Concurso de Historias: Santicló viene a Universum 🎅🏻🎄🤶🏻

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mensajes
1,270
Oro
14,784
¡Hola, queridos foreros de Universum!

Ya salimos de Halloween, y ahora viene Navidad, así que, antes de que comience la locura de fin de año (y otras locuras más que seguro nos esperan por ahí), les traemos este concurso.

Sí, sí, otra vez de historias. Soy yo, su moderadora favorita antimala ortografía (que me llamen nazi no está mal, sisoy xD). El caso es que, para los que no tuvieron tiempo —o se enteraron muy tarde— del concurso de Jalogüín, aquí tienen la oportunidad de explayarse. Pues bien, sin más preámbulos, les presentamos el:

“Primer Concurso de Historias: Santicló viene a Universum” 🎅🏻🎄🤶🏻

¿Qué necesitan para este concurso?

Bueeeeno, es sencillo: originalidad, fluidez en la narración, ganas de escribir…

¿Cómo lo hacen?

Obviamente a la antigua si quieren, vamos, lápiz y hoja de toda la vida. Ya luego que lo tecleen es otra cuestión. Si nos ubicamos un poco más, abren su correspondiente bloc de notas en el teléfono o computadora, y hala, a escribirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

REGLAS DEL CONCURSO:

(No son negociables, mwahahahaha! Así que lean bien)
  1. No se admitirán historias copiadas de internet. Como ya saben, por ahí en la gran red hay mil cuentos muy curiosos sobre esta época del año, pero aquí queremos que ustedes exploten su capacidad narrativa, apoyándose, claramente, en su originalidad. Por eso: NO COPPYPASTE DE NINGÚN SITIO, CREEPYPASTAS, HISTORIAS CORTAS NO PROPIAS, ETC. Esto no es negociable, ya lo dice ahí arriba.
  2. Requisitos básicos:
    • BUENA ORTOGRAFÍA (me dirán que soy una pesada, pero vamos, a nadie le gusta leer algo y que de pronto salte una palabra mal escrita. Al que le guste eso, por favor, revísese).
    • ORIGINALIDAD (esto huelga decir por qué, y si no me creen, lean el punto 1).
    • FLUIDEZ (ehhh…. si no tiene esto, la historia es totalmente incomprensible).
    • COHERENCIA (tiene que ver con lo anterior, pero básicamente está dada por la propia estructura de su historia, y la narración lo agradece).
  3. Ya pasamos la época de sustos que dan gusto, pero después de todo, la Navidad también se presta para ello, por lo que el contenido de su historia es libre. No obstante, y esto es muy importante, TODOS LOS CUENTOS, HISTORIAS, ANÉCDOTAS, ETC., DEBEN ESTAR RELACIONADOS Y/O ENMARCADOS EN LA TEMÁTICA NAVIDEÑA. ¿Para qué tener un concurso de Navidad si hablamos de vacaciones de verano? Así que ya saben, cíñanse al tema ;) que la verdad es que más libre que esto no lo van a encontrar.
  4. NO SE ACEPTARÁN HISTORIAS DE USUARIOS INVITADOS. En este punto tenemos que estar todos de acuerdo, puesto que no tiene sentido una buena historia si luego no se sabe quién es el usuario. Por lo tanto, INVITADO que lees esto, si no formas parte del foro, ¿a qué estás esperando? ¡Únete ya y déjanos tu historia navideña!
  5. Las historias que se sometan al concurso se postearán en este hilo, y será lo único que se apruebe siempre y cuando cumpla los requisitos antes expuestos. NO SE ACEPTARÁN comentarios/posts de otra índole.
  6. Sobre el sistema de premiaciones: además de las reacciones, se tendrá en cuenta el Punto 2 de esta lista AL COMPLETO, es decir, que no por tener más reacciones quiere decir que la historia será la mejor. Por lo tanto, el que desee participar, edite su texto antes de someterlo. No nos gustaría que el contenido original se perdiera a causa de una mala edición, ¿cierto?
  7. ¡¡¡¡¡¡Relean todos los puntos, por favooooooooooooooor!!!!!!!!!!!!!!
Ya conocen el método de premiaciones, pero por si lo olvidaron, se los refresco:
Gran Premio: 🏆 Copa de Ganador.
Primer Lugar: ❤️ Me encanta, su corazón de toda la vida.
Segundo Lugar: 😮 Toma tu carita de asombro aquí.
Tercer Lugar: 👍 Manito arriba, mi gente, que esto Me Gusta.
¿Cuánto ganas, forero querido, si obtienes uno de estos lugares? Aquí abajo te lo decimos:
Gran Premio: 50 mil Oros. (Que no, que no es poco, no sean avaros XD)
Primer Lugar: 40 mil Oros.
Segundo Lugar: 20 mil Oros.
Tercer Lugar: 10 mil Oros. (¿Qué siguen pensando que es poco? ¡Madre mía, que bolsillos tienen ustedes!)

Entonces, ¿qué esperan para ponerse a escribir?

¡Ándele, ándele!

¡Fechas, fechas! (¿creían que las había olvidado? Pos no)

Como estamos a 1º de noviembre, van a tener más de UN MES para someter su historia al concurso. Santicló les va a regalar un certificado de participación también, así queeeeeeeeeee, no esperen mucho, ¿eh? Entonces:

Fecha de inicio del concurso: 1º de noviembre de 2021.

Fecha de cierre del concurso: 24 de diciembre de 2021 a las 12 del mediodía
(aunque si antes de esa fecha no has escrito nada, sabes que tienes muy pocas probabilidades de que tu historia sea vista y leída, por ende, votada en consecuencia, por lo que no esperes a esta fecha). Después de esa hora, el hilo se cerrará y no se aceptarán más historias.

Fecha de entrega de los premios: 25 de diciembre. ¡Feliz Navidad a todos! 🥳🥳🥳🥳🥳

Ahora sí, ya, ¡pónganse a escribir!

¡Nos leemos!
 
…Oye!!! Tu ¨tas¨ loco o qué??? – gritó el mulato que iba cruzando la calle, a punto de ser atropellado por un vehículo no motorizado, arrastrado por dos venados y que lo conducía un gordo barbudo vestido de rojo, que en la mano llevaba las riendas del vehículo (algo así como un trineo) y en la otra mano, una botella de Vodka y en la parte baja del trineo, un bafle que a toda voz soltaba una canción de reggaetón bien repartero que a duras dejaba escuchar el tintineo de los cascabeles que tenían los venados enganchados en el cuello.

- Merry Christmas, negrou!!! – grito Santa Claus, que por la nota que llevaba, más bien parecía ¨Satán Claus¨.

- Negro, tu madre, gordo ¨cebollón¨. – Fue la respuesta del mulato. (Ya saben cómo se ponen de complejistas las personas… no blancas, cuando le tocan algo referente al color de su piel).

El viejo ¨Santi¨ iba eufórico. ¿Por qué? Pues porque esta navidad era muy diferente a las otras, a pesar que cada navidad pasada tuvo su historia, como aquella donde olvidó la bolsa de regalos en casa de Jennifer López, cuando en la madrugada bajo por su chimenea y la encontró durmiendo boca abajo en la alfombra de su mansión, muy ligera de ropa, y totalmente embriagada debido a la noche loca que había tenido con Ben Affleck (o Fen Bafleck). Por cierto, Ben Affleck también estaba tirado en el piso, roncando, y con la cabeza encima del trasero desnudo de ¨Jlo¨. Santa se quedó tan sorprendido por la escena, que sin mirar, tropezó con un florero que había en la sala y dando traspiés salió huyendo de ahí. No quería que lo acusaran de voyerista o mirón depravado. La culpa la tenía su jefe, que le dijo que fuera a esa casa que ahí había niños. Bueno… en realidad, lo que había era tremenda ¨niña¨.

También recuerda cuando fue a casa de Donald Trump, antes de este ser presidente. Salió bastante alterado de su casa. En primera, porque en vez de dejar regalos, se tuvo que llevar los que había en casa de Trump (eran mucho mejores que los que el traía en su bolsa) y al ir saliendo, vio a Trump, en bata de casa, haciendo muecas bastante feas frente al espejo y diciéndole a su imagen: No volveré a regresar al manicomio. De aquí en adelante, seré el presidente de este país. Cueste lo que cueste.

- ¡Vaya tipo! – Decía el Santa - Solo un loco como el, lo dejaría ser presidente.

Exacto. Una multitud de locos…

Ahora había caído aquí, en el país de… bueno… en Universum. Lo primero que hizo fue, ver quien tenía la tarjeta de MLC al día y a ¨full money¨. Para esos niños serían los mejores regalos. Los demás los distribuyó entre algunos revendedores amigos suyos, para coger algún dinerito y cambiar las llantas del trineo que estaban ¨en llama¨, también comprarle algo de comida a los venados y por ultimo comprarse un traje nuevo, le ¨cuadraba¨ un mundo el traje de látex de Gatúbela (Si, ese mismo. El de la mujer gata de Batman) o el Harley Queen.

