Discusión Creen en La Sola Escritura ?????

Mensajes
66
Oro
14,033
“En el mundo no llega a cien el número de personas que rechazan a la Iglesia Católica. Más bien son miles los que rechazan ‘una imagen equivocada’ de lo que piensan que es la Iglesia Católica”, estas palabras de Newman, como la de los demás conversos al sentir católico, exponen la idea de que la mayoría de los protestantes combaten un fantasma: pues le achacan a la Iglesia enseñanzas y afirmaciones que esta nunca ha sostenido. Sin embargo, las discrepancias entre estos dos bandos no se fundamenta en la pura ignorancia de uno con su contraparte, sino más bien en la metodología por ellos usada. Y es que guiándose solo por el contenido de sus Biblias, cada denominación protestante extrae un sistema de doctrinas, que minan hasta los principios que han sostenido a la Cristiandad a lo largo de los años. No obstante, el árbol que hoy se abre en miles de ramas se nutre de una sola raíz que hundida en la tierra de la triste Reforma extrae de ella una savia conocida como la Sola Escritura.

¿Qué es? la Sola Escritura


Los Reformadores Protestantes decían que la Biblia es la única fuente de las verdades de la fe, y que para entender su mensaje había tan solo que leer las palabras del texto. Es lo que se llama la teoría protestante de la sola scriptura, o en español “solamente la Biblia”. Según esta teoría, ninguna autoridad no bíblica puede imponer una interpretación, y ninguna institución extrabíblica -por ejemplo la Iglesia- ha sido establecida por Jesucristo para hacer las veces de árbitro en caso de conflictos de interpretación.

Como buenos herederos de los Reformadores, los hijos teológicos del Protestantismo trabajan sobre la base de esta teoría, y no pierden oportunidad para sacar a relucir su principio, que por otro lado parecería ser su arma más efectiva, algo que ellos aceptan como el fundamento indiscutible de sus puntos de vista


Así el principio de sola Scriptura, formulado por Lutero significa dos cosas:


– (a) que la Biblia es palabra de Dios (2.2) (y por tanto, debemos creer todo lo que ella dice) y no hay más palabra de Dios que la Biblia (2.3) (por tanto, se ha de creer solamente lo que dice la Biblia, de donde brota el rechazo de toda Tradición y Magisterio de la Iglesia).

– (b) que cada uno ha de interpretarla por sí mismo (2.4) (llamado “principio del libre examen”).
 
Hay tantas denominaciones dentro del cristianismo, donde cada una tiene una forma de interpretar la Biblia, y se tiran unas a otras, como si fuesen cantantes de reggaetón. Creo que eso le quita más credibilidad todavía, como religión. Yo soy ateo, y una de las cosas que siempre le comento a amigos cristianos, e incluso a Testigos de Jehová que han querido convencerme, es eso, que cómo es posible, que existan tantas diferencias entre cristianos, cuando supuestamente, la palabra de Dios es una sola. O sea, al final cada una interpreta la Biblia a su conveniencia, y aseguran que ellos tienen la razón, y que están en lo correcto. Ahora, en cuanto al Catolicismo, creo que es la que más ha perdido seriedad debido a las grandes atrocidades que han cometido a lo largo de la historia (si bien los protestantes también han hecho de la suyas, no hay comparación). Torturas, incinerar vivos a seres humanos, líderes dictatoriales, abusos sexuales infantiles, han provocado durante largos períodos históricos, la pérdida de confianza de sus adeptos, y hoy en día, son carnada de muchos memes en redes sociales, especialmente por los curas pedófilos. En conclusión, no es que a mi me interese la cantidad de denominaciones que tengan, ni sus interpretaciones de la Biblia, pero creo que debería haber una unión entre ellos, y una sola interpretación de la Biblia.
 

Que seas cristiano y vayas a la iglesia…protestante, católica o cualquier denominación no nos exime del hecho de que podamos estar mal dirigidos pues todos somos pecadores hasta los mismísimos curas y pastores…pues somos humanos y lo que tenemos en la cabeza es ambiciones y malos pensamientos y a muchos hombres, unos mas que otros esto le ha afectado hasta el punto que lo que tienen en la cabeza es un tenis…. por así decirlo…jajajajaj

Pero eso no quiere decir que no ballas a la iglesia tal o más cual, porque el cura era un ladrón y lo cogieron preso, o el pastor le pego a su mujer y le estaba pegando los tarros con una fiel….

