Debate Cosas que siempre pasan en las películas.

Gigangel

1er Lugar
Mensajes
2,329
Oro
446,039
En estos tiempos no sé, pero en los años 90, había cierta tendencia en las películas que tal parecía una constante. Por ejemplo:


PELICULAS CHINAS DE ACCIÓN:
Siempre moría el protagonista al final, luego de realizar un acto súper heroico. No te podías a encariñar con ninguna protagonista y menos con algún actor maestro en Kong Fu, o los mataban por la espalda, o eran víctimas de la onda expansiva de una explosión, por un dardo venenoso que no pudo esquivar (Tigre y Dragón) o voluntariamente luego de quedar ciego o to jodido (Enter to The Eagles).

PELICULAS AMERICANAS DE ACCION 1:
Si salia una persona de piel oscura en el filme (un negro, vaya), siempre lo mataban al principio. En caso de llegar al final de la película, terminaba hecho mermelada (to´ jodío). Era increíble la cantidad de sangre que derramaba durante todo el metraje de la película y seguía adelante. (Y aquí te cortas un dedo y hay que llamar al SIUM).

PELICULAS AMERICANAS DE ACCION 2:
No importa la misión a realizar, el protagonista siempre quedaba vivo al final. No importa la cantidad de disparos recibidos, si fue empalado, si perdió un brazo o si fue atropellado por un polaco (John McClane se dio un tiro el mismo para matar al malo en Die Hard 4). Al final, siempre el héroe ganaba la batalla y salvaba el día.

PELICULAS DE TERROR:
Siempre había más protagonistas femeninas que actores masculinos. A los productores les gustaba atormentar a las chicas, toda la película. Irónicamente, las mujeres siempre tenían muchas más agallas que los machos valientes y excéntricos que salían ahí, por eso siempre quedaban vivas al final, bueno, la mayoría de las veces.

PELICULAS DE ANIMALES (semi - terror):
Después de pasar las mil y una noches, para matar al bicho de turno, luego de que este matara a cuanto personaje y extra se le plantara delante debido a su gran inteligencia, muere producto de alguna estupidez que el mismo comete. En la película JAWS el tiburón blanco trata de comerse a Brody, llevando el tanque de oxígeno en la boca abierta y en la 4ta parte se electrocuta él solito al morder un cable con corriente, dando la oportunidad al protagonista (o los protagonistas) de matarlo como el animal que es (por bruto). Pero al final, siempre sobrevive alguna cría del bicho que será el protagonista en la película siguiente.

¿Qué opinas al respecto? ¿Conoces alguna otra tendencia repetitiva en las películas?
 
Bueno, en estos tiempos las cosas han cambiado. Ahora sería:

Regla no 1: Si un personaje conocido era mujer y pelirroja, ahora pasa a ser negra.

Regla no 2: Toda película tiene que tener una mujer empoderada, un personaje de raza negra que se queje de los privilegios de los hombres blancos, y hombres machistas malvados que además son tontos. Ah, y personajes homosexuales donde tienen que decir más de 10 veces en la película lo felices que son siendo homosexuales.

Regla no 3: Si una película donde se cumplan los requisitos del punto no 2 fracasa, la culpa es de los hombres blancos que somos machistas, homófobos y misóginos.
 
Ya hay otras constantes, por ejemplo:

Película belica norteamericana después del 11/S, la cual empieza siempre con la típica familia americana viendo en el TV el lamentable suceso de aquel día (si son blancos y rubios, hay un bonus de creatividad). Después el macho alfa de la familia muy patriótico se une al ejército pa matar terroristas. Por cierto, todos los árabes, deben estar tristes y pobres o ser talibanes, liderados por el hombre más malo de la Tierra. Y la peli debe terminar con todos muertos en superexplosiones, excepto los protagonistas blancos q lucharon por la libertad del mundo libre.

Atención... q los chinos están copiando algunos de los aspectos previamente expuestos. Solo q siempre me pierdo con quien es quien.

Todavía los rusos no dejan el suspenso, q cuando andas bien a gusto con una de sus películas, y estás entendiendo la trama..... Paf, la pantalla se pone negra y empiezan a aparecer los créditos. Yo sinceramente prefería cuando te ponían Koniec.
 
(si son blancos y rubios, hay un bonus de creatividad)
Progress
todos los árabes, deben estar tristes y pobres o ser talibanes
Progress más + pro islámico
protagonistas blancos
Progress... ya hasta raya en la envidia a los blancos, o es a los gringos?

