Creen Que el Trap en Cuba pueda subir?

Mensajes
9
Oro
1,843
Hago Trap y no solamente ese género también R&B HipHop Dancehall Pop Rock etc...

pero últimamente he tenido una ideología de qué en Cuba falta poco para que el Trap se pegue y quisiera ser yo uno de los que inicie ese movimiento sólo faltaría que los ciudadanos de adentro aprueben a sus artistas locales :V
 
Hago Trap y no solamente ese género también R&B HipHop Dancehall Pop Rock etc...

pero últimamente he tenido una ideología de qué en Cuba falta poco para que el Trap se pegue y quisiera ser yo uno de los que inicie ese movimiento sólo faltaría que los ciudadanos de adentro aprueben a sus artistas locales :V
precisamente trap cubano no oigo pero eso si, mucho mucho hip hop de acá he tenido la oportunidad de conocer algunos y la verdad que la muisca alternativa que hacen algunos artistas poco conocido de cuba es muy buena
 

pero últimamente he tenido una ideología de qué en Cuba falta poco para que el Trap se pegue
Eso aquí es normal, muchas cosas se han pegado y luego se olvidan cuando se pega otro más, y no hablo de la música, de todo, quien se acuerda de las pulseras de goma?

Nadie sabe que será lo siguiente, tal vez el trap triunfe, y tal sea muy fugaz, o tal vez no, lo que si estoy seguro es que la población prefiere lo que viene del extranjero en casi todo asique tendrás que esforzarte.
y quisiera ser yo uno de los que inicie ese movimiento sólo faltaría que los ciudadanos de adentro aprueben a sus artistas locales :V
Yo por mi parte no apoyo las modas ni me gusta el trap, 🤷🏻‍♂️, aunque he de decir que aunque yo escucho casi todo, no me han atraído los artistas locales en ningún género 🤷🏻‍♂️, es más prefiero la música en otros idiomas.
 
yo también prefiero la música en otro idiomas y es la que más escucho y cuando hablo de Trap el que hago suena más americano no soy de mucho Trap puerto riqueño o latino en general ya que al escucharlos se me puede pegar el acento cómo les ha pasado a muchos que conozco, otra cosa también canto en inglés español e Italiano osea 3 idiomas también bailo soy una versión de Chris Brown el cuál es mi ídolo, y repito NO CANTO SOLAMENTE TRAP

Tengo mucha Fé y Esperanza...
 
precisamente trap cubano no oigo pero eso si, mucho mucho hip hop de acá he tenido la oportunidad de conocer algunos y la verdad que la muisca alternativa que hacen algunos artistas poco conocido de cuba es muy buena
concuerdo contigo y creo que una de las razones por la que el Trap en Cuba no ha avanzado es porque se parecen mucho a los de Puerto Rico y yo y unos cuantos colegas que hacemos Trap somos la excepción porque escuchamos música Americana y sonamos americanos pero con estilo propio Algo nuevo !!!

y aparte de Trap hacemos más géneros no sólo eso Hacemos mucho HipHop también Rap conciencia,R&B Rock Pop etc...
 
Hago Trap y no solamente ese género también R&B HipHop Dancehall Pop Rock etc...

pero últimamente he tenido una ideología de qué en Cuba falta poco para que el Trap se pegue y quisiera ser yo uno de los que inicie ese movimiento sólo faltaría que los ciudadanos de adentro aprueben a sus artistas locales :V
Me puedes mandar temas q hagas para escucharlos y desirte osea me.encanta harry potter Olvida eso ultimo es q esto no deja responder con menos de 20 palabras
 
Hago Trap y no solamente ese género también R&B HipHop Dancehall Pop Rock etc...

pero últimamente he tenido una ideología de qué en Cuba falta poco para que el Trap se pegue y quisiera ser yo uno de los que inicie ese movimiento sólo faltaría que los ciudadanos de adentro aprueben a sus artistas locales :V
x2 mano! Yo hago trap tambien, drill, y pienso lo mismo que tu, lo he pensado muchas veces y creo que la solución es seguirlo intentando!
 
No creo en cuba esta el repartero que hoy en dia todos los exponentes que salen cantan reparto en cuba es gustado el trap de otros paises como Puerto rico y sus exponentes. Si tenelos a ovi que hace trap o tiene algunas colaboraciones buenas pero es 1 entre 1000.
 
