercicio, hazlo a tu ritmo, poco a poco.
Tratar de no saltarte ninguna comida en el día.
Tener fe, en una semana no vas a ver cambios, no te desesperes, se constante y lo vas a lograr.
Un saludo.
 
Yo siempre he echo mucho ejercicio y nunca he tenido sistema pero me ha ido estupendo, una cosa si puedo decir siempre trato de hacer ejercicios que enfoquen resistencia para todo el cuerpo no me gustan las pesas, todos que tenga que ver con barras, correr, mucha mucha plancha, saltar mucho y practicar mucho baloncesto, deportista innato
 
Mejor ejercicio para adelgazar
Gire la cabeza a la derecha
Gire la cabeza a la izquierda
Repita este proceso cuando le brinden comida
No vamos directo a ese tema, pero si, hay mucha gente que nos lee y quiere adelgazar. Comparte algún sistema de ejercicio.
A ver... no soy nadie en este foro pero quisiera respuestas serías en este tema... o bueno como quieran... al final la intención y la moneda está echada.
Saludo Blue~闇夜 .
 
Les voy a compartir mi sistema de ejercicios que cumplo todos los días sin falta:
Lunes: Teléfono, cama, comer, dormir
Martes: Teléfono, cama, comer, dormir
Miércoles: Teléfono, cama, comer, dormir
Jueves: Teléfono, cama, comer, dormir
Viernes: Teléfono, cama, comer, dormir
Sábado: Teléfono, cama, comer, dormir
Domingo: Teléfono, cama, comer, dormir
Ok no😂 en verdad hago más cosas, pero ejercicios no:v
Quisiera hacer pero no es mi prioridad, además de q no me han dado ganas;-;
Incluso el otro día descargué como 20 videos de ejercicios:v
Por cierto.. para las chicas les recomiendo el canal Gym virtual, tiene muy buenos videos:3
 
Yo siempre he echo mucho ejercicio y nunca he tenido sistema pero me ha ido estupendo, una cosa si puedo decir siempre trato de hacer ejercicios que enfoquen resistencia para todo el cuerpo no me gustan las pesas, todos que tenga que ver con barras, correr, mucha mucha plancha, saltar mucho y practicar mucho baloncesto, deportista innato
Así es... antes de empezar con el hierro empecé con el físico... hasta hoy sigo practicando el deporte, desde fútbol hasta ajedrez para ejercer la mente.
Antes del hierro estuve casi un año con planchas, barras, paralelas y toda clase de cosas físicas. El hierro es como subir el nivel, es como exigirle más a tu cuerpo.
Tu idea no está mal del todo, todo depende de que metas tengas en tu vida.
 
Si yo fui también 3 lugar nacional, 3años seguidos en ajedrez pero lo dejé, ahora tengo metas de mucha resistencia y capacidad física para el baloncesto ya que soy muy chico y tengo que c9mpersarlo con otras cosas
Pues si eso quieres, debes fortalecer la parte cardiovascular. Para ello hay muchos ejercicios.
Salto con suiza.
Montar bicicleta.
Correr en circuito.
Caminar a paso ligero.
Hacer mucha resistencia y de acondicionamiento, pues ejercicios de respiración. Te ayudan a controlar esa parte durante un partido.
 
Soy chica y este es mi sistema por si alguna se anima. Antes iba al gym pero desde que comenzó la pandemia y cerraron los gimnasios esta es mi rutina. Si tienes pesas en casa mejor sino haz como yo con pomos llenos de arena o agua y listo.

Primer dia: piernas
Squat: 4 tandas de tantas repeticiones como puedas (veras q poco a poco eres capaz de hacer más)
Peso muerto: 3 tandas de 10 rep.
Tijeras: 3 T de 10 a 15 rep por cada pierna
Gluteo: 3T busca un ejercicio q te acomode, yo hago puente invertido.
Gemelos o pantorrillas: 4T de 25 rep.

Segundo día: tren superior
Planchas: 4 T todas las rep. q puedas
Remo: 4 T idem
Elevaciones laterales 3T 15 rep.
Triceps 3T 15rep.
Biceps 3T 15 rep.

Tercer día: Abdomen
Este dia sigo algún vídeo de entrenamiento de abdomen y listo. Tenía una rutina para abs pero llega un momento q te aburre. Con los videos q salen en el paquete vas variando y te motiva intentar ejercicios nuevos q trabajan más o menos


Cuarto dia de descanso y vuelves a comenzar al dia siguiente.
 
Bafff mi sistema de ejercicios....vamos a ver...
Corro todos los días....ya sea para coger la guagua,q para avisarle a la vecina q sacaron en la tienda,para huir de las broncas cuando voy a buscar el pan....etc...
Cuando termino mi maratón....toca hacer piernas...bajo y subo las escaleras cada vez q mi madre me mete un grito para recoger o entregarle algo :'v....luego de esto practico un poco de Yoga....me siento toda sudada a descansar unos cinco min con los ojos cerrados,las piernas abiertas y la lengua afuera(para meditar mientras descanso xq hostias hago todo eso)para proseguir tomándome desde una hasta cuatro o cinco jarras de agua(según la sed q tenga)....luego de toda esta rutina no crean q la cosa termina...ahí vienen los estiramientos(ustedes dirán...no debería de hacerlos antes de comenzar su rutina?pos les diré q no,en la mía no)en fin....estiro el brazo para coger el teléfono,el pie para encender el ventilador y mientras hago esto estiro el otro brazo para coger mi merecida merienda...luego de acabarmela vienen las abdominales combinadas con el estiramiento....como?simple, estiro el brazo cojo la jarra con jugo,yogurt o lo q tenga y como estoy acostada(para el q no lo sepa) flexiono mi cuerpo hacia adelante....como quien hace abdominales(ya saben) y bebo....y ya cuando creo q voy a terminar vienen las lagartijas....para buscar al gato y sacarlo de debajo de la cama :V....ya luego de todo eso ejercito los dedos explicandoles mi rutina de ejercicios😌🤣🤣🤣🤣🤣
 
Hola chicos... me gustaría compartir mi sistema de ejercicios que hago todas las semanas. Hoy en día, a pesar del encierro, podemos hacer ejercicio desde casa y mantener nuestro cuerpo activo, aumentar nuestra defensa y activar nuestro sistema inmunológico, creando defensas y un mejor funcionamiento de nuestro organismos.
Aquí va mi plan, ustedes puedes exponer los suyos y como siempre digo: «mente sana... cuerpo sano.»
Lunes:
calentamiento con planchas y paralelas.
Pron recto 4 tandas de 6 a 8.
Pron inclinado 4 tandas de 6 a 8.
Apertura con pesas 4 tandas de 6 a 8.
Trapecio con pesas... mucho peso 4 tandas de 10 a 15.
Biceps con pesas 4 tandas de 6 a 8.
Biceps en predicador 4 tandas de 6 a 8.
Biceps con mancuernas 4 tandas de 10 a 15.
Martes:
Espalda primeramente en barra para calentar.
Espalda en polea 4 tandas de 6 a 8 de frente.
Espalda en polea 4 tandas de 6 a 8 por detrás.
Espalda con pesas 4 tandas de 6 a 8.
Hombro por delante 4 tandas de 6 a 8.
Hombro por detrás 4 tandas de 6 a 8.
Triceps con polea 4 de 6 a 8.
Triceps con polea con soga 4 de 6 a 8.
Triceps con polea inversa 4 de 6 a 8.
Triceps con mancuerna 4 de 10 a 15.
Miércoles:
Abdominales... y cardio: correr y tal, trabajar la bomba.
Jueves: Lo mismo del lunes.
Viernes: Lo mismo del martes.
Sabado: Lo mismo del miércoles.
Domingo: Descanso total.

Consejos: Intercambiar ejercicios para que los músculos no se adapten a una rutina.
Si no hay dolor al otro día, no hiciste nada.
No sobrecargar tu ejercicio, hazlo a tu ritmo, poco a poco.
Tratar de no saltarte ninguna comida en el día.
Tener fe, en una semana no vas a ver cambios, no te desesperes, se constante y lo vas a lograr.
Un saludo.
Yo hacia un entrenamiento muy parecido a ese, el unico cambio era el miercoles, q no hacia cardio si no piernas y pantorrilla, tristemente ahora no puedo ir al gym porque al q iba esta cerrado por covid y ahora me da mucha pereza hacer fisico, aunque empece asi, llegue a hacer 70 planchas, y ahora hago 30 con mucho trabajo, me acostumbre mucho a las pesas, y ahora me cuesta hacer fisico, tampoco tengo un gym en mi casa para hacer un plan de ejercicios como ese, espero que pase pronto esta pandemia😞
 
