Crimenes de guerra japoneses

Mensajes
3,073
Oro
442,113
Hola foreros, esto es un dato curioso que descubrí haciendo investigaciones sobre los veganos, algo me hizo dar clip en este articulo y me dejo boquiabierta, espero sinceramente que lo lean y me den su opinión al respecto. Aqui les va :
Escuadrón 731
Fue un programa encubierto de experimentos con armas biológicas del Ejército Imperial Japonés. Lean estos experimentos, todos nos concentramos en lo amarga que fue la vida de los judíos pero vean esto :

Vivisección
  • Los prisioneros de guerra fueron sometidos a vivisección (disección cuando aún se está en vida) sin anestesia.
  • Las vivisecciones fueron realizadas a prisioneros infectados con diversas enfermedades. Los científicos llevaron a cabo cirugía invasiva en los cautivos, eliminando órganos para estudiar los efectos de la enfermedad sobre el cuerpo humano. Estas fueron practicadas mientras los pacientes estaban vivos, porque se creía que el proceso de descomposición afectaría los resultados.Entre los presos infectados y viviseccionados se encontraban hombres, mujeres, niños y lactantes.
  • Las vivisecciones fueron también perpetradas en mujeres embarazadas, algunas veces embarazadas por los mismos doctores, y los fetos eran extraídos.
  • Las extremidades de los prisioneros eran amputadas con el fin de estudiar la pérdida de sangre.
  • Estos miembros quitados fueron algunas veces vueltos a unir del lado contrario del cuerpo.
  • Otras veces las extremidades de los prisioneros eran congeladas y amputadas, mientras otros miembros eran congelados y después descongelados para analizar los efectos de la gangrena y la putrefacción resultantes sin tratamiento.
  • A algunos prisioneros se les extrajo quirúrgicamente el estómago y se les ligó el esófago a los intestinos.
  • Partes del cerebro, pulmones, hígado, etc., fueron extirpadas de algunos prisioneros.
Ensayo de armas
  • Se usaron blancos humanos para probar granadas puestas a varias distancias y en diferentes posiciones.
  • Se pusieron a prueba lanzallamas sobre humanos.
  • Personas fueron atadas a postes y usadas como blancos para probar bombas de gérmenes, armas químicas y bombas convencionales.
Experimentos con agentes patógenos
  • Los prisioneros eran inyectados con sueros contaminados con agentes patógenos, aparentando ser vacunas, para estudiar sus efectos.
  • Para investigar las repercusiones de enfermedades de transmisión sexual sin tratamiento, prisioneros masculinos y femeninos fueron deliberadamente infectados con sífilis y gonorrea vía estupro, siendo después estudiados.
  • Los presos eran infestados con pulgas transmisoras de la peste bubónica, para analizar la viabilidad de una guerra biológica.
Ataques biológicos
  • Parásitos, ropa infectada y provisiones contaminadas fueron lanzadas dentro de bombas sobre varios objetivos. Las resultantes epidemias de cólera, carbunco y peste bubónica fueron responsables de haber matado alrededor de cuatrocientos mil chinos.
  • El Escuadrón 731 y sus unidades afiliadas (Escuadrón 1644, Escuadrón 100 etc.), sobrepasaron la fase de «prueba» de armas biológicas y llevaron a cabo ataques biológicos en contra del pueblo chino (tanto civiles como soldados), durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Pulgas infectadas de peste fueron criadas en las instalaciones del laboratorio del Escuadrón 731 y el Escuadrón 1644, siendo diseminadas por aviones sobre localidades chinas habitadas, tal como la ciudad costera de Ningbo en 1940 y la ciudad de Changde en 1941. Este rociado aero-militar resultó en epidemias humanas de peste bubónica que mató a miles de civiles chinos.
  • Tularemia experimentada con civiles chinos.
Otros experimentos
  • Algunos prisioneros fueron colgados cabeza abajo para observar cuánto tiempo tardarían en asfixiarse.
  • A otros les fue inyectado aire en las arterias para determinar el tiempo que tardaban en mostrar los síntomas iniciales de una embolia.
  • A algunos cautivos se les inyectó orina de caballo dentro de sus riñones.
  • Otros fueron privados de alimentos, agua y sueño para precisar la duración de tiempo hasta la muerte.
  • Otros presos fueron situados dentro de cámaras de vacío hasta que morían.
  • Otros tantos fueron expuestos a temperaturas extremas desarrollando congelamiento, siendo analizado cuánto duraba el cuerpo humano sobreviviendo con tal tortura, además de determinar los efectos de la putrefacción y la gangrena sobre la carne humana.
  • Algunos experimentos fueron realizados para definir la relación entre la temperatura, quemaduras y supervivencia humana.
  • Unos cuantos prisioneros fueron puestos dentro de centrifugadoras, haciéndolos girar hasta morir.
  • Sangre animal fue inyectada en algunos otros, estudiando los efectos de esta acción.
  • Algunos cautivos fueron irradiados con dosis letales de rayos X.
  • En cámaras de gases fueron probadas varias armas químicas, usando siempre personas.
  • Fueron inyectadas burbujas de aire en el flujo sanguíneo de otros prisioneros para simular una apoplejía.
  • También se inyectó agua de mar en otros tantos cautivos para determinar si podía servir como sustituto de la solución salina.
  • A las madres con bebés las metían en un tanque que llenaban de agua y observaban el comportamiento de la madre (que al principio sostenía al bebé a lo más alto pero luego terminaba pisándolo para no ahogarse ella misma).