Si han tenido mucho exito cantantes de regeton y rock con letras de susto que solo estimulan la violencia el libertinaje y la total depravacion no veo motivo alguno por que el trap no triunfe en nuestro pais
 
Hago Trap y no solamente ese género también R&B HipHop Dancehall Pop Rock etc...

pero últimamente he tenido una ideología de qué en Cuba falta poco para que el Trap se pegue y quisiera ser yo uno de los que inicie ese movimiento sólo faltaría que los ciudadanos de adentro aprueben a sus artistas locales :V
Yo oiria alguno y lo apoyara full pero es q no tienen visibilidad alguna ,se hace difícil buscar buenos ya que hay demasiados y la mayoría hacen kk (con todo respeto) y eso es trap q es megapopular pero desde mi escaso conocimiento de peña cubana no he oido casi ninguno de R&B ,dancehall(si es el puro, no el ligado con reggaeton de ese si hay bastante) y pop rock si algunitas +- sigo , antes me relacionaba con gnte q hacian trap emo, trap metal ,y ese tipo de hip hop de los derivados del trap mas alternativo pero me fui de es mundo ,por allá por 2016-2020 si oia bastante ,ya no tanto ,si conoces alguno con gusto lo consumiria.
El otro tema de que no se oiga habría q analizar mas a fondo pero los motivos que veo más coherentes son;
1-Falta de apoyo: Principalmente por parte de las organizaciones estatales que son las que más poder tienen de difusión y comercialización a ese tipo de música.
2-Problemas económicos: Hacer una canción actualmente en el mundo es super fácil pero para la economía de cuba es totalmente diferente ,hay chicos que no tienen una computadora o incluso teniendolas no tienen tiempo para dedicarle a el aprendizaje de el uso de algun DAW.
3-Panorama cultural aparente: Geneneralmente la poblacion cubana consume otro tipo de géneros y todavía a día de hoy es muy limitada la escucha de géneros a fondo del trap ,solo el mas popular . Lo q predomina es el Reggaeton extranjero, Reggaeton cubano ,música popular bailable cubana y extranjera de ahora y antigua y baladas en español antiguas y actuales y por mayoría el denominado raggamorfa cubano que es la música popular urbana cubana mas consumida por mucho.
No obstante a eso si han habido intentos de lograr algo relevante en la cultura como sería el fenómeno de Yomil y el Dani cuando hacían trapton q incluso estuvieron nominados a premios cubanos como los lucas y los desiguales en etapa tardía pero nada relevante y en el ámbito independiente si he visto más intentos y afán pero por falta de visibilidad en los medios no han llegado a ningun lugar eso sumado a que no son muy profesionales y por lo general imitan tal cual a sus artistas favoritos ,tambien el éxodo podría considerarse un motivo aunque no tan fuerte.
Cuba yo lo veo como Brasil el cual tiene una cultura muy específica y como dijera la cantante brasilera Anitta es muy hermética la cultura brasilera no se oyen casi los artistas extranjeros y lo q predomina es el funk brasilero y sus géneros propios y creo q cuba es un poco similar aunque hay q destacar que en cuba si hay un morbo por la música extranjera pero por políticas del Estado es muchas veces invisibilizadas.
Y bueno cumpliendo las reglas del foro hablaré poco de el rol del estado .
Tambien la falta de eventos de artistas de géneros como el hip hop extranjeros (por lo q sea) ayuda a la no difusión y conocimiento popular de esos géneros.
El trap es un género creado en los suburbios pobres de el sur de los eeuu y bueno ya sabemos la opinion de muchos intelectuales sobre la música actual de esos lugares y su supuesta invasion cultural y hemos presenciado el ahinco que ponen en no dejar que la cultura norteamericana se riegue por la isla ya que es una forma de intervencionismo segun ellos alegando lo mismo q los snobs del trap : q fomentan la violencia ,conductas vejatorias a las mujeres y todo lo malo jsjsj,creo q esto pudiera ser un factor importante a tener en cuenta de porqué el trap no es tan difundido en cuba y las razones por las cuales nunca va a ser de lo mas consumido en la isla.
 
Atrás
Arriba