Bafff mi sistema de ejercicios....vamos a ver...
Corro todos los días....ya sea para coger la guagua,q para avisarle a la vecina q sacaron en la tienda,para huir de las broncas cuando voy a buscar el pan....etc...
Cuando termino mi maratón....toca hacer piernas...bajo y subo las escaleras cada vez q mi madre me mete un grito para recoger o entregarle algo :'v....luego de esto practico un poco de Yoga....me siento toda sudada a descansar unos cinco min con los ojos cerrados,las piernas abiertas y la lengua afuera(para meditar mientras descanso xq hostias hago todo eso)para proseguir tomándome desde una hasta cuatro o cinco jarras de agua(según la sed q tenga)....luego de toda esta rutina no crean q la cosa termina...ahí vienen los estiramientos(ustedes dirán...no debería de hacerlos antes de comenzar su rutina?pos les diré q no,en la mía no)en fin....estiro el brazo para coger el teléfono,el pie para encender el ventilador y mientras hago esto estiro el otro brazo para coger mi merecida merienda...luego de acabarmela vienen las abdominales combinadas con el estiramiento....como?simple, estiro el brazo cojo la jarra con jugo,yogurt o lo q tenga y como estoy acostada(para el q no lo sepa) flexiono mi cuerpo hacia adelante....como quien hace abdominales(ya saben) y bebo....y ya cuando creo q voy a terminar vienen las lagartijas....para buscar al gato y sacarlo de debajo de la cama :V....ya luego de todo eso ejercito los dedos explicandoles mi rutina de ejercicios😌🤣🤣🤣🤣🤣
morí :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: con esto bueno 20 palabras soy antideportista no corro detras de las wawas y no tengo ninguna voluntad para hacer ejercicio
 
Decirte quiero que tienes sobreentrenamiento en tu sistema, los musculos tardan 72 horas como minimo en recuperarse y crecer despues de ejercitarlos, a veces hasta 96 horas o mas, segundo nunca debes hacer mas de 30 minutos de ejercicios por sesion esto se debe que si pasas de los 30 minutos se disparan tus niveles de cortisol el cual destruye los musculos, aumenta de peso y aumenta exponencialmente el apetito, y eso contando que entre cada serie de ejercicios debes decanzar el musculo de 2 a 3 minutos para tener un crecimiento muscular optimo, sigo dando mis consejos o estoy hablando de mas?
 
Ah y se me olvido decirte que el rango de repeticiones con el que estas trabajando lo que va a hacer es hacer crecer tus nervios musculares es decir, ganar fuerza no musculo, te aconsejo un rango de repeticion de 8 a 12 que ya se demostro en estudios que es el ideal para generar hispertrofia muscular(hacer crecer el musculo) llegando siempre si se puede al fallo muscular que es el que mas hace crecer al musculo.
 
Ah y se me olvido decirte que el rango de repeticiones con el que estas trabajando lo que va a hacer es hacer crecer tus nervios musculares es decir, ganar fuerza no musculo, te aconsejo un rango de repeticion de 8 a 12 que ya se demostro en estudios que es el ideal para generar hispertrofia muscular(hacer crecer el musculo) llegando siempre si se puede al fallo muscular que es el que mas hace crecer al musculo.
Vale camarada se agradece tu comentario.
Pero existen varios programas de entrenamiento, el mío es uno entre tantos y es uno sacado textual de vídeos de personas famosas que lo usan que hasta en entrevistas grabadas lo han dicho.
Carlos Torres
Henry Calvin
Eugenio Siller
Por citarte ejemplos.
Incluso hay quien se exige más todavía como Scott Atkinss y Jason Stattan.
Yo voy en via intermedio, pero obvio que mas adelante se aumenta el ritmo. Todo depende. Con mi plan hasta ahora no me ha ido mal, y resultados si he visto.
 
Vale camarada se agradece tu comentario.
Pero existen varios programas de entrenamiento, el mío es uno entre tantos y es uno sacado textual de vídeos de personas famosas que lo usan que hasta en entrevistas grabadas lo han dicho.
Carlos Torres
Henry Calvin
Eugenio Siller
Por citarte ejemplos.
Incluso hay quien se exige más todavía como Scott Atkinss y Jason Stattan.
Yo voy en via intermedio, pero obvio que mas adelante se aumenta el ritmo. Todo depende. Con mi plan hasta ahora no me ha ido mal, y resultados si he visto.
hermano yo sigo el metodo de entrenamiento de Dorian Yates el fisiculturista con mas premios en ese mundo y tambien el de Coleman, ademas de que todo lo que te dicho lo he lei de estudios medicos que se han hecho, ojala pudiera subir mi foto para que vieras lo que logre en 4 meses de entrenamiento sin ir a gimnasios claro que como todos me diras que tomo esteroides lo cual no es asi, muchos son los hombres que hacen ejercicios que para a mi papa a preguntarle como es que hago para estar tan fuerte, con los musculos definidos y con el abdomen plano, de hecho los chicos de mi barrio aun no me creen que entreno cada 4 dias
 