  • Fuente : Wikipedia.
 
Pues con este dato expuesto estan haciendo competencia con los Nazis que tenian sus centros de exterminio, que eran instalaciones establecidas exclusiva o principalmente para el asesinato en masa de seres humanos, y pocos prisioneros que eran seleccionados para sobrevivir, temporalmente, fueron usados de alguna forma para ayudar en esta función principal.
 
Era una guerra Mundial, una guerra para exterminar al contrario. Nadie podia reclamar, por ello todos los paises cometieron crímenes de guerra, en destacaron en esta práctica Alemania (por cantidad) y Japón (por crueldad)... Pero torturas hubo de todos los bandos y en todos lados. Lamento mucho que esos hechos hayan sucedido y a pesar de que conflictos sigan sucediendo, el mundo tiene claro que no desea otra guerra mundial.
 
Oye,☪Señorita Introvertida☪ tienes una suerte o maldición con todo esto de encontrarte de manera aleatoria, cosas horrendas, pero .. que se le va a hacer, es hitoria, historia fea y desconcertante, pero historia al fin ponerlo ayuda a la ampliación del conocimiento.

Para mi, que no sabía de éstas "cositas escabrosas" sobre los crímenes de guerra de Japón, creía que los desatinos de las mentes nazis eran las más atroces, y creía que si, que en japón tenían mentes locas, pero para mi antes de saber de esto, lo mas cruel que habian hecho era, aprisionaban mujeres de todas las edades y las esclavisaban también llevandolas a japón, y que eran utilizadas de todas las meneras crueles y denigrantes para ellas. Separaban familias enteras , mujeres, niñas, bebés, de China y Corea hasta donde llega mi conocimiento. En el caso de todas las que salían embarazadas porque eran objeto de violaciones en burdeles o cualquier sitio, no les permitían ni quedarse con los bebés nacidos, por puro racismo.

Y estos eran llevados a la conocida matrona y enfermera partera de japón Miyuki Ishikawa (nombre buscado en internet porque eso no hay quien lo escriba) catalogada como la mayor asesina en serie de Japón, por matar a mas niños recien nacidos y lactantes, desde abril del 1944 al 1948. No se si tenía que ver directamente con crímenes de guerra, pero fue en esas fechas, y lo hacia en colaboración con soldados y personas influyentes que la ayudaron. Y no solo mataba niños nacidos de madres coreanas, sino tambien japonesa.

La manera de matar esos niños eran, que los colocaban en el suelo frío, y los dejaban sin abrigo y sin alimentos, esperando que poco a poco se fueran muriendo de inanición y congelamiento, mientas lloraban.
Ahora mismo creo que este método, que creía cruel a niveles estratosféricos se quedan pequeños comparado a la barbarie que comentas. Ahora tendre un trauma por eso...

En internet hay información sobre eso, yo no indagué más, porque luego me pongo paranóica.
 
  • Algunos experimentos fueron realizados para definir la relación entre la temperatura, quemaduras y supervivencia humana.
  • Unos cuantos prisioneros fueron puestos dentro de centrifugadoras, haciéndolos girar hasta morir.
si buscas ´´experimentacion nazi en seres humanos ´´ en la Wiki , dice que tambien realizaron ese tipo de pruebas y hasta tiene una tabla con los resultados de los experimentos.
 
Esto lo investigue en Internet y de verdad que me causo sentimientos ver como en la Guerra los seres humanos no valen nada

Ya durante la ocupación de China, las fuerzas imperiales dejaron muestras más que evidentes de un comportamiento salvaje, repugnante e impropio de cualquier ser humano civilizado. Laurence Rees en su obra ¨El Holocausto asiático . Los crímenes japoneses en la segunda Guerra Mundial ¨ narra sucesos como los acaecidos en la Masacre de Nankín (diciembre de 1937), durante la que –al margen de las violaciones y posteriores asesinatos de mujeres– los isleños se dedicaron a abrir «el estómago de mujeres embarazadas para clavarles la bayoneta a los fetos».

Resalta Rees que, también durante la invasión de China, en otra ocasión en la que los soldados «buscaban la manera de divertirse» tomaron la decisión de coger a una joven de 27 años y, como explicó el soldado Enomoto, prenderla fuego por el simple gusto de ver como moría.

Este mismo sujeto, también decidió en su momento matar a sangre fría al progenitor de una niña de 15 años. La razón fue, según sus palabras, que «quería violarla, así que me dije que si aquel hombre era su padre no le haría ninguna gracia». Tras forzar a la joven acabó asesinándola también sin el más mínimo pudor.

Siendo cuestionado Enomoto, tras la guerra, acerca de su carencia de sentimiento de culpa a propósito de los sucesos ocurridos durante la campaña china, este respondió: «Estaba luchando en nombre del emperador. Él era un dios. Y, en nombre del emperador, podíamos hacer contra los chinos lo que se nos antojara».
 
Algo interesante sobre esta unidad es que cuando la guerra termino los Estados Unidos tomaron posesión de todos los resultados de las investigaciones realizadas, lo cual realmente no es nada malo, ya que el daño estaba hecho. También muchos de estos científicos fueron reclutados por los Estados Unidos para con el conocimiento adquirido seguir con el desarrollo de biológicas y no pagaron las consecuencias de sus crímenes.

Algo interesante es que los crímenes de guerra cometidos por Japón no se comparan con los cometidos por los Aliados y la URSS contra los japoneses, pero como ya sabemos “Si no quieres ser acusado de crímenes de guerra, solo tienes que ganar”
 
Pues, [email protected]í está la respuesta a todo el conocimiento adquirido por el ser humano hasta la fecha 😊 por eso sabemos cuánto frío podemos soportar. Cuánto tiempo podemos aguantar sin respirar. Etc. ¿Y cómo creían que lo sabían? ¿Esperando por algún accidente y ver morir a esa persona para registrar el conocimiento? No. Muy lento. Es mejor experimentar con personas que el mundo ya no necesita. El mundo es el gobierno, claro está. Ésta es la realidad. Esto somos nosotros.
 
Realmente es algo perturbador y doloroso aunque no haya sentido Eso en carne propia. Lo que más me llegó fue lo que mencionaste sobre que utilizaban mujeres embarazadas y lactantes xd qué falta de humanidad. Y lo peor es que los científicos que hacían eso también tenían familia(probablemente) y no les tembló la mano para nada.
 
Ya sabemos entonces de donde han salido todos esos datos de gran utilidad para la humanidad saber que te mueres si te inyectan orina de caballo......
Los nazis al menos hacían jabones y descubrían curas para enfermedades.
Cómo dato curioso decir que el 90% de los científicos alemanes de la guerra murieron de vejez ayudando con "sus conocimientos" a las potencias ganadoras...
PD: ese ha Sido siempre el precio a pagar de algunas ciencias principalmente la medicina, diría que solo la medicina, no sabríamos todo lo sabemos hoy si nadie hubiera hecho ninguna atrocidad de esas. Y aquí el dilema, estarías todos dispuestos a abandonar esos conocimientos? Dirías no a la cura del cáncer porque la descubrió un psicópata que mató a millones?
😈
Y no me vengan con eso de que siempre hay mejores opciones cuando en realidad no las hay. Siempre alguien paga el sacrificio.
"Todo por la ciencia"
 
Estamos a la vispera de otro aniversario del infame ataque Japones a la base naval de USA en Hawai Pearl Harbor, este ataque genero polemica porque Japon ataco el 7 de diciembre de 1941 en medio de negociaciones diplomaticas por lo que se considera un crimen de guerra al no existir una declaracion formal de guerra por parte del Imperio Japones.
 
