Debate Contradicciones de la Biblia.

Yo solo voy a decir una cosa y es que puede que se haya traducido mal algunas palabras como en el pasaje de el camello y la aguja era Kamelos que era la cuerda que se usaba para atar a los barcos como se les decia en esa lenguaje pero la persona que lo tradujo no corrigio ese error, de ahi en adelante tambien tenemos el caso de cantar de los cantares que hubo un apersona que me dijo que en un versiculo dice bebo de tu ombligo y en hebreo era shor si mal no me acuerdo de como se escribe y esa palabra significa Clitoris señores la Biblia aun esta Incompleta estan saliendo libros que se han encontrado los llamados Rollos del Mar Muerto, ademas traducir del hebreo a otros idiomas tambien influye y los hombres pusieron al traducir lo que ellos querian, al final esto es como me dijo un descendiente de Judios todo viene por Revelacion del Padre o sea Dios, cuanto es verdad en la Biblia y cuanto se ha puesto mal en Ella yo solo se que sigo creyendo en Cristo y en Dios, porque el al final me da pruebas al ayudarme en lo mas duro de mi pasado y volverme a sus caminos, no es tan importante lo que tu leas si no lo que tu hagas, pero si eso que lees te enseña cosas buenas bienvenido sea, para estar seguro de que lo que estamos leyendo es la verdadera palabra de Dios tendriamos que tener una Maquina del tiempo e ir a Israel en tiempos de Moises hasta la llegada a de Cristo
 
Última edición por un moderador:
Segun tu estas contradicciones demuestran que la Biblia fue escrita por hombres para dominar, engañar y controlar a los hombres? No crees que si eso fuera asi en mas de 2000 años que han tenido para encontrar y arreglar esas contradicciones ya no lo hubieran hecho? Mas con los millones de personas que se leyeron la Biblia millones de veces, sobre todo personas que eran altos cargos de las iglesias?
 
Según veo, están repartiendo por aquí los mojones a diestra y siniestra y por otro lado hay usuarios con análisis teológicos extremadamente largos.

Solo quiero decir que solo estamos haciendo conjeturas "al vuelo", al final nadie sabe quién escribió la biblia o si fueron varias manos los que la crearon. Me voy por lo último, según la concordancia entre lo que ponen de ejemplo ahí. Lo que si veo es que cada capítulo es relatado desde lo experimentado por los apóstoles y demás personalidades que salen ahí. Quizás fueron ellos los que escribieron cada testimonio, quizás no. Lo único que nos queda es sacar nuestras conclusiones que nunca van a ser absolutas, ya que en ese tiempo no existiamos.

Creo que también estos "errores" de concordancia es un poco como se quiera interpretar la biblia, pero eso es a decisión de cada cuál.
 
Definitivamente la biblia es el libro más manipulado de la historia, en algunos casos por errores de traducción otros bien fueron cometidos con toda intención, tenemos en cuenta que el imperio romano instaura el cristianismo como medida desesperada para tratar de evitar la inminente caída de su imperio, fue constantino de conjunto con su madre quienes seleccionan a los primeros obispos y de los evangelios (hago un aparte para aclarar que los evangelios son las interpretaciones de los discípulos de Jesús o sea lo que ellos entendieron que el decía) seleccionan que textos aparecerían y cuáles no es aquí donde se separan en apócrifos y canónicos o en otras palabras lo que les convenía q la gente escuchara y q no, recordemos que hasta hace poco relativamente hablando las biblias se encontraban en latin aún más donde en la edad media pocas personas sabían leer y menos tenían conocimiento de latin, volviendo al tema mutilaron por completo lo contenido en los evangelios donde quedó por ejemplo el de Maria Magdalena.... también se deja de lado completamente el libro de Enoc, en otras palabras un intento desesperado por intentar salvar a un imperio, que en ves de esto no hizo más que acelerar su caída.
Mama es verdad que la Biblia la mainuplaron en Roma
-Si hijo mio y fueron esos mismos hombres que tergiversaron la palabra de Dios y crearon un ejercito estilo SS y te intentan vender ahora que los Templarios son buenos y fueron buenos y que las cruzadas eran algo normal, esos mismos hombres que tergiversaron sus palabra e intentan esconder la verdad a los ojos de la Gente, pero hijo sabe que
No se dime Mama
-Que escrito esta no hay nada que este escondido que no llegue a ser revelado
 
Si eres blanco y te rayas veras que bajo tu piel eres blanco y te sale sangre roja y si eres negro y te rayas veras que bajo tu piel eres blanco y te sale sangre.
Oye asi podria haber empezado a pensar Hitler, sabes que la piel cambia con el sol y la intensidad que le de este lo que hace que cambie de color o entonces cuando tu estas bajo el Sol acaso no te vuelves mulata si eres blanca, danos una imagen para saber que esta boberia que dices es cierto rayate la piel y muestranosla
 
Última edición por un moderador:
ya dale suave soma, ves este es el problema Lucien de no poder editar el mensaje, ya se divirtieron ahora me explico mejor ok buen meme soma
sabes que la piel cambia con el sol y la intensidad que le de este lo que hace que cambie de color o entonces cuando tu estas bajo el Sol acaso no se Vuleve tu piel como si fueras mulata si eres de piel blanca al tomar el sol,
ya rectificado
 
Última edición por un moderador:
Aquí dejo una de las mayores contradicciones para esos que leen al Biblia y actúan así
Ver el archivos adjunto 3245
No se puede tratar a la gente como basura y adorar a Dios porque en fin este segun tu que eres Ateo no existe asi que son palabras contra los adoradores del Viento que practican hacer el mal y dicen que adoran y hacen el bien, asi que solo adoran el viento pero preguntemosle a AkaMe que ella dijo y cito
Claro, mi único placer es con Cristo...
O sea es cristiana y luego le tira, eso si es una contradicion creer en Dios y tirarle no, como puedes amar a Dios y odiarlo en tus comentarios Akame es una contradiccion Biblica
 
Última edición por un moderador:
Importante decir que es un libro que se basa en la fe, pero para los materialistas el libro sirve para nada. Aquí unas de las contradicciones de la biblia. ¿Que creen al respecto?

Contradicción #1
¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

Contradicción #2
¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?
Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)

Contradicción #3
¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judah?
Quinientos mil (2 Samuel 24:9)
Cuatrocientos setenta mil (1 Crónicas 21:5)

Contradicción #4
¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?
Siete (2 Samuel 24:13)
Tres (1 Crónicas 21:12)

Contradicción #5
¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?
Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)

Contradicción#6
¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?
Dieciocho años (2 Reyes 24:8)
Ocho años (2 Crónicas 36:9)

Contradicción #7
¿Cuánto tiempo duró su reinado sobre Jerusalén?
Tres meses (2 Reyes 24:8)
Tres meses y diez días (2 Crónicas 36:9)

Contradicción #8
¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?
Ochocientos (2 Samuel 23:8)
Trescientos (1 Crónicas 11:11)

Contradicción #9
¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
Antes (2 Samuel 5-6)
Después (1 Crónicas 13-14)

Contradicción #10
¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?
Dos (Génesis 6:19-20)
Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)
No creas que la biblia se contradice, las personas quieren buscar errores donde no los hay, al punto que se ciegan y afirman que la biblia no es inspirada por el mismísimo Dios, ahora lo que creen que es la primera contradicción no lo es, sino que son eventos diferentes, en un primer evento satanás es quién se enfurece con Israel, y en en segundo evento es Dios debido a la desobediencia del pueblo de Israel. Las primeras 3 contradicciones tienen sentido, pero ninguna de las dos son el mismo evento
 
Importante decir que es un libro que se basa en la fe, pero para los materialistas el libro sirve para nada. Aquí unas de las contradicciones de la biblia. ¿Que creen al respecto?

Contradicción #1
¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

Contradicción #2
¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?
Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)

Contradicción #3
¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judah?
Quinientos mil (2 Samuel 24:9)
Cuatrocientos setenta mil (1 Crónicas 21:5)

Contradicción #4
¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?
Siete (2 Samuel 24:13)
Tres (1 Crónicas 21:12)

Contradicción #5
¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?
Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)

Contradicción#6
¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?
Dieciocho años (2 Reyes 24:8)
Ocho años (2 Crónicas 36:9)

Contradicción #7
¿Cuánto tiempo duró su reinado sobre Jerusalén?
Tres meses (2 Reyes 24:8)
Tres meses y diez días (2 Crónicas 36:9)

Contradicción #8
¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?
Ochocientos (2 Samuel 23:8)
Trescientos (1 Crónicas 11:11)

Contradicción #9
¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
Antes (2 Samuel 5-6)
Después (1 Crónicas 13-14)