Caminar de mi cuarto a la sala, haciendo escala x el baño y la cocina, tanda d sofá, sigue la caminata puedo hacer tanda d cama pero esta no me gusta mucho d día, prefiero la tanda de sofá
 
Hola chic@s , me gustaría saber si hay algún plan de ejercicios para subir 10 libras 😓...

Mmmm es de veras , no es broma ni nada 🙄...si alguien sabe díganme porfis , mi cuerpo lo necesita 😪
 
Yo hacia un entrenamiento muy parecido a ese, el unico cambio era el miercoles, q no hacia cardio si no piernas y pantorrilla, tristemente ahora no puedo ir al gym porque al q iba esta cerrado por covid y ahora me da mucha pereza hacer fisico, aunque empece asi, llegue a hacer 70 planchas, y ahora hago 30 con mucho trabajo, me acostumbre mucho a las pesas, y ahora me cuesta hacer fisico, tampoco tengo un gym en mi casa para hacer un plan de ejercicios como ese, espero que pase pronto esta pandemia😞

Yo siempre he echo mucho ejercicio y nujnca he tenido sistema pero me ha ido estupendo, una cosa si puedo decir siempre trato de hacer ejercicios que enfoquen resistencia para todo el cuerpo no me gustan las pesas, todos que tenga que ver con barras, correr, mucha mucha plancha, saltar mucho y practicar mucho baloncesto, deportista innato
Yo también extraño el hierro 😥 mi cuerpo es antideportista, soy mala hasta en el ajedrez jaja. Así q solo me queda es pomitos de arena y musiquita para motivarme. No he subido casi de peso porq las cosas q engordan están difícil de conseguir como el pan, dulces, helado y pizza
 
Decirte quiero que tienes sobreentrenamiento en tu sistema, los musculos tardan 72 horas como minimo en recuperarse y crecer despues de ejercitarlos, a veces hasta 96 horas o mas, segundo nunca debes hacer mas de 30 minutos de ejercicios por sesion esto se debe que si pasas de los 30 minutos se disparan tus niveles de cortisol el cual destruye los musculos, aumenta de peso y aumenta exponencialmente el apetito, y eso contando que entre cada serie de ejercicios debes decanzar el musculo de 2 a 3 minutos para tener un crecimiento muscular optimo, sigo dando mis consejos o estoy hablando de mas?
Eso mismo me dijo el amigo q me hizo mi rutina, q tambien es entrenador. Q para tonificar no hacen falta esas barbaridad de tandas y repeticiones q eso fatiga el músculo .Antes yo hacia una muy exagerada q me habia puesto el entrenador del gym y es cierto q hacia es bajar muchísimo. Oye tu q sabes de estas cosas revisa la mia q puse en el foro porfa.
 
Eso mismo me dijo el amigo q me hizo mi rutina, q tambien es entrenador. Q para tonificar no hacen falta esas barbaridad de tandas y repeticiones q eso fatiga el músculo .Antes yo hacia una muy exagerada q me habia puesto el entrenador del gym y es cierto q hacia es bajar muchísimo. Oye tu q sabes de estas cosas revisa la mia q puse en el foro porfa.

A ver,en tu sistema lo que mas te esta chocando es el numero de repeticiones y y tiempo de descanzo que le estas dando a tus musculos, te aconsejo un sistema, divido, un dia entrenas el tren superior y otro el tren inferior, e incluyes en uno de esos dos dias los abdominales tambien lo ideal para ti seria por ejemplo.
Lunes-tren enferior
martes- tren superior
descanzas el miercoles
jueves-tren superior
viernes- tren inferior
y descanzas el sabado y el domingo

tienes que tratar que tu numero maximo de repeticiomes en todos los ejercicios sea de 8 a 12, aclarar que no es que si puedes hacer 15 te quedes en 12 sino que tu fallo muscular sea entre 8 y 12, y recuerda siempre debes llegar al fallo muscular aunque te pases de 12, y hacer al menos de 4 a 5 series por musculo
 
Yo hago un plan de ejercicios que me resultan reconfortante cantidad, por la mañana desayuno pan con mantequilla y mucho pro mucho batido haaa, que rico. llego al work y tomo café(no me puede faltar), a eso de las 9 y algo más pan, al mediodía un gran plato de comida el cual llevo de mi casa con bastante grasa y cosas fritas (y eso porque no tengo una pizzería cerca, si no!!!!) en la tarde pan de nuevo, cuando voy de camino a casa, churros, mantecados, maní molidos, todos esas chuches y cuando estaban las tiendas trd las galleticas de 0.20 ufff que delicia y una malta jjj. En la noche otro plato de comida con más cosas fritas. y antes de acostarme un vaso de yogurt con mucha azúcar.
Y eso que no tengo chocolate, helado, flan si no les dijera otra cosa jjj
DE ESTA ME MATAN jjjjjjj :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola chicos... me gustaría compartir mi sistema de ejercicios que hago todas las semanas. Hoy en día, a pesar del encierro, podemos hacer ejercicio desde casa y mantener nuestro cuerpo activo, aumentar nuestra defensa y activar nuestro sistema inmunológico, creando defensas y un mejor funcionamiento de nuestro organismos.
Aquí va mi plan, ustedes puedes exponer los suyos y como siempre digo: «mente sana... cuerpo sano.»
Lunes:
calentamiento con planchas y paralelas.
Pron recto 4 tandas de 6 a 8.
Pron inclinado 4 tandas de 6 a 8.
Apertura con pesas 4 tandas de 6 a 8.
Trapecio con pesas... mucho peso 4 tandas de 10 a 15.
Biceps con pesas 4 tandas de 6 a 8.
Biceps en predicador 4 tandas de 6 a 8.
Biceps con mancuernas 4 tandas de 10 a 15.
Martes:
Espalda primeramente en barra para calentar.
Espalda en polea 4 tandas de 6 a 8 de frente.
Espalda en polea 4 tandas de 6 a 8 por detrás.
Espalda con pesas 4 tandas de 6 a 8.
Hombro por delante 4 tandas de 6 a 8.
Hombro por detrás 4 tandas de 6 a 8.
Triceps con polea 4 de 6 a 8.
Triceps con polea con soga 4 de 6 a 8.
Triceps con polea inversa 4 de 6 a 8.
Triceps con mancuerna 4 de 10 a 15.
Miércoles:
Abdominales... y cardio: correr y tal, trabajar la bomba.
Jueves: Lo mismo del lunes.
Viernes: Lo mismo del martes.
Sabado: Lo mismo del miércoles.
Domingo: Descanso total.

Consejos: Intercambiar ejercicios para que los músculos no se adapten a una rutina.
Si no hay dolor al otro día, no hiciste nada.
No sobrecargar tu ejercicio, hazlo a tu ritmo, poco a poco.
Tratar de no saltarte ninguna comida en el día.
Tener fe, en una semana no vas a ver cambios, no te desesperes, se constante y lo vas a lograr.
Un saludo.
Joder, deber ser Arnold.
Voy con mi rutina:
Lunes:
Trabajo de 7 a 5
Cuidar al niño de 5 y media a 7
Dormir al niño a las 9
Ver series hasta dormirme
*El resto del tiempo vaguear

Se repite la misma rutina hasta el sábado (espero que los músculos no se adapten)
El domingo quito trabajo y vagueo un poco más.

En serio quisiera hacer una de verdad 😂, pero no tengo fuerza de voluntad.
 
La verdad soy vago ufff super vagooo para hacer ejercicios pero últimamente me he dado cuenta de que necesito ejercicios o sea el cuerpo lo pide sin que te des cuenta así que un día busque en internet y encontré unas aplicaciones para hacer ejercicios en casa y obtener grandes resultados en un breve periodo de tiempo....


Las aplicaciones:

App para perder peso para hombres en un mes

Tableta de chocolate en 30 días
 
Pues yo empece hace un tiempo pero no tengo rutina ni nada es todo muy de principiante hago físico todos los días(planchas, abdominales, un poco de barra, tablón, etc.) y tengo mancuerna que uso hasta dos veces al día cuando me levanto y cuando hago los ejercicios por la tarde. No soy experto ni sé mucho del tema va y estoy acabando conmigo XD. Yo soy muy delgado y bueno empece a hacer eso me ha salido bastante músculo(para como estaba yo XD) pero nada increíble de hecho quiero cuando pase todo ir a algún gimnasio para hacer más hierro....
PD: Descanso el fin de semana...
 
Atrás
Arriba