Conectar Nanostation M2/M5 a WIFI_ETECSA

S

Schmidt

Vamos a configurar un equipo UBIQUITI NanoStationM2 o M5 a una red Wifi que la llamaremos WIFI_ETECSA


Lo primero q tenemos que hacer es q si tenemos el nano nuevo de fábrica entramos a https://192.168.1.20 (IP POR DEFECTO DE LOS NANOSTATION) nos saldrá en la pantalla de acceso al nano airOs. Ponemos usuario ubnt contraseña ubnt
NOTA:
El país deberá ser USA (que lo vamos a necesitar después) ya que las frecuencias son las mismas.
Aceptamos los términos de uso y le damos NEXT.
La primera pantalla que sale es bien intuitiva, ya que es un sitio con diferentes pestañas que no les voy a explicar todas aquí porque lo que queremos es conectarnos a la WIFI_ETECSA. En la Pestaña MAIN está el nombre del dispositivo las MAC y demás, es decir te muestra lo general del equipo.

Vamos al LIO!

Pestaña Wireless:

Modo inalámbrico: Estación.
WDS (Puente Transparente): Sin marcar el box (Si, si ya sé que en la foto está marcado xD)
SSID: WIFI_ETECSA (Pero si son inteligentes ven un botón que dice Seleccionar:)
*Este Paso vamos a dejarlo para cuando tengamos todo bien configurado, viraremos a esta pestaña no se preocupen ninjas!!! sigamos tirando kunais.
Código de País: USA.
Movimiento de canal: Deshabilitado
Ya no tocar más nada en esta pestaña.
Pestaña Network (El pollo del arroz con pollo)


Modo de Red: Enrutador.

Configuración de la Red Wan: WLAN (ya que nos conectaremos por aire 🙂 ).
Dirección de ip WAN: DHCP (ya que queremos que la WIFI_ETECSA nos dé ¨cosas¨).
NAT: Habilitar
Protocolos de NAT: Todos Habilitados
Interfaz LAN: Bridge0 o LAN0 o LAN1 (En fin, la que les salga ahí autom).
Dirección IP: 192.168.1.X (yo puse la 1 es decir a partir de que cambies esto tendrás q entrar al https://192.168.1.1 ).
Servidor DHCP: Habilitado (pero porque me gusta, puedes tenerlo desactivado y configurada tu estación manual)
ProxyDNS: SI (Si tienes Habilitado el DHCP)
le das Click a Cambiar y aplicar todo.!!!!!
Y ahora recuerdan cuando dije q el famoso Botón Seleccionar:
vamos a la pestaña Wireless y damos en Seleccionar y debería salirnos todas las redes wifi cercanas marcamos WIFI_LENTA y fijamos al punto de acceso.



basado en el tutorial de sysadminsdecuba
 
Justo el otro día estaba ayudando a un amigo a hacer algo parecido, manera de meternos em problemas y complicaciones. Voy q mostrarle este post porque creo que va a necesitarlo. Gracias por hacer este tipo de temas.
 
Buenas quisiera saber en el caso de conectarlo directo a un ruter por via lan, para conectarnos al ruter por vía wifi con los teléfonos
Entonses como seria la configuración
 
Buenas quisiera saber en el caso de conectarlo directo a un ruter por via lan, para conectarnos al ruter por vía wifi con los teléfonos
Entonses como seria la configuración
¿Te refieres a recoger la señal con el nano y repartirla con el router? No deberias cambiar la configuración del NanoStation para hacer eso, simplemente conectas un cable del router al Nano y creo que no tienes que configurar mucho en el router.
 
Buenas quisiera saber en el caso de conectarlo directo a un ruter por via lan, para conectarnos al ruter por vía wifi con los teléfonos
Entonses como seria la configuración
Yo tengo configurado mi M5 a una red privada, en la cual la tengo enrrutada en otro rango de ip, ademas de crear servidor DHCP propio en la misma antena, tambien comparto la red por un tplink de los etecsa, solo tienes que quitarle en la configuracion del TP-Link el servidor DHCP

nano3.png nano1.png nano2.png
 
Atrás
Arriba