¿Con cuál personaje de la historia te sientes identificado?

A

Alfred

A lo mejor muchos no lo hemos pensado pero hay tantos personajes históricos en el mundo que es muy probable sentirnos identificados con alguno de ellos. De ahí este tema ¿Con cuál personaje de la historia te sientes identificado? Sin embargo para darle respuesta a este tema vamos a ir un poco más allá del simple "gusto personal" respondamos basándonos en cosas que haríamos, en actitudes que nos reflejan y cosas varias, y por supuesto, intentar dar respuestas completas y explicadas.
 
Bueno, yo me siento identificada con la Emperatriz KI (Qi), de ahí el apellido mío de inscripción Coreana por parte de mi abuelo paterno, que era de china con descendencia de Corea, y no me refiero a Corea del Sur aunque nació en la región del sur, ya que en esa época no se había dividido.

KI Seung Nyang, nacida en Corea a inicios del milenio, en el año 1315, hija de una familia aristocrática de la Dinastía Goryeo, y quien con el paso del tiempo y luego de diversas dificultades se convirtiera en la concubina preferida y más importante del Toghon Temür de la Dinastía Yuan, dinastía China de origen Mongol, descendiente de Gengis Khan (el emperador), y años más tarde, con la llegada de la enfermedad del Emperador, tomó con astucia el mando de la Dinastía, dirigiendo como Emperatriz Regente duran 37 años. la llamaban la Emperatriz de Hierro.

Pues, luego de ver la serie coreana que lleva su nombre, sentí una admiración por la vida del personaje real, y comencé a indagar sobre la historia, y al leerla, automáticamente sentí como una conexión, basado en los eventos del antes y después de su llegada al trono, y sucesos en mi vida que aunque diferente, tomo por similares. Ella vivía casi al borde, siendo líder de una banda de despojados, con grandes habilidades de pelea y en el arte del arco y flecha enana, yo en cambio, vivía de una manera al borde igual durante mi trabajo como instructora penal de 100 y Aldabó. Luego pasaron sucesos de mucho duelo en su vida, traiciones, muertes, y desesperación, que con la ayuda de unos amigos logró superar, cosa que sucedieron en mi vida, quizás no a esa escala, pero lo tomo como la línea del cambio que tuvo ella, y luego, su desenvolvimiento como Emperatriz, que entre luchas políticas supo salir victoriosa después de cada estocada. Y en ese mismo contexto me encuentro, en etapa de superación constante. Puede ser que querer comparar mi vida con la de ella pueda ser un poco pretencioso, sin embargo, le encuentro un sentido bastante lógico cuando me siento identificada, tanto que podría decir que fue mi antecesor en una vida pasada o su vida fue mi vida anterior. jjj es bastante curioso, pero creo que ella fui yo en mi vida pasada
 
Con el personaje histórico que más identifico es con Fidel Castro, por haber vivido en su tiempo y haber bebido de sus enseñanzas. Pero indudablemente hay muchos personajes a los cuales hubiera querido conocer como son en el mundo de la política Alejandro Magno y Napoleón Bonaparte, en caso del mundo del arte quien más me atrae es Leonardo da Vinci por su vida y su gran obra tanto escultórica además de sus pinturas. En el ámbito deportivo el atleta con el cual más me identifico es a nivel nacional es Juantorena y a nivel mundial el velocista jamaicano Usain Bolt.
 
Última edición por un moderador:
Yo estoy identificada con Cleopatra, su historia, su vida, Es un misterio para mi, mujer adelantada a su época en un mundo de hombres .Representa una parte de la historia de la humanidad muy convulsa y atrayente, y demuestra el valor, la inteligencia, valentía de las mujeres aún desde, esa época
 
Bueno yo me siento identificado con Leif Eriksson. Era un explorador, un hombre capaz de ver más allá de la pared de luchar contra los prejuicios y supersticiones.
Nacido en la segunda mitad de siglo X. Escucho hablar sobre unas tierras que nunca antes se habían visto por el hombre. Así que partió en su búsqueda y llegó a su destino, las tierras que descubrió las denominó Helluland (tierra de rocas planas) Markland (tierra de bosques) y Vinland (tierra del vino)......creo una colonia llamada Casas de Leif en lo que hoy es conocido como Terranova y murió a mano de los Skraelings (salvajes malditos)
Las tierras que descubrió hoy pertenecen a América del Norte y lo logró casi 500 años antes de que Colón descubrirse América.
 
bueno tema viejo pero me igual quiero dejar un trose de mi aquí que para nada es para ganar dinero o una medalla..........
Juana de Arco mi personaje real preferido también conocida como la Doncella de Orleans, fue una joven campesina que es considerada una heroína de Francia por su papel durante la fase final de la Gerra de los Cien años en francia, dejando de lado su condición de que si escuchaba voces en su cabeza o si era una santa enviada por los cielos, era de abajo, ayudó a su pueblo, trajo las paz y tras todo eso la queman viva o sea traicionada hasta la médula.
Copia y pega de la wiki...
En 1456 un tribunal inquisitorial autorizado por el papa Calixto III examinó su juicio, anuló los cargos en su contra, la declaró inocente y la nombró mártir. En el siglo XVI la convirtieron en símbolo de la Liga Católica y en 1803 fue declarada símbolo nacional de Francia por decisión de Napoleón. Fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920. Juana de Arco es uno de los nueve santos patronos secundarios de Francia y ha seguido siendo una destacada figura popular y cultural desde el momento de su muerte gracias a que muchos escritores, artistas y compositores se han inspirado en ella.
Me indentifico porque a pesar de todas las cosas que la vida le han tirado ella seguia siendo fiel a sus ideales... eso y que tenemos la misma edad -_-
 