Después de eso, se quedó a celebrar un rato en casa de unos socios, muy amigos suyos. Entre ellos: El hombre del Saco, El pica caras y Gabelungo, alias El Hombre de Neandertal.

Se fue en la madrugada, tal y como lo vio el mulato que casi lo atropella: Haciendo ¨eses¨ por toda la calle.
 
Era navidad y la estaba celebrando con mi madre y mis tíos, que habían venido desde Camaguey. Estábamos contándonos anéctodas de como casi habíamos tenido que hipotecar la casa y pedir un préstamo al banco para conseguir la carne de cerdo y las cervezas. Ya con unos tragos de más mi tío y yo, comenzamos a hablar boberías.

-¿Crees en Santa Claus? - preguntó mi tío con tremenda borrachera
-Naaa, si ese hombre viene a Cuba, le roban los regalos y hacen bistec con sus renos - le respondí también en nota.
-Sehhh, además, seguro que le piden el carné de la Onat de Santa.

Bueno, no quería terminar el prende en la casa y decidí salir un rato a la calle, y de pronto me cae algo frío en la cabeza. Miro al cielo atónito y estaba nevando, era increible, primera vez en Cuba que sucedía eso. Sigo caminando y llego a 5ta Avenida, que era como el G de Playa y me reúno con unos socios.

-¿Viste esto? Está nevando - Le pregunto a Leo
-Y no solo es eso, mira - me enseña un artículo en Cubadebate donde decía, que a petición de la gente, iba a desaparecer el MLC y volvería el CUC.
-Mmmm. Ya veo, y según dice, esto lo han hecho como regalo de navidad, ya que siempre están pensando en nuestro bienestar.
-¿Por qué no nos llegamos hasta la calle de 70? Dicen que se está celebrando una marcha feminista.
-¿Qué? ¿Cómo? ¿En qué momento ha llegado eso a Cuba que no me he dado cuenta? - pregunto algo confuso.
-Vamos, vamos, al menos será divertido.

Finalmente llegamos al lugar, y habían una tías bailando un reggaetón, con peinados raros, pelos pintados de colores, que parecían orcos del World of Warcraft, era una versión del himno feminista cantado por el chocolate. Por otro lado habían unas personas sospechosas golpeando chicos que tenían disfraces del KKK, porque decían que era racista. Unos reparteros tuvieron una discusión y decidieron hacer una representación de una carga al machete. La música comenzaba a aturdirme, decido irme a la casa y acostarme a dormir.

Al otro día le cuento todo lo sucedido a mi tío, lo del regreso del CUC, la nieve y las feministas. Con su mano se acaricia la barba y me dice:
- ¿Te acuerdas de las hojas de tabaco que te traje para que fumaras? Bueno, me equivoqué, no eran de tabaco.
 
Restriego mis ojos y me levantó suave de la cama pues no quiero despertar a mamá.Miro a mi alrededor es verdad que me he acostumbrado a la pobreza pero esto aún me entristece aunque luego de mis 16 años de vida debería estar acostumbrado.Tomo un jarrito y salgo a lavarme a ver si me da tiempo de cortar algo de leña antes de que mamá se levante para poder comprarle algo de desayunar.Todo es pobreza y tristeza a los alrededores de la cabaña,casi es Navidad y ni aún así al veo a los niños de por aquí sonreír;observo como tiemblan de frío dentro de sus casas, que no son más que 4 tablas para resguardarse del frío,al menos nosotros tenemos la suerte de que papá nos dejara un hogar confortable antes de morir.Entro en casa y tomo la sábana de mi cama semicabizbajo,sé que es la única pero ellos la necesitan más,la llevo hasta donde vi a los niños y sin que se despierten tapo sus cuerpecitos morados.Regreso a casa para vestirme y siento una débil tos:
-Mamá ya estas despierta,acuéstate sabes que no debes estar levantada y menos en un día tan frío.
-Solo quería ver si podía continuar con mi trabajo de costura para ayudarte.
-Tranquila mamá no es necesario,sabes lo único que siempre necesitaré que hagas,que me des tu bendición,ella es mi fuerza-Caí a sus pies cuando se sentó esperando su beso en la frente.
Mi madre me besa y me levanto sintiéndome el chico más bueno y fuerte del mundo.Tomo el hacha y troto hasta el bosque.Corto uno tras otro los troncos que me parecieron mejor para leña y los voy a vender al pueblo.Compro algo de leche y pan y regreso a casa;delante de la puerta siento una tos que me deja congelado,sé que su enfermedad empeora aunque no me lo dice,entro y la veo con los ojos aguados.
-Cada vez está peor mamá no trates de ocultarlo
-No lo haré pero no quiero que te preocupes todo llega en su momento y pasa por algo.
-Mamá porque no haces algo por mi,hagamos un juego ambos le escribiremos una carta a Santa Clous y el día de Navidad el primero que vea cumplido lo que pidió tiene derecho a pedirle lo que quiera al otro.
-No estamos muy mayores para eso
-Vamos mamá hace años no hacemos nada así te lo suplico.
Mi madre sonrió,de sobra sabía que significaba que accedería a mi ruego.Le acerqué un lápiz y un papel:
-Bueno comenzamos y de aquí a una semana termina el trato.
Terminamos de escribir y metimos las cartas en sobres.Salí con ambos y antes de hecharlos en el buzón abrí la carta de mi madre:
¨Querido Santa:
De sobra sé que esto no es más que una broma pero bueno de pequeña siempre creí en ti y me gustaría hacerlo una vez más,solo me gustaría pedirte que mi hijo y yo podamos tener una auténtica cena de Navidad.¨
De nuevo metí la carta en el sobre y ambas las introduje en mi bolsillo,ya sé lo que debo hacer.Esa noche cuando mi madre se durmió salí de la cama sin hacer ruido,tome el hacha,la escopeta y salí al bosque.Estuve trabajando hasta la mañana,cuando salió el sol tomé el jarro,me heché agua y aparenté acabar de lavarme para postrarme a los pies de la cama de mi madre esperando su bendición.Así pasé día tras dia hasta que llegó Navidad.Me levanté temprano y revisé cuanto dinero pude ahorrar:
-Perfecto me alcanza para una buena comida-Sonreí orgulloso de mi mismo.
Me levanté deprisa y fui al mercado.Compré algo de carne,pan y mucho queso;leche y algunos chocolates además de una bonita bufanda y regresé corriendo a casa.Abrí la puerta con una radiante sonrisa en el rostro y vi a mi madre tirada en el suelo.Dejé caer las cosas al piso y me tumbé a su lado;tomé su pulso y revisé sus ojos,no quedaba nada que hacer,mi madre había muerto.Como un loco lancé lejos de mi todas las cosas que quedaban desparramadas por el suelo mientras las lágrimas arrasaban mis ojos,saqué los dos cartas de mi bolsillo y las arrojé.La de mi madre estaba dentro de su sobre y la mía cayó donde pude leer su contenido y nuevamente arrasé mis ojos en lágrimas mientras gritaba desesperado;la carta era breve solo decía:
¨ Querido Santa:
Por favor,salva a mi madre¨.
 
¡¡¡Atrapamos a Santa!!

La gran casa se levantaba majestuosa en el centro de la Comarca. Todos la llamaban El Universum, pues en ella confluían todos los intereses que sus habitantes, una retahíla de chiquillos y chiquillas muy ruidosos, pudieran tener.

Aquella noche había un –increíble– silencio casi absoluto en la gran casa, solo se escuchaba el chac chac del secundario del viejo reloj de pared, como un corazón impaciente que aguarda un gran acontecimiento. De repente la ventana del salón se deslizó en un susurro y un señor realmente gordo, con una espesa barba blanca y un traje rojo algo ajustado, entró por ella, no sin esfuerzo. Un hocico de reno tuvo que darle un último empujón. Su nombre era Santa Claus. Caminó de puntitas hasta un enorme árbol de navidad que alumbraba en un rincón, sacó de su bolsillo una larga lista y comenzó a poner al pie del árbol los regalos que traía guardados en un costal.

De repente la casa cobró vida, las luces se encendieron y una sinfonía de risas y chillidos llenó el lugar. Llegaron corriendo de todas partes en estampida: una niña traviesa de cabello rojo llamada colocó una silla detrás de Santa, mientras que , , , , y uno que se hacía llamar , lo obligaron a sentarse y ataron su cuerpo a la silla con rabos de gato y cadenetas que tomaron de los adornos navideños. Detrás apareció que traía un enorme pedazo de queso en las manos, y su vestidito todo lleno de migajas, la boca llena no le impidió brindarle a Santa una enorme sonrisa, a la vez que extendía sus manitos brindándole un poco de su queso. De la biblioteca asomó ensimismada la pequeña , que traía un enorme libro entre sus manos, con la intención de que el viejo Santa les leyera un cuento navideño. Otro chico, de cabello negro muy rizo apareció saltando por sobre los muebles, como un bólido, y parado delante del señor gordo comenzó a hacer un chiste de los tantos que se sabía.
Shhh no !! Ahora no!!Dijo con un gemido la pequeña , que llevaba una flor en el pelo, con un pétalo tapándole el ojo. Dos chicos más llegaron desde la sala der música, y , discutiendo si debían permitir poner villancicos cantados por reguetoneros; , con su flequillo sobre la frente, los miraba entornando los ojos. , , , , , , , , … y más, muchos más, llegaron desde la cocina cargando en sus manitas montones de galletas y pomos de leche para compartir con Santa y sus renos, también traían caramelos, chocolates, regalices, turrones, y cuantas golosinas encontraron en la estantería.

En un segundo armaron todo ese revuelo, queriendo compartir con el Señor Santa Claus todo aquello que les hacía felices. Entonces, desde una de las habitaciones, con ojitos cargados de sueños, asomó una niña, redondita, vestida de verde, y con voz tímida dijo al señor Santa Claus:
“Esta vez no queremos descubrir los regalos sin ver quién los dejó, esta vez queremos compartir contigo la alegría de la Navidad”. Y una carcajadaJo Jo Jo Joresonó por todo El Universum.
 
  • !Ponme un trago .....doble ! - dice el señor vestido de rojo y espesa barba blanca . El cantinero saca la botella de whisky ,toma un vaso y le sirve como si fuera otro de los clientes habituales del bar . El señor de un solo golpe bebe el whisky y con un fuerte golpe en la barra dice :
  • Ponme otro.... - El cantinero le vuelve a servir y el señor de la barba blanca y camisa roja repite la acción anterior pero está vez el golpe fue más fuerte que el anterior , a lo que el cantinero ya molesto dice :
  • Sabe que si rompe el vaso lo tiene que pagar-
El señor de rojo esbozando una muñeca y mirando fijamente al cantinero saca de su bolsillo un fajo de billetes de a 100 , lo deja caer en la barra . Con la mirada fija en el dinero el cantinero dice :
-Son solo 10dolares .
- No - dice el señor de rojo - ésto es por las molestias y el dolor .
A lo que el cantinero sorprendido y algo nervioso le pregunta :
- ¿Cuáles molestias y que dolor señor ?
Nada más el cantinero toma el fajo de dinero el señor de rojo saca un cuchillo de caza y de un solo golpe le corta la mano , cambiando la dirección del cuchillo y limpiamente le rebana el cuello . Todos en el bar quedan atónitos
sin poder hacer nada ni mover un solo músculo . El cantinero cae sobre la barra , la sangre cubre todo el fajo de dinero las sillas y el suelo , los espasmos se apoderan de su cuerpo moribundo y justo antes del último suspiro el señor de rojo se le acerca al oído y le susurra :
- " Hoy dejas de violar niños " -
El hombre de rojo da media vuelta toma su saco de regalos y diciendo Jo Jo Joo abandona el bar lentamente.
 
La noche era extremadamente fría y una gruesa capa de nieve cubría las casas del poblado Stramberg, dándole ese aspecto antiguo y mágico de las casitas de las postales de navidad. El cielo estaba despejado y un mar de estrellas plateadas cubrían el firmamento. Aunque no había nadie lo suficiente loco que desafiara el frío para regodearse con aquel espectáculo…, o casi nadie.

-… esta noche me darás mi regalo?

-Quizás, aunque aún no estoy seguro.

-Te lo he explicado varias veces, en eso consiste la navidad: compartir. Das lo más importante a una persona igual de importante.

-Pero no eres alguien tan importante.

La chica que se mecía en una silla del viejo y solitario parque no pudo más que lanzarle una mirada de reproche ante aquellas palabras hirientes. Detuvo su ir y venir clavando sus pies con suavidad en la nieve y miró pausadamente al chico que no dejaba de dudar. Luego sonrío de manera pícara y comenzó a mecerse nuevamente.

-Pero quieres que lo sea, verdad?

Un rubor que nada tenía que ver con el frío apareció en las mejillas y la nariz del joven.

-Me gustas- dijo el joven después de reunir todo el coraje del que fue capaz y sintiendo un vértigo que recorría su estómago.

La chica dejó salir una risa coqueta y saltó desde el columpio. El cuerpo agraciado de la joven sobre el cielo nocturno y su falda ondeante se gravaron a fuego en la retina y el alma del joven que sentía una llama arder con fuerza en su interior. Era tan hermosa que parecía sobrenatural. ¨Es un ángel¨, pensó el chico, esta vez detallando el movimiento de su larga caballera negra. Luego de escasos y gloriosos segundos la muchacha aterrizó con delicadeza y tan de repente como había saltado acortó la distancia entre ellos.

-Si te gusto dámelo- exigió de manera casi encantadora. El chico hecho un manojo de nervios tropezó y calló sobre un frío banco de piedra. Ella abrazó sus piernas y recostó su barbilla en las rodillas de él, mirándolo a los ojos.

-Y bien?

-E-e-está bien!- tartamudeó.

Hurgó un momento bajo su abrigo y sacó una enorme joya roja, acercándola a la joven.

-Está cálida!- esbozó una sonrisa y con un brillo pícaro en los ojos se sentó sobre sus piernas y lo besó- De eso se trata la navidad, de compartir- susurró mientras lo acariciaba.

Días después en un apartado parque del pueblo de Stramberg encontraron el cadáver de un joven de 16 años. Su cuerpo estaba destrozado y la sangre escarchada brillaba con fuerzas. Lo más llamativo era un enorme agujero en el lugar de su pecho.

La chica? Está justo detrás de ti, esperando para compartir en esta bella navidad.
 
Última edición:
Sé que esperan que les relate un cuento ficticio, pero voy hacer algo mejor voy a contarles mi historia, una real. Hace muchos años atrás había una niña, pero no era una niña cualquiera, era diferente, por ello todos los demás niños la rechazaban, pero la niña no se dejaba abatir, ella podía jugar, reír, imaginarse todos los amigos que deseara, pero ella tenía un problema, no podía comunicarse con otros, no entendía cuando un niño lloraba, no entendía cuándo reía, no sabía expresar sus sentimiento, no entendía las muestras de afectos. Pero la niña no vivía sola, tenía una familia normal y corriente, principalmente corriente, sus padres trabajaban, y se quedaba siempre con su hermano mayor, que no tenía interés en jugar con ella y siempre le decía que callara, no tenía tiempo para escuchar las historias tontas de una niña, y la niña calló, calló historias tontas, alegres, tristes, todo se lo calló, y solo quedo silenciada, pero la niña a pesar de ser incapaz de identificarse con los sentimientos, aprendió a imitarlos, luego no supo cuánto de ellos eran reales y cuáles no, no sabía cuándo llorar, ni cuando reír. Pero como toda historia para que no sea tan deprimente tiene que tener algo feliz, y la niña supo que en navidad se podían cumplir deseos, se podían arreglar familias rotas, se propuso arreglarse y lo primero que hizo fue preguntar qué significaba la navidad.

-Que significa la navidad?- le pregunto al anciano del pueblo.

-La navidad querida niña significa juventud – dijo suspirando el anciano absorto en sus recuerdos, se quedó divagando en su mente y no dijo nada más. La niña al ver que no obtenía nada sigo su camino en busca del significado de la navidad.

-Que significa la navidad? – le pregunto a un niño que jugaba en el portal de su casa y el niño le respondió – La navidad significas que puedes tener todos los juguetes que quieras. – la respuesta del niño no le veía mucho significado.

La niña había preguntado a la persona más sabia del pueblo y este la había prácticamente mandado a preguntarle al más joven, no entendía que significaba la navidad, y necesitaba respuestas, necesitaba comprender el significado, así que siguió y siguió caminado hasta llegar a un río, y vio sentado sobre una piedra a un lobo blanco, la niña tenía miedo de acercarse, pero era tan magnifico y mágico que se fue acercando lentamente evitando espantarlo, el lobo giro su cabeza y miro a la niña con una cristalina mirada, la niña sintió pena, amor, alegría, dolor, sintió su corazón latirle en el pecho tan pesado, que quedó de rodillas, el lobo mantuvo su mirada fija en esa niña.

-Que significa la navidad para ti?- le pregunto la niña al lobo en apenas un susurro, abrumada por todo lo que sentía, el lobo en un movimiento grácil bajo de la gran piedra y se posicionó frente de ella, era tan grande, tan mágico que no podías mirar a otro lado que no fuera él.

-Crees que un lobo te dará la respuesta a esa pregunta – la niña escucho una voz dentro de su cabeza, era un susurro en su mente, era como un niebla y tan extraño que no sabía si eran palabras o gruñidos y mucho menos entendía cómo podía comunicarse, la niña solo supo asentir con la cabeza.

-Que me darás a cambio de mi respuesta?

