Pregunta Copa Mundial de la FIFA Catar 2022: ¿Tu equipo favorito?

Mensajes
2,300
Oro
441,841
No me considero un Superfan (no Superman) del fútbol, pero viendo la efervescencia actual por ¨el deporte más hermoso del mundo¨ y las miradas puestas en el comienzo del Mundial de Catar este próximo domingo, me gustaría hacer un aparte y comentar un poquito al respecto (menos de 90 min).

No soy muy conocedor, pero veo equipos bastante sólidos en cuanto a jugadores, veremos si en el terreno se comportan a la altura de su rendimiento. Por otro lado hay otros que no tienen esa gran profundidad ni impresionan mucho, salvo algunas figuras reconocidas en sus filas y sobre los que se debe apoyar todo el peso del equipo, aunque todos saben que ¨un solo palo no hace el monte¨ si no se unen y balancean sus fuerzas y capacidades.

Estuve charlando un rato con Reinier y Sergio, el bodeguero y el barbero de mi cuadra (no los comentaristas deportivos) y me comentaron sus impresiones acerca de los equipos y lo que puede ocurrir. Al igual que los fans acérrimos de la esquina de la casa que le saben más a esto que los mismos DT de los equipos (Hay uno que se cree Michel Platini). Allá va lo que pude escuchar (y entender):

Catar: Un bulto, pero es el anfitrión y ya saben. O juega o no hay estadio.
Ecuador: Ahí. En el medio del planeta.
Senegal: Solo está ahí para atravesársele a Francia. Si es que avanza.
Países Bajos (Holanda): Ya no es la clásica ¨Naranja Mecánica¨ de antaño. No debe llegar lejos.

Inglaterra: La mayoría de las veces llega a octavos y más. Ya veremos.
Irán: ¿Yo no sé a dónde?
Estados Unidos: Ya saben la ¨lija¨ que se dan los ¨yankees¨ con su ¨Dreamteams¨. Infladores y violinistas que son.
Gales: Ajá. Está Gareth Bale, pero él no es Superman. Veremos cómo se desenvuelve y si el equipo lo sigue.

Argentina: Buen candidato para la final. Además, Messi ya está recuperado de la frialdad de pecho, incluso dijo que este puede ser su último mundial. Parece que está harto (Lo vieron metido en el Santuario de Maradona). Activará por última vez su modo D10S (Desde que dejó de jugar con el Barcelona no lo hace).
Arabia Saudí: ¿? (Lo único que se de ellos es que son morbosos en cuanto a enviar ¨cosas¨ por Facebook).
México: Siempre da pelea… Y terminan pelados. Vamos a ver si Jalisco no se raja. Polonia: ¿? (Ídem a Arabia Saudí).

Francia: El campeón vigente. También lo veo con opciones de llegar a la final.
Australia: Tiene una buena fauna de canguros…
Dinamarca: Por definir, aunque a ratos da pelea.
Túnez: Después de Camagüey y antes de Granma y Holguin.

España: A no ser un descalabro grande, los ¨tiqui taca¨ siempre avanzan.
Costa Rica: Los papas del equipo Cuba.
Alemania: No los ruedo, pero lastimosamente siempre están entre los primeros.
Japón: Si estuvieran los jugadores de Captain Tsubasa, este fuera el equipo a batir… en sueños.

Bélgica: Ahí, lo normal.
Canadá: Igual o menos que el de arriba.
Marruecos: Macarrones para ellos.
Croacia: Acá venían de vacaciones las ranas. Pero pueden sacar un susto.

Brasil: Sinto muito, amigos. Mas este é o campeao. O sexto campeonato é do jogo bonito. O time para derrotar e sem a sombra de Felipe Melho, também conhecido como o bandido.
Serbia: Solo en voleibol.
Suiza: Todo normal.
Camerún: Corredores por naturaleza.

Portugal: Por lo visto, lo dan como que puede llegar muy lejos, con CR7 al frente. Veremos.
Ghana: Mas bien ¨pierdhe¨.
Uruguay: La ¨garra charrúa¨. Espero que llegue lejos.
Corea del Sur: Anda bien al sur.


Cumplidos los 45 minutos del primer tiempo, les dejo la segunda mitad con esta pregunta:
¿Cuál es tu equipo favorito y por qué?
 
No me considero un Superfan (no Superman) del fútbol, pero viendo la efervescencia actual por ¨el deporte más hermoso del mundo¨ y las miradas puestas en el comienzo del Mundial de Catar este próximo domingo, me gustaría hacer un aparte y comentar un poquito al respecto (menos de 90 min).

No soy muy conocedor, pero veo equipos bastante sólidos en cuanto a jugadores, veremos si en el terreno se comportan a la altura de su rendimiento. Por otro lado hay otros que no tienen esa gran profundidad ni impresionan mucho, salvo algunas figuras reconocidas en sus filas y sobre los que se debe apoyar todo el peso del equipo, aunque todos saben que ¨un solo palo no hace el monte¨ si no se unen y balancean sus fuerzas y capacidades.

Estuve charlando un rato con Reinier y Sergio, el bodeguero y el barbero de mi cuadra (no los comentaristas deportivos) y me comentaron sus impresiones acerca de los equipos y lo que puede ocurrir. Al igual que los fans acérrimos de la esquina de la casa que le saben más a esto que los mismos DT de los equipos (Hay uno que se cree Michel Platini). Allá va lo que pude escuchar (y entender):

Catar: Un bulto, pero es el anfitrión y ya saben. O juega o no hay estadio.
Ecuador: Ahí. En el medio del planeta.
Senegal: Solo está ahí para atravesársele a Francia. Si es que avanza.
Países Bajos (Holanda): Ya no es la clásica ¨Naranja Mecánica¨ de antaño. No debe llegar lejos.

Inglaterra: La mayoría de las veces llega a octavos y más. Ya veremos.
Irán: ¿Yo no sé a dónde?
Estados Unidos: Ya saben la ¨lija¨ que se dan los ¨yankees¨ con su ¨Dreamteams¨. Infladores y violinistas que son.
Gales: Ajá. Está Gareth Bale, pero él no es Superman. Veremos cómo se desenvuelve y si el equipo lo sigue.

Argentina: Buen candidato para la final. Además, Messi ya está recuperado de la frialdad de pecho, incluso dijo que este puede ser su último mundial. Parece que está harto (Lo vieron metido en el Santuario de Maradona). Activará por última vez su modo D10S (Desde que dejó de jugar con el Barcelona no lo hace).
Arabia Saudí: ¿? (Lo único que se de ellos es que son morbosos en cuanto a enviar ¨cosas¨ por Facebook).
México: Siempre da pelea… Y terminan pelados. Vamos a ver si Jalisco no se raja. Polonia: ¿? (Ídem a Arabia Saudí).

Francia: El campeón vigente. También lo veo con opciones de llegar a la final.
Australia: Tiene una buena fauna de canguros…
Dinamarca: Por definir, aunque a ratos da pelea.
Túnez: Después de Camagüey y antes de Granma y Holguin.

España: A no ser un descalabro grande, los ¨tiqui taca¨ siempre avanzan.
Costa Rica: Los papas del equipo Cuba.
Alemania: No los ruedo, pero lastimosamente siempre están entre los primeros.
Japón: Si estuvieran los jugadores de Captain Tsubasa, este fuera el equipo a batir… en sueños.

Bélgica: Ahí, lo normal.
Canadá: Igual o menos que el de arriba.
Marruecos: Macarrones para ellos.
Croacia: Acá venían de vacaciones las ranas. Pero pueden sacar un susto.

Brasil: Sinto muito, amigos. Mas este é o campeao. O sexto campeonato é do jogo bonito. O time para derrotar e sem a sombra de Felipe Melho, também conhecido como o bandido.
Serbia: Solo en voleibol.
Suiza: Todo normal.
Camerún: Corredores por naturaleza.

Portugal: Por lo visto, lo dan como que puede llegar muy lejos, con CR7 al frente. Veremos.
Ghana: Mas bien ¨pierdhe¨.
Uruguay: La ¨garra charrúa¨. Espero que llegue lejos.
Corea del Sur: Anda bien al sur.


Cumplidos los 45 minutos del primer tiempo, les dejo la segunda mitad con esta pregunta:
¿Cuál es tu equipo favorito y por qué?
1- Se escribe Qatar, Qatar

2-No subestimes a los equipos porque en el Mundial de Rusia Serbia llegó a la final con Francia, o cuando vienes a ver algún equipuchos de esos le saca alante a los equipos de 1ra clase.

3-No se como se quita este estilo de letra ahora XD
 
Compañerito para no saber mucho de futbol su "aporte" me parece bien acertado, en cuanto a lo q proyecta cada equipo, me he reído cantidad con este post ...

Aquí te dejo los míos, y como todos saben no me gusta mucho el bla bla y los por qué y el debate así q me quedo solo con la primera parte de tu pregunta, vale;)

Argentina, Inglaterra y Francia 😊 ... pides uno, pero yo tengo tres 🙊
 
Mi equipo favorito es España y aunque no comparto opiniones con Luis Enrique (técnico de la selección) Pienso que puede llegar lejos , cuartos de final estaría bien. En España se olvidan jugadores como Sergio Ramos , Canales , Borja Iglesias , Joselu , (hace poco se retiró pique pero tampoco iba) Sin embargo a Jordi Alba y Sergio Busquets si los lleva por delante de Grimaldo o Merino.

Campeona del mundo veo a Argentina. Solo con ver qué ganaron 5-0 en el partido de hoy prácticamente caminando (claro también jugaron contra emiratos árabes) pero con este ya van 36 partidos sin conocer la derrota.

Brasil es otra posibilidad para el mundial , junto con Francia , Alemania e Inglaterra...

Al final está la campeona del mundo , junto con el segundo puesto y el 3ro; Pero soy vago para explicar eso...
 
Tengo que dar algunos datos interesante sobre este mundial y es que esta prohivido tomar alcohol o cualquier bebida que contenga alcohol, prohibidos los homosexuales, prohibido tener relaciones sexuales, prohibido besarse en publico, hay mas prohibiciones pero si cometes uno de estos delitos, si eres extrangero te deportaran inmediatamente y si eres ciudadano de Katar son dos años de carcel y 100 latigasos
 
Tengo que dar algunos datos interesante sobre este mundial y es que esta prohivido tomar alcohol o cualquier bebida que contenga alcohol, prohibidos los homosexuales, prohibido tener relaciones sexuales, prohibido besarse en publico, hay mas prohibiciones pero si cometes uno de estos delitos, si eres extrangero te deportaran inmediatamente y si eres ciudadano de Katar son dos años de carcel y 100 latigasos
Exactamente. Qatar es un país del oriente medio , los países del oriente medio son fulas todos. Las mujeres tienen menos derechos que los hombres y claro... Para construir todos estos estadios tuvo que morir mucha gente. Es un país en el que se violan los derechos humanos.
 
Exactamente. Qatar es un país del oriente medio , los países del oriente medio son fulas todos. Las mujeres tienen menos derechos que los hombres y claro... Para construir todos estos estadios tuvo que morir mucha gente. Es un país en el que se violan los derechos humanos.
Ah se me olvido ese dato tambien, para contruir los estadios donde se iban a llevar a cabo los partidos de futbol del mundial murieron 1000 trabajadores si como justo como lees: 1000 trabajadores.
 
Ah se me olvido ese dato tambien, para contruir los estadios donde se iban a llevar a cabo los partidos de futbol del mundial murieron 1000 trabajadores si como justo como lees: 1000 trabajadores.
Nono... Se estima que fueron muchos más. Más de 6000 personas murieron en Qatar y 37000-aproximadamente sufrieron accidentes.

El 95% de la fuerza laboral es extranjera osea Bangladesh, la india y Nepal , migrantes a los que en principio se les tenía trabajando como exclavos , luego se les aumento el salario a 275 dólares al mes... Muy poco para el exclavismo real q había hasta hace poco , vivían en pésimas condiciones y jornadas de trabajo demaciado largas.

Luego dijeron un grupo de amnistía:
Hay que compensar a los trabajadores por sus esfuerzos (a los vivos) 440 millones de dólares para los dañados...

A mí no me interesa que un país sea fula y que tenga sus leyes... Pero ellos dicen (Lo importante es el espectador) , cuando no se puede ni beber en el estadio y cuándo tu equipo favorito marque un gol , siempre habrá una pareja homosexual que se quiera besar en símbolo de felicidad o que no se pueda ni denunciar que esto está mal. Murieron muchas personas construyendo estos estadios pero la FIFA no dice nada pq si se hacía sin ninguna muerte o heridos no se terminaban los estadios a tiempo , fue en un tiempo récord , al presidente de la FIFA en ese momento lo sancionaron a 6 años lo cual no es suficiente y a otros de la FIFA también los sancionaron con condenas similares.

es un país de oriente , está mal todo en sus leyes , pero no es normal cómo murió gente y muchas más q no saben lo que realmente paso ahí... En qatar dicen que solo murieron 50 personas (fue culpa de los mismos trabajadores según dicen...)

Pero estoy seguro q quedarán mal... La gente no sabe de ninguno de estos datos y quizás ni los digan ahí en qatar. Cuando alguien beba los deportan , aunq no creo q se puedan comprar bebidas , ahí se darán cuenta...
 
Falso. La final de la copa del mundo 2018: fue Francia contra Croacia.
Gracias por decirme, la verdad en si subconsciente siempre estaba eso. Todos los días se aprende algo nuevo.

Pero algo que no dige y que pase de largo era decir mi/s equipo/s que apoyo. Pues claro, Argentina, España, Inglaterra y Alemania (Como se dice por ahí: "Ni Judas era tan traicionero")
 
Atrás
Arriba