Marco Aurelio definitivamente, me sentiría identificado yo, por qué, bueno ya eso me lo reservó, son cosas que solo le explico a mis allegados (amigos), compartir por un espacio como este siento que me estoy abriendo mucho al mundo. En Fin, si hay a alguien con quien me identifico en la historia de nuestro mundo, es Marco Aurelio Antonino Augusto, apodado el Sabio o el Filósofo, unos de los emperadores del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180.
 
Yo me siento identificada con la faraón a egipcia Hapshetsup, una mujer que tras la muerte de su esposo el Faraón en una época puramente machista luchó duro para ascender al trono, y tras coronarse la primera reina mujer de Egipto debió luchar contra viento y marea para mantener su mandato. Todos la odiaban porque era reina y MUJER.
Al final murió envenenada víctima de una traición, pero su reinado fue próspero.
Aquí les comparto los datos:
Meritra Hatshepsut, reina egipcia de la XVIII Dinastía, de tiempos del largo reinado de Thutmose III.
Su filiación siempre ha sido una incógnita. Debido a que en la mayoría de los monumentos en los que aparece es llamada Meritra Hatshepsut (en otros simplemente es la Gran Esposa Real Meritra), se pensó que era la segunda hija de la reina Hatshepsut y de Thutmose II, pese a que no aparece ninguna vez junto a ella el título de Hija Real. Ian Shaw escribe que el único vástago conocido de Hatshepsut fue Neferura.
Meritra Hatshepsut
en jeroglífico


Otra posibilidad, quizás la que actualmente tiene más adeptos, es que la madre de la reina Meritra Hatshepsut era una poderosa mujer de la corte de entonces, de nombre Huy, y que ostentaba los títulos de "Favorita del Faraón", "Superiora del harén en los templos de Amón y de Ra", "Divina Adoratriz de Amón y de Atum" y, sobre todo, "Madre de la Gran Esposa Real". Por ello, es probable que esta mujer portase el nombre de Hatshepsut sólo para halagar a la reina mientras vivía, y cuando Thutmose III comenzó la persecución de su memoria renunció a dicho nombre.

Meritra Hatshepsut era la segunda gran esposa real del faraón (antes que con ella se casó con Sitah, y quizás también con la hja de Hatshepsut, Neferura), y tuvo la suerte de dar a luz a su sucesor, el futuro Amenhotep II, aparte de otros príncipes más entre los que destacamos a Meritamón. Parece ser que Thutmose III le retiró, como al resto de sus mujeres, todo su peso religioso y político, e incluso le negó el título de "Esposa del dios".

Sería sólo a la muerte de su marido, cuando su hijo alcanzó el trono, se reconoció el papel de la reina. Amenhotep II le regaló los valiosos títulos de "Esposa del dios", "Mano del dios" y "Madre del Rey", aparte de esculpir numerosas esfinges con su efigie (es la segunda mujer, tras Hatshepsut, que tuvo ese honor). La gran esposa real Meritra Hatshepsut parece ser que fue enterrada con su amado hijo, y su momia es una de las que aún están por identificar.
 
Son muchos nuestros héroes y mártires de la patria y es muy difícil identificarse con un uno solo pero bueno. Me siento más idetificado con el Che por todos esos valores que resaltan en su personalidad, por su carácter de entrega y compromiso con todo lo que hacia. El Che era un hombre de conviciones y de una inteligencia admirable asta por sus enemigos.
 
Frida Kahlo. Una mujer que a pesar de tanto sufrimiento y dolor, físico y emocional, supo venirse arriba en cada momento y vivir, sobresalir, amar, reír, disfrutar. Con un plus de talento artístico que le hizo sobresalir en un mundo de hombres. Me identifico con ella en varios aspectos de su vida, pero más que eso la admiro. Una mujer sin miedos, sin máscaras, y con un par de ovarios de armas tomar.
 
No me siento identificado como tal, pero hay dos personajes históricos que me gustan mucho, uno es Miyamoto Musashi, un samurai que fue uno de los genios tanto en la guerra, como en la escritura (El libro de los cinco anillos es un obra maestra), un tío que con 13 años ya derrotaba a grandes guerreros adultos, y el otro personaje es Juana de Arco, que siendo mujer y campesina fue una heroína y gran estratega en la guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra.
 
🤺✨ pues yo me identificó más con Federico Engels, el hombre junto con Karl Marx empleando conociemientos antiguos supieron descifrar y desglosar cada aspecto de la sociedad en el presente y en el futuro además de ser personas muy cultas pero que a pesar de eso sufrieron altercados en su vida pero tuvieron una gran mente.

Y termino mi reporte citando a Engel:

"El hombre vive su propia muerte"

🤺✨ahí tienes Joaquín, reporte terminado.
 
Atrás
Arriba