-Que es lo que un lobo puede querer de una niña como yo?- dijo la niña templando, y sacando fuerzas.

-Todo, puedo quererlo todo- le dijo el lobo.

-¿Pero si le doy algo, me dará una respuesta?- la niña miro decidida al lobo y le dijo que podía tomar lo que quisiera, pero necesitaba la respuesta. El lobo al ver la decisión en su mirada, se le acerco, la niña cerro los ojos, esperando y esperando y esperando sentir algo. Entonces escucho en su mente la respuesta que tanto ansiaba, sintió, lo significaba la navidad, sintió el peso lo que siempre había retenido dentro de ella, sintió que se liberaba, se sentía libre y cuando abrió los ojos vio todo de nuevo con ojos cristalinos.
 
Última edición por un moderador:
Como es de costumbre en todos los cuentos, y relatos, siempre se acercaba algo, esta vez se acerca navidad, que extraño, el parte meteorológico anuncio un frente frío, no la navidad. Todo era blanco, el cielo estaba blanco, el suelo estaba blanco, yo estaba blanco, tenía todo blanco, y inevitablemente ese invierno traía consigo algo raro o anormal. Cuando cae tres gotas de agua, empieza hacer un frío tremendo, de eso que no estamos a costumbrado soportar, y no te limpias, ni te imaginas de color debe estar el baño ese día. Recuerdo yo, ya que mi memoria no es algo fugaz, que antes de llegar a esa escena de blanqueada, antes de eso había acontecido varios sucesos.

Navidad, fecha histórica entre los amantes, los amores, y los que traicionan a su pareja en un prostíbulo. Recuerdo, que mediante correo de Cuba, ese día, todas las cartas fueron enviadas para el polo norte, si bien recuerdan Papal Noel, el gordito más querido en navidad, su residencia radica en el polo norte, y mientras yo revisaba sus cartas, ya que él estaba entretenido en unos de los famosos conciertos de Bad Bunny, de todos esos chicos del mundo entero que le manda cartas con su "listas de regalos". Entre ella había una carta muy singular de una niña muy tierna, que se llamaba que decía lo siguiente:

Querido y Estimado Santa:

Querido porque te quise, estimado porque es la esencia de esta carta. Este año no quiero que me traigas juguetes, estoy algo cansada de pedir lo mismo y simplemente me traes comida. Lo único que quiero pedirte es que hagas una niña de verdad, para poder consumir la misma inteligencia, carisma, y belleza que Kira, ya que siempre me molesta tener que observar desde lejos, tal hermoso coloso, y tener que envidiarle porque es más femenina que yo. Así que espero que mi pedido no sea egoísta, y me lances por la chimenea los cosméticos que usa, y sobre todo, su carisma

Con mucho amor

Nankurima.
Conmovido, y con los ojos lloroso, y los mocos extendidos, por la nariz, yo, revisé la lista de los niños que habían sido buenos y comprobé que You, no estaba ahí. Era una niña muy amable, que siempre ayudaba con las tareas de la casa, se levantaba todo los días temprano, y no se robaba nada del frigorífico. En cambio su Kira, era el chiquillo más vago del mundo. Él siempre le contestaba mal a Nankurima, y se burlaba de la barba de Soma, peleaba con Ryu sobre el patriarcado, y atormentaba a los vampiros y a su mascota (Lycan). Por eso era que figuraba en la lista de los niños benevolentes.

Santa Claus se acordó entonces, que debía a ver pasado por por las tiendas de ventas de disco, para comprar el último disco de Bad Bunny, el cual llevo al estrellato, cual nombre no recuerdo por mi corta memoria. Entonces, Santa Claus tomó su trineo y se dirigió a Suiza para sacar unos cuantos coin de unas de sus pobre cuentas, auto seguido, se volvió a meter en su hogar, y me puso el típico traje rojo, el gorro rojo, y la barba, roja, unas medias pantis, tacones plataforma, y me lanzo envuelto en un trapo para el trineo. Me preguntaba yo, que pasa, porque Santa comete tal acto atroz con mi persona. No hablo en todo el camino, sentía que mi vida iba acabar bajo un puente, o en una esquina como siempre. Y como era de costumbre, hacía sus típicas paradas en el Bar Don Teto, para gustar de su alcohol con aguacate, y fue ahí en ese momento, en que puede salir del saco negro, y poderme mandarme a correr. Corrí tanto, que sentía que mis pies llegaban hasta mi nuca, hasta que llegué a una pequeña ruta donde transitaban camiones, transportando las mercancías para Shanghái. Gracias a la suerte navideña, puede tomar botella en unos de esos camiones. Era un hombre de lo más conversador, se paso todo el tramo del viaje, hablando del pronostico, y sobre lo que le atormentaba a la hora de llegar a casa, sobre todo que un día sorprendió a la esposa con el perro en la cama, era infiel. Al final y al cabo, tanta muela me dio sueño. Un freno en seco me despertó, y cuando abrí mis ojos a ver que había sucedido, los focos revelaban a un viejo verde, vestido completamente blanco y con su llamativa barba blanca, sosteniendo un bastón. Gandalf "el blanco", pera, si esta es una historia sobre santa que hace Gandalf acá, estaré soñando, o es algún invento del guionista, para ganar publicidad. En fin, rumbo a Mordor dijo, mientras se subía al transporte, enseñando sus bellas canillas. Me miro, y con unas extrañas palabras me dijo: Mellon, quise decir "Hola", que hostia con idioma de Gandalf, si bien saben que Mellon es amigo en Elfo, eso me extraño, tanto que hasta dudaba si esa barba no era postiza, ya que nadie podía tener esa barba tan larga excepto . Pues nada, casi todo el poco trayecto del viaje, fue entre lágrimas. Gandalf porque no sabía donde estaba su botella marca Frodo, el alcohol más famosos entre los enanos, y el camionero con su esposa infiel con el perro, ambos lloraban por su desgracias, y yo tenía que soportarlo, por ser un extra en esta historia, y no me pagaban tanto para tener que soportar tantos mocos, y lágrimas. Pero de pronto, el panorama se torno algo frío, aun más que el poco aire que se colaba por la ventana. De momento, el de la barba postiza Gandalf, saco bajo su bata blanca un shotel (para el que no sepa, es una espada curva, que usaban los etiopios, parecida al cimitarras occidental) Y de un zarpazo, le corto, eso mismo al camionero. Aquello rodo por mis piernas, daba gritos mediante una grabación, era ahogados, y el casete se trababa de ves en cuando, y el camionero, al ver que no tenía eso en sus hombros, también gritaba, y entre tanto alboroto, perdió la circulación, la hoja de ruta, y el conocimiento, por la perdida de lágrimas, y con un brusco giro del timón, volcó el camión. Gracias a eso, salí disparado por la ventana, y perdí el conocimiento.

Cuando vine en si, hay me encontraba yo. Todo era blanco, el cielo estaba blanco, el suelo estaba blanco, yo estaba blanco, tenía todo blanco, y inevitablemente ese invierno traía consigo algo raro o anormal. Y aunque recordemos que estaba vestido completamente rojo, ya que así no le mostraba cuando sangraba a mi enemigos, gracias a los copos de nieve, ni vestimenta se tiño completamente de blanco. Y al tratar de incorporarme, el peso de un pies, hizo volverme a ponerme en la misma posición inicial, boca arriba. Era el Gandalf postizo, mostrando toda su intimidad, me miro y me dijo:

  • Pensabas que te ibas fugar de mí-
  • Yo solo pienso, que deberías mover tu pies, y poner el otro- le dije-
  • No caeré en eso- contesto Gandalf postizo
  • No es que te veo todo eso, y me recuerda cuando por primera vez, Freddy Krueger
  • O perdón- dijo mientras quitaba el pies- Pensabas que te ibas a fugar de mí. Pues si, soy Santa, disfrazado de Gandalf, o más bien, a Gandalf lo disfrazaron de mí, para ganar publicidad, y premios óscar que Harry Potter le envida. Así que pensabas fugarte de mí, si por un momento llegaste a pensar que Sherlock Holmes, fue el que atrapo a Jack el Destripador estas sumamente equivocado, fui yo.
  • Incierto, el nunca salió en las lista de chicos malos, si hacia una buena labor en su trabajo-
  • Eso fue porque no revisaste la lista de viejo pedófilos-
  • Si, y salía tu nombre-
  • Ya veo porque la bien oculte- No me cambies de tema, no sabes el dolor que me dio, verme solo en ese bar, rodeado de personas desconocidas, y ese típico hombre dueño y señor de ese bar, fui abusado por indiferencia de , mientras le decía, que la conocía desde que era niña, ella me maltrataba con sus palabras pesadas, que era un desconocido para el.
  • No esperes mucho es femianzi -_-
  • Y sobre todo, tener que ver como esos niños, esos niños iban felices de mano para la parque, para ir a cantar Merry Christmas, debajo del gran arbolito de navidad de la gran manzana, bajo el coro de Ocarina. Eso es lo que somos Kira, la felicidad de esos chicos, cada chico en este mundo espera su pedacito de regalo que le compran sus tacaños padres, pero para gastárselos en hijas del diablo, o en las amantes, no le tiemblan las manos. Entonces, Kira, extra de esta historia, ya que el principal es Chuck Norris, que es lo que nos toca a nosotros hacer, que lo que hacemos todos los años en navidades?- pregunto-
  • Putear?¡- le conteste-
  • No pedazo de subnormal, hacer felices a los pequeños, a esos que en un futuro serán el soporte de nuestra mundo, y que algún día serán políticos, o gigolós. Pero el caso es, hacerlos feliz en su pequeña infancia.
  • Tienes razón, me entregare en cuerpo y alma, a esa chica que tanto desea verme carbonizado en su chimenea, seré una linda croqueta roja para ella...
  • Esa es la actitud...

Recuerdo, que ese mismo día, no se supo más nada el camionero, ni menos de la mujer y el perro, y menos del camión volcado, ya que contenía estasis, y fue decomisado por los Yakuzas, ejem... Como recuerdo, que ese día fue la chica más feliz del mundo, abrazando a su rojo peluche Kira, mientras baboseaba en el sueño. Quiero queso, quiero queso, y en la mañana el jodido pajarito...

The end?​
 
Última edición por un moderador:
Comenzar diciendo q era una noche en la q la nieve lo comenzaba a cubrir todo sería muy poco original,demasiado para ella así q vuelve a privar a su libreta de una de sus hojas...ya eran las 12:00 a.m y ni siquiera comenzaba su historia....así q recostándose sobre el amplio sofá q no lograba llenar ni su hogar,ni su corazón comenzó a preguntarse, cuál era el significado de la Navidad? pasaron unos minutos hasta q en su mente se comenzaron a dibujar imágenes casi borrosas, en las q una niña pequeña,corría desesperadamente hacia aquel árbol inmenso q no alcanzaba a ver en todo su esplendor al no ser q alzara bien su cabecita,para encontrarse con unas hermosas lucecitas q parpadeaban constantemente y hacían brillar sus ojos,muestra de lo emocionada q estaba...
-He sido una niña buena,este año de seguro q a Santa no se le olvida pasar a visitarme- pensaba con mucha emoción mientras reía y jalaba del vestido de su madre para q le diera las galletas y la leche de Santa...
La vez anterior se había comido una de las galletas de Santa debido a q le había dado hambre esperar hasta tarde por él y por eso no había llegado a verle....de seguro estaba molesto,por eso ella este año no quería regalos, sólo disculparse con él....
De sus labios,emerge una sonrisa q delata cuánto añoraba esos tiempos...se incorpora y vuelve a recordar q aquella criaturita volvió a quedarse dormida entre las parpadeantes luces de majestuoso árbol navideño y aunque lloró por no poder ver a Santa para que le perdonara, notó q había una pequeña cajita en el suelo....cajita q ahora sostenía entre sus manos y leía la nota q traía consigo,la cuál estaba prácticamente intacta a pesar de los años que habían pasado..."Te perdonaré pero primero quiero q guardes aquí,lo q consideres q significa la Navidad"....de pequeños nos preguntamos muchas cosas y ella no era una excepción...en este caso,no entendía como podría meter una caja de regalos en una cajita tan pequeña,así q optó por guardar uno de los otros regalos q le había dejado Santa....una pequeña manilla,q le había fascinado y esperó al siguiente año....
Aún hoy,no había logrado guardar nada dentro de esa cajita q hiciera q Santa le perdonara....y mira q intentó con cientos de cosas,cartas,collares,juguetes,dibujos,las monedas q le dejaba el ratón Pérez,ja hablando del ratón Pérez,se echa a reír al recordar q incluso su pequeño Pérez,su ratón de laboratorio, estuvo dentro de su preciada cajita...pero nada, así q luego de ver q no daba resultado ninguno de sus intentos,se refugiaba en el calor q su hogar y su familia le brindaban.
Al recordar entre alegría y algo de tristeza su infancia vuelve a tomar en su mano el bolígrafo....este sería su último intento por llenar esa cajita q tanto tiempo le había costado a pesar de su tamaño....ya con la esperanza perdida,deja la cajita sobre la mesa,al lado del vaso de leche y las galletas de Santa....a pesar de q ya era adulta,seguía haciendo eso como si de un ritual sagrado se tratara y se dispone a irse a la cama...sabía q no vendría,como anteriormente....no pasó mucho tiempo luego de que se fuera a la cama y sintió unos ruidos extraños en el salón...
-Será Santa??!!!- fue lo primero que pensó pero luego al sentir otro ruido se puso en alerta y descartó la posibilidad de que fuera Santa....podría ser algún ladrón,para esas fechas era muy común q entraran a robar,así q se dispone a bajar las escaleras con mucho sigilo con un bate en la mano,casi al llegar,ve una sombra y cuando llega al salón "BAAAM!!" le golpea fuertemente y el hombre,q parecía un anciano cae al suelo....automáticamente enciende las luces del salón y vaya sorpresa la q se lleva al ver q aquel ladrón no era más q el q le había robado todo este tiempo q ahora le parecía gastado en vano buscando q guardar en aquella cajita.El señor de barba abundante se levanta y la mira directamente a los ojos mientras se pasa la mano por la cabeza y le dice entre risas...
-Jo jo jo sabes defenderte bastante bien,no vi venir ese golpe...
-D-disculpe S-santa??!!-le dice tartamudeando, aún no se lo creía,como era posible si no había colocado nada en la cajita??!!
-Santa me habrá trolleado?-Se pregunta a si misma murmurando
-No señorita,Santa no juega de ese modo,vine porque haz logrado guardar en la cajita el verdadero significado de la Navidad jo jo jo- le dice el señor
A lo q ella no sabe ni como responder xq la verdad es q no ha guardado nada en esa caja y nunca ha mentido,siempre ha sido una niña buena así q procede a decirle la verdad a Santa.
-No he logrado guardar nada en la cajita a pesar de todos estos años,no entiendo ni creo merecer tu visita
-Jo jo jo si que lo haz hecho pequeña niña,mira dentro de la cajita y te darás cuenta-Y extiende su mano hacia ella para q pueda ver dentro de la caja
-No veo nada,me la estás jugando otra vez??!!- le pregunta ya un poco molesta con la situación
-No querida,a caso no vez q acá están guardados todos los momentos felices y no tan felices....tus sonrisas,tus pucheros por no verme las navidades anteriores,el calor y el amor q tu familia te daba y viceversa?Eso es la Navidad,su verdadero significado....amor, unión, felicidad y tú con tus recuerdos,haz logrado llenar hasta el tope esta caja q podrá ser pequeña,pero guarda un tesoro muy valioso e imposible de robar.
Simplemente se quedó sin palabras,su mente procesaba y le prestaba atención a cada palabra que salía de la boca de Santa,hasta q de repente,algo alumbró su mente y solo dijo:
-Me debo ir!
-P-pero a dónde vas??No querés conversar conmigo?no llevabas años esperando mi llegada?-Santa la llena de preguntas porque no entendía nada
-Es cierto,pero lo siento Santa,tu y yo tenemos trabajo q hacer...
-Tenemos trabajo?De que hablas?Ya he hecho casi todas las entregas y guardé un poco de tiempo para aquella niña come galletas....
Sonríe y le mira con ternura para luego decirle:
-No sabes lo feliz q me hace ello pero deben de haber cientos de niños q aún te esperan,quizás como mismo lo hice yo aquel día,debes ir a verles.
-Y tú q harás?- Pregunta Santa mientras la ve coger su bolsa
-Pos seguir llenando esa cajita hasta q no quepa un momento feliz más dentro de ella jajaja
Santa la mira asombrado y simplemente se echa a reír y se va
-Hasta la próxima pequeña come galletas...JO JO JO!!
 
Pues bueno, Nanku, aunque ya es bastante tarde, a 3 días, acá dejo mi historia, pero disculpa estaba muy cogido con la universidad y hace como 2 días fue que termine, aclaro que está un poco larga, así que no los culpo si no la leen 😅.


Odio la navidad!!!!!!!!- grito el pequeño Leonard mientras su madre lo intentaba convencer de que se sentara en las piernas de un jovial Santa que escuchaba los pedidos de otros niños.
- Deja de intentar convencerme de que crea en esas tonterías, Santa no existe, ahí solo hay un viejo pervertido que aprovecha estas fechas para toquetear a los niños- decía enfado- regreso a casa.
Su madre lo miro con tristeza mientas veía a su hijo alejarse enfadado en direccion a su casa. Leonard, o Leo como le decían de cariño, era un niño de 8 años que había dejado de creer en la navidad debido a tristes acontecimientos que habían sucedido. Hace dos años, su hermana mayor de 10, Mary, por un accidente en las fechas próximas a navidad, había caído en un coma del que los medicos no tenían esperanza que despertara. Cómo todo buen niño,depósito toda su fe en Santa, pidiéndole que para esa navidad, le devolviera a su hermana, pero nada sucedió. Pensando que todo era su culpa poruqe no se había portado bien ese año, tuvo un comportamiento modelo el siguiente, con la esperanza de que Santa le devolviera a su hermana, y así volvió la navidad, y otra vez volvió a pedirle lo mismo, dejándole su característica ofrenda de leche y galletas, pero su hermana, no despertó. Y así llegó a una conclusión. Santa no existía, la navidad era solo una fecha vacía sin ningún significado, y su hermana, jamás iba a despertar.
Llegó a su casa y le dirigió una mirada furiosa al árbol de navidad, mientras subía a su cuarto y se encerraba. Ese día no tenía deseos de cenar, odiaba la cena navideña, solo servía para recordarle que su hermana estaba inmóvil en una habitación de la casa, conectada a cientos de aparatos que la mantenían viva, y que no iba a estar en la mesa con su familia. Con lágrimas en sus ojos por estos pensamientos, enterró su cabeza en la almohada, y poco a poco, fue quedandose dormido.
Un sonido lo despertó, sonaba como cadenas siendo arrastradas, y un sonido constante como si golpearan algo, no podía ver nada, de pronto sintió un fuerte dolor en la parte trasera de la cabeza, y lo último que sintió antes de perder la conciencia, fue que alguien lo agarraba y lo ponía dentro de algo.
Poco a poco fue recuperado la conciencia, le dolía la cabeza terriblemente, y se encontraba dentro de una especie de saco desde donde no se podía ver nada. Fuera solo se sentía alguien caminando, con un sonido irregular, tak, tak, tak, como si se apoyara en un bastón para caminar, y el mismo sonido de cadenas siendo arrastradas. Un poco asustado, sintió un molesto olor , era una mezcla de sudor.....y sangre.
- Auxilio!!!!!- grito horrorizado- salvenme, por favor déjeme ir.
Ante esto solo sintió un gruñido molesto y una risa grave, como de alguien burlándose en voz baja.
- Por favor no me haga daño!!! Le prometo que si me suelta no le......- un brusco movimiento interrumpió lo que decía.
-Callate, si sabes lo que te conviene- dijo una voz esposa y grave.
El niño entendió la amenaza, y solo se acurrucó mientras comenzaba a llorar en silencio, lo habían secuestrado, lo iban a matar o algo peor, y sus padres iban a quedar devastados ante su perdida. Permaneció el resto del trayecto despierto, preguntándose sobre su destino. En un momento del trayecto comenzó a hacer frío, y aproximadamente una hora más tarde, el sonido de movimiento se detuvo de repente. Y sintió como lo dejaban caer con brusquedad sobre algo frío y suave, y una luz lo segó de pronto, habían abierto el saco donde estaba.
Poco a poco pudo ver mejor y observo donde se encontraba.
Era un paisaje al aire libre, totalmente cubierto de nieve, habían muchos árboles con adornos navideños, y en el centro, una enorme mesa donde se sentaba un anciano de barba blanca, una sonrisa en su cara , y un gran abrigo rojo que lo cubría.
  • Así que este es el chico del que me hablaste, no se ve como lo imaginaba- dijo el.anciano con una voz agradable mientras levantaba la vista de unos papeles que estaba inspeccionando.
  • Es el, y créame, es un peligro, tiene un gran potencial para convertirse en Grinch, sino lo castigamos, nos traerá problemas en el futuro.
Leonard rápidamente viro la cara al sentir la voz de su secuestrador. Era un hombres alto, completamente vestido de negro, cubierto por una abrigo del mismo color. Su cara estaba tapada por una capucha, que no ocultaba su barba negra ni sus ojos siniestros. Tenía unas cadenas amarradas a un brazo y llevaba un bastón en el cual estaba apollado.
  • Oh vamos creo que eso no será necesario, estoy seguro que el pequeño Leo comprenderá si solo le decimos unas palabras- dijo al que llamaron Santa, con voz tranquilizadora.
  • Unas palabras?- dijo en tono de burla el hombre de negro, lo siento Santa, pero no me voy a arriesgar, los niños malos merecen ser castigados- dijo el hombre de negro mientras levantaba un látigo que traía el la cintura y esbozaba una sonrisa sádica con intención de golpear al niño.
  • Fouettard!!!!!!- dijo el anciano levantando la voz- acaso no tuviste suficiente con lo que le sucedió a esos tres niños, pensé que habías aprendido la lección!!!!
Al escuchar esto el hombre retrocedió, su cara mostraba una expresión de arrepentimiento y miedo.
  • Tch- dijo mientras se alejaba lentamente y viraba la cara, desapareciendo en la sombra de un árbol cercano.
  • Tendrás que disculparlo- dijo apenado Santa- hace mucho tiempo hizo cosas muy malas, pero aprendió la lección, ahora, de cierta manera, me ayuda.
Leonard no sabía que decir, no entendía nada, no sabía que acababa de ver, ni dónde estaba.
  • Quien es usted? Dónde estoy? Proque estoy acá? Cómo sabe mi nombre?- pregunto el niño con terror en su voz.
  • Calma, calma- dijo el anciano con calma- pensé que ya alguna de las respuestas a tus preguntas te las habías imaginado.
  • E...eres........Santa Claus?- pregunto con duda.
  • Santa Claus, Papá Noel, El abuelo del frío, en muchos lugares me conocen de diferentes maneras- dijo esbozando una sonrisa.
  • Pe...pero no puede ser, Santa no existe.- dijo el niño con confusión en su voz.
  • Claro que existo- dijo Santa riendo- no me estás viendo ahora mismo, o acaso se te ocurre alguna otra forma de explicar lo que acabas de ver.

Leonard iba a replicar, pero se dió cuenta de que no podía.
- Esto, Leo, es la tierra de la Navidad, se tu nombre poruqe estás en mi lista de niños- dijo mostrándole uno de los papeles que tenía y señalando su nombre, y estás aquí porque quiero que vuelvas a creer en la navidad, disculpa que te trajera así, pero era la única manera. Además........te debo una disculpa por no haber podido realizar el deseo que tanto querias- dijo con arrepentimiento en su cara.
Estas palabras fueron más que suficiente para que el niño entendiera, y para que el dolor que estuvo guardando durante tanto tiempo estallara.
- Yo creía en usted!!!!!!!!!- dijo llorando- fui bueno, y solo quería que me devolviera a mi hermana, porque no lo hizo!!!!!- siguiente llorando desconsoladamente.
-Leo- dijo Santa haciendo un ademan con su mano. De pronto, el saco donde se encontraba se convirtió en una manta que lo cubrió, lo levantó y lo llevo hasta el asiento justo en frente de Santa. El chico no ofreció resistencia.
- Hicimos lo que pudimos- dijo mirándolo fijamente con una expresión trsite- la magia que nos da vida está desaparecido, poco a poco los niños debido a la tecnología y al deseo de convertirse en adultos, están dejando de creer en nosotros. Somos seres nacidos de su creencia, y nuestro poder depende de eso.
Leo lo miro con surcos de lágrimas en su cara, en el fondo, sabia tenía razón la navidad estaba perdiendo su magia, pero él no iba a dar su brazo a torcer tan rápido.
  • Pero ni siquiera pudieron hacer nada-dijo en tono acusatorio.
  • Eso no es cierto- en estos momentos tu hermana está teniendo un hermoso sueño, para hacer más llevadero su estado, y acaso nunca te preguntaste porque , a pesar de todo, su cuerpo no se ha ido deteriorando, fue lo único que pudimos hacer, disculpa.
Era verdad, algo que los medicos no habían podido explicar, era el porque los músculos de Mary no se daban deteriorando, seguía tan fresca y hermosa como siempre, aunque si se notaba el crecimiento de su cuerpo.
El enojo iba desapareciendo, pero no quería desprenderse del sentimiento que le había dado fuerza.
  • Porque hablas en plural- dijo cambiando de tema repentinamente- solo te veo a ti.
  • Aaaa! Que bueno que preguntas, ya deben estar al llegar, me gustaría que los conocieras, seguro que te hace........
  • Abuelo!!!!!!!- dijo de pronto la voz de una chica que apareció de la nada y se acercaba corriendo hasta Santa, dándole un gran abrazo y un beso en la mejilla- ya casi está todo listo, estoy muy emocionada!!!!!
Leo se quedó mirándola perplejo, era una chica de unos 15 o 16 años, alta, de un color blanco como la nieve, cabellos rubios platinado que le caian por la espalda, vestia un abrigo azul y blanco que combinaba con sus ojos, y un gorro blanco que le cubría la cabeza.
- Hola- le dijo la chica con expresión de alegría - como te llamas?, Yo soy Sneguroshka, aunque me dicen la doncella del hielo, encantada de conocerte- termino con una sonrisa
Todo esto lo dijo con un ánimo y una felicidad que dejaron al chico sin palabras.
  • Le....Leonard, ese es mi nombre- dijo tartamudeando.
  • El pequeño Leonard es nuestro invitado Sneguroshka- dijo Santa con una sonrisa a su nieta, hazlo sentir como en casa.
 
- Un invitado del abuelo? es fantástico!!!!- exclamó con alegría- debes amar la navidad, que es la parte que más amas de ella? Yo toda, pero lo que más me gusta es ayudará l abuelo- todo esto lo dijo nuevamente con alegría y casi sin parar.
-Yo.....emmmm
Leo era un niño de 8 años, pero tenía el suficiente tacto para no dañar el ánimo de la chica diciendole que odiaba la navidad, pero tampoco quería mentí diciendo algo que no sentía realmente, por suerte, la llegada de otra persona evitó dar explicaciones sproblematicas.
  • Babushka!!!!!- dijo de pronto Santas levantándose y abrazando a una anciana regordeta y de apariencia amable que apareció de pronto de la nada.
  • Cuanto tiempo Santa- dijo sonriendo y devolviéndole el abrazo- ya un año, me alegra verte de nuevo- de pronto, se dió cuenta de la presencia del niño.
  • Este es el chico del que te hablaba Babushka, ya le he explicado algunas cosas- dijo Santa.
  • Es el?- pregunto poniendo expresión preocupada y observándolo atentamente- no se irá a convertir en un Grinch verdad?
  • Oh claro que no- dijo santa con voz despreocupada- el pequeño Leonard no es un mal niño.
  • Leo un Grinch?- pregunto inocente Sneguroshka-pero su ama la navidad.
  • Alguien me puede explicar que es un Grinch- pregunto Leo alzando la voz, que cada vez entendía menos- porque dicen que me voy a convertir en ese monstruo verde de las películas?
  • Así es como lo representan ustedes jovencito- dijo Babushka explicandole con paciencia- pero en realidad un Grinch, es una persona normal, que ha perdido toda su fantasía y espíritu navideño, queda vacío por dentro y solo desea contagiarle su amargura a otros, por eso es tan peligroso.
A la verdad es que eso sonaba bastante a el, por un momento, Leo sintió miedo del sentimiento que había estado albergando durante ese tiempo.
- Ya veo- dijo Babushka de pronto sonriendo de una forma que parecía había leído lo que acababa de pensar- este jovencito no representa un peligro. Bueno Santa, creo que debo retirarme, hay preparativos que hacer todavía antes de que todo comience, los demás deberían llegar de un momento a otro.
Dicho esto la anciana desaparecio, dejando solo una pequeña matrioshka donde había estado.
  • Cada vez entiendo menos- dijo el niño- esto no tiene ningún sentido.
  • Pronto te darás cuenta- río Santa- al menos ya puedo notar que tu enojo ha ido desapareciendo.
Al oír estas palabras el chico se sonrojo, e intento estirarse para desviar la atención , pero sin darse cuenta pateó algo peludo que en ese mismo instante pasan por debajo de la mesa.
  • Que es eso- exclamo el chico con miedo mientras señalaba una bola de pelos blanca con algunas manchas rojas que estaba a unos metros de el.
  • Pero si es Tomte!!!- dijo Sneguroshka con su habitual alegría.
De repente la bola de pelos se levantó, dejando ver a un enanito totalmente cubierto por su barba y cabellos, que recogía un sombrero rojo y se lo acomodaba algo aturdido.
- Hola Tomte- dijo Santa con educación- que tal van los preparativos por Escandinavia?
El enanito solo asintió en señal de que todo iba bien.
- Los renos están deseosos de verte- dijo Santa- te han cogido cariño desde el día en que los ayudaste cuando se lastimaron.
En la cara totalmente cubierta de pelos del enanito, pareció dibujarse una sonrisa.
  • Lo llevaré hasta lso establos abuelo- dijo la doncella del hielo- nos vemos más tarde Leo!- dijo agitando una mano despidiéndose del niño.
  • Poruqe haces todos esto?- pregunto Leo
  • Ya te lo dije, quiero que recuperes el espíritu navideño ,y que mejor manera que nos conozcas a todos y saques tus conclusiones.
  • Tu y tus maneras curiosas de hacer las cosas- dijo de pronto una voz de un niño desconocido.
Leo rápidamete dirigió la mirada hacia esa nueva voz. Allí sentado a dos sillas de distancia de Santa, se encontraba un niño que tendría su edad, o tal vez un poco más chico, estaba vestido con una lujosa túnica dorada, en su cabeza de largos cabellos castaños había una corona dorada terminada en puntas, el chico tenía expresión de abatimiento. Por alguna razón, esa imagen le parecía vagamente conocida, tal vez no se esa forma, pero sabía que se parecía a alguien...........
  • Eres........el niño Jesús?- pregunto inseguro.
  • Bafffffff!!!- exclamó el otro chico con expresión cansada, mientras Santa no podia evitar soltar una pequeña carcajada- Otro más que me ve así, pensé que debido a tu situación no me ibas a decir algo así.
  • Su nombre es Christkind- dijo Santa- es uno de los encargados de la navidad en Alemania.
  • Entonces......no eres el niño Jesús?- pregunto Leo interesado.
  • Se podría..........decir que si- dijo Christkind a regañadientes.
Leo no pudo evitar que su boca se abriera de la sorpresa, el hijo de Dios estaba frente a él?
  • No es lo que piensas!!!!- exclamó de pronto Christkind con desesperación en su voz- no soy lo que tú piensas.
  • Cuando la iglesia empezó a tomar control de todo- explicó Santa- también lo quiso hacer de la navidad, y algunos de nosotros fuimos transformados a su parecer para que encajaramos con sus creencias, Christkind fue uno de los que más sufrió.
  • Empezaron a decir que yo era hijo de ese Dios al que veneran- dijo el chico de largos cabellos con expresión de tristeza- y empezaron a adorarme, yo no quería eso, solo soy un ser de la navidad.
  • Lo peor del caso, es que debido a la fuerte presión que esto ejerció en nosotros, quedamos marcado y algunos incluso adoptaron esas ideas- continúo con la explicación Santa.
Cómo si de una invocacion estás últimas palabras hubieran sido, una tormenta de arena se formó de pronto, Christkind gimió de frustración ante esto. De la tormenta de arena se pudieron divisar tres figuras que se acercaban montadas sobre lo que parecían camellos. La tormenta se fue despejando poco a poco para dejar ver a los jinetes. Se trataba de 3 hombres vestidos con tunicas árabes, tenían apariencia venerable y seria, y cargaban varias bolsas con ellos. Los tres se desmontaron y se dirigieron a la mesa.
  • Santa, un gusto volver a verte amigo-dijeron los tres
  • Gaspar, Melchior, Baltazar, que bueno verlos también- dijo Santa amablemente.
  • Majestad- dijeron dirigiéndose a Christkind y haciendo una reverencia.
  • Les dije que no me llamarán así, no soy el rey de nadie- dijo el niño volteando sus ojos en señal de frustración- a esto me refería antes- dijo dirigiéndose a Leo con expresión de sufrimiento.
  • Donde está la amable señora que nos indico el camino, queríamos saludarla antes de seguir nuestro viaje.
  • Ah, Befana debe estar al llegar, por lo general siempre llega antes que ustedes.
  • Jijijijijiji- se escuchó una estridente risa proveniente del cielo.
En la lejanía se veía acercando, lo que parecía ser la típica figura de una bruja de cuentos, montada en una escoba. Poco a poco se fue acercando hasta que, en efecto, una anciana algo delgada montada en una escoba llena de paquetes se bajó de su curiosa Montura.
  • Santa esta navidad va a ser increíble!!!!, ha habido un aumento de los niños que creen en nosotros- dijo la anciana a modo de saludo.
  • Bueno verte Befana, tienes a algunos amigos que querían saludarte.
  • Señora- dijeron los jinetes de camello haciendo una reverencia- nunca estaremos lo suficientemente agradecidos con usted por mostrarnos el camino aquella noche- dijeron mientras besaban su mano.
  • Ujujujuju- me van a hacer sonrojar- dijo pícara la anciana- fue un placer haberlos ayudado en aquella ocasión, ahora sigan su camino, que el viaje que les espera es largo.
  • Así haremos- un placer verlos a todos-dijeron los hombres que acto seguido se montaron en sus camellos y desaparecieron en una tormenta de arena.
  • Y los Yule, no han pasado por acá?- pregunto como si nada Befana
  • Justo ahí vienen- dijo Santa señalado en una dirección de donde se sentían varias risas.
Leo miro con curiosidad hacia el lugar de donde provenía el ruido, y lo que vio no era para nada lo que hubiera esperado. Un grupo de aproximadamente 12 ancianos de apariencia desaliñada se acercaban cada uno con la mano en el hombro del otro. Se tambaleaban como si estuvieran ebrios y reían fuertemente mientras se contaban chistes y cantaban, y detrás de ellos venía un enorme gato negro con apariencia siniestra.
  • Yule lads, siempre tan alegres!!- dijo riendo Santa- que tal los preparativos por Islandia.
  • Santa!!!!!!- dijeron todos al unisiono- está navidad va a ser diferente, nos sentimos más fuertes que en los últimos años, todo está en orden y listas las bromas, es decir, los regalos- dijeron mientras reían a carcajadas.
  • Me alegra escucharlo, mejor que se den prisa porque ya es casi la hora.
  • Si sí, ya vamos en camino, y ti chico- dijeron dirigiéndose a Leo, espero que te hayan comprado ropa nueva para navidad, sino el gato te comerá - esto último lo dijeron a carcajadas mientras se alejaban, y el siniestro gato le echaba una mirada mientras se relamia los bigotes.
-Yo también participaron Santa- dijo Befana- me gusta tener siempre tiempo de sobra por si acaso- y acto seguido, subió en su escoba y despareció en el cielo
- Ya entiendes Leo, lo que te quería decir- pregunto de forma paternal Santa
 
  • Todos ustedes son.......los encargados de la navidad, su encarnación, pero pensaba que eras solo tú Santa- dijo el niño ya sin una pizca del odio que sentía.
  • Por supuesto que no- dijo riendo- soy muy viejo para hacer esto solo- todos servimos a un mismo propósito, ustedes los niños que creen en nosotros, porque gracias a ustedes, existimos.
  • Santa, y que hubiera pasado si me.....hubiera convertido en un Grinch?
De pronto Leo sintió que alguien lo observaba , era una sensación desagradable y fría, y acto seguido , su propia sombra comenzó a alargarse, tomando otra forma diferente a la de el, mientras se escuchaba una risa semejante al balido de una cabra. El niño no pudo evitar virar el rostro cuando sintió que unas manos con garras se posaban en su hombro.
- Hubieras sido mi cena- dijo la figura riendo en su forma tan extraña.
El chico logro ver mejor a su nuevo captor. Parecía un sátiro, una cabeza humanoide terminada en cuernos, un torso peludo, una lengua larga y aunque no podía ver la parte inferior de la criatura, por el sonido que hacía al rozar la nieve, imagino que eran pesuñas.
  • Pero miren quien ha sido un niño malo- dijo la criatura pasando su larga lengua por su cara-tal vez debería darte un viaje sin retorno, pero- dijo olisqueando- tal vez....
  • Krampus, déjalo en paz, sabes que no representa ningún peligro- dijo Santa se manera sería.
  • Lo se- dijo el satiro mientras se volvía a fundir con su sombra- solo bromeaba con el.
  • No te preocupes- dijo Santa- el acostumbra a cazar a los niños que realmente han hecho cosas malas, cosas realmente malas, no hubieras estado en peligro.
El chico trago en seco y decidió olvidar esta parte
- Santa-dijo Leo apenado- Gracias por todo, fui injusto con ustedes, los juzgue sin saber la verdad ni agradecer la ayuda que le brindaron a mi hermana.
Santa sonrió cálidamente
  • No te preocupes , no tenías poruqe saber nada de esto.
  • Santa!!!!!- dijo de pronto una potente voz- los renos están preparados, deberíamos partir antes que sea demasiado tarde.
Leo miro a este nuevo desconocido. Era como ver a una versión de Santa más joven, más fuerte , alta e imponente. Su barba era color marrón y su expresión severa, estaba vestido con pieles y sostenía un látigo en su mano.
  • Y tú quien eres?- pregunto el recién llegado dirigiéndose hacia Leo.
  • Belsnickel, te presento a Leo, el fue mi invitados está noche- dijo Santa haciendo las presentaciones.
  • Espero que hayas sido un buen niño, o cosas malas podrían pasar, dijo apretando el látigo que tenía colgado en su cintura.
Leo solo pudo tragar saliva ante tal amenaza.
- Pero se nota que eres un buen chico- dijo de pronto suavizando su expresión en una sonrisa y dándole un fuerte apretón de con sus manazas- Te espero en el trineo Santa- y retiro sus manos dejándole a Leo algunos caramelos en sus manos.
Sin darse cuenta se habían quedado los dos solos. Christkind había desaparecido en algún momento que no se había dado cuenta.
  • Pues bien Leo, creo que es hora de que vuelvas a tu casa- dijo Santa
  • Ya tengo que volver?- dijo el niño con tristeza.
  • No te preocupes, siempre estaremos contigo, recuerda algo.
Lo que paso a continuación fue maravilloso y extraño, Santa empezó a cambiar y a transformarse en cada uno de los visitantes de aquella noche.
-Somos la encarnación del espíritu navideño- dijo Santa
-En nosotros esta la encarnación de toda la felicidad y diversión de esta fecha- dijo Sneguroshka
  • De la Hospitalidad- dijo Babushka
  • Y el deseo de ayudar a otros- dijo Befana
  • De las buenas bromas y el tiempo que pasamos con nuestros familiares- dijeron los Yule lads mientras cambiaban rápidamente.
  • Pero no solo la diversión, tambien la disciplina y el deseo de comprometernos con algo- dijo Belsnickel
  • Y para algunos una forma de expiar nuestros pecados y encontrar tranquilidad- dijo Fouettard.
  • Y también castigo ante lo mal hecho- dijo Krampus
  • Representamos el deseo de hacer algo bueno, dar algo a las personas que queremos- dieron los reyes magos.
  • No una forma ridícula de ganar poder y control mediante el engaño- dijo Christkind
De pronto cambio a una pequeña figura llena de pelos con un gorro rojo que asentía vigorosamente.
  • En resumen eso somos, somos la navidad que vive en cada ser humano con imaginación y que no permite que el niño que lleva dentro muera- dijeron todos al unisiono
  • Estoy seguro que siempre estaremos en tu corazón Leo- dijo Santa poniendose de pie.
El chico nuevamente con lágrimas en sus ojos, lo que esta vez de felicidad y gratitud, no pudo evitar correr a abrazar a Santa, a la figura que había renegado los últimos 2 años.
-Ya, ya, todo irá bien, y como has Sido un buen niño, estoy seguro que te llevarás una sorpresa cuando despiertes- dijo guñandole un ojo al niño- y ahora es tiempo de que vuelvas, dulces sueños Leo- dijo poniendo un dedo en la frente del chico.
Leo sintió que iba perdiendo la conciencia poco a poco, el hermoso paisaje nevado se iba desvaneciendo poco a poco, mientras caía, y caía.......

El ruido de una alarma sonó, era la alarma que siempre ponía para despertarse en navidad, a las 6 de la mañana, para ver los regalos de Santa, pero que por alguna razón, había sonado esta vez, cuando hace un año no sonaba porque el mismo la había desactivado . De golpe recordó todo lo que había sucedido la noche anterior, habría sido un sueño?
Rápidamente bajo las escaleras de su cuarto y vio en la sala, a los pies del árbol de navidad, muchos regalos, algunos para niños, y otros para......chicas?
  • De pronto sintió un grito proveniente del cuarto de su hermana, era su madre quien gritaba.
  • Leo, cariño, vengan rápido, Mary despertó!!!!!- gritaba su madre.
Rápidamente corrió hacia el cuarto de su hermana, lo más rápido que le permitían sus pies, y allí la vio, sentada en su cama, había cambiado, ya no era una niña, era una adolescente de 12 años, pero seguia con su cara tan fresca y sus músculos tan fuertes como siempre, el milagro que los medicos nunca pudieron explicar.
El niño no pudo evitarlo y se arrojó a los brazos de su hermana, llorando desconsoladamente.
- Ya ya renacuajo- le dijo como cariñosamente solía decirle- todo está bien, ya estoy acá otra vez. Saben algo gracioso? Le dijo a su familia, todos se tiempo estuve soñando que esyaba en un hermoso lugar, y lo último que recuerdo, se que sonara tonto- dijo pasando la mano por su pelo- es que Santa venía y me tendia la mano.

"Jo Jo Jo" se sintió una risa a lo lejos acompañada de el sonar de cascabeles y el tronar de pezuñas " Feliz Navidad"


Pues bueno, se llevo más de lo que imaginé que se iba a llevar 😅.

PD: Todos los personajes que utilice, como algunos tal vez se dieron cuenta ,a excepción de Leo y su familia, son pertenecientes al folklore navideño de distintos países , todas las referencias son ciertas, a excepción de una que otra que cambie para adaptar a mi historia.
Si van a dejar reacción dejen solo en una, no en las tres😅, muchas gracias.
 
Lamentando los retrasos, aquí están los resultados del concurso:

Gran Premio: 50 mil Oros.
Primer Lugar: @ 40 mil Oros.
Segundo Lugar: 20 mil Oros.
Tercer Lugar: 10 mil Oros.


Próximante cada participante recibirá su respectivo diplomita de participación. A los demás, también esperen el suyo.
¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!
Nos leemos pronto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba