Conde Drácula: Folclore o Realidad?

Mensajes
52
Oro
7,001
Prácticamente todos oímos hablar de los vampiros y sobretodo del más famoso Drácula, pero lo que pocos sabemos es que Bram Stoker creó este personaje basado en el relato de una persona real:
Vlad III de la Casa Drăcul más conocido por "Vlad Tepes" que significa "Vlad el Empalador" fue el príncipe de Valaquia, sur de la Rumanía actual, a mediados del siglo XV.
Es considerado por muchos como un asesino despiadado que terrorizó sin compasión la Europa del Este con sus actos de tortura de escalas nunca antes vista, y por otros como un patriota justo que hizo lo necesario para proteger su pequeño territorio ante la gran amenaza que representaban los Otomanos, centrando mayormente su furia sobre sus enemigos aunque xd los ladrones, mentirosos y avaros no escapaban de ella tampoco.

Como indica su nombre, su método favorito de ejecución era el empalamiento, que consiste en encajarle delicadamente a la persona un palo de aproximadamente 3.5m por el ano (o la vagina....auch me dolió y no tengo :"0) y luego de fijarlo a la carne con un clavo, alzaban a la víctima para que muriera desangrado.... algunos duraban hasta 3 doloros días para fallecer. Cómo se dieron cuenta, las mujeres no escapaban de este destino... y los nobles tampoco. De hecho mientras mas alto tu rango mas grande era el palo :"0. Así que nadie osaba mentirle o robarle al Vlad... bueno casi nadie xd ( c mamaron).

Existen varias anécdotas que demuestran su templanza y dureza... y del respeto (o mejor debería decir miedo xd) que le tenían tanto sus súbditos como sus adversarios.
Entre mis favoritas cuenta la historia que llegó un mercader a decirle que habían robado su oro y el le dijo con calma que volviera al otro día... y así hizo, pero cuando regresó el mercader, en el patio estaban empalados el ladrón ...y la familia del ladrón. El mercader, muy temeroso, le pregunta si logró encontrar su oro y Vlad le tira una bolsa y le dice: "Cuéntela"... así que lentamente comienza a contar una por una y al terminar dice: "S-sobra una". Vlad lo mira abriendo las manos y le dice: "Eres honesto mercader, si te hubieras llevado esa moneda habría ordenado que tu destino fuera el mismo que el de tus ladrones".
(El mercader: 😐😅💩💩💩)
XD Su influencia era tal que una vez puso una copa de oro en la fuente de la plaza para que la gente la usara para beber... la copa tenía una inscripción "Aquel que ose robar esta copa sufrirá la ira del Príncipe". (De más está decir que la copa estuvo en la fuente durante todo su reinado y a nadie se le pasó por la mente eso xd).

Pero su leyenda es debida a un incidente en particular: Cuando los Turcos decidieron conquistar Valaquia con un gran ejército... enviaron una avanzada para explorar y Vlad los capturó y mandó a talar todo un valle para tener suficientes estacas para empalar a los 23 000 prisioneros que tenía... se dice que cuando llego el ejército turco Vlad estaba sentado, comiendo y tomando vino entre los gritos de agonía de los empalados... El líder turco regresó con su ejército a Constantinopla aterrorizado y sufriendo vómitos (pensaron que estaba comiendo carne humana y bebiendo su sangre).

Todo esto y muchos otros relatos más ayudaron a crear la leyenda del Empalador... y que Drăcul en Eslavo signifique "DRAGON" y a su vez "DIABLO" también ayudó 😅

Que les pareció? Conocen otros personajes históricos que hallan dado lugar a mitos?

PD: Olvidé mencionar que Vlad Drăculea es el Padre de la Patria de Rumanía :/
 
La casa de mi vecino Manolo se volvió parte de una leyenda urbana, tras él fallecer. Todos los niños del barrio afirman q en su casa habita un demonio llamado Aguagüi Coco(niños bajo la influencia del reparterismo) Algunos vecinos afirman q han escuchado sonidos extraños en la casa.
 
La casa de mi vecino Manolo se volvió parte de una leyenda urbana, tras él fallecer. Todos los niños del barrio afirman q en su casa habita un demonio llamado Aguagüi Coco(niños bajo la influencia del reparterismo) Algunos vecinos afirman q han escuchado sonidos extraños en la casa.
Estás igual que la mujer que le preguntaron en un concurso de belleza:
- ¿Con que personaje histórico de tu país te identificas y por qué?
La animala respondió:
- Con mi madre :D porque es muy trabajadora 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Este personaje histórico me parece muy interesante a pesar de que era todo un sadista y muy cruel era muy justo y en ese tiempo ese tipo de practicas eran muy comunes muy horrendo lo que hacia pero era un hombre con honor un buen rey o principe a pesar de que sus metodos dejaran mucho que desear ese relato del mercader a mi me dejo helado hace bastante tiempo cuando lo leí he de decir que obviamente no apruebo el empalamiento ni ningun tipo de tortura XD por si no ha quedado claro...
 
La casa de mi vecino Manolo se volvió parte de una leyenda urbana, tras él fallecer. Todos los niños del barrio afirman q en su casa habita un demonio llamado Aguagüi Coco(niños bajo la influencia del reparterismo) Algunos vecinos afirman q han escuchado sonidos extraños en la casa.
Sere vea, no te burles de los muertos, pobre Manolo😒
Además, lo de Aguagui Coco lo inventó José Ángel, y en el barrio ni se escuchaba música repartera cuando eso😑
 
Atrás
Arriba