Consejos para reducir el tamaño de las imágenes

Mensajes
187
Oro
13,306
Debido al limitado espacio del que disponemos cuando nos creamos un blog de cubava, debemos tener mucho cuidado con la calidad y la resolución de las imágenes que subimos al blog, si no queremos quedarnos sin espacio tras apenas unos cientos de publicaciones.
La solución no es publicar menos imágenes, debido a que está demostrado que, a menos que tengas un don con las palabras, es difícil fidelizar (término especializado del marketing para tener un lector/comprador recurrente) a un lector ocasional (esos que terminan de casualidad en el blog), ni tampoco lo es convertirlas hasta dejarlas pixeladas. Aquí, la solución que he encontrado es tratar las imágenes con photoshp, fijando su resolución a 72 píxeles por pulgada, un tamaño inferior a los 2000 pixeles de largo (cualquier resolución superior, wordpress la redimenciona automáticamente) y guardándola para web, una opción que traen todas las versiones de photoshop.
También te ayudaría distinguir entre qué imagenes requieren una buena resolución y cuáles no:
  • Si solo quieres la imagen para adornar la entrada, mi recomendación es que uses una resolución con un máximo de 300 pixeles en cualquier dimensión, generalmente estos son unos 10 centímetros y medio, perfecto para verlas a simple vista y nada más. Dependiendo del color, estas imágenes tendrán un peso entre los 14 a 34 kb.
  • Pero, si en cambio lo que quieres es que el lector le preste atención o lea algún texto dentro de la imagen, solo debes duplicar el tamaño de la imagen, con un tope de 600 pixeles. Aquí las imágenes variarán entre un peso de 60-120 kb, dependiendo, una vez más de la gama de colores.
Ahora les describiré el algoritmo de trabajo que sigo, que es sencillo y que te ayudará a ahorrar mucho espacio. Por ejemplo, actualmente tengo más 1500 imágenes en mi blog y apenas ocupan 73 mb.
  1. Abres el photoshop, cualquier versión superior a la 6 sirve.
  2. Cargan la imagen que quieres convertir.
  3. Vas al menú Imagen, Tamaño de imagen...
  4. Aquí cambias la resolución a 72 pixeles por pulgada y luego le das el tamaño deseado según el objetivo de la imagen. Aceptas esta configuración.
  5. Ahora vas al menú archivo y luego Guardar para web, aquí photoshop te mostrará la imagen según varias calidades posibles, mi recomendación es que la guardes usando el 60% de la calidad original y sin metadatos (estos podrían afectar tu SEO).
Te recomiendo que te aprendas los atajos de teclado de las opciones de Tamaño de imagen y Guardar para web, pues acelerarán el proceso de trabajo. Lo otro es que si tienes que convertir muchas imágenes puede volverse un proceso tedioso, pero creeme, vale la pena no tener que preocuparse por quedarse sin espacio debido a las imágenes.
¿Usas alguna otra manera para ahorrar espacio con las imágenes en tu blog? ¿Usarías mi método?
 
Atrás
Arriba