Hasta en la misma biblia lo dice…
.....

Mateo 23:3


Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen…


También existe desde siempre el mal interpretar la biblia y utilizarla para justificar actos como guerras…Pero no culpo a la iglesia católica por la santa inquisición… ¿Sabes por qué? porque muchos de los adeptos de la santa inquisición tenían mas fe que yo y según ellos lo hacían en nombre de dios…y no lo dudo pues Josué es sucesor de Moisés…eliminó ciudades enteras por tener falsos dioses o no creer en Dios como única deidad…




Sobre el tema Pederastia en la iglesia católica tengo que hablar en su defensa que no solo es en esta es en todas las religiones del mundo…y desde siempre es el mismo % de personas pederasta en todas prácticamente pero al ser mas el numero de seguidores católicos en el mundo y números de iglesias de esta denominación se hecha a ver mas y son burlas de memes y mas como dice el compañero

Y sobre las guerras y masacres no es solo el catolicismo aunque esta ha tenido participación en todas…..jajaja

El germen de la doctrina protestante fue la guerra del campesinado que culminó en la posterior masacre de unos 100 000 campesinos. A partir del escrito de Lutero de 1520 titulado “La libertad cristiana……………no faltó quien llevó su predicación al extremo y dado que al igual que Lutero se habían adjudicado el derecho de interpretar la Biblia por cuenta propia....ajajajjajajj
Se formaban pelotones de campesinos exigiendo ser emancipados de la servidumbre, y que creyendo estar justificados por la Palabra Divina, asaltaban, saqueaban y quemaban monasterios, iglesias y castillos, degollando en nombre del evangelio y de la libertad cristiana a los monjes, nobles y eclesiásticos que les ponían resistencia………….ajajajajaj


El que va a la iglesia y va a ir a juzgar y mirar el comportamiento de otros para cuestionar su fe ………le aconsejo que no vallan…..se encontraran con cada personajeeeees :eek::eek::LOL::ROFLMAO::LOL:

A la iglesia se va a adorar a dios y escuchar su palabra………..sea cual sea la denominación cristiana…
 
muchos de los adeptos de la santa inquisición tenían mas fe que yo y según ellos lo hacían en nombre de dios…y no lo dudo pues Josué es sucesor de Moisés…eliminó ciudades enteras por tener falsos
Bueno, según la misma Biblia el propio Dios destruyó ciudades como Sodoma y Gomorra, por lo tanto Dios, fue bastante bélico. En cuanto a la Inquisición, pues era el catolicismo en ese momento el que cometía tales atrocidades, por lo tanto, a nombre de quién lo hicieran considero que es lo de menos, fueron ellos y merecen ser culpados por eso. El pasado no se puede borrar, y las muertes están ahí, al final, la ciencia ha demostrado, que estas supuestas brujas, eran mujeres con esquizofrenia, o sencillamente tenían un grado alto de intelecto, que estaban adelantadas a su tiempo, por ejemplo, una simple medicina que curaba una enfermedad X, era llamada brujería. También lo de la tierra plana, muchos murieron por opinar lo contrario, y también se demostró que es redonda. También bajo una supuesta evangelización y la lucha contra las religiones paganas, pues acabaron con medio mundo. Creo que no hay forma de justificarlos. Que ahora las cosas sean diferentes, vale, pero lo que pasó, pasó.

Sobre el tema Pederastia en la iglesia católica tengo que hablar en su defensa que no solo es en esta es en todas las religiones del mundo…y desde siempre es el mismo % de personas pederasta en todas prácticamente pero al ser mas el numero de seguidores católicos en el mundo y números de iglesias de esta denominación se hecha a ver mas y son burlas de memes y mas como dice el compañero
A ver, hay pedófilos que no son ni siquiera religiosos, pero los escándalos en la Iglesia católica en este aspecto, han sido uno tras otro. Y esto sólo desde que se pusieron para eso, antes la Iglesia ocultaba y protegía a estos curas pedófilos.
 
