Articulo Configurando proxy en Linux (sin morir en el intento)

Mensajes
5
Oro
631
Casi todas de las redes de escuelas y centros de trabajo en Cuba (por no decir todas) están monitoreadas por un servidor proxy, la desventaja de esto es que normalmente hay que hacer una configuración adicional en la PC al conectarla a la red.

En sistemas Linux esto se puede hacer un poco tedioso ya que aunque la mayoría de los entornos de escritorio vienen con esta opción en los ajustes no funciona para el gestor de paquetes y si usas XFCE como yo notarás que ni siquiera tiene esta opción, en estos casos lo normal (y aburrido) sería modificar los archivos del sistema para añadirle el proxy /etc/apt/apt.conf.d/proxy.conf y /etc/environment en el caso de Debian y sus derivados.

Pues un día me cansé de pasar trabajo y haciendo uso de mis dotes de novato en Python he creado un sencillo programa para facilitar el proceso. Está hecho para sistemas basados en Debian y cuenta con una GUI bastante fácil de usar hecha en PyQt5. Aún me quedan detalles por perfeccionar pero cumple correctamente su objetivo. Sin más, espero que les sea de utilidad. SetProxy en GitHub

P.D: Si quieren saber como configurar manualmente el proxy háganmelo saber para hacer un post al respecto.
 
Fox1 gracias, el tema del proxy en Linux fue mi principal dolor de cabeza en mis inicios, ahora que ya lo tengo dominado lo menos que puedo hacer es compartirlo con la comunidad. Por otro lado siempre he sido cuidadoso con la ortografía.
 
Atrás
Arriba