Contradicción #10
¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?
Dos (Génesis 6:19-20)
Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)
Evidentemente aquí se está citando eventos que suceden al paralelo, si estudiamos la Biblia nos damos cuenta que las crónicas son historias repetidas de 1ro, 2do de Samuel y 1ro, 2do de Reyes, y evidentemente las personas que escribieron los libros no son las mismas personas, estos supuestos errores no son tan errores, por ejemplo el error #7, en nuestra vida diaria es casi imposible ser preciso, a veces decimos que son 5 min para descansar y realmente no lo son, así pasó aquí en esta porción de la Biblia, dos escritores diferente con dos puntos diferentes hablan de lo mismo, uno es más específico y el otro no, eso pasa en la psicología, dos personas van a hacer una historia, pero nunguna de las dos va a contar de la misma forma que la otra persona, en fin, mi consejo es que lean para que se instruyan y no crean todo lo que ven en Internet, quiten se la duda ustedes mismos
 
buen debate, yo solo me pregunto pq demonios hizo dios un universo de millares d astros celestes con millones de millones de km, con un ambiente aspero e inhabitable, para poblar solo un mísero planetita con su gran creación? dios andaba muy aburrido esos dias la verdad :unsure:

P: un planetita destinado a irse a la verg como el resto, por cierto
 
buen debate, yo solo me pregunto pq demonios hizo dios un universo de millares d astros celestes con millones de millones de km, con un ambiente aspero e inhabitable, para poblar solo un mísero planetita con su gran creación? dios andaba muy aburrido esos dias la verdad :unsure:

P: un planetita destinado a irse a la verg como el resto, por cierto
Mano, no cuestiones a Dios de esa manera, nuestra mente no es ni el 1% de la me te de Dios, lo único en lo que te tienes que enfocar es en lo que no te estas enfocando, primero conoce que es lo que pasa y paso en la tierra con los humanos y después vemos las grandes maravillas que creó Dios aparte de este planeta, y como ya dije antes, Dios es soberano el hace las cosas a su voluntad que es agradable y perfecta, mejor que la de nosotros que muchas veces es egoísta
 
Mano, no cuestiones a Dios de esa manera, nuestra mente no es ni el 1% de la me te de Dios, lo único en lo que te tienes que enfocar es en lo que no te estas enfocando, primero conoce que es lo que pasa y paso en la tierra con los humanos y después vemos las grandes maravillas que creó Dios aparte de este planeta, y como ya dije antes, Dios es soberano el hace las cosas a su voluntad que es agradable y perfecta, mejor que la de nosotros que muchas veces es egoísta
anda primero q somos el centro de la creacion, y ahora vamos a ver q pasa y desp vemos como arreglamos el libro,
Mano, no cuestiones a Dios de esa manera, nuestra mente no es ni el 1% de la me te de Dios
no estoy cuestionando a dios, en todo caso a los q ''escriben'' el libro, no puedo cuestionar a algo etereo, de lo q no hay el mas minimo indicio q exista, pq aun aunq existiese, no hay indicios de cual es su intencion, mas alla de dicho libro reeditado varias veces por humanos con los intereses d cada cual

para aclararme, aunq seria sumamente inconsistente con el mundo y sus reglas digamos q un dios podria existir, ahora pq deberia ser el tuyo? y no otra cosa completamente diferente a lo q tu crees? pq tu lo crees? pq alguien o un libro dijo q tenias q creerlo? el mismo modus operandi del q se cree un discurso de un dictador populista, votame pq voy a hacer q tu mundo sea lindo, y ya cuando te das cuenta q tu mundo no se volvio lindo, entonces ya no vas a dejar de adorarlo pq vaciaste toda tu esperanza en eso, y volver a la realidad, seria admitir q tiraste media vida a la basura y eso es mas de lo q un ser humano puede aguantar:)
 
Mano, no cuestiones a Dios de esa manera
Déjame darte información de primera mano sobre Dios. A dios le gusta observar, es un bromista, piénsalo. Le da al hombre instintos, les da ese extraordinario "don", y después que es lo que hace. "Lo juro", para su propia diversión, para su propio teatro cósmico privado, Él coloca las reglas en oposición ¡La mayor estupidez que ha existido! ¡La mayoría ironía del mundo! Mira, pero no toques; toca, pero no pruebes; prueba, pero no tragues. Y mientras saltas de pie en pie ¿Él que hace? ¡Está riéndose, el maldito enfermo! ¡Es un tacaño! ¡Es un sádico! ¿Alabar eso? ¡NUNCA!. Pero el sigue siendo el mismo padre ausente, el mismo cínico que creo la tierra y se fue para su alto filamento a disfrutar de su mejor PIZZA, mientras nos dejo este mundo vacío de comediantes y bufones que son los seres humanos ¡Y para qué! Para que mientras el disfruta como si estuviera en primera plana como una obra de teatro, mientras nos matamos mutuamente los unos a los otros, y nos imponemos nuestras propias reglas donde solamente sobreviven los idiotas insuficientes con cuna de oro desde que nacieron. Y dices que no cuestionen a Dios, no que va... no lo deberíamos cuestionar no sea que por benevolencia le de por abrir de nuevo los cielos y nos vuelva a hogar en su gracias. Hehehe hay que ser ciego, pero tampoco hay que bañarse en la ingenuidad.
 
anda primero q somos el centro de la creacion, y ahora vamos a ver q pasa y desp vemos como arreglamos el libro,

no estoy cuestionando a dios, en todo caso a los q ''escriben'' el libro, no puedo cuestionar a algo etereo, de lo q no hay el mas minimo indicio q exista, pq aun aunq existiese, no hay indicios de cual es su intencion, mas alla de dicho libro reeditado varias veces por humanos con los intereses d cada cual

para aclararme, aunq seria sumamente inconsistente con el mundo y sus reglas digamos q un dios podria existir, ahora pq deberia ser el tuyo? y no otra cosa completamente diferente a lo q tu crees? pq tu lo crees? pq alguien o un libro dijo q tenias q creerlo? el mismo modus operandi del q se cree un discurso de un dictador populista, votame pq voy a hacer q tu mundo sea lindo, y ya cuando te das cuenta q tu mundo no se volvio lindo, entonces ya no vas a dejar de adorarlo pq vaciaste toda tu esperanza en eso, y volver a la realidad, seria admitir q tiraste media vida a la basura y eso es mas de lo q un ser humano puede aguantar:)
Mano, tu puedes cuastionar cuanto quieras, aquí se puso en duda a Dios, y defiendo mi punto de vista, tu vas a defender el tuyo, ahora de lo que si te puedo asegurar es que algún día te vas a dar cuenta de cual es el verdadero Dios, el ateísmo es temporal, termina cuando morimos físicamente, tu decides si quieres estar con Dios en la eternidad o seguir sin Dios por la eternidad, es tu decisión, pero te aseguro que no te va a gustar estar sin Dios en el infierno, la decisión es muy personal de cada persona
 
este segun tu que eres Ateo
Tú, eres de las otras mierdas que nos tocas en el apocalipsis, un precedente sin futuro alguno, unas de las tantas cosas que entra en este u otro foro tan solo para hacerlo más aburrido, menos interesante. Si hay algo que en verdad cuestiono a Dios y todas las deidades que existen en este mundo, incluso Lucifer el niño malcriado de ojos llorones, es crear, hacer, o darle vida a seres aburridos como tú. Y no, no soy Ateo, mas que eso no me doblego ni me pongo a verle debajo de la saya a ninguno de esas falsas deidades que ustedes primitivos llaman Dios, ni mucho menos me pongo a tratar de invocar a un llorón que se conoce como el Rey o Dios o lamentable ente del mal. Despierten de un vez, que no existe ni cielo, ni paraíso, ni infierno, ni nada que venga proveniente de un libro o de la boca de unos cuantos manipuladores que viven como "reyes" en sus iglesias vestidos de pies a cabeza de oro. "Dicen" que Cristo fue pobre, que ejercía su trabajo como carpintero, que era humilde, "según" muchos seguidores era como un Dios en la tierra, entonces donde esta la gracias del asunto que varios creyentes se quieran forrar con la "supuesta palabra de Dios" Pero en verdad, simplemente lo único que me dan es risa, y mirarlo por encima de mi hombro por creer en algo tan primitivo y por aquellos que se dejan llevar por algo tan simple.
Dios, no Yahvé o Lucifer, para mi ambos simplemente son ente tan patéticos como los mismo seres humanos, si somos su semejanza, no me da a pensar otra cosa, que están o más imperfecto que nosotros.
 
claro el q es inteligente, para adoctrinar q mejor q prometer lo q nadie sabe si se cumplio? nadie volvio de la muerte a confirmar la vida posterior, asi q es sencillo prometer eso, mantener a tus feligreses contentos pq alejaste para ellos el temor maximo de esta especie, la intrascendencia, esa es la base de tu fe, tu miedo a la realidad, el tuyo y el del resto de los humanos, te doy concedo algo, si de tod's formas todo se acaba, mejor vivir engañado cuando tienes la garantía de q no sufrirás el desengaño, en fin como dijera Marti, la religión es el opio de los pueblos
 
Según he leído y escuchado x demás, la biblia fue escrita por diferentes momentos , y diferentes personas , es de suponer que no todas esas personas no hallan sentido la inspiración de la misma manera de ver su Dios.. es entonces cuándo vienen las contradicciones x diferencia e/ manera y, forma en ver y pensar .
 
buen debate, yo solo me pregunto pq demonios hizo dios un universo de millares d astros celestes con millones de millones de km, con un ambiente aspero e inhabitable, para poblar solo un mísero planetita con su gran creación? dios andaba muy aburrido esos dias la verdad :unsure:

P: un planetita destinado a irse a la verg como el resto, por cierto
Flaco este va a ser mi ultimo comentario en este tema estoy seguro que tu te creeriass que eres el unico ser en un planeta habitado por millones si vives en una isla desierta, no lo sabrás si no exploras mas alla de tu isla, la Tierra es un grano de Arena en una Playa aun no se ha descubierto mucho pues no hemos avanzado mas alla de la Luna
 
Flaco este va a ser mi ultimo comentario en este tema estoy seguro que tu te creeriass que eres el unico ser en un planeta habitado por millones si vives en una isla desierta, no lo sabrás si no exploras mas alla de tu isla, la Tierra es un grano de Arena en una Playa aun no se ha descubierto mucho pues no hemos avanzado mas alla de la Luna
Pues este comentario no es muy cristiano que digamos, a ver, la Biblia no menciona en ningún sitio otros planetas habitables, ni extraterrestres, ni nada relacionado con el universo que tenga relación con otra forma de vida inteligente, por lo tanto, de existir (que para mi existen), extraterrestres, se vendría abajo por completo el cristianismo.
 
PD 2.0: q luego cuando aparezcan otras especies por ahi, no se vaya misteriosamente la biblia a adjudicar a manos de dios su creacion, q los conocemos a los pillines editores:cautious:
Si, si, seguro que lo van a intentar. Te van a buscar algún versículo y te van a decir que ahí hablan de extraterrestres, aunque el versículo trate sobre el calentamiento global. Así son la mayoría.
 
Flaco este va a ser mi ultimo comentario en este tema estoy seguro que tu te creeriass que eres el unico ser en un planeta habitado por millones si vives en una isla desierta, no lo sabrás si no exploras mas alla de tu isla, la Tierra es un grano de Arena en una Playa aun no se ha descubierto mucho pues no hemos avanzado mas alla de la Luna
Finalmente dices algo acertado y a lo que le estás respondiendo es sarcasmo.

como dijera Marti, la religión es el opio de los pueblos
Por lo visto todos vamos a ignorar el hecho de que esa frase no es de Martí.
 
Finalmente dices algo acertado y a lo que le estás respondiendo es sarcasmo.
Hombre no lo sabia realmente no lo sabia tu sabes, vamos w1re lo conteste solo por el hecho de comentar,si no por los que dicen eso mismo de que somos el unico planeta habitado aunque el comentario fuera sarcasmo
 
Mano, no cuestiones a Dios de esa manera, nuestra mente no es ni el 1% de la me te de Dios, lo único en lo que te tienes que enfocar es en lo que no te estas enfocando, primero conoce que es lo que pasa y paso en la tierra con los humanos y después vemos las grandes maravillas que creó Dios aparte de este planeta, y como ya dije antes, Dios es soberano el hace las cosas a su voluntad que es agradable y perfecta, mejor que la de nosotros que muchas veces es egoísta
Hijo mio es mejor discutir con oraguntan de los que estan en la selva seres involucionados que son capaces de hacer una apk mejor que cualquiera y saben mas de religiones y creencias que cualquier oranguntan en este Foro, estas discutiendo con seres evolucionados que estoy seguro que ellos crearian un Dios mejor a su manera pero aun asi no saben de religiones y solo critican y no se leen afondo las cosas ni las interiorizan
Pues este comentario no es muy cristiano que digamos, a ver, la Biblia no menciona en ningún sitio otros planetas habitables, ni extraterrestres, ni nada relacionado con el universo que tenga relación con otra forma de vida inteligente, por lo tanto, de existir (que para mi existen), extraterrestres, se vendría abajo por completo el cristianismo.
Una pregunta pero tu que sabes de religion y de si hay vida extraterrestre de verdad te crees que no pueda haber mas universos donde cohabiten otras especies en planetas aparte por cada universo, o tal vez no sepas que el cristianismo no se basa en un solo planeta Cristo puede haber existido a la vez en miles es Dios Todopoderoso brother respondiendo a tu burla sarcastica, el lio soma es que el Cristo El Dios Todopoderoso puede haber hecho miles de universos dentro de uno para evitar conflictos pero tu con tu gran capacidad intelectual no sabrias ni encontrarlos seguro eres un genio que ha descubierto el agua tibia y ya lo habian descubierto los orangutanes,(lo de los universos es una teoría como la de la del big y el Bang) Una pregunta que te preocupa tanto que se acabe el cristianismo si tu eres Ateo por ese Ateismo no encuentras una diosa verdad!:cool:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba