Control Panel para ETECSA

No amigo estás en un error, en la página de ETECSA está bien definido en una tabla la cantidad de recursos puedes contratar y es limitada.
Como máximo te ofrecen:
Hasta 8CPU
Hasta 16GB de RAM
Hasta 500GB de HDD

Como puedes ver son recursos bastante limitados en cuanto a CPU que por cierto, están capados por sofware @ 2.2GHz (otro inconveniente) pero principalmente la ram es insuficiente.

PD: Yo hablé vía correo con los encargados de esto y me dijeron que no se puede solicitar más recursos que los que te ofrecen.
A bueno, aunque ya veo que lo necesitas para servidores de videojuegos, aunque nada seguro en esta primera etapa es lo que permitira y en un futuro permita poder contratar mas.
 
Aunque se pudiera ya estuvimos hablando de que el servidor extranjero con dominio cubano consumiría de todas formas megas internacionales, tienen que ir pensando en que esas limitaciones algún día mejorarán,
Exacto... Pienso igual.

hasta ahora la solución es aprender ha hacer clústeres y sistemas Raid para escalar el VPS y contratar otros y dividir la carga tanto de red como de los otros recuersos,

mmmmmmmmmmm...... interesante. Pues a estudiar entonces
 
Exacto... Pienso igual.



mmmmmmmmmmm...... interesante. Pues a estudiar entonces
Pues si un Clúster para el que no sepa es un conjunto de ordenadores conectados por una red de mediana alta velocidad que permite actuar como una sola computadors mucho más poderosa que cualquier servidor dedicado, con los nueve servidores que permite Etecsa se podría en teoría tener un servidor de hasta 144 de RAM y 72 CPU a 2.2GHz estoy seguro que con eso cualquier juego corre de maravilla, y en cuanto a lo de red como cada uno de esos servidores tiene 100mbs de ancho de banda solo tienes que agregar un sistema de redireccionamiento para que la gente se conecte a los servidores del Centro de Datos correspondiente a su región, osea los que estén jugando en las Tunas que consuman ancho de banda de los tres servidores en el centro de Datos de allá
 
Pues si un Clúster para el que no sepa es un conjunto de ordenadores conectados por una red de mediana alta velocidad que permite actuar como una sola computadors mucho más poderosa que cualquier servidor dedicado, con los nueve servidores que permite Etecsa se podría en teoría tener un servidor de hasta 144 de RAM y 72 CPU a 2.2GHz estoy seguro que con eso cualquier juego corre de maravilla, y en cuanto a lo de red como cada uno de esos servidores tiene 100mbs de ancho de banda solo tienes que agregar un sistema de redireccionamiento para que la gente se conecte a los servidores del Centro de Datos correspondiente a su región, osea los que estén jugando en las Tunas que consuman ancho de banda de los tres servidores en el centro de Datos de allá
a ver eso es contratando todos los servidores posibles por 1 usuario no? o es contratar varios usuarios los servidores y despues unificarlos en un cluster? Me interesa el tema, podriamos compartir por charla para no hacer span en el tema
 
a ver eso es contratando todos los servidores posibles por 1 usuario no? o es contratar varios usuarios los servidores y despues unificarlos en un cluster? Me interesa el tema, podriamos compartir por charla para no hacer span en el tema
Escribeme por privado para hablar mejor y no llenar esto con detalles técnicos innecesarios jaja ystu mensige ni llega a 20
 
UhEso es un tema que es variable, o sea, depende del juego en cuestión, ya que todos tienen tramitaciones de red muy diferentes, algunos hace mayor consumo de recursos superiores a ñotros.
Te pondré el ejemplo de Black Desert que es el juego que he administrado por años tanto en Snet como Joven Club.
El BDO con 200 usuarios conectados no me sobrepasaba los 20-25 mbits, y es considerado un juego de medio-alto consumo, pero juegos como Rust si tienen un impacto directo al ancho de banda, y claro, proporcional a la cantidad de usuarios conectados, para mi es un tema a tener en cuenta, pero insisto en el tema de la ram que si impide el nacimiento de varios grandes juegos, ahh y también preocupa el no poder usar Windows.

a ver eso es contratando todos los servidores posibles por 1 usuario no? o es contratar varios usuarios los servidores y despues unificarlos en un cluster? Me interesa el tema, podriamos compartir por charla para no hacer span en el tema
Propongo crear un post aparte para debatir e intercsmbiar información sobre VPS ¿Que opinan? Me interesa muchísimo el debate sobre este tem.
 
Man, personalmente prefiero ubuntu server 20.04LTS, me siento más cómodo no se si por el tiempo que llevo usandolo o por la cantidad de ayuda que puedes encontrar en Internet si hay un problema. En cuanto a cPanel, me gusta Webmin-Virtualmin. Son gratis, y te permiten administrarlo todo con suma tranquilidas y sin requerir casi recursos
 
Man, personalmente prefiero ubuntu server 20.04LTS, me siento más cómodo no se si por el tiempo que llevo usandolo o por la cantidad de ayuda que puedes encontrar en Internet si hay un problema. En cuanto a cPanel, me gusta Webmin-Virtualmin. Son gratis, y te permiten administrarlo todo con suma tranquilidas y sin requerir casi recursos
De acuerdo, yo uso Ubuntu server 20.04 y me va de maravillas en mi VPS!! Pero bueno, eso depende del propósito para el q vas a usar el sistema, en mi caso, es el indicado e ideal, así que me viene como anillo al dedo jjj :D
 
Man, personalmente prefiero ubuntu server 20.04LTS, me siento más cómodo no se si por el tiempo que llevo usandolo o por la cantidad de ayuda que puedes encontrar en Internet si hay un problema. En cuanto a cPanel, me gusta Webmin-Virtualmin. Son gratis, y te permiten administrarlo todo con suma tranquilidas y sin requerir casi recursos
Nunca es tarde para actualizarse, webmin-Virtualmin se ha quedando un poco obsoleto; en cambio no dejan de cumplir su función en servidores básicos. Si quieres estar más actualizado en cuanto a soporte, te aconsejo "Vesta Control Panel". El único inconveniente que le encuentro a esta última es que todos los sitios que alojes en el servidores deben de usar la misma versión de PHP.
 
SSH y no hace falta mucho más.
Al final y esto es basado en mi experiencia usando más de un panel de estos, es que todos incluyen demasiadas cosas "extras" para hacer más potable o user-friendly la administración... por ejemplo, se configuran par de reglas básicas de iptables y el bendito panel incorpora como 20 reglas más propias que ni consultó, ni alertó, ni vienen al caso muchas veces.
 
Atrás
Arriba