La Iglesia Cátólica (entiéndase universal) a diario pide perdón a Dios por todos esos crímenes y atropellos cometidos en su nombre. Que alguien se diga católico o cristiano eso no lo hace serlo. Ser cristiano es una forma de vivir no un título que cualquiera se atribuye. En una manifestación pacífica siempre hay quien se sale de control y agrede a otros; eso no hace que la manifestación sea belicosa ni mucho menos. La Iglesia instituída por Jesús es Santa a pesar de que sus miembros son pecadores. Todos somos pecadores, la diferencia radica en si nos arrepentimos o sentimos remordimientos y culpas. Tropezar y caer no te hace una persona caída; sino el hecho de no hacer nada por levantarte de nuevo. En una sábana blanca, limpia es más fácil ver la suciedad. Los sacerdotes católicos que cometen pedofilia son más fácil de ver que el resto de los ministros que cometen actos igual de reprochables. ¿por qué será? A caso no somos todos iguales de pecadores? ¿Es que hay un pecador más pecador que otro? Todo pecado te aleja de Dios. Pecar es esconderse de Dios, salir de su protección, de su amparo. Luego del primer pecado, el original, se ocultaron de Dios Adan y Eva. Dios no se oculta, sino nosotros los pecadores. Es posible que me halla salido un poquito del tema; pero era necesario, para mi, exponer mi punto de vista. ¡Gracias por leer!
 
La Iglesia Cátólica (entiéndase universal) a diario pide perdón a Dios por todos esos crímenes y atropellos cometidos en su nombre.
A quién deberían pedir perdón no es a Dios, sino a los niños afectados y a sus padres, y a todos los países que fueron víctimas de sus genocidios en el pasado. Te diría que actualmente hay una generación nueva en la Iglesia Católica, que nada tuvo que ver con lo sucedido en el pasado, sin embargo, siguen habiendo escándalos en el presente, no han aprendido mucho. Sólo hay que ver lo tanto que critican la pobreza, y compararlo con el dinero que maneja el Vaticano, es que sólo las prendas del Papa, valen un dineral.

Todos somos pecadores, la diferencia radica en si nos arrepentimos o sentimos remordimientos y culpas. Tropezar y caer no te hace una persona caída; sino el hecho de no hacer nada por levantarte de nuevo.
Bajo esa forma de pensar, es que se justifica todo, da igual que una persona cometa asesinatos o violaciones, se arrepiente y es perdonado, pero si otra, no cree en lo que dice la Biblia, pues ya es un pecador y su destino es el infierno. No hombre no, las cosas no funcionan así en la vida real.

¿Es que hay un pecador más pecador que otro? Todo pecado te aleja de Dios. Pecar es esconderse de Dios, salir de su protección, de su amparo. Luego del primer pecado, el original, se ocultaron de Dios Adan y Eva. Dios no se oculta, sino nosotros los pecadores. Es posible que me halla salido un poquito del tema; pero era necesario, para mi, exponer mi punto de vista. ¡Gracias por leer!
Hombre, pues debería haber diferencias, muchos cristianos comparan a un asesino, con un homosexual, y eso es una gran estupidez. O decir que el destino de una persona no creyente, aunque fuera la mejor persona del mundo, será el mismo que el de un padre pedófilo de estos, pues creo yo que algo no funciona bien ahí, y más cuando tanto vociferan que Dios es amor. Lo siento tío, tengo varios amigos cristianos, con los que estos temas los he tratado en reiteradas ocasiones, y si terminamos analizando las cosas utilizando el sentido común, pues la religión cristiana, se cae por su propio peso.
 
En una sábana blanca, limpia es más fácil ver la suciedad.
Sí, colgada en los balcones...

El punto es que la sábana, según tú, blanca, de los obispos y sacerdotes católicos se supone que proteja a esos niños que van con su fe inocente a la iglesia, no que les sirva de cobertura para tapar tanta aberración.
Todos somos pecadores, la diferencia radica en si nos arrepentimos o sentimos remordimientos y culpas.
Todos somos pecadores, es cierto, pero 👇:

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios." Hebreos 10:26-27
Tropezar y caer no te hace una persona caída; sino el hecho de no hacer nada por levantarte de nuevo.
Ya, pero cuando te caes sobre un niño, y te levantas... y luego te caes sobre otro, y te levantas... y le coges el gusto y te caes -o te tiras- sobre un siguiente niño, y te levantas... y pasan años y sigues cayéndote sobre niños inocentes... y casualmente estás erecto en cada caída... no se, algo le pasa a tu sábana blanca ¿no crees?


El sacerdote, cura, obispo, o madre de los tomates que comete estos crímenes con esos niños no es un pobre pecador arrepentido, es un criminal reinicidente, un descarado hijo de la madre que lo parió, que en vez de quitarse la sotana y meterse en un burdel va a desgraciarle la vida a los pobres nenes. Dios perdona al pecador, pero no manda a pecar deliberadamente, ni aprueba el pecado consciente y deliberado. Yo particuparmente espero que hiervan bastante, ya sabes, en el fuego que ha de devorar a los adversarios pedofilos hdp...

 
Caballeros y caballeras….Jjjjj…………..Ustedes van a una reunión del sindicato y se ponen a hablar de la guardia senderista…………caballero ese no es el tema…..tienen problemas para seguir el hilo de un tema………….el tema es este:

Creen en La Sola Escritura

No es, si los Curas son pederastas ………ninguna iglesia tiene culpa de que tales aberraciones de personas se escondan en ellas…No es juzgable la iglesia tal o mas cual, son juzgables esas personas…

Que exista más en la iglesia católica es cierto…pero existen en todas las iglesias los otros días en la iglesia principal protestante de estados unidos se armó un escándalo también……eso existe en todos lados ..ñoo ……….a no por que no hablan de esa….porque esa no se hecha a ver…….claro el ojo del mundo es la iglesia católica…

Cada diez actos de pederastia en una iglesia católica hay 1no en una iglesia protestante….

Pero cada 15 iglesias católicas hay 1 protestante……..es lo mismo en todos lados…..y no no vallamos mas del tema xd
 
En una sábana blanca, limpia es más fácil ver la suciedad.

Sí, colgada en los balcones...

El punto es que la sábana, según tú, blanca, de los obispos y sacerdotes católicos se supone que proteja a esos niños que van con su fe inocente a la iglesia, no que les sirva de cobertura para tapar tanta aberración.
Tienes toda la razón! Pero me refería a los justos, ¡si los hubieran!

Todos somos pecadores, la diferencia radica en si nos arrepentimos o sentimos remordimientos y culpas.
Todos somos pecadores, es cierto, pero 👇:

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios." Hebreos 10:26-27
a sí! Y la infinita misericordia de Dios... ¿donde la dejas? Si te arrepientes no creo que El Altísimo lo pase por alto
Tropezar y caer no te hace una persona caída; sino el hecho de no hacer nada por levantarte de nuevo.
Ya, pero cuando te caes sobre un niño, y te levantas... y luego te caes sobre otro, y te levantas... y le coges el gusto y te caes -o te tiras- sobre un siguiente niño, y te levantas... y pasan años y sigues cayéndote sobre niños inocentes... y casualmente estás erecto en cada caída... no se, algo le pasa a tu sábana blanca ¿no crees?
...supongo quedó pegajosa :LOL:
Nah, en serio: No defiendo el pecado; sino al pecador, que somos todos. Te recomiendo que veas la película La Cabaña, a mi me ayudó muchísimo para comprender, un poquito, la infinita misericordia de Dios. Para Él todos somos sus pequeños y rebeldes amados hijitos.
Tropezar y caer no te hace una persona caída; sino el hecho de no hacer nada por levantarte de nuevo.
El sacerdote, cura, obispo, o madre de los tomates que comete estos crímenes con esos niños no es un pobre pecador arrepentido, es un criminal reinicidente, un descarado hijo de la madre que lo parió, que en vez de quitarse la sotana y meterse en un burdel va a desgraciarle la vida a los pobres nenes. Dios perdona al pecador, pero no manda a pecar deliberadamente, ni aprueba el pecado consciente y deliberado. Yo particuparmente espero que hiervan bastante, ya sabes, en el fuego que ha de devorar a los adversarios pedofilos hdp...

Al menos a mi no se me ha dado autoridad para jusgar a nadie. No quiero ser medido con mi propia vara. ¡No tendría salvación!
Ahora, no recuerdo cuantas veces debemos perdonarnos los unos a los otros... esteee... 70 veces 7, creo... ¿No...? (Mt 18, 21)
El número siete tiene un significado especial para el pueblo judío. Siete significa eterno, como mismo tres es perfección y 4 es casi todo.
Ahora, perdonar solo nos beneficia a nosotros mismos, parece egoísta ¡pero es así! (Hechos 7, 60) Si no perdonamos a los demás, tampoco seremos perdonados.

Caballeros y caballeras….Jjjjj…………..Ustedes van a una reunión del sindicato y se ponen a hablar de la guardia senderista…………caballero ese no es el tema…..tienen problemas para seguir el hilo de un tema………….el tema es este:

Creen en La Sola Escritura [...] ……..es lo mismo en todos lados…..y no no vallamos mas del tema xd
Perdona; pero lo escrito, escrito está... :oops: :LOL:
 
yo no dudo de la misericordia de Dios, pero Dios, además de benevolente, es justo, y eso significa dar a cada quien lo que le corresponde. 👇

Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. jeremías 17:10

Dios es misericordioso, sí, y perdona todos los pecados, grandes y chiquitos, pero también ve los corazones y sabe si tu arrepentimiento es sincero, o si tu obra es vil, tan vil como tu corazón. Si esos hombres que se dicen de Dios y abusan así de tantos niños son todos pecadores arrepentidos y dignos de misericordia entonces sí, mira, la poca fe que me queda se va por el caño. Jesús se llevó a un solo malechor en la cruz.... no todos los malechores se rrepienten, y esos falsos hombres de fe no son más que eso: malechores. No soy Dios para juzgar pero seguro como la muerte misma de Jesús que no pocos de ellos arderán, ya te digo, Dios es justo.

Ah, yo también tengo películas que recomendarte: Gracie a Dieu y Spotlight... no voy a disculparme por pensar primero en esos niños, y luego en los hdp.

Respondiendo a tu pregunta , aunque no se si lo entendí bien, pienso que cada iglesia tiene su doctrina, los protestantes se guían por la versión bíblica Reina Valera y, entendiendo que esta es la palabra de Dios, basan su doctrina en la misma. ¿Alguien tiene derecho a cabiársela? No creo... Cada quien tiene derecho a hacer su interpretación particular de la Biblia? Pienso que sí, pero nunca con el fin de cambiar una doctrina ya establecida, sino más bien desde un punto de vista individual. Yo particularmente defiendo mi punto de vista en lo referente a Dios basándome en esta Biblia, la Reina Valera, un poco con lo que recuerdo de lo que una vez aprendí, y otra parte con lo que he aprendido a analizar por mi misma. Eso sí, la Biblia nunca debe intentar adaptarse a lo que uno piensa y/o quiere, sino siempre al revés, adaptarnos nosotros a ella, nos guste o no lo que nos diga.
 
Respondiendo a tu pregunta , pienso que cada iglesia tiene su doctrina, los protestantes se guían por la versión bíblica Reina Valera y, entendiendo que esta es la palabra de Dios, basan su doctrina en la misma. ¿Alguien tiene derecho a cabiársela? No creo... Cada quien tiene derecho a hacer su interpretación particular de la Biblia? Pienso que sí, pero nunca con el fin de cambiar una doctrina ya establecida, sino más bien desde un punto de vista individual.
Haber cheré :unsure:…..partiendo del principio de la solo escritura que se ha de creer solamente lo que dice la Biblia porque solo la biblia es la palabra de Dios………..

Pues yo pregunto :unsure: ¿Donde dice la biblia que la biblia es la palabra de dios?……:cautious:…..cítenmelo en una sola frase bíblica y vuelvo a empezar a ir a la iglesia y está ves a una protestante….

Porque mira que yo me leo la biblia y no he visto nada similar a decir que la biblia es la palabra de dios…..

Entonces para mi la doctrina de La sola escripturaaaa……:unsure:….no se sostiene por si misma…..cómo voy a creer solo lo que dice la biblia si en la biblia no dice que creas solo lo que esta en la biblia...:LOL::LOL:
 
Atrás
Arriba