También está lo de las mujeres de consuelo. Mujeres y niñas fueron hechas prisioneras por los japoneses y esclavizadas sexualmente.
Desde tiempos inmemoriales los guerreros, soldados, etc, luego de meses de celibato se creyeron con el derecho de "aliviarse" con cualquier mujer que encontraran.
Me estoy yendo del tema, pero es que es indignante.
 
Otra cosa q posiblemente muchas personas no sepan es que el gobierno norteamericano, luego de terminada la guerra, indultó a muchos médicos, especialistas y militares de estos crímenes solo por brindarle los resultados de estos "experimentos". Muchas de las cosas que hoy se saben de medicina se deben a esos terroristas
 
Vaya dato perturbador, me gustaría ver un documental de alguna gran productora indagando mas acerca de este tema, he visto algunos de las catacumbas que recorren todo el subsuelo de París y me gustó bastante
No se si hayan películas que hablen sobre este escuadrón pero me encantaría ver alguna tocando el tema de cerca ,fueron cosas horribles vividas por personas inocentes .
 
Él otro día mi mamá me decía que no le gustaba comer comida (carnes u otros) que no le llamaban la atención primero al olfato y yo le dije - Si estuviéramos en tiempo de guerra no le harías tantas muecas que allí alimentos podridos y llenos de moscas siguen siendo alimentos.
Me dijo -Tal parece que fuiste a la guerra 😂
También vi a un hombre que lucía con orgullo dos o tres dientes de oro y pensé pobre de ese si le tocara ir a la guerra.
Bueno aquí les van algunos datos de crímenes de guerra cometidos por los japos en la 2da Guerra Mundial

«El enemigo había mutilado a esos marines de manera horrorosa. A un hombre lo habían decapitado. La cabeza reposaba sobre su pecho; le habían cercenado las manos por las muñecas y también las habían colocado sobre el pecho, cerca de la barbilla. (...) El cadáver que se encontraba a su lado había recibido un trato similar. Al tercero lo habían despedazado, lo habían cortado como si se tratara de una res (...)
Nunca vi a un marine cometer la clase de mutilación brutal que los japoneses perpetraban si tenían acceso a nuestros muertos.»

(Omití una buena parte no me gustaba publicarla aquí...)

(Sorry creí que tenía más información pero al parecer se me borró)

Por cosas cómo esas y demás es que no entiendo esos temas donde los foreros postean que desearían ir a la guerra, probar X armas y demás.
De verdad que no lo entiendo, porque la guerra no es cómo él deporte donde se mira con desprecio a los que dan golpes bajos o usan otros métodos para vencer al rival; en la guerra todo se vale, no es ganar o perder, vivir o morir porque hay cosas peores que la muerte.
 
Estamos a la vispera de otro aniversario del infame ataque Japones a la base naval de USA en Hawai Pearl Harbor, este ataque genero polemica porque Japon ataco el 7 de diciembre de 1941 en medio de negociaciones diplomaticas por lo que se considera un crimen de guerra al no existir una declaracion formal de guerra por parte del Imperio Japones.
No se si los sabes pero hay una pelicula americana que trata este tema (no recuerdo el nombre) y los japoneses atacaron principalmente la base naval militar de pearl harbor y no los poblados de la isla y dejó más de 2.400 soldados estadounidenses muertos.
Sin embargo que hicieron los americanos al teminar la guerra con una japon derrotada y que se habia quedado sin combustibles pues realizaros un ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki donde solo habian poblados civiles no militares y esto trajo la muerte de unas doscientas mil personas.
Compara quien es peor
 
Hola foreros, esto es un dato curioso que descubrí haciendo investigaciones sobre los veganos, algo me hizo dar clip en este articulo y me dejo boquiabierta, espero sinceramente que lo lean y me den su opinión al respecto.
La información sobre el Escuadrón 371 pude verla desde hace muchos años, ellos no fueron tampoco los únicos en cometer toda clase de atricidades, los japoneses tenían más gente para eso y como los alemanes su ejército solía usar tácticas alevosas (como cuando mandaron a iniciar el ataque a Pearl Harbor antes de declarar la guerra, y se propusieron declararla minutos antes de producirse el combate real).

