Discusión ¿Crees que hay una vida después de la muerte?

Mensajes
7
Oro
1,843
No quisiera poner la pregunta y paff responder todo lo que pienso sobre esto pero es una duda que me carcome la cabeza desde siempre, inclusive desde que tengo uso de razón. Mi mamá me contaba estos cuentitos para que me estuviera tranquilo y no le temiera a la muerte pero es que como no vas a temerle si a tu lado mueren cientos de personas.
Yo no recuerdo haber pedido nacer y los demás tampoco. La vida me ha ido mejor que bien, bajo los parámetros comunes, pero soy observador e informado y sé que para dos tercios (o más) de los seres humanos, su vida ha sido y es, un martirio,una tortura; luego si no pidieron nacer, ¿por qué han debido nacer para pasar por ésto?.

La muerte. La muerte además de ser el final de esta vida, también viene cargada de dolor y miserias decadentes, cuando no se termina en un accidente.

No les voy a dirigir a las religiones, pero ya dejó escrito Homero, que "he visto pueblos sin murallas y sin ejércitos, pero no he visto un sólo pueblo sin dios". Es en estos tiempos materializados donde "tanto tienes, tanto eres", porque esa razón materialista se ha impuesto a todo; por eso siento lástima a la vez que una profunda caridad por lo que deben sufrir esos descreídos cuando les lleguen las enfermedades, los fracasos de todo tipo y sobre todo el tremendo vacío hacia el final de sus vidas sin rastro alguno de fe. Sería de una total injusticia cósmica que no la hubiese.
Esos descreídos tenaces, puede ser (no lo puedo asegurar), que tengan lo que propugnan en su final: la nada.
Sabemos que pensamos porque existimos, pero no somos conscientes de que nos llega todo por nuestros cinco sentidos que comparados uno a uno con otros seres vivos, (animales), resulta que el sentido que no es cortico, es medio tonto, limitado y muchas veces estúpido…y encima con esas deficientísimas fuentes, somos capaces de afirmar o negar lo que desconocemos profundamente. Esa es la soberbia humana o lo que afirmó Eistein; " sólo existen dos cosas infinitas; el universo y la estupidez humana…y de lo primero no estoy seguro".
Creo en la armonía del Universo y en el Amor, y que ambos términos se apoyan el uno en el otro, y trato de huir del Mal y también que de la nada, no se crea nada.

En definitiva: ¿Hay vida después de esta vida? Nadie sabe pero nadie quiere lanzarse para saber si existe o no jj...porque no regeresarían para darte una respuesta...
 
No te hagas muchas ilusiones con eso.
Es solo un mito, igual que la existencia de los marcianos.

El paraíso no existe. Otro cuento de caminos. ¿La vida eterna? Que te devuelvan el dinero por ese embuste. Incluso, los espiritistas contactan con personas fallecidas que nos rodean, pero ninguno de ellos ha dicho nada de "el otro lado".

Seguimos aferrados a creencias he imposiciones de antaño como si fuéramos niños de teta.

Estamos prestados en este mundo. Solo una cosa es cierta y es que no saldremos vivos de aquí. Así que disfruta la vida que tienes a tu manera y no te preocupes por el otro lado.
 
Jjj ya eso es otra cosa pasar de la muerte a los marcianos eso si no se si llamarle mito porque sería muy triste que el Universo sea tan inmenso y solo exista vida en este único planeta es que no cabe razonamiento alguno ni momento en el que ponerte a pensar de que solo existimos nosotros y el resto no importa. Que solo somos un granito de arena ante millones de galaxias y universos enteros, es que tiene que haber una maldita lógica con todo esto o acaso no importamos ni aportamos nada a este universo no más que ser el polvo en el viento y el abono de plantas.
 
No es una preocupación si hay vida despues de la muerte, lo que me importa es esta vida que vivimos y el dolor que dejan los que se van..
La muerte es inexplicable y confusa cuando la vives de cerca.. y ya es suficiente intentar superar la muerte de las personas que amas como para indagar si viven en el mas allá..
 
Jjj ya eso es otra cosa pasar de la muerte a los marcianos eso si no se si llamarle mito porque sería muy triste que el Universo sea tan inmenso y solo exista vida en este único planeta es que no cabe razonamiento alguno ni momento en el que ponerte a pensar de que solo existimos nosotros y el resto no importa. Que solo somos un granito de arena ante millones de galaxias y universos enteros, es que tiene que haber una maldita lógica con todo esto o acaso no importamos ni aportamos nada a este universo no más que ser el polvo en el viento y el abono de plantas.
Te recomiendo el capítulo 2 (Temporada 3) de Dr. House llamado Caín y Abel. Aquí tratan ese tema a profundidad y lógica, también con el sarcasmo acostumbrado de House. Incluso, Chase llega a esa misma conclusión a la que llegaste aquí. Verás que respuesta más lógica le dan.

Trata de verlo. Terminarás satisfecho.
 
Respuesta breve: No
simple: polvo eres y al polvo volverás
Pero pensándolo bien, después de la muerte si hay vida, pero lo que no hay es “tú “… vida, moriste y fue tú final , la muerte conlleva la desaparición de la actividad mental, y con ella, la desaparición del yo..lo demás con vida si seguirá. Solamente la religión es la que predica vida después de la muerte ..
los muertos siguen vivos … pero en nuestro recuerdos , es más.. siempre me pregunté si dios quiere que seamos eternos, porqué se inventó la muerte?
 
Entonces por qué llamarle Muerte si no es el fin,la Muerte es muerte y nada más,la inmortalidad es una invención por la impotencia del hombre sobre la muerte,es la mentiray la promesa de la religión
 
Hay muchas teorias sobre si hay vida despues de la muerte pero nada confirmado muchos sucesos personas que mueren y han recusitado en pleno funeral narrando que vieron un ser supremo en fin esto nadie lo sabe y es un mito para la humanidad.
 
Si hay vida después de la muerte , esta sólo es una face del espíritu, esto sólo es una grosera envoltura material , cuando morimos ascendemos espiritualmente. La energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma.
 
El universo es muy extenso por la siguiente razón fue creación de Dios asi porque el poder de Dios no es comparable con nada porque el iso al humano para que se reproduciera y para que creciera su población infinitamente mas por el pecado bino la muerte y por eso morimos pero lo que el quería es que viviéramos eternamente ese fue su primer pensamiento haré al hombre a mi imagen inmortal imagínate por eso el universo es así y si puede que exista vida en otros planetas pero todo es creado por Dios y como existen plantas de todo tipo y animales así también Dios puede estar creando mas cosas pero al Principio como dice en la Biblia la segunda creación después de los Ángeles del cielo fuimos nosotros y nos iso para que, para que la galaxia infinita fuera para nosotros porque nosotros eramos eternos y no moríamos así que imagínate que cada ves mas y mas y mas fuéramos pero ahora tu te pones a pensar grande es el poder de Jehova que iso los cielos y la tierra pues así es su poder no tiene comparación por que es infinito como creeo la galaxia infinita porque la es y el ser humano infinito también para que se reproduciera infinitamente por la Tierra y no solo por la Tierra si no por toda la galaxia ya que con nuestras tecnologías ya se puede y no an pasado ni si quiera 3mil años desde que fuimos creados y ya podemos ir a otros planetas pues eso es lo que quería Dios algo así porque quien sabe los planes de Dios es solo un acercamiento que hago sabiduría de su propio trono de lo alto es esto que te escribo.Toda la gloría y la Honra y el Poder ilimitado es de Jehova que esta en lo alto de lo mas alto pues hasta lo que nosotros conocemos como el poder mas grande de lo mas grande fue también creación de el pues el mismo poder, Dios lo creo imagina porque dicho todo es creación de Dios....Yo soy Hijo del Dios altísimo yo no me llevo por religiones ni nada de eso porque yo lase evado todas si no yo voy al Dios altisimo pongo mi mirada en el no en las religiones ni nada y eso es lo que deberían hacer ustedes porque poner la mirada en las cosas de abajo que fueron echas por el hombre y no en las de arriba que son las que importan.Esto que puse no me llevo ni 2 minutos en escribirlo porque esto viene de lo alto yo solo recibo de Dios y escribo pero el que habla es Dios porque hasta la tecnología del hombre es porque el se lo permitió y le dio la inteligencia para crearla pues no hay nada que hagamos que Dios no sepa porque el esta en todos lados porque el es Dios y nosotros unos simples humanos creación de el porque mas que duela así es porque por mas que quieras negadlo no cambia que el deje de seguir siendo Dios porque el no fue creado si no que esta desde antes no tiene creación ni fin a que tu comparas las cosas de Dios a razonamiento humano así nunca comprenderás la grandeza de Dios te estoy diciendo esto en palabras humanas para que se entienda porque quien puede entender las cosas de lo alto el hombre que es sabio teme a Dios el que no quiere su vida pues desobedece a Dios y no tendrá temor porque en que somos mas que los animales porque animales somos lo que diferentes tenemos deseos y demás cosas nuestra propia naturaleza es de mal esa es nuestra naturaleza pero que nos haría seres diferentes a las demás cosas en que en nuestra fe y la de depender de Dios la de nuestro señorío sobre la naturaleza pecaminosa que tenemos porque un animal que tiene hambre casa y busca su comida y hace lo que por su naturaleza tiene porque los animales nacen nosotros también, crecen nosotros también, se reproducen nosotros también ,se alimentan nosotros también mueren nosotros también pues lo único que nos hace diferentes a ellos es lo que Dios nos dio nuestra inteligencia nuestro libre albedrío nuestra capacidad para pensar para elegir en lo bueno y en lo malo y a el pues el iso lo demás para nosotros pues yo creare al hombre a mi imagen y semejanza y señoreara sobre todo ser vivo de la tierra y no morirán pues yo soy eterno a ellos también los are así eternos sin mancha alguna porque yo soy santo sed pues mi creación santa.
 
Si hubiera vida después de la muerte, los muertos ya se hubieran puesto de acuerdo para buscar la manera de venir aquí y ayudar a sus descendientes arreglando la tierra y eliminando lo malo. Estaríamos viviendo en un paraíso preparado por todos nuestros familiares muertos y seríamos todos muy felices. 🥳

Obvio, ningún muerto ha venido a arreglar nada, así que están bien muertos.
 
Atrás
Arriba