Creo Youtube escucha lo que hablamos fuera de internet(nos espia)

Mensajes
199
Oro
28,280
No soy conspiranoico pero creo que youtube escucha lo que hablamos fuera de internet, es decir que no me refiero a lo que ponemos y escribimos en internet sino a lo que por ejemplo hablamos en directo con nuestros amigos, novios, a familiares, etc y este es el porque creo eso
Ya van varias veces que por ejemplo me pongo a hablar sobre algun tema con algun amigo o con mi hermano, (en persona) y dicho tema nunca antes lo hemos mencionado o buscado en internet y nada que se le paresca y entonces cuando revido youtube este me recomienda de entrada un video sobre el mismo tema, y asi me ha pasado un monton de veces y el otro dia sin yo hablarle sobre esto a mi hermano el mismo me dijo que a el le ha pasado igual y que a veces piensa que youtube lo espia fuera de internet, le hable sobre esto un amigo y el me dijo que a el tambien le ha pasado entonces existen las teorias de las 4 C que dice que lo siguiente
1-Si algo sucede es casualidad
2-Si sucede de nuevo es coincidencia
3-Si sucede de nuevo es conspiracion
4-Si vuelve a suceder es confirmacion
Y es cuando puedo casi asegurar que youtube escucha lo que hablamos en el mundo real, como lo hacen no lo se, supongo que a atraves de nuestros telefonos y otros dispositivos electronicos y a ti te ha pasado tambien esto?, que crees sobre este tema
 
No soy conspiranoico pero creo que youtube escucha lo que hablamos fuera de internet, es decir que no me refiero a lo que ponemos y escribimos en internet sino a lo que por ejemplo hablamos en directo con nuestros amigos, novios, a familiares, etc y este es el porque creo eso
Ya van varias veces que por ejemplo me pongo a hablar sobre algun tema con algun amigo o con mi hermano, (en persona) y dicho tema nunca antes lo hemos mencionado o buscado en internet y nada que se le paresca y entonces cuando revido youtube este me recomienda de entrada un video sobre el mismo tema, y asi me ha pasado un monton de veces y el otro dia sin yo hablarle sobre esto a mi hermano el mismo me dijo que a el le ha pasado igual y que a veces piensa que youtube lo espia fuera de internet, le hable sobre esto un amigo y el me dijo que a el tambien le ha pasado entonces existen las teorias de las 4 C que dice que lo siguiente
1-Si algo sucede es casualidad
2-Si sucede de nuevo es coincidencia
3-Si sucede de nuevo es conspiracion
4-Si vuelve a suceder es confirmacion
Y es cuando puedo casi asegurar que youtube escucha lo que hablamos en el mundo real, como lo hacen no lo se, supongo que a atraves de nuestros telefonos y otros dispositivos electronicos y a ti te ha pasado tambien esto?, que crees sobre este tema
Hoy día la privacidad es muy difícil que pase, para eso tendrás que aislarte en el medio del monte porque si, todos somos vigilados y hasta muchas veces manipulados, Estados Unidos (cuando Trump) se quedará que China nos espía pero la realidad es que todos, y me refiero a que todos nos espían estemos donde estemos sino es tu vecina del frente que vio salir a tu novio a las 3 al..
Puede ser, viniendo de Google no lo dudo, deshabilita tu microfono y camaras.
Recomendable para matar dudas
 
No soy conspiranoico pero creo que youtube escucha lo que hablamos fuera de internet, es decir que no me refiero a lo que ponemos y escribimos en internet sino a lo que por ejemplo hablamos en directo con nuestros amigos, novios, a familiares, etc y este es el porque creo eso
Ya van varias veces que por ejemplo me pongo a hablar sobre algun tema con algun amigo o con mi hermano, (en persona) y dicho tema nunca antes lo hemos mencionado o buscado en internet y nada que se le paresca y entonces cuando revido youtube este me recomienda de entrada un video sobre el mismo tema, y asi me ha pasado un monton de veces y el otro dia sin yo hablarle sobre esto a mi hermano el mismo me dijo que a el le ha pasado igual y que a veces piensa que youtube lo espia fuera de internet, le hable sobre esto un amigo y el me dijo que a el tambien le ha pasado entonces existen las teorias de las 4 C que dice que lo siguiente
1-Si algo sucede es casualidad
2-Si sucede de nuevo es coincidencia
3-Si sucede de nuevo es conspiracion
4-Si vuelve a suceder es confirmacion
Y es cuando puedo casi asegurar que youtube escucha lo que hablamos en el mundo real, como lo hacen no lo se, supongo que a atraves de nuestros telefonos y otros dispositivos electronicos y a ti te ha pasado tambien esto?, que crees sobre este tema
Bueeeeno, no creo que llegue a ese extremo, pero lo que sí te puedo asegurar es que youtube tiene un algoritmo, si ves videos sobre la 3ra guerra mundial, pues cuando vuelvas a entrar vas a tener recomendaciones de 30 videos de la 3ra guerra mundial, y si ves muchos videos de videojuegos, las propagandas que te van a meter en los videos va a ser sobre eso, ahora el tema de que te espíen a ti en particular, no lo creo, hay demasiada gente en el mundo como para que vayan a espiar a uno por uno.
 
Bueeeeno, no creo que llegue a ese extremo, pero lo que sí te puedo asegurar es que youtube tiene un algoritmo, si ves videos sobre la 3ra guerra mundial, pues cuando vuelvas a entrar vas a tener recomendaciones de 30 vídeos de la 3ra guerra mundial, y si ves muchos vídeos de videojuegos, las propagandas que te van a meter en los vídeos va a ser sobre eso, ahora el tema de que te espién a ti en particular, no lo creo, hay demasiada gente en el mundo como para que vayan a espiar a uno por uno.
No sabes como pincha Google no?, solo imaginate como hacen tanto dinero si casi todos sus servicios son gratis.
 
No sabes como pincha Google no?, solo imaginate como hacen tanto dinero si casi todos sus servicios son gratis.
Google recopila información, pero al final es una IA, pero ese tema de escuchar las conversaciones, no se, a lo mejor de Trump podrían interesarles, pero que vayan a escuchar las de Kratos de que no les gustan las mujeres y eso, no me parece 🤣🤣🤣 (es broma tío, es broma XD)
 
YouTube, producto de Google ... corporación enorme, global ... sedes en montón de países, maneja datos de millones de habitantes ... ¿y tú te preocupas por tus datos? ... tú, yo, y todos acá somos hormiguitas para ese gigante ...

Deberías estar más preocupado por otra cosa más "cercana", no sé ... "tal" empresa de telecomunicaciones de Cuba que esa sí nos registra los SMS, nos guarda las llamadas (y las digitaliza y hace varios procesos para identificar palabras y etc), los correos de Nauta están más que recontra-guardados, todo el tráfico que tienes (si no usas VPN) queda más que super-que-recontra-quete-guardadísimo ... etc
 
Bueeeeno, no creo que llegue a ese extremo, pero lo que sí te puedo asegurar es que youtube tiene un algoritmo, si ves videos sobre la 3ra guerra mundial, pues cuando vuelvas a entrar vas a tener recomendaciones de 30 videos de la 3ra guerra mundial, y si ves muchos videos de videojuegos, las propagandas que te van a meter en los videos va a ser sobre eso, ahora el tema de que te espíen a ti en particular, no lo creo, hay demasiada gente en el mundo como para que vayan a espiar a uno por uno.
A ver yo se como funciona el algoritmo de youtube respecto a las busquedas que haces en youtube y no solo en youtube sino tambien en google y otros sitios pero hablo de temas y cosas que solos los que tocado en el mundo real por eso es que me resulta curioso que me recomiende videos sobre estos temas casi acabando de mencionarlos o de hablar de ellos y que me los recomiende de primeros porque ya eso seria algo super extremo y de peliculas
 
Última edición:
YouTube, producto de Google ... corporación enorme, global ... sedes en montón de países, maneja datos de millones de habitantes ... ¿y tú te preocupas por tus datos? ... tú, yo, y todos acá somos hormiguitas para ese gigante ...

Deberías estar más preocupado por otra cosa más "cercana", no sé ... "tal" empresa de telecomunicaciones de Cuba que esa sí nos registra los SMS, nos guarda las llamadas (y las digitaliza y hace varios procesos para identificar palabras y etc), los correos de Nauta están más que recontra-guardados, todo el tráfico que tienes (si no usas VPN) queda más que super-que-recontra-quete-guardadísimo ... etc
Amigo yo se que a ellos no les preocupa para nada mis datos ademas de igual modo no tengo nada que ocultar aunque fuera al reves lo cual se que no es asi, pero me resulta curioso que hable ahora de un tema en especifico, un tema que nunca he buscado, mencionado ni tocado en internet y acabando de tocarlos en el mundo real youtube me recomiendo videos sobre ese tema y como a mi a muchas conocidos mios ya les ha pasado y muchas veces
 
Amigo yo se que a ellos no les preocupa para nada mis datos ademas de igual modo no tengo nada que ocultar aunque fuera al reves lo cual se que no es asi, pero me resulta curioso que hable ahora de un tema en especifico, un tema que nunca he buscado, mencionado ni tocado en internet y acabando de tocarlos en el mundo real youtube me recomiendo videos sobre ese tema y como a mi a muchas conocidos mios ya les ha pasado y muchas veces
Revisa los permisos de la app en tu móvil ... cuando la instalaste tú mismo le diste permiso en tu Cámara, Micrófono y Notificaciones.
 
Google usa tus datos para mejorar sus servicios. Un día lo verás usando tu casa, tu carro (si tienes) y hasta tu pareja. El tema de la privacidad, es puro cuento. Nada es tan privado como parece, a no ser que te desconectes completamente de la red y vivas al margen de internet. Pero si antes de hacerlo ya habías interactuando en la www, lamento decirte que ya se deben haber quedado tus huellas entre los ceros y los unos.

Vive siempre con la seguridad que no tienes una privacidad total de tu información, por mucho que te digan que sí. Todo deja huellas y trazas.
 
No soy conspiranoico pero creo que youtube escucha lo que hablamos fuera de internet, es decir que no me refiero a lo que ponemos y escribimos en internet sino a lo que por ejemplo hablamos en directo con nuestros amigos, novios, a familiares, etc y este es el porque creo eso
En este caso también puede ser que el video saliera de todos modos por casualidad pero como tu habías estado pensando en eso por hablarlo con otro lo percibiste y en cambio en otra situación no te habrías percatado de su existencia por no estar pensando en eso.

El problema sería de percepción y no de conspiración.
 
Sucede y no solo con youtube, pasa con cualquier cosa de google y paginas de compraventa, amazon, ebay, aliexpress, etc . Si tu hablas telefónicamente de cualquier tema, ejemplo comprarte unas deportivas nike, luego los anuncios que te saldrán en determinadas paginas serán precisamente de deportivas nike. Son algoritmos preparados para eso.

Pdt: Diesan habla por propia experiencia, pasó de leer champús (cuando era fiñe) , a tener su "oficina" particular en esa parte de la casa.
 
No, no te está escuchando, te explico lo que sucede... como usuario que somos de estas grandes empresas (interconectadas entre ellas), le proveemos suficientes niveles de datos que ellos van procesando mediante diferentes técnicas y van creando perfiles sobre ciertos tipos de personas basados en diferentes patrones para así inundarnos de publicidad y ganar dinero.

Como te decía KZKG^Gaara, tú no eres especial, solo eres una persona X que cae en un pozo de categorías de usuarios con los mismos patrones. ¿Acaso crees que eres el único gay que va al gym?, ¿qué le gusta Avenged Sevenfold o Lady Gaga?, ¿qué habla español?, ¿qué es de Cuba?, ¿qué tiene 30 años?, ¿qué le gusta por ejemplo el fútbol?, ¿qué la gusta StarCraft 1?, no colega estás equivocado, solo en Cuba somos unos 11 millones de personas, ni creas que eres el único con tus gustos y esas ideas en tu cabeza, para estas empresas todo lo que mencioné de tí allá arriba son datos en bruto que van puliendo. Todo aquel que cae en esa categoría (donde estás) osea que viven un estilo de vida similar, tienen intereses similares, etc, etc, todos ellos reciben anuncios similares basados en patrones y es por ello que crees ser espiado directamente cuando la realidad es otra.

Ejemplo:
Si tú ahora buscas información sobre el cáncer enseguida te van a llegar anuncios de posibles medicamentos para tratar la enfermedad.

Para ellos todo se basa en vigilancia pero no necesariamente con una cámara y micrófono, sino de una forma más sigilosa y la mayoría lo hacen con tu consentimiento -cuando aceptas los términos de servicio- o sin el.

Cuando tengan tiempo miren este documental.
https://www.documaniatv.com/ciencia-y-tecnologia/terminos-y-condiciones-de-uso-video_9d65b0d2b.html

Échenle un ojo a esta web https://tosdr.org

Es obvio que si escribes en WhatsApp que te gustan los zapatos Nike y quieres comprar un par muy posible te salgan anuncios sobre ello primeramente porque esa app es de Meta (compañía madre), y Facebook pertenece a la misma empresa, basados en palabras específicas de otra gran empresa como lo es Nike obviamente ellos van a querer ganar dinero y te meten la publicidad en la web usando los tracking pixel (píxeles de rastreo) de Facebook que están por toda la internet. ¿Porqué crees que Facebook y WhatsApp son gratis?, ¿crees que su dinero cae del cielo?, la publicidad es uno de sus mejores negocios.

Algunas técnicas que usan son el datamining (mineo y análisis de datos), IDs de publicidad de dispositivos, geo-localización, tracking pixels y tecnologías de fingerprinting, perfiles shadow, databrokers (agencias dedicadas a vender tus datos al mejor postor ya sean a otras empresas o hasta al gobierno), etc, etc.

Sí existen casos donde otras tecnologías sí han espiado a sus usuarios usando cam y micro, el asistente de voz Alexa y los técnicos de Amazon escuchando las conversaciones al otro lado supuestamente con fines de mejorar el servicio, a otro perro con ese hueso, igual lo hacían algunos televisores inteligentes (SmartTV) con Samsung metido en el potaje.

https://www.avpasion.com/sabias-smart-tv-espia-conversaciones-contamos-como-evitarlo/

Ahora... ¿usan Instagram?, ¿quieres saber algo horrible?, pues lean acá o traduce el texto 😬:
https://privacycenter.instagram.com...ubpage=1.subpage.1-YourActivityAndInformation

¿Sabías que la mayoría de las apps que utilizas comparten tus datos?, descarga e instala esta aplicación si usas Android -solo pesa 2.5mb- y mira cuantos trackers de analíticas, uso, geo-localización, publicidad y demás 😬.
https://f-droid.org/repo/com.oF2pks.classyshark3xodus_32.apk

En fin, este tema es bastante complejo y hay mucha tela por donde cortar, eviten usar los servicios de las grandes corporaciones, usen alternativas libres y respetuosas con la privacidad de ser posible, vayan paso a paso.
Saludos a todos.
 
eviten usar los servicios de las grandes corporaciones
Es practicamente imposible, es lo jodido, El buscador de Google por ejemplo, no existe otro buscador que indexee la misma cantidad de cosas, en Google se busca todo mas facil, con Youtube, no existe otra web de videos tan completa, tienes que usar Android si o si, no existe otra opcion viable y asi pori pa alla, es un monopolio practicamente, imaginense un futuro en el que tengas un put@ chip instalado en el cerebro y ni pensar privadamente puedas, van a seguir diciendo -Solo eres uno de tantos, que mas da?.
 
Es practicamente imposible, es lo jodido, El buscador de Google por ejemplo, no existe otro buscador que indexee la misma cantidad de cosas, en Google se busca todo mas facil, con Youtube, no existe otra web de videos tan completa, tienes que usar Android si o si, no existe otra opcion viable y asi pori pa alla, es un monopolio practicamente, imaginense un futuro en el que tengas un put@ chip instalado en el cerebro y ni pensar privadamente puedas, van a seguir diciendo -Solo eres uno de tantos, que mas da?.
Amigo parece que no me entendistes, cuando dije que siento que youtube me espia no es que me sienta unico en el planeta y que lo hagan conmigo nada mas sino que pense que por ejemplo tal vez ellos recolectan datos a traves de los micros de los moviles y no es que un trabajador de google se va a sentar a escuchar todo lo que yo digo sino que tal vez tengan bost o inteligencia artificiales analizando estos audios presisamente para en este caso conocer mis gustos, porque ya hoy en dia en lo que se refiere a tecnologia nada me sorprenderia
 
No soy conspiranoico pero creo que youtube escucha lo que hablamos fuera de internet, es decir que no me refiero a lo que ponemos y escribimos en internet sino a lo que por ejemplo hablamos en directo con nuestros amigos, novios, a familiares, etc y este es el porque creo eso
Ya van varias veces que por ejemplo me pongo a hablar sobre algun tema con algun amigo o con mi hermano, (en persona) y dicho tema nunca antes lo hemos mencionado o buscado en internet y nada que se le paresca y entonces cuando revido youtube este me recomienda de entrada un video sobre el mismo tema, y asi me ha pasado un monton de veces y el otro dia sin yo hablarle sobre esto a mi hermano el mismo me dijo que a el le ha pasado igual y que a veces piensa que youtube lo espia fuera de internet, le hable sobre esto un amigo y el me dijo que a el tambien le ha pasado entonces existen las teorias de las 4 C que dice que lo siguiente
1-Si algo sucede es casualidad
2-Si sucede de nuevo es coincidencia
3-Si sucede de nuevo es conspiracion
4-Si vuelve a suceder es confirmacion
Y es cuando puedo casi asegurar que youtube escucha lo que hablamos en el mundo real, como lo hacen no lo se, supongo que a atraves de nuestros telefonos y otros dispositivos electronicos y a ti te ha pasado tambien esto?, que crees sobre este tema
No sólo Youtube, Facebook me está haciendo lo mismo. Ayer un amigo me copió Avatar: El Último Maestro Aire. Y sin siquiera buscarlo o escribir del tema por mensajes de un momento a otro me empezaron a aparecer grupos y publicaciones recomendadas de fans. Hace poco me descargué la película de Selena Quintanilla en Telegram y cuando entré a Youtube todo tenía que ver con ella. Eso me pasó hace tres meses. Y lo recuerdo porque estuve hablando con alguien al respecto.
 
las megacorporaciones de internet ganas miles de millones con la propaganda sutil sin que nos demos cuenta y el espionaje todas espian sino no podrian ofercer servicios de internet baratos.
Luego venden la informacion recopilada a las empresas o gobiernos interesados
 
Es posible. Ya se demostró que pasa con Instagram, ¿Quién dice que no puede pasar con YouTube?
El buscador de Google por ejemplo, no existe otro buscador que indexee la misma cantidad de cosas
Prueba SearxNG: indexa Google y otros motores, proporcionando resultados de búsqueda de todos al mismo tiempo.
con Youtube, no existe otra web de videos tan completa
No necesitas salir de YouTube, solo de su front-end. Busca NewPipe para ver YT en el móvil o piped.video en PC.
 
Prueba SearxNG: indexa Google y otros motores, proporcionando resultados de búsqueda de todos al mismo tiempo.

No necesitas salir de YouTube, solo de su front-end. Busca NewPipe para ver YT en el móvil o piped.video en PC.
Y todo eso que hace de proxy, a saber dios donde se alojan todas las peticiones que manda después a dichos sitios.
 
Y todo eso que hace de proxy, a saber dios donde se alojan todas las peticiones que manda después a dichos sitios.
SearX-NG es de código abierto, por lo que puedes auditarlo si desconfías, o inluso hostear tu propia instancia.
NewPipe y piped.video son la misma historia: código abierto y auditable. NewPipe no hace de proxy, solo de front-end para Android, y piped utiliza la API de Invidious, también abierta.
 
SearX-NG es de código abierto, por lo que puedes auditarlo si desconfías, o inluso hostear tu propia instancia.
NewPipe y piped.video son la misma historia: código abierto y auditable. NewPipe no hace de proxy, solo de front-end para Android, y piped utiliza la API de Invidious, también abierta.
Siempre está eso de que si es código abierto es confiable, pero supongamos que con cada proyecto grande open source, te vas a poner a revisar una tonelada de código, del cual no vas a entender muchas cosas a no ser que seas w1re ,para confiar en cada proyecto open source, y si todos los duros que contribuyen a dichos proyecto se ponen de acuerdo para jodernos y lo dejan tal cual open source, te vas a poner a revisar el código y si logras encontrar algo fula vas a señalar el problema y todos te tomarán por loco? :rolleyes:

pd: Modo paranoico on
 
del cual no vas a entender muchas cosas a no ser que seas w1re
No lo tienes que auditar tú necesariamente, hay gente que cobra por auditar, y muchas veces el mismo desarrollador lo pide.
todos te tomarán por loco
Lo más probable es que si encuentras un problema y avisas la mayor parte de la comunidad se pondrá de tu lado, e incluso lo forkearán si el desarrollador original no hace nada al respecto, ya pasó con Audacity.
 
Atrás
Arriba