Debate Contradicciones de la Biblia.

Importante decir que es un libro que se basa en la fe, pero para los materialistas el libro sirve para nada. Aquí unas de las contradicciones de la biblia. ¿Que creen al respecto?

Contradicción #1
¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

Contradicción #2
¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?
Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)

Contradicción #3
¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judah?
Quinientos mil (2 Samuel 24:9)
Cuatrocientos setenta mil (1 Crónicas 21:5)

Contradicción #4
¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?
Siete (2 Samuel 24:13)
Tres (1 Crónicas 21:12)

Contradicción #5
¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?
Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)

Contradicción#6
¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?
Dieciocho años (2 Reyes 24:8)
Ocho años (2 Crónicas 36:9)

Contradicción #7
¿Cuánto tiempo duró su reinado sobre Jerusalén?
Tres meses (2 Reyes 24:8)
Tres meses y diez días (2 Crónicas 36:9)

Contradicción #8
¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?
Ochocientos (2 Samuel 23:8)
Trescientos (1 Crónicas 11:11)

Contradicción #9
¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
Antes (2 Samuel 5-6)
Después (1 Crónicas 13-14)

Contradicción #10
¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?
Dos (Génesis 6:19-20)
Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)
 
Importante decir que es un libro que se basa en la fe, pero para los materialistas el libro sirve para nada. Aquí unas de las contradicciones de la biblia. ¿Que creen al respecto?

Contradicción #1
¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

Contradicción #2
¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?
Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)

Contradicción #3
¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judah?
Quinientos mil (2 Samuel 24:9)
Cuatrocientos setenta mil (1 Crónicas 21:5)

Contradicción #4
¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?
Siete (2 Samuel 24:13)
Tres (1 Crónicas 21:12)

Contradicción #5
¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?
Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)

Contradicción#6
¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?
Dieciocho años (2 Reyes 24:8)
Ocho años (2 Crónicas 36:9)

Contradicción #7
¿Cuánto tiempo duró su reinado sobre Jerusalén?
Tres meses (2 Reyes 24:8)
Tres meses y diez días (2 Crónicas 36:9)

Contradicción #8
¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?
Ochocientos (2 Samuel 23:8)
Trescientos (1 Crónicas 11:11)

Contradicción #9
¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
Antes (2 Samuel 5-6)
Después (1 Crónicas 13-14)

Contradicción #10
¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?
Dos (Génesis 6:19-20)
Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)
Muy cool, esto demuestra que la biblia es un grupo de libros escritos por humanos y luego recopilado por humanos en uno solo
 
La Biblia a pesar de ser un libro de religión , es un libro de historia que ha pasado de mano en mano a través del tiempo por eso tiene contradicciones tan evidentes
Muy cierto, aparte estamos hablando de una traducción al español de un idioma ideomatico el cual por lo que se no tiene traducción exacta o precisa al español en la mayoría de los caso.
También creo que el primer libro impreso fue una biblia :v
 
Muy cierto, aparte estamos hablando de una traducción al español de un idioma ideomatico el cual por lo que se no tiene traducción exacta o precisa al español en la mayoría de los caso.
También creo que el primer libro impreso fue una biblia :v

Por ejemplo Génesis (que el original se llama Bereshit) 1:1 dice algo como: "En el principio creo Dios los cielos y la tierra"

Sin embargo en las escrituras originales dice: "Bereshit bara Elohim..." siendo Bereshit principio o inicio, bara crear y Elohim es poderosos (si en PLURAL)
 
La Biblia es una colección de libros de un grupo de escritores distintos que según las referencias poseían como guía al “Espíritu Santo” para asegurar la máxima similitud posible de la “Verdad”, es lo primero, luego solo una persona común los agrupo, humano al fin. Deberías preguntarte mejor:
¿Cuántos libros de esa colección dejó de transcribir?
¿Cuántos cambios humanos le hizo a la sintaxis original?

Por último, la traducción del hebreo, “el idioma raíz”, a las diferentes lenguas trajo consigo una degradación de las sintaxis o comprensiones equivocadas. Por ejemplo, en la biblia Hebrea hace referencia a “Dios” como “Elohim”, que es una forma de plural “Él”... “Elohá”, alguien entonces lo tradujo como “Dios”. Unido a ello, la globalización de la traducción trajo consigo que Dios dejara de ser un sustantivo y se convirtiera en un nombre propio.
Estos errores de comprensión, unido a la procedencia de contenido de diferentes libros, los cuales quizás podían contener las mismas historias pero con datos estadísticos distintos, fueron generando las contradicciones de la biblia.

PDT: Debes constatar los hechos posibles cercanos a ti antes de dar una opinión sólida, o declarar, la des-validez de un libro milenario, que ha acertado en tantas profecías. Es pensamiento lógico, no sostengo mi opinión en creencia cristianas o ateísta, no practico ninguno.
 
Contradicción #5
¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?
Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)
Disculpe, tengo la respuesta para todas las barbaridades que has copiado y pegado,,,,, estaré orando por ti, para que por lo menos entiendas las cosas buenas de Dios y no lo mires como alguien malo...
La biblia dice en 2Reyes 8:26 De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén.
2 Crónicas 22:2. LBLA. Ocozías tenía veintidós años cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén.

todo bien hasta aquí. lo que paso es que se tradujo mal y en las nuevas versiones esta ya corregido.
 