En fin, esas películas son las mejores. American Sniper, ufff... se te eriza la piel sobre todo cuando lees ¨basado en blancos reales¨.... digo blancos para seguirte la rima.
 
En fin, esas películas son las mejores. American Sniper, ufff...
Wowowo, aquí nadie se ha metido con American Sniper, cuidaito, tremenda película esa. Y también me gusta mucho Lone Survivor, es mi favorita. Pero en otras películas deberían de mejorar la trama, parece lo mismo con lo mismo y llega a cansar.
 
Como nadie lo ha mencionado:
  • El zoom digital no pierde calidad, y si la pierde, siempre se puede mejorar la imagen.
  • A las laptops nunca se les acaba la carga.
  • Ingeniería social? Qué es eso? Los hackers son capaces de penetrar sistemas desconocidos (ej. la nave extraterrestre en "Independence Day") en segundos, tecleando a lo loco en impresionantes interfaces gráficas (y sin mouse!), usando comandos que no sirven para eso, o código que ni siquiera compila.
    • Bonus por la barra de progreso, la calavera de arte ASCII, y alguna que otra frase sin sentido en lenguaje técnico.
  • Si alguna vez te hackean, podrás deleitarte viendo como se abren y cierran ventanas a medida que el intruso busca información que robar.
    • Por suerte, bastará con desenchufar el monitor como en la serie "NCIS".
  • Es muy fácil quebrar AES-256 (un algoritmo criptográfico) usando un ordenador normal sin morir de viejo en el intento.
  • Los firewalls funcionan como sugiere el nombre, y mientras más tengas, mejor.
  • Casi nadie usa Windows; algo parecido a GNOME está de moda.
  • Ah, y la mayoría de los ordenadores son Macs.
 
PELICULAS DE TERROR:
Siempre había más protagonistas femeninas que actores masculinos. A los productores les gustaba atormentar a las chicas, toda la película. Irónicamente, las mujeres siempre tenían muchas más agallas que los machos valientes y excéntricos que salían ahí, por eso siempre quedaban vivas al final, bueno, la mayoría de las veces.
See, casi siempre los primeros en morir eran la pareja que se iba a coger en el granero. Además no puede faltar la rubia que se tropieza y cae y no puede levantarse y seguir corriendo. Y obviamente, el personaje que se encuentra huyendo de su enemigo y a mitad de la talla s encuentra con el o la jev@ y se comienzan a besar (supongo que es para dar ventaja al mostruo, pobre, se quedó atrás)
 
¿Conoces alguna otra tendencia repetitiva en las películas?
Sí, después de la creación de este tema, salió otra tendencia...

Oprimir al macho alfa dominante, inclusión forzada.

Está afecto a cualquier tipo de película. Pero hablaremos de Barbie, no, no otra vez. ALARMA con bomba átomica.

  • Dejar bien claro quién el feminismo, para que los hombres empiecen a llorar.
  • Incluir en cada película, serie, o novela, un personaje gay o de color.
  • Hacer cambios en el personaje principal, si es negro, ponerlo blanco, y si es blanco, ponerlo negro. Para que la opinión pública, se echen a llorar y se autodenominen anti-progres. Por supuesto, no sé cuál de los dos son más llorones.
  • Criticar tan solo al patriarcado. Ya sabemos las consecuencias que trae esto. Lloros y más lloros.
  • Apoyar al feminismo. Lloros y más lloros.
  • Por nada del mundo, cambie la historia. Elfo negro, que es eso. Vamos a criticar. PORQUE los elfos no pueden ser negros. Bla, bla y más bla bla. Y más lloros y ruegos que saquen del canon esa historia.
  • Y la última, y la más caótica. Disfrutar o pagar por esa película progresista, para luego criticar que todo es inclusión forzada, o feminismo. O lo que me respecta. Más lloros y más lloros, mocos tendidos y sobre todo, descontento.

Ahora si el hombre es fuerte, todo un Tom Cruise, o un Arnold si ese apellido que no estoy para escribir. Es buena película, y tanto como feminista y machistas, van cogidos de la mano. Bueno, hasta que salte una feminazis y diga que eso es una película machista. En fin, no sé como va a terminar esto. Pero por el camino que va, se verá más las películas para criticar, que para gustar en familia, o solitario.

PD: Barbie es una obra de arte que los ciegos tan solo critican, porque no están de acuerdo de ver a los hombres tonto. Aunque, tengo entendido que la Barbie es una muñeca para mujeres, si se dirige al púbico hombre, como que... Bueno, vayan ustedes a ver su closet, qué salió corriendo y no sé dio de cuenta.
 
Atrás
Arriba