En este caso los chinos están bien informados por experiencia propia, por eso los japoneses se ganaron unas bombas nucleares envueltas en papel de regalo, aun cuando como suele pasar, pagaron justos por pecadores (lee el libro Flores de verano de Tamiki Hara para conocer la historia de las bombas narrada en forma de tres relatos por un habitante de Hiroshima).

De todo lo anterior también han salido incluso películas y novelas históricas, y para ver cómo fue la ocupación japonesa en China puedes leerte la novela El Imperio del Sol Naciente de J. G. Ballard, también tiene una película hecha por Steven Spielberg, pero para mí la novela es mucho mejor por su detalle de los acontecimientos a través de los ojos de un niño (se supone es como le sucedió a su autor en la niñez cuando vivía en Shangai).
 
por favor alguien que sepa de historia ,me podria decir cual fue el destino de la familia del zar de rusia,gracias
La familia del zar de Rusia (si te refieres a Nicolás II) fue asesinada junto con el zar por los bolcheviques en un sótano de una casa si mal no recuerdo de la ciudad de Ekaterinburgo, luego renombrada Sverdlovsk durante la era soviética por Yákov Sverdlov, creo encargado de hacer el trabajo por orden del máximo líder (la ciudad volvió a tener su nombre original una vez desapareció la URSS).
 
Sin embargo que hicieron los americanos al teminar la guerra con una japon derrotada y que se habia quedado sin combustibles pues realizaros un ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki donde solo habian poblados civiles no militares y esto trajo la muerte de unas doscientas mil personas.
Compara quien es peor
El problema es que estás repitiendo el mismo cuento de algunos sobre las bombas nucleares sobre un país derrotado, y por lo visto no lo has pensado bien por tu cuenta, las cuales por cierto no se lanzaron al terminar la guerra, se lanzaron en plena guerra, y en ese momento ni se sabía si la guerra iba a terminar después o no (lo cual era la idea), puesto eso nunca se sabe con antelación y Japón se negaba a rendirse como mismo lo hizo Alemania Nazi.

Te pondré unos puntos para pensar sobre eso y así podrás comprobar las contradicciones en esa historia:

1.-Los japoneses empezaron a enviar pilotos kamikaze a estrellar los últimos aviones contra la armada de EE.UU. cercana a sus costas, sacrificando sus vidas, porque no tenían mucha munición ni combustible, el cual estaban sintetizando a partir de pinos (y no tenían muchos pinos tampoco).
¿Es eso natural en un país que piensa rendirse?

2.-Tanto en la ciudad de Hiroshima como en Nagasaki habían fuerzas militares: en la primera (puedes leerlo en el libro Flores de Verano de Tamiki Hara, un testigo presencial) había grandes concentraciones de tropas, y por radio se decía que sería el último bastión defensivo de Japón, por lo que como se ha dicho no pensaban rendirse, en tanto en la segunda (Nagasaki), estaban situados los astilleros en donde se crearon los grandes acorazados como Musashi entre otras muchas industrias militares de Mitsubishi.

Por cierto, en ese mismo libro se dice que bombarderos norteamericanos lanzaron octavillas mucho antes de lanzar la bomba en Hiroshima, exhortando a la población civil a abandornar la ciudad para no servir de escudo a los militares, sin embargo, por lo visto las autoridades japonesas le impidieron a la población civil salir de Hiroshima, o por lo menos si creemos lo escrito en ese libro en forma de tres relatos de un testigo que por casualidad había ido a casa de un pariente cuando se produjo el desastre.

3.-En caso de Japón estar dispuesto a rendirse de verdad, no tiene explicación que no lo hicieran una vez lanzada la bomba de Hiroshima, y se esperaron tres días para lanzar la segunda bomba en Nagasaki.
¿Es eso natural en un país que piensa rendirse?

Por lo visto en Japón sólo se rindieron cuando pensaron que le seguía Tokio (porque seguramente el emperador no estaba dispuesto a morir por su patria como los pilotos kamikaze), y eso de mala gana y contra la voluntad de la cúpula militar japonesa.

Pero los norteamericanos no lanzaron la bomba en Tokio como les convenía más, incluso cuando si mal no recuerdo así hubieran destruido los restos de la enorme flota japonesa.

En general esto no se sabe porque como ahora EE.UU. supera mucho a todos los demás en poderío militar se cree siempre fue así, sin embargo, Japón superaba con creces a EE.UU. cuando comenzó la guerra como potencia del pacífico (y más con lo de Pearl Harbor).

Por un lado su flota era más grande y disponía de uno 8 portaaviones contra 2 de EE.UU, y por otra sus acorazados de la clase Yamato también eran los más grandes y poderosos del mundo.

Qué pasó:

Todo parecía indicar que la enconada resistencia de Japón podría tomar meses y causar la elevación del número de pérdidas de vidas norteamericanas, como les pasó a los soviéticos con Berlín, por eso se decidió darle a Japón un ultimatum usando las bombas nucleares recién creadas y nunca probadas en combate, porque para los norteamericanos, la vida de un soldado propio tenía más valor que la vida de uno enemigo, como es natural.

En todo caso, los efectos reales de esas bombas no se conocían por completo como se los conoce ahora luego de décadas de pruebas y de documentar lo sucedido, e incluso a mediados de los cincuenta muchos actores y actrices norteamericanos murieron después de hacer una película en una zona desértica en donde se habían estado probando bombas atómicas, desarrollaron cáncer debido al polvo radiactivo.

En resumen, todo eso de que Japón estaba dispuesto a rendirse es uno de los cuentos más grandes que he visto, y ni concuerda con los hechos, como hemos podido ver con lo comentado, aun cuando existen más hechos que refutan esa teoría no se sabe inventada por quién ni con qué propósito.

Tal vez sea como la divulgada en los años 80 sobre la creación del virus del VIH en laboratorios norteamericanos, ahora se sabe difundida por la KGB soviética, y por supuesto no podía ser más falsa.

De hecho, ahora se conoce que Japón también tenía un plan para la creación de su propia bomba atómica de nombre Proyecto Ni, y ese plan consistía en lanzarlas sobre las principales ciudades norteamericanas y soviéticas, así pues, todo esto fue resultado del karma, les pasó lo que pensaban hacerle a los otros, porque si hubieran tenido las bombas sin duda lo hubieran hecho.
 
No se si los sabes pero hay una pelicula americana que trata este tema (no recuerdo el nombre) y los japoneses atacaron principalmente la base naval militar de pearl harbor y no los poblados de la isla y dejó más de 2.400 soldados estadounidenses muertos.
Sin embargo que hicieron los americanos al teminar la guerra con una japon derrotada y que se habia quedado sin combustibles pues realizaros un ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki donde solo habian poblados civiles no militares y esto trajo la muerte de unas doscientas mil personas.
Compara quien es peor
Esto me recuerda que una vez buscando en la Wikipedia cosas pues me topé con la Carta de un señor que vivió la hambruna en Japón y en esa carta detallaba como llegó a comer niños y la parte más jugosa según él eran las nalgas , desde luego la historia encierra hechos realmente horribles y bizarros.
 
En una guerra siempre van a existir crímenes, violaciones, atrocidades, pero sucede algo muy interesante. Las atrocidades del equipo perdedor, son muy malvadas y deben ser recordadas por siempre, y van a los libros de historia, pero las del equipo ganador se suele omitir, vamos, son los héroes, por lo tanto, se pasan por alto, cuando muchas veces son hasta peores, y el que se atreva a decir lo contrario, pues ya saben...
 
Incluso en la medicina, algunos de los conocimientos que tiene la humanidad pudo ser a raíz de experimentos con seres humanos de bajo nivel económico que no tenían el poder para decidir por si mismos sobre su existencia en la tierra.
En una guerra siempre van a existir crímenes, violaciones, atrocidades, pero sucede algo muy interesante. Las atrocidades del equipo perdedor, son muy malvadas y deben ser recordadas por siempre, y van a los libros de historia, pero las del equipo ganador se suele omitir, vamos, son los héroes, por lo tanto, se pasan por alto, cuando muchas veces son hasta peores, y el que se atreva a decir lo contrario, pues ya saben...
 
En una guerra siempre van a existir crímenes, violaciones, atrocidades, pero sucede algo muy interesante. Las atrocidades del equipo perdedor, son muy malvadas y deben ser recordadas por siempre, y van a los libros de historia, pero las del equipo ganador se suele omitir, vamos, son los héroes, por lo tanto, se pasan por alto, cuando muchas veces son hasta peores, y el que se atreva a decir lo contrario, pues ya saben...
En efecto, por parte de los Aliados también se cometieron crímenes de guerra, porque en una guerra participan personas, y las personas tienen emociones y comportamientos impredecibles, más si están en condiciones extremas y sometidos a stress, a fin de cuentas los seres humanos somos animales un poco más inteligentes, y eso nos hace incluso más peligrosos, sin embargo, también es verdad que los crímenes de guerra de los Aliados casi nunca fueron tan retorcidos, salvo por excepciones, como los cometidos por los nazis o los japoneses, por lo general tenían un sentido, una causa plausible, no se trataba de exterminar por exterminar o mutilar como pasaba con los nazis o sus aliados japoneses, los cuales también tenían cosas buenas o la mayoría de la población de Alemania no los hubiera seguido.

Por ejemplo, en la Alemania Nazi se podía ir a la universidad sin costo, se hicieron casas de descanso para los trabajadores y clínicas especiales para atender a las mujeres embarazadas también gratuitas; Alemania Nazi fue el primer país donde se tomaron medidas para la protección de la naturaleza y para dar acceso a la población a las bondades de esta.

En un libro de botánica de la época del nacional socialismo pude leer como su autor indicaba que sólo después de la llegada de ese sistema socialista a Alemania la gente podía entrar en cualquier bosque y disfrutar de la naturaleza, porque antes habían muchos con carteles de no pase, propiedad privada, y cosas por el estilo, y luego, aun cuando siguió existiendo la propiedad privada, los propietarios eran obligados a subordinar sus intereses a los de la sociedad.

Entre los peores crímenes cometidos por los Aliados están:

  • El bombardeo de la ciudad de Dresden, a pesar de no haber en ella fuerzas militares importantes sino refugiados, con lo cual encima de eso se destruyeron muchas obras de la cultura de la humanidad.
  • La violación y posterior asesinato de más de 2 millones de mujeres alemanas entre las cuales habían niñas a medida los soviéticos se adentraban en Europa (sólo se conoce por los testimonios de algunas sobrevivientes a pesar de haber sido baleadas o golpeadas en la cabeza para matarlas, y por los testimonios de algunos oficiales soviéticos en desacuerdo con la práctica, muchos de los cuales terminaron en prisión por ser "blandos con el enemigo").
  • La masacre sin contemplaciones de civiles por cualquier motivo como lo hicieron los soviéticos con religiosos o personas con ideología contraria a los comunistas para facilitar la posterior implantación de ese régimen social en los territorios ocupados por ellos y así llevar la felicidad de la sociedad socialista a esos pueblos.
  • El lanzamiento de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki para obligar a un Japón renuente a rendirse a hacerlo y así preservar las vidas de miles de soldados norteamericanos.

En todo caso, la existencia de la Segunda Guerra Mundial también podría considerarse resultado de un crimen contra el pueblo de Alemania, porque si a esta no se le hubieran impuesto condiciones tan duras después de su derrota en la Primera Guerra Mundial, con lo cual su pueblo debió sufrir lo indecible, probablemente Adolf Hitler no hubiera podido llegar a canciller con su Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, y toda esa historia no hubiera empezado.

Pero nadie sabe nunca cómo van a ser las cosas antes de suceder, y sólo ahora nos resulta más fácil verlo una vez han sucedido.

Por último, muchas ideas del nacional socialismo conducentes a cometer grandes crímenes contra la humanidad estaban basadas en ideas y prácticas utilizadas antes en los EE.UU. y luego prohibidas allí.

En los mismos EE.UU. habían personalidades importante con ideas nacional socialistas.
 
Somos un asco de especie. 😐 Cerebros desarrollados para albergar mentes enfermas. Lo importante es el conocimiento, el medio para obtenerlo es irrelevante.
A veces me pregunto si fuimos creados de la mierda o del polvo realmente, las Cruzadas, La Inquisicion, la quema de Brujas en Salem, el Fascismo Hiroshima y Nagazaky, y esto de los crimenes de guerra japoneses, y a saber cuantos crimenes que aun no conocemos ni torturas que se realizaron
el hombre mientras mas conocimientos tiene mas mierda se vuelve
Me pregunto esto a veces, ¿Si realmente merecemos ser salvados Dios Mío?
 
Atrás
Arriba