Última edición por un moderador:
Contradicción #1
¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)
Creo que la solución se encuentra en el hecho que Dios emplea a Satanás para cumplir Su propósito divino. II Samuel 24:1 nos revela que Dios estaba enojado, en el Antiguo testamento se ve mucho la ira de Dios, pero después que vino Jesús se ve más bien Gracia, Perdón y Bondad.

leí los dos pasajes y no leíste que el enojo de Dios fue porque David siendo el rey de Israel y ungido por Dios debía de saber que a Satanás le gusta parecerse a Dios que su principal atributo es confundir y querer ser mayor que Dios , es por ello que no podemos hacerle caso a todo el mundo, debemos de saber espiritualmente hablando de donde viene el querer decir y hacer algo, pero no leíste donde David se arrepiente de su decisión David se arrepiente de hacer el censo -----. -Le pesó en su corazón y si sigues leyendo notaras que 2 Samuel 24:16 Jehová se arrepintió ..



Dios no se equivoca y la biblia no tiene error, nosotros somos los que nos equivocamos y cometemos muchos errores y peores que los que cometió David y Dios por amor a nosotros y a el mismo ya que nos creó no nos ha destruido y se arrepiente…

¿Te atreves a arrepentirte de todos tus pecados por amor a Dios?
 
Creo que la solución se encuentra en el hecho que Dios emplea a Satanás para cumplir Su propósito divino. II Samuel 24:1 nos revela que Dios estaba enojado, en el Antiguo testamento se ve mucho la ira de Dios, pero después que vino Jesús se ve más bien Gracia, Perdón y Bondad.

leí los dos pasajes y no leíste que el enojo de Dios fue porque David siendo el rey de Israel y ungido por Dios debía de saber que a Satanás le gusta parecerse a Dios que su principal atributo es confundir y querer ser mayor que Dios , es por ello que no podemos hacerle caso a todo el mundo, debemos de saber espiritualmente hablando de donde viene el querer decir y hacer algo, pero no leíste donde David se arrepiente de su decisión David se arrepiente de hacer el censo -----. -Le pesó en su corazón y si sigues leyendo notaras que 2 Samuel 24:16 Jehová se arrepintió ..



Dios no se equivoca y la biblia no tiene error, nosotros somos los que nos equivocamos y cometemos muchos errores y peores que los que cometió David y Dios por amor a nosotros y a el mismo ya que nos creó no nos ha destruido y se arrepiente…

¿Te atreves a arrepentirte de todos tus pecados por amor a Dios?
Hablo de una mera contradicción literal. Si incluyes la fe es absurdo. Quién crees que escribió la biblia? Fueron humanos no "dios". Así que si fuera un libro divino , no importa los cientos de años que pasaran todo coincidiría. Ahora mismo yo sé que el 10 de octubre del 1868 se le dieron la libertad a los esclavos , como lo sé? No hubo error al anotar la fecha y varios registros históricos lo confirman. Así debería ser la Biblia, es bastante precisa pero tiene muchas contradicciones literales.

Si Dios no comete errores...para qué mandó el diluvio? Para que nos puso a prueba con el árbol con la fruta prohibida tan evidente si sabía lo que iba a pasar? Por qué tuvo que matar a todo un pueblo por unos cuantos? Por favor....

P.D. Me encantan mis pecados ᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ
 
Dios no comete errores, ni pienses que nosotros (los seres humanos) somos resultado de ello. Nosotros formamos parte del Plan de Salvación diseñado por EL.
Gracias a Adán y Eva, por su trasgresión introdujeron la maldición del pecado y la muerte a la historia humana, así como nacemos con el Pecado Original
Sobre el Diluvio: El mundo antiguo se había vuelto tan pecaminoso que Dios lo destruyó con un diluvio universal, salvando solo al justo Noé y a su familia como remanente
Ahh, y éste es el Rostro de Dios, según visiones de cristianos de todo el mundo
 
Creo que la solución se encuentra en el hecho que Dios emplea a Satanás para cumplir Su propósito divino. II Samuel 24:1 nos revela que Dios estaba enojado, en el Antiguo testamento se ve mucho la ira de Dios, pero después que vino Jesús se ve más bien Gracia, Perdón y Bondad.

leí los dos pasajes y no leíste que el enojo de Dios fue porque David siendo el rey de Israel y ungido por Dios debía de saber que a Satanás le gusta parecerse a Dios que su principal atributo es confundir y querer ser mayor que Dios , es por ello que no podemos hacerle caso a todo el mundo, debemos de saber espiritualmente hablando de donde viene el querer decir y hacer algo, pero no leíste donde David se arrepiente de su decisión David se arrepiente de hacer el censo -----. -Le pesó en su corazón y si sigues leyendo notaras que 2 Samuel 24:16 Jehová se arrepintió ..



Dios no se equivoca y la biblia no tiene error, nosotros somos los que nos equivocamos y cometemos muchos errores y peores que los que cometió David y Dios por amor a nosotros y a el mismo ya que nos creó no nos ha destruido y se arrepiente…

¿Te atreves a arrepentirte de todos tus pecados por amor a Dios?
Las contradicciones están o no? Falta decir que por su puesto tenía que copiarlo de algún lugar, la biblia. Así que en este caso no es copy/paste.
Lo otro es que para hacer un libro hay detalles que se deben tener en cuenta. Puede que sean contradicciones, puede que luego se haya investigado y dado un resultado más exacto. El tema es que siempre hay que ponerlo, seas del tiempo que seas, como una corrección.
 
Bueno yo soy creyente fiel de la palabra de Dios y pues si, se pudiera pensar q hay contradicciones aunque saben q Dios no se equivoca, no es menos cierto q la biblia es una traduccion de un idioma muy antiguo y complicado (hebreo) y la verdad q pueden haber mala interpretacion, pues bien, tambien creo q hay contradicciones y una de ellas es q se supone q cuando uno muere va hacia el infierno o hacia el cielo de acuerdo a la vida q tuvo o si cumplio o no con la palabra de Dios pero una cosa q para mi es contradictoria es q en el libro del Apocalipsis dice q cuando llegue el fin de los dias levantara a todo aquel q ha muerto ,no importa si el cuerpo fisico exista o no ,para el juicio final. Si se supome q cuando uno muere va al cielo o al infierno para q te levantaria de nuevo a determinar si mereces la salvacion o perdicion eterna si ya estas en el uno u otro. Q se pudiera pensar, q cuando uno muere de verdad no va al cielo o al infierno, yo pienso q uno se queda a la espera en algun lado pq cuando mueres tu espiritu q es energia se desprende del cuerpo( se sabe q la energia no se destruye solo cambia). Es interesante este tema y muy contradictorio
 
Hablo de una mera contradicción literal. Si incluyes la fe es absurdo. Quién crees que escribió la biblia? Fueron humanos no "dios". Así que si fuera un libro divino , no importa los cientos de años que pasaran todo coincidiría. Ahora mismo yo sé que el 10 de octubre del 1868 se le dieron la libertad a los esclavos , como lo sé? No hubo error al anotar la fecha y varios registros históricos lo confirman. Así debería ser la Biblia, es bastante precisa pero tiene muchas contradicciones literales.

Si Dios no comete errores...para qué mandó el diluvio? Para que nos puso a prueba con el árbol con la fruta prohibida tan evidente si sabía lo que iba a pasar? Por qué tuvo que matar a todo un pueblo por unos cuantos? Por favor....

P.D. Me encantan mis pecados ᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ
Mi opinión en este tema no es para defender ninguno de los puntos, solo para aclarar algo en base a lo que pienso. La biblia fue escrita por hombres si, en ningún momento se dice que se escribió por dios ni nada por el estilo, de hecho los nombres de los profetas está bien claro aclarando quien escribió que parte. Sin embargo cabe mencionar que en esos momentos no existía una forma fidelimna de plasmar un relato histórico. No hay nada de tiempos tan remotos que esté exacto como debe ser, y los tiempos de Abraham, Noé y demás no fueron escritos por ellos mismos, sino pasados de generación en generación a trabes de la torah. ¿En donde está el error? Bueno, es simple ¿Alguno de ustedes tiene conocimiento de hebreo o sabe lo que es el alef-bet? El que sepa, sabrá que este idioma usa palabras como Alef para referirse a muchas cosas, por ejemplo "meshía" sin embargo la misma palabra significa "Cabeza de buey" "Primogénito" "maestro" o "Elohím". Y perdonen, ni siquiera es una palabra porque Alef = A en nuestro abecedario. Con esto quiero decir que el torah, la raíz principal de la biblia, son escritos muchas veces encontrados en piedras y que son sumamente interpretables, de manera que los grandes entendidos en este tema trataron por todos los medios de "masticarlos" para que nosotros no nos atragantemos tanto ¿Entienden ahora por que tienen errores las santas biblias? Puedes encontrar una biblia de 993 páginas y así mismo una de 1500, algunas letras cambiadas, más reducida, más explicada, menos resueltas... ¿Quien sabe? pequeños pecados del hombre. Sin embargo, si quieres leer y entender realmente lo que dice la biblia, te sugiero que aprendas hebreo y así evites pasar por tantas interpretaciones y mal interpretaciones ajenas.

Por otra parte, en los tiempos de Jesús, a pesar de que no hay mucha documentación al respecto, si podemos encontrar evidencia de su existencia en al menos 2 pasajes de la antigüedad escritos por dos historiadores. Uno de ellos fue Flabio Josefo un judío romano, uno de sus pasajes es de autenticidad dudosa, sin embargo en algún momento hace una mención indirecta a su existencia que cito:
"Alanías será un saduceo sin alma [...] Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, el hermano de Jesús, (llamado Cristo) y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados."
También el historiador romano Tácito menciona a Jesús cuando habla del reinado de nerón (Y ojo a esta belleza)
"Para deshacerse de los rumores. Nerón culpó e infringió las torturas más exquisitas a una clase odiada por sus abominaciones. Quienes eran llamados cristianos por el populacho. Cristo, de quien el nombre tuvo origen, sufrió la pena máxima durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilato, y la superstición muy maliciosa, de ese modo sofocada por el momento, de nuevo estalló no solamente en Judea, la primera fuente del mal, sino incluso en Roma, donde todas las atrocidades y vergüenzas del mundo confluyen y se celebran."
Como habla tan mal tanto de los cristianos como de Nerón, se piensa que esta cita es auténtica. De modo que esto no prueba la existencia de dios y tampoco la valides de la biblia, pero aporta luz sobre si de alguna manera lo que está escrito en ella es correcto o no. Dejando de lado el misticismo que acompaña a estas historias, yo pienso que son reales y de alguna manera demostrables. Sobre los errores solo redundar en lo ya dicho, al pasarse algo de un idioma tan complejo a otros y luego al nuestro se pierde mucho y muchas cosas se modifican. Así mismo no podemos confiar 100% en la memoria de los historiadores pues no creo que fueran escribiendo a medida las cosas pasaran. Fuera de todo esto y honestamente hablando. Solo veo ignorancia de ambas partes.
 
Hola a todos. Primero, aclaro q no practico ninguna religión, vendría siendo algo así como agnóstico, pero en este caso, vengo a defender la Biblia. Las contradicciones aquí expuestas carecen de valor a la hora de desacreditar el libro, cuando menos. La Biblia es un libro sobre la fe, pero también histórico, de varias fuentes, y como tal, claro que tiene imprecisiones, no es un registro detallado y revisado por pares. ¿Cuánto tiempo creímos que Ernesto Guevara murió el 8 de octubre? Y en comparación, eso ocurrió hace 1 minuto... Carlos Manuel liberó a los esclavos el 10 de octubre, pero, ¿por la mañana, de madrugada, a las 2 de la tarde? Si alguien investigara y buscara testimonios, seguro que iba a encontrar contradicciones en esos datos menores, pero no en el hecho en sí...

Ahora...

Contradicciones en cifras...

#2, #3... Por favor, 800 mil vs 1100 mil y 500 mil vs 470 mil... Tengan sentido común. Se imaginan contar ésas cantidades "a mano" y no cometer errores? Pongan a 10 personas distintas a contar los fósforos que trae una caja y verán que tampoco coincidirán al 100%. La diferencia está en las fuentes, y si miran bien, en comparación con las cifras que manejan, y la época en que se hicieron, son despreciables. La #3 tiene una diferencia del 6 %... Admirable.

Las # 5 y 6, es más que evidente un error/omisión por parte de los copistas, ni voy a comentarla.

La #7, por todos los Dioses, 10 días de diferencia, y la Historia reciente, supuestamente tan precisa, usa términos como "La Guerra de los 10 años" (duró exactamente 365 días + los 29 de febrero?), "El Gobierno de los 100 días", y decenas de ejemplos más.

Creo q la Biblia tiene muchas más aparentes contradicciones genealógicas, geográficas, numéricas e históricas, pero es un libro sobre la Fe, y es ahí donde realmente deben encontrar las verdaderas contradicciones, pues ésos son los principios que rigen la vida de millones de personas, no las cifras y datos circunstanciales.

¿Quiénes o qué son los Nephilim?
¿Cuál es la naturaleza real de Jesús ?
¿Existe el libre albedrío?
¿Cómo es que Dios se arrepiente si es omnisciente?
¿Quién es el Alfa y la Omega?
Hagamos (en plural) al hombre a nuestra imagen. Hagamos, no "haré"
¿Qué pasa después de la muerte? ¿Existe el infierno?
¿La trinidad?


En esos temas y otros tantos sí existen contradicciones profundas, que son las que realmente vale la pena analizar. Las otras aquí expuestas, son sólo ruido de fondo. Gracias, y que tengan buen día todos.
 
Hola a todos. Primero, aclaro q no practico ninguna religión, vendría siendo algo así como agnóstico, pero en este caso, vengo a defender la Biblia. Las contradicciones aquí expuestas carecen de valor a la hora de desacreditar el libro, cuando menos. La Biblia es un libro sobre la fe, pero también histórico, de varias fuentes, y como tal, claro que tiene imprecisiones, no es un registro detallado y revisado por pares. ¿Cuánto tiempo creímos que Ernesto Guevara murió el 8 de octubre? Y en comparación, eso ocurrió hace 1 minuto... Carlos Manuel liberó a los esclavos el 10 de octubre, pero, ¿por la mañana, de madrugada, a las 2 de la tarde? Si alguien investigara y buscara testimonios, seguro que iba a encontrar contradicciones en esos datos menores, pero no en el hecho en sí...

Ahora...

Contradicciones en cifras...

#2, #3... Por favor, 800 mil vs 1100 mil y 500 mil vs 470 mil... Tengan sentido común. Se imaginan contar ésas cantidades "a mano" y no cometer errores? Pongan a 10 personas distintas a contar los fósforos que trae una caja y verán que tampoco coincidirán al 100%. La diferencia está en las fuentes, y si miran bien, en comparación con las cifras que manejan, y la época en que se hicieron, son despreciables. La #3 tiene una diferencia del 6 %... Admirable.

Las # 5 y 6, es más que evidente un error/omisión por parte de los copistas, ni voy a comentarla.

La #7, por todos los Dioses, 10 días de diferencia, y la Historia reciente, supuestamente tan precisa, usa términos como "La Guerra de los 10 años" (duró exactamente 365 días + los 29 de febrero?), "El Gobierno de los 100 días", y decenas de ejemplos más.

Creo q la Biblia tiene muchas más aparentes contradicciones genealógicas, geográficas, numéricas e históricas, pero es un libro sobre la Fe, y es ahí donde realmente deben encontrar las verdaderas contradicciones, pues ésos son los principios que rigen la vida de millones de personas, no las cifras y datos circunstanciales.

¿Quiénes o qué son los Nephilim?
¿Cuál es la naturaleza real de Jesús ?
¿Existe el libre albedrío?
¿Cómo es que Dios se arrepiente si es omnisciente?
¿Quién es el Alfa y la Omega?
Hagamos (en plural) al hombre a nuestra imagen. Hagamos, no "haré"
¿Qué pasa después de la muerte? ¿Existe el infierno?
¿La trinidad?


En esos temas y otros tantos sí existen contradicciones profundas, que son las que realmente vale la pena analizar. Las otras aquí expuestas, son sólo ruido de fondo. Gracias, y que tengan buen día todos.
La Biblia tiene errores. Así de simple. Y aunque fue un escrito inspirado y digno de Dios donde se registra toda la historia y algunos creen el futuro de la humanidad era para que fuera perfecto com muchos claman. Hay diferencias por mínimas que sean sin importar la época lo son. En cuanto a lo de la historia reciente...lo más que hemos tardado en averiguar la fecha exacta cuando máximo son 150 años. Que edad tiene la biblia y se descubrieron errores desde hace mucho más tiempo ?

Aunque las preguntas del final suelen ser más contradictorias . El mismo contenido, escrito por los mayores profetas del mundo inspirados por el mismo Dios tendría que ser perfecto, inequívoco y sin ningún tipo de error ya sea grande o pequeño. Ahí es donde está la esencia del artículo
 
Creo que la solución se encuentra en el hecho que Dios emplea a Satanás para cumplir Su propósito divino. II Samuel 24:1 nos revela que Dios estaba enojado, en el Antiguo testamento se ve mucho la ira de Dios, pero después que vino Jesús se ve más bien Gracia, Perdón y Bondad.

leí los dos pasajes y no leíste que el enojo de Dios fue porque David siendo el rey de Israel y ungido por Dios debía de saber que a Satanás le gusta parecerse a Dios que su principal atributo es confundir y querer ser mayor que Dios , es por ello que no podemos hacerle caso a todo el mundo, debemos de saber espiritualmente hablando de donde viene el querer decir y hacer algo, pero no leíste donde David se arrepiente de su decisión David se arrepiente de hacer el censo -----. -Le pesó en su corazón y si sigues leyendo notaras que 2 Samuel 24:16 Jehová se arrepintió ..



Dios no se equivoca y la biblia no tiene error, nosotros somos los que nos equivocamos y cometemos muchos errores y peores que los que cometió David y Dios por amor a nosotros y a el mismo ya que nos creó no nos ha destruido y se arrepiente…

¿Te atreves a arrepentirte de todos tus pecados por amor a Dios?
ollé ya q tú eres cristiano y saves mucho de todo eso dime de dónde salieron los negros o sea la raza negra según dios y la Biblia y todo eso también dime x q siendo un pekado Dios creó un solo hombre y una mujer y se formo la cochina. x q relaciones entre hermanos y madres y primos to eso es pecado también quiero saves cómo diablos vino una morsa de el polo Norte al medio oriente a montarse en el arca y q tamaño tenía el puto arca x q ai miñones de espesies en la tierra como para meter una pareja de cada una ahí y otra cosa q no entiendo es el diezmo eso se recogía para alludar a los más necesitados y aora veo q se recoje para enriquecimiento del pastor


.....si ai una pila de faltas de ortografía pero esto me anda demasiado lento para ponerme a corregir aora ...
 
¿Quiénes o qué son los Nephilim?
Pues un tema a la verdad absolutamente interesante 🧐
En la biblia se refiere a ellos como el pueblo que descendió del cielo o los caídos, básicamente recoje a los "seres" expulsados hacia la tierra y principalmente a la descendencia de estos con mujeres humanas. Estos son los gigantes de los cuales se hablaba en la antigüedad dice la Biblia.
Hagamos (en plural) al hombre a nuestra imagen. Hagamos, no "haré"
Exactamente, pues resulta que lo dijeron Los Elohim, creadores de la tierra.
otra cosa q no entiendo es el diezmo eso se recogía para alludar a los más necesitados y aora veo q se recoje para enriquecimiento del pastor
Por lo que sé, el diezmo siempre ha sido recogido para su utilización en los menesteres de la iglesia, no para ayudar a los más necesitados, de hecho el diezmo siempre no fue dinero puede ser cualquier cosa, es "el 10% de tus ganancias" ejemplo: ganas 10 autos pues diezmas 1 :v Por otro lado el pastorado aparte de lo que creas que sea es un trabajo como cualquier otro y "se paga como trabajo al fin"
 
La Biblia tiene errores. Así de simple. Y aunque fue un escrito inspirado y digno de Dios donde se registra toda la historia y algunos creen el futuro de la humanidad era para que fuera perfecto com muchos claman. Hay diferencias por mínimas que sean sin importar la época lo son. En cuanto a lo de la historia reciente...lo más que hemos tardado en averiguar la fecha exacta cuando máximo son 150 años. Que edad tiene la biblia y se descubrieron errores desde hace mucho más tiempo ?

Aunque las preguntas del final suelen ser más contradictorias . El mismo contenido, escrito por los mayores profetas del mundo inspirados por el mismo Dios tendría que ser perfecto, inequívoco y sin ningún tipo de error ya sea grande o pequeño. Ahí es donde está la esencia del artículo
Que tiene errores? Jajaja. Sí, muchísimos. Como texto, no es perfecta, claro que no (ni los libros sobre historia de Cuba de Hortensia Pichardo tampoco!, por citar sólo un ejemplito).

La Biblia, según dicen, fue "inspirada" por Dios, no dictada, ni redactada, ni entregada en una copia tallada en piedra. Hombres elegidos recibieron dicha inspiración, y fue trasmitida ORALMENTE, de generación en generación, hasta que varias personas escribieron lo que escucharon, por diferentes vías. Es lógico que tenga errores, inevitable me atrevo a decir. Pero hay que tener mucha falta de sentido común para esgrimir ésos errores y atacarla. Más bien debería asombrarnos la consistencia interna que tiene.


Cita: "En cuanto a lo de la historia reciente...lo más que hemos tardado en averiguar la fecha exacta cuando máximo son 150 años"

Increíble. Ya ése planteamiento sí que es realmente una muestra de ig-enuidad... Un sólo ejemplo, uno solo: Cristóbal Colón. Cuando sepas con SEGURIDAD y EXACTITUD dónde y cuándo nació, avísale al mundo, seguro te dan un Nobel... Y de su nacimiento hasta acá ha llovido bastante...

Cita 2: "El mismo contenido, escrito por los mayores profetas del mundo inspirados por el mismo Dios tendría que ser perfecto(...)"

Los profetas no escribieron nada, de hecho, no sé si siquiera sabrían escribir., casi seguro que no. A los libros de la Biblia se les atribuye un autor, generalmente por tradición. Hay varios estudios que incluso indican que algunos libros individuales de hecho fueron escritos por varias personas (atendiendo al estilo, gramática y cosas así), con adiciones y supresiones posteriores. También hay copias de libros que difieren entre sí (Los rollos del Mar Muerto aportan mucho en este sentido), pero la escencia del Cristianismo se mantiene consistente...según los cristianos...

Hay que estudiar, consultar teólogos, historiadores, leer La Biblia, etc., para poder atacarla de la forma correcta, echando por tierra los argumentos de sus defensores de forma inequívoca y aplastante, no con argumentos tan débiles, o con "perretas" infantiles. (Yo tampoco he estudiado mucho en ése sentido)

Al final, coincidimos en algunas cosas. Tiene errores, y muchísimas contradicciones, y muchos de sus pilares son poco claros (Por eso existen tantas interpretaciones y denominaciones Cristianas que difieren entre sí, he incluso se atacan entre ellas, todas creyendo que conocen la verdad última y absoluta)

Dista mucho de ser perfecta.

La mano humana, aparte de lo "divino", tiene mucho que ver y ha influido mucho en eso que ha llegado hasta nosotros y llamamos Bilbia.

Si alguien decide regir su vida de acuerdo a textos antiguos, o no, es un asunto personal, pero no me vengan conque conocen "La verdad", "La Bilbia es perfecta", etc. Demuéstralo primero, y luego te sigo...

Que "La fuerza" los acompañe siempre...
 
El progresivo y continuo cambio al que está sujeto el lenguaje, el deseo de un lenguaje universal que haga las traducciones innecesarias; los errores a los que las traducciones también están sujetas, los errores de los copistas e impresores, junto con la posibilidad de una alteración deliberada, son pruebas de que el lenguaje humano, sea hablado o escrito, no puede ser el vehículo de la Palabra del Señor.La Geología muestra que los fósiles pertenecen a distintas edades. La Paleontología muestra la cadena de los fósiles, las especies que presentan cambios a lo largo del tiempo. La Taxonomía establece las relaciones biológicas entre especies. La Evolución es la explicación que subyace a todas estas ciencias. El Creacionismo es la acción de cerrar los ojos y berrear: «¡No!».

................…….…..............................................
Poco a poco, prevalece el silencio y entonces, desde mi litera que está en el tercer piso, se ve y se oye que el viejo Kuhn reza, en voz alta, con la gorra en la cabeza y oscilando el busto con violencia. Kuhn da gracias a Dios porque no ha sido elegido.
Kuhn es un insensato. ¿No ve, en la litera de al lado, a Beppo el Griego que tiene veinte años y pasado mañana irá al gas, y lo sabe, y está acostado y mira fijamente a la bombilla sin decir nada y sin pensar en nada? ¿No sabe Kuhn que la próxima vez será la suya? ¿No comprende Kuhn que hoy ha sucedido una abominación que ninguna oración propiciatoria, ningún perdón, ninguna expiación de los culpables, nada, en fin, que esté en poder del hombre hacer, podrá remediar ya nunca?
Si yo fuese Dios, escupiría al suelo la oración de Kuhn.
PRIMO LEVI, Si esto es un hombre
 
El progresivo y continuo cambio al que está sujeto el lenguaje, el deseo de un lenguaje universal que haga las traducciones innecesarias; los errores a los que las traducciones también están sujetas, los errores de los copistas e impresores, junto con la posibilidad de una alteración deliberada, son pruebas de que el lenguaje humano, sea hablado o escrito, no puede ser el vehículo de la Palabra del Señor.La Geología muestra que los fósiles pertenecen a distintas edades. La Paleontología muestra la cadena de los fósiles, las especies que presentan cambios a lo largo del tiempo. La Taxonomía establece las relaciones biológicas entre especies. La Evolución es la explicación que subyace a todas estas ciencias. El Creacionismo es la acción de cerrar los ojos y berrear: «¡No!».

................…….…..............................................
Poco a poco, prevalece el silencio y entonces, desde mi litera que está en el tercer piso, se ve y se oye que el viejo Kuhn reza, en voz alta, con la gorra en la cabeza y oscilando el busto con violencia. Kuhn da gracias a Dios porque no ha sido elegido.
Kuhn es un insensato. ¿No ve, en la litera de al lado, a Beppo el Griego que tiene veinte años y pasado mañana irá al gas, y lo sabe, y está acostado y mira fijamente a la bombilla sin decir nada y sin pensar en nada? ¿No sabe Kuhn que la próxima vez será la suya? ¿No comprende Kuhn que hoy ha sucedido una abominación que ninguna oración propiciatoria, ningún perdón, ninguna expiación de los culpables, nada, en fin, que esté en poder del hombre hacer, podrá remediar ya nunca?
Si yo fuese Dios, escupiría al suelo la oración de Kuhn.
PRIMO LEVI, Si esto es un hombre
La evolución se queda mal parada también y sin argumentos al más mínimo análisis. Se necesita más fe aún para creer en la evolución que en el creacionismo. Muchísima más.
 
La evolución se queda mal parada también y sin argumentos al más mínimo análisis. Se necesita más fe aún para creer en la evolución que en el creacionismo. Muchísima más.
Para creer en la evolución no hace falta un libro creado por hombres, no hace falta historia malversada por el tiempo y sobra la fé cuando los hechos quedan.

La evolución es una de las ideas científicas que más pruebas acumulan. Si somos precisos, cuando hablamos de «teoría de la Evolución» estamos hablando de un conjunto de conocimientos y pruebas científicas que explican el fenómeno de la evolución biológica. Es decir, explican que los seres vivos no han estado siempre ahí, sino que han ido cambiando poco a poco.

En realidad, la teoría de la evolución no tiene nada de mágico. Es un intento de explicar la diversidad biológica del mundo en que vivimos gracias a las herramientas de la ciencia: una forma de dar sentido a las cosas que vemos sin recurrir a cosas que no podemos ver. Y, por supuesto, la ‘teoría de la evolución’ no es algo monolítico.

Al contrario, es un campo de investigación donde hay numerosas teorías y modelos para explicar qué somos, por qué lo somos y cómo hemos llegado a serlo. No es un mantra, ni una doctrina. Y, si buceamos un poco en la historia de la biología del siglo XX, podemos ver debates muy duros entre distintas teorías de la evolución.

La evolución es un proceso que puede ser muy lento y algunos de sus vestigios pueden permanecer mucho tiempo después de que dejan de cumplir una función.

Un ejemplo es el apéndice, que habría cumplido en nuestros antepasados una función relacionada con la digestión de la celulosa de las plantas.

Otro ejemplo es el de las muelas de juicio, que eran útiles para moler alimentos fibrosos.

El coxis es considerado también un vestigio evolutivo que en el pasado contribuyó a mantener el equilibrio. El coxis es el vestigio de una cola que en el caso de los embriones humanos aparece hacia el final de la cuarta semana del desarrollo embrionario para desaparecer en el inicio de la octava semana.

Y si te erizas cuando sientes frío o estrés, eso significa que tus fibras musculares conocidas como arrector pili se están contrayendo en forma involuntaria, lo que seguramente te dará escalofríos.

Si eres un animal en su medio silvestre, que se te pongan los pelos de punta puede ser útil, ya que tus pelos pueden atrapar más aire para retener calor. O puedes parecer más grande de lo que eres, lo que podría desanimar a tus predadores.

Pero en el caso de los seres humanos nuestros arrector pili no proveen ninguno de esos beneficios.

Solo por mencionar algo de las muchas pruebas que hay. Ya no hace falta responder más nada de este tema. Pq me da la impresión. Que lo que se sintió ofendido fué la creencia de alguien y el ego salió en su auxilio. Saludos.
 
Última edición:
ollé ya q tú eres cristiano y saves mucho de todo eso dime de dónde salieron los negros o sea la raza negra según dios y la Biblia y todo eso también dime x q siendo un pekado Dios creó un solo hombre y una mujer y se formo la cochina.
Esta pregunta me gustaría responderla solo por lo simple que es. La teoría del creacionismo puede darse a interpretar de muchas maneras y aunque no todos conozcan de esto es simple y realmente facil pensar al respecto una vez tienes los datos específicos. Pero saltemos la parte donde dios creó la tierra en 7 días y vayamos a adan y eva. Supiestamente los primeros hombres cierto? Venidos del polvo y de una costilla. Pues ¿Que más que decirles que nuestros antepasados venían del polvo? Decendemos de criaturas que se arrastran por el barro y si queremos buscar similitudes pues bien podemos llegar a la conclusión de que la biblia sd refiere a esto. La parte de la costilla puede referirse al trayecto evolutivo donde una criatura emafrodita ecoluciona y desarrolla un sexo específico.

¿De donde vienen los negros degún la religión?

Pues amigo, principalmente tienes que conocer que es un negro. Para comenzar, las razas no existen y en esos tiempos tampoco existian. El ser humano es adicto a etiquetar y diferenciar cosas y es algo normal, de ahí nació en negro y el blanco. Sin embargo la ciencia a demostrado que tanto color como razgos faciales dependen específicamente del lugar donde hayas nacido. Hacidndo que las personas que viven en el trópico sean mas oscuras de piel con razgos específicos y así mismo quien vive dn la nieve o lugares frios son más claros de piel cob sus propios razgos. Es simple evolución y adaptación. Si una persona negra se muda a Rusia el color de piel de su descendencia cambiará al pazar las 7 generaciones y así mismo con todo. Es por eso que buscar de donde salen los negros en la biblia es como buscar pasteles en una farmacia. No tiene sentido. Las razas no existen, solo es adaptación del ser humano para sobrevivir a su entorno.
 
para qué mandó el diluvio
has leído Génesis y el porqué del diluvio,, Dios le dijo a Noé que hiciera un Arca y que guardara en ella 2 animales de cada especie ,,, pero el porqué de esto ya tú lo has respondido, Dios nos quiso dar un nuevo voto de confianza aun sabiendo que desobedeceríamos ojo aquí… fuimos nosotros o somos nosotros mismos los responsables de que nos pasen las cosas y como decimos donde estaba Dios y porque no dices yo se que eso es malo déjame no hacerlo,,,, te has puesto a analizar que casi todos somos porfiados y nos gusta probar cosas que sabemos que su fin es malo pero probamos porque somos curiosos, así mismo le paso a Adán y a Eva y así mismo nos pasa a notro, sin mirar las consecuencia hacemos cosas que son peores que comerse una fruta prohibida.

no busco en este foro contender sino no fuera cristiana, solo que reflexionemos, pueda ser que yo este equivocada y si fuera así seria mía la culpa de estar equivocada, no le puedo echar la culpa a Dios y créeme desde que soy Cristiana todo lo veo clarito y no quiero ser absoluta pero todo me sale bien , tengo mucha alegría y soy verdaderamente feliz y no quiero ser yo la única quiero que también otros lo experimente y si no les gustan pueden elegir otra cosa , para eso Dios les dio su libertad.. Dios les bendiga a todos en este foro ..Amen
 
has leído Génesis y el porqué del diluvio,, Dios le dijo a Noé que hiciera un Arca y que guardara en ella 2 animales de cada especie ,,, pero el porqué de esto ya tú lo has respondido, Dios nos quiso dar un nuevo voto de confianza aun sabiendo que desobedeceríamos ojo aquí… fuimos nosotros o somos nosotros mismos los responsables de que nos pasen las cosas y como decimos donde estaba Dios y porque no dices yo se que eso es malo déjame no hacerlo,,,, te has puesto a analizar que casi todos somos porfiados y nos gusta probar cosas que sabemos que su fin es malo pero probamos porque somos curiosos, así mismo le paso a Adán y a Eva y así mismo nos pasa a notro, sin mirar las consecuencia hacemos cosas que son peores que comerse una fruta prohibida.

no busco en este foro contender sino no fuera cristiana, solo que reflexionemos, pueda ser que yo este equivocada y si fuera así seria mía la culpa de estar equivocada, no le puedo echar la culpa a Dios y créeme desde que soy Cristiana todo lo veo clarito y no quiero ser absoluta pero todo me sale bien , tengo mucha alegría y soy verdaderamente feliz y no quiero ser yo la única quiero que también otros lo experimente y si no les gustan pueden elegir otra cosa , para eso Dios les dio su libertad.. Dios les bendiga a todos en este foro ..Amen
Explicación que genera más preguntas que respuestas.

¿cómo en un arca significativamente más pequeña que el Titanic metió 2 especies de cada animal en la tierra desde cachalotes hasta mosquitos? ¿Cómo no se comieron entre ellos (el reino animal funciona así, creo yo)?


Sigo con la enseñanza moral. Pongámonos en el rol de Dios. Yo soy por ejemplo tu tío. Tu tienes 5 años y vas a tocar una plancha, te digo que te vas a quemar que no lo hagas. Si desobedeces.... Acaso después de quemarte te voy a dar un cocotazo o un golpe?!?! Que tipo de enseñanza es esa? Simplemente aprendes la lección de qué no debes volverlo a hacer. Si Dios fuera benevolente, entonces les hubiera puesto un castigo simple, no expulsarlos por la eternidad de su paraíso. Además...eso indica que nacimos siendo pecadores...¿ No te parece absurdo cargar con los supuestos pecados de tus antepasados en tu propia cruz?

Es verdad que el ser humano es porfiado, pero esa curiosidad e ímpetu por conocer más acerca de todo, es lo que nos ha llevado a avanzar como sociedad. Gracias a la misma curiosidad hay electricidad, tecnología, automóviles, y más cosas que son trascendentales a día de hoy que con solo tener fe hubiera sido imposible.

Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?
 
Antes creía totalmente en Dios, pero de leerla nunca había leído la biblia, un día empecé a investigar y a leer la biblia y me di cuenta de que en serio tiene muchas contradicciones y pasajes crueles , se prohíbe el asesinato y está llena de sacrificios animales y masacres a pueblos, y cada cierto tiempo hacen sus revisiones y le agregan, cambian o quitan cosas alegando "errores de traducción ", tristemente eso me hizo replantearme muchas cosas
 
Para creer en la evolución no hace falta un libro creado por hombres, no hace falta historia malversada por el tiempo y sobra la fé cuando los hechos
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Bueno men la teoría evolutiva surgió de un libro creado por un hombre Charles Darwin creo que se llamaba y resulta que el antes de su muerte dijo que su propia teoría era errónea o falsa :v

Y la verdad es estúpido conjeturar que porque dos especies tengan parecidos evolucionó una de la otra y tal.

Aparte no veo que sigamos evolucionando, ni nosotros ni ninguna especie en el planeta. Algunas si presentan algo que se llama adaptación pero de ahí a evolucionar hay un abismo :v
O sea coje un pez y sácalo del mar y déjalo tirado en la arena a ver si evoluciona en ave o reptil :v
 
Si eres blanco y te rayas veras que bajo tu piel eres blanco y te sale sangre roja y si eres negro y te rayas veras que bajo tu piel eres blanco y te sale sangre.
jajajaa miedo deves de tener si no te sale sangre
Esta pregunta me gustaría responderla solo por lo simple que es. La teoría del creacionismo puede darse a interpretar de muchas maneras y aunque no todos conozcan de esto es simple y realmente facil pensar al respecto una vez tienes los datos específicos. Pero saltemos la parte donde dios creó la tierra en 7 días y vayamos a adan y eva. Supiestamente los primeros hombres cierto? Venidos del polvo y de una costilla. Pues ¿Que más que decirles que nuestros antepasados venían del polvo? Decendemos de criaturas que se arrastran por el barro y si queremos buscar similitudes pues bien podemos llegar a la conclusión de que la biblia sd refiere a esto. La parte de la costilla puede referirse al trayecto evolutivo donde una criatura emafrodita ecoluciona y desarrolla un sexo específico.

¿De donde vienen los negros degún la religión?

Pues amigo, principalmente tienes que conocer que es un negro. Para comenzar, las razas no existen y en esos tiempos tampoco existian. El ser humano es adicto a etiquetar y diferenciar cosas y es algo normal, de ahí nació en negro y el blanco. Sin embargo la ciencia a demostrado que tanto color como razgos faciales dependen específicamente del lugar donde hayas nacido. Hacidndo que las personas que viven en el trópico sean mas oscuras de piel con razgos específicos y así mismo quien vive dn la nieve o lugares frios son más claros de piel cob sus propios razgos. Es simple evolución y adaptación. Si una persona negra se muda a Rusia el color de piel de su descendencia cambiará al pazar las 7 generaciones y así mismo con todo. Es por eso que buscar de donde salen los negros en la biblia es como buscar pasteles en una farmacia. No tiene sentido. Las razas no existen, solo es adaptación del ser humano para sobrevivir a su entorno.
muy bien muy bien ya q saves tanto dime cómo si Colón y otra tropa ahí descubrieron América y antes de eso de Europa y esos lados pa ka no avía venido nadie de donde diablos salieron los indios de aka x q supuestamente la descendencia de Adán y compañía fue en el oriente nama :)
 
jajajaa miedo deves de tener si no te sale sangre

muy bien muy bien ya q saves tanto dime cómo si Colón y otra tropa ahí descubrieron América y antes de eso de Europa y esos lados pa ka no avía venido nadie de donde diablos salieron los indios de aka x q supuestamente la descendencia de Adán y compañía fue en el oriente nama :)
Bueno, cualquier persona medianamente estudiada podría responder eso. Se va un poco del tema pero haré la excepción. Resulta que los continentes no estaban de la forma que están actualmente hace miles de años, de hecho actualmente continuan en expanción. El ser humano anda por la tirerra desde la existencia del primer gran continente "Pangea". Esta expanción ligada a la migración de las especies hizo que el ser humano y muchos otros animales quedaran dispersos por el mundo. A este época si hablamos en idioma biblico le puedes llamar " la torre de babel"
 
Atrás
Arriba