Configurar mando de Play Stations 3 en Ubuntu.

ZolDycK

Administrador
Mensajes
1,137
Oro
94,218
Buenas, actualmente ando en lo que es mi actualización de mi SO y como ando instalando el emulador de Citra (emulador para PC de la consola de Nintendo 3DS) y me prestaron un mando de PS3 para poder jugar mas cómodamente el Monster Hunter XX. Y en el proceso se me acaba de ocurrir de compartir el procedimiento a los usuarios del foro. Bueno hasta aquí la introducción aburrida y innecesaria para ustedes jajaja

Primero que todo asumo que cuando comiences esta guía es porque ya tienes el repositorio de Ubuntu (en mi caso uso la versión 21.10) configurado y tienes conexión.

1- Abrimos nuestra amada y querida Terminal (con Ctrl + Alt + T la puedes abrir)
2- Después necesitamos instalar libusb por eso en la terminal escribimos esto:
Código:
sudo apt-get install libusb-dev
3- Después de instalado lo anterior necesitamos calibrar el mando, y en la terminal instalamos esto joy2key
Código:
sudo apt-get install joy2key
4- Luego que se instalo todo, ahora conectamos nuestro mando, pulsamos el botón PS y ejecutamos la siguiente orden en la terminal
Código:
joy2key -dev /dev/input/js0 -terminal
5- Cuando pongamos eso en la terminal pues saldra algo como esto (Ver captura)
Ver el archivos adjunto 1769

A continuación se nos pedirá que hagamos una serie de cosas para calibrar el mando. Calibramos el axis 0 y el axis 1 dejando el stick izquierdo en el centro y pulsando un botón, luego colocandolo en su punto más bajo y pulsando un botón, y por último en su punto más alto y pulsando un botón. Con los axis 2 y 3 repetimos la mísma operación pero con el stick derecho. Hay que recordar que “axis 0″ es la parte vertical (de arriba a abajo) del stick izquierdo, y “axis 1″ la horizontal (izquierda a derecha), y lo mismo con el stick derecho y los axis 2 y 3.

Una vez hayamos hecho esto, simplemente pulsa Ctrl+C y el mando quedará calibrado.

Bueno soy pésimo para las guias y estas cosas, al final lo antes puesto lo busque de Internet pero de varios lugares, dudas pues las pueden dejar acá y tratare de ayudarlos.




OffTopic: Aquí les dejo un repositorio de Ubuntu que es totalmente gratis desde los datos móviles.

Captura de pantalla de 2022-01-22 19-37-11.png
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba