Encuesta Criptomonedas? :/

¿Qué crees de las criptomonedas?

  • No me interesan

    Votos: 3 25.0%
  • Inseguras

    Votos: 4 33.3%
  • Ni idea de que son ._.)

    Votos: 2 16.7%
  • Imprescindibles

    Votos: 1 8.3%
  • Trabajo con ellas

    Votos: 2 16.7%
  • Otro(comenta papuh :'v)

    Votos: 2 16.7%

  • Votantes totales
    12
Mensajes
468
Oro
34,746
Pues casi todo el mundo a estas alturas de la vida deben saber que son las criptomonedas...
Puede que hayas trabajado con ellas o q hayas invertido tu valioso dinero en una plataforma que luego se quedó con tu dinero :c
Pero dejando la cantidad de gente que ha sido estafada
Que crees en general sobre las criptomonedas?
Crees que en un futuro el país de Cuba admita pagos con esta? :0
Mucha gente no confía en ellas y con razón :'v las han dejado pobre
Pero hay quienes pueden mantenerse y vivir su día a día gracias a estas :/
Así pues
Cuál es tu opinion al respecto?
 
Creo que en un futuro van a ser las monedas oficiales en el mundo y que el papel irá desapareciendo. Actualmente son muy inestables, bajan y suben en segundos, hoy eres rico y mañana perdiste la mitad de tu dinero. Por lo tanto, no cualquiera puede trabajar con ellas, requiere un gran estudio del mercado y la bolsa. Hay muchas estafas piramidales (como Trust Investing), que no las recomiendo para nada, porque caen por su propio peso. La minería, a no ser que tengas las PC de la NASA, tampoco da mucho resultado, por lo tanto, creo que la mejor forma de utilizarlas es en el trading, pero como dije anteriormente, trabajar con el mercado es complicado y requiere bastantes estudios.

Crees que en un futuro el país de Cuba admita pagos con esta?
Sería lo ideal, ya que esto facilitaría mucho el mandar dinero de otros países hacia Cuba, hablando de las remesas. Pero no estoy seguro de que lo aprobarían, ya que ese dinero estaría fuera del control del estado.
 
No voy a opinar sobre lo que creo de las cripto porque me dejan un sabor agridulce. Pero sí diré que son el futuro, claro, las creadas por los bancos y estados (no Bitcoin ni derivadas), y el objetivo será control total y absoluto del estado sobre tus financias gracias a la tecnología blockchain, que ya de por sí esto lo hacen parcialmente países desarrollados (osea observar activamenfe tus fondos).

Crees que en un futuro el país de Cuba admita pagos con esta? :0
No es necesario que Cuba admita nada, tú como proveedor y/o vendedor X puedes aceptar pagos con criptomonedas en tu negocio, es bien fácil y se puede hacer onchain o offchain. De hecho hay muchos particulares que aceptan criptos en el país en negocios como bares, arrendamiento de casas, venta de arte (un amigo mío), etc 😉.

Puede que hayas trabajado con ellas o q hayas invertido tu valioso dinero en una plataforma que luego se quedó con tu dinero :c
Mucha gente no confía en ellas y con razón :'v las han dejado pobre
Trust Investing y el caso de Karatbit (karatgold)

Pero hay quienes pueden mantenerse y vivir su día a día gracias a estas :/
Actualmente en Filipinas y Tailandia mucha gente de pueblos más pobres han incrementado sus finanzas gracias a las criptomonedas, proyectos como Axie Infinity (becas) y otros juegos NFT, viven de ello parcialmente ya que su moneda fiat frente al dólar sufre una gran devaluación.

En lo personal hago uso de las criptomonedas, no soy inversor ni trader, quien pueda ganarse unos pesos adelante. Pero siempre ojo con las estafas, prefiero tener mi dinero ahorrado en stablecoins (o divisa fiat) y no en el banco perdiendo valor debido a la inflación 😐.
 
Para países sancionados por EE.UU. o sus aliados el uso de las crypto podría ser una alternativa para evadir el cerco ya que no hay manera de rastrear las transacciones. Sin embargo, esto sería un paso arriesgado ya que los bancos centrales tendrían que hacerce con grandes reservas de las mismas para poder estabilizar de alguna forma la economía del país porque este mercado actualmente es muy volátil.
No es necesario que Cuba admita nada
Algunos países, con China a la cabeza, prohibieron de plano el uso, transacción y minado de criptomonedas alegando que desestabilizan las finanzas interna, además de estar ligadas al fraude y al lavado de activos.
En Cuba el banco dijo y cito "[las criptomonedas se usan] cuando el propio BCC lo autorice, las instituciones financieras y demás personas jurídicas solo podrán usar criptoactivos entre ellas y con personas naturales, en operaciones monetario-mercantiles, y de canje y recanje, al igual que para cumplir obligaciones de cobros y pagos.
Las personas naturales asumen los riesgos y responsabilidades derivadas en el orden civil y penal por operar con criptomonedas y proveedores de servicios fuera del Sistema Bancario y Financiero, si bien no están prohibidas estas relaciones comerciales mediante el uso de activos virtuales entre ciudadanos"

En lo personal me parece que con las criptomonedas va a suceder como la burbuja.com del 2001: actualmente hay demasiadas: aparecen un día, suben de valor muy rápido y desaparecen con la misma velocidad. Hasta que no se estabilicen y queden solo unas pocas no van a ser realmente seguras.

Otro problema que veo y que da incluso más miedo es que muchas grandes compañías de las comunicaciones como Meta, Twitter y Telegram tienen o van a implementar monedas propias. Estos negocios de por sí ya tienen mayor PIB que muchos países, por lo que si sumas el poder financiero al económico y al comunicacional prácticamente tienes un estado paralelo.
Esto puede derivar en conflictos políticos de los que ya tuvimos una pequeña muestra: cuando Twitter le cerró la cuenta a Donald Trump, por primera vez se tuvo que un grupo de intereses privados puede ir en contra del presidente, que se supone sea la máxima autoridad de un país. Ahora imagínense a ese pequeño grupo, con miles de millones de seguidores en el planeta, con una moneda propia...no sé si soy yo que estoy conspiranoico, pero me quita el sueño.

En fin, disculpen la digresión pero es que el tema es muy amplio. Así y todo me quedaron cosas por opinar.
 
En realidad no he estudiado nada de eso de las criptomonedas, pero viéndolas por encima no creo tengan mucho futuro en un mundo como el actual por muchos motivos (a no ser la sociedad futura tenga otros basamentos), o por lo menos las no controladas por un estado, aun si hasta las controladas por un estado no serán tan efectivas, puesto según he podido ver, las criptomonedas como Bitcoin no pueden ser emitidas como tal, y los estados necesitan poder emitir moneda en la cantidad necesaria para maniobrar en ciertas situaciones, con la promesa de garantizar sigan sirviendo para obtener recursos con un valor de uso real.

El valor de las criptomonedas creció solamente por la posibilidad de realizar transacciones oscuras con ellas, puesto como pasa con las monedas oficiales y hasta con el oro en cierta medida, no tienen ningún valor real (el oro por lo menos tiene uso en medicina y en tecnología). En el caso de las monedas oficiales su valor inicial se lo da un estado al garantizar con ellas se pueden comprar las mercancias realmente útiles como los alimentos y la vestimenta. Pero el valor de las criptomonedas creció porque ciertos grupos dedicados a actividades ilegales vieron les era de utilidad para sus transacciones, y como el valor de ese tipo de cosas está dado por la cantidad de gente conforme en utilizarlas, ahí lo tienen.

En lo adelante se fueron uniendo a ese coro la gente interesada en especular con alguna cosa hasta llegar a la extensión actual de uso de criptomonedas.

Por otro lado, las sociedades actuales se basan en la existencia de un poder centralizado dedicado en parte a la redistribución de la riqueza, para eso los estados cobran impuestos, para con ellos poder mantener un ejército para proteger a los ciudadanos de las pretenciones de otras naciones (o para protegerse ellos de algunos ciudadanos), para mantener los servicios básicos de la sociedad, para invertir en educación, entre otras cosas, y si algo posibilita que los ciudadanos no paguen sus impuestos, y las criptomonedas lo hacen puesto permiten transacciones financieras oscuras, la sociedad tal como la conocemos podrían colapsar como resultado de su existencia, la gente sólo paga impuestos porque los estados saben cuanto poseen y aun así hacen todo lo posible por evadirlos.

En resumen, a mi modo de ver, las sociedades del mundo y los sistemas políticos imperantes no son compatibles con un sistema como ese, y no son compatibles porque las personas no van a hacer los correcto para garantizar el bienestar de todo el grupo a menos se vean obligados a ello, por eso en estos días en los países desarrollados el dinero en efectivo lo utilizan mucho más los criminales, porque como pasa con las criptomonedas se presta en alguna medida para realizar transacciones a escondidas, en tanto el dinero virtual como el usado en las tarjetas de crédito no sirve para eso, los bancos pueden seguirle la pista.

Las criptomonedas son en ese aspecto como el dinero de papel común y corriente, sólo que permiten transacciones aún mas oscuras porque no se pueden marcar los billetes.

En paises como Filipinas, mencionado arriba, cada vez más crecen las víctimas de estafas, y ese hecho real fue utilizado por el gobierno chino para eliminar la amenaza, pero las criptomonedas amenazan a todas las sociedades en tanto los ciudadanos cumplan con sus obligaciones con la sociedad por obligación (valga la redundancia) y no por considerar es necesario hacerlo para su propia supervivencia y el bienestar de tu familia.
 
cuando Twitter le cerró la cuenta a Donald Trump, por primera vez se tuvo que un grupo de intereses privados puede ir en contra del presidente
Más que ir en contra del presidente, es otra muestra de la libertad del país de las libertades donde no importa que seas presidente, si vas mal y me perjudicas igual te sanciono.

que se supone sea la máxima autoridad de un país.
Ser la máxima autoridad de un país no te convierte en un dios, al igual que cualquier ciudadano tienes que, por ejemplo, cumplor los términos y condiciones de la plataforma. Y este señor no es un santo precisamente.

no sé si soy yo que estoy conspiranoico
Eso se resuelve peleando por el derecho al suicidio, así los que estén muy abrumados por las cryptos pueden irse de manera legal.


Sobre las criptos al igual que Soma opino que son el futuro, el mundo va hacia ahí de cabeza. Sobre los gobiernos controlando las cryptos, es imposible. Estudien como se evalúa o devalúa una cripto, la cantidad inmensa de dinero que tendría que imprimir un gobierno para ahcerse con la mayor cantidad de criptos, como se iría al garete la economía, bla bla bla.
 
Bueno la verdad yo estoy intentando averiguar algo de como funcionan, ahora me encontré un bot en Telegram que puedes vincular a la bluewallet (ni la instale hasta que no la entienda del todo, pues es de código abierto).

El bot es como una pequeña tienda donde vende de todo, ejemplo :
Poemas, libros, dibujos, fotografías ect.

(Por cierto tenían una colección de fotografías de la Habana ahora)
Lo cuál es interesante pues si bien es casi imposible obtener una tarjeta visa o MasterCard y además tener Paypal si quisieras vender cualquiera de estás cosas, el cripto aún no genera problemas con Cuba así que estube pensándolo.

Pero de las criptomonedas no sé nada, ni a cuánto están, ni sí se venden fácilmente o no, y hasta he oído algunas que se pueden pasar a la tarjeta MLC.

Mientras no sepa no me meto en nada de eso pero la verdad es que suena interesante.
Las criptomonedas no hay duda de que son el futuro, y para Cuba las considero una buena opción ya que hay muchoos otros medios que no funcionan.
(Tengo que aprender a usarlas, que lío con las wallets :''''v )
 
Las criptomonedas son en ese aspecto como el dinero de papel común y corriente, sólo que permiten transacciones aún mas oscuras porque no se pueden marcar los billetes.

En paises como Filipinas, mencionado arriba, cada vez más crecen las víctimas de estafas, y ese hecho real fue utilizado por el gobierno chino para eliminar la amenaza, pero las criptomonedas amenazan a todas las sociedades en tanto los ciudadanos cumplan con sus obligaciones con la sociedad por obligación (valga la redundancia) y no por considerar es necesario hacerlo para su propia supervivencia y el bienestar de tu familia.
Claro, xq esas fácil ver lo malo, estafa siempre ha existido, el queridísimo Ponzi no estafó con criptomonedas, simplemente el mundo evoluciona y el crimen también , los estafadores vieron su oportunidad en la gente idiota(como yo) q invierte en estas páginas solo xq prometieron mucha ganancia a corto plazo
O sea me explico
Si yo toco tu puerta y te digo ey, si me prestas 100 USD te devuelvo 200 en una semana
Y tú lo vas a prestar? No
Lo mismo pasa en internet con las criptomonedas es la misma base ._.) si la gente cae es problema de la gente, no de la criptomoneda
Antes de invertir uno estudia la página , como ganan dinero? Qué hacen con tu inversión, y aún así aunque parezca que todo va bien :v son estafadores q hicieron una trampa muy elaborada
Por eso lo mejor es el trading :|
 
Bueno la verdad yo estoy intentando averiguar algo de como funcionan, ahora me encontré un bot en Telegram que puedes vincular a la bluewallet (ni la instale hasta que no la entienda del todo, pues es de código abierto).

El bot es como una pequeña tienda donde vende de todo, ejemplo :
Poemas, libros, dibujos, fotografías ect.

(Por cierto tenían una colección de fotografías de la Habana ahora)
Lo cuál es interesante pues si bien es casi imposible obtener una tarjeta visa o MasterCard y además tener Paypal si quisieras vender cualquiera de estás cosas, el cripto aún no genera problemas con Cuba así que estube pensándolo.

Pero de las criptomonedas no sé nada, ni a cuánto están, ni sí se venden fácilmente o no, y hasta he oído algunas que se pueden pasar a la tarjeta MLC.

Mientras no sepa no me meto en nada de eso pero la verdad es que suena interesante.
Las criptomonedas no hay duda de que son el futuro, y para Cuba las considero una buena opción ya que hay muchoos otros medios que no funcionan.
(Tengo que aprender a usarlas, que lío con las wallets :''''v )
La wallet q yo uso es la que se llama trust wallet, las carteras no son difíciles de usar una vez entiendes bien los pequeños detalles
Y si, hay una página que no recuerdo el nombre que te ponen MLC o mn si les depositas criptos(si pagan o no eso no lo sé, tendrías que investigar)
En Cuba aunque no lo parezca hay mucha gente interesada en las criptomonedas, venden y compran entre ellas distintas criptomonedas por dinero real aunque no sé a qué precio tendran el usdt justo ahora
No es difícil entender el mundo de las criptomonedas, eso sí, no inviertas en cualquier página(llamese trust investing o cosas así) si vas a invertir en alguna página debes averiguar bien cómo funciona la página y etc ._.) como mismo no invertirían en un negocio dudoso en la vida normal tampoco lo hagas por internet :/
Yo no sé mucho de criptomonedas, poco a poco he ido aprendiendo
 
Pues casi todo el mundo a estas alturas de la vida deben saber que son las criptomonedas...
Puede que hayas trabajado con ellas o q hayas invertido tu valioso dinero en una plataforma que luego se quedó con tu dinero :c
Pero dejando la cantidad de gente que ha sido estafada
Que crees en general sobre las criptomonedas?
Crees que en un futuro el país de Cuba admita pagos con esta? :0
Mucha gente no confía en ellas y con razón :'v las han dejado pobre
Pero hay quienes pueden mantenerse y vivir su día a día gracias a estas :/
Así pues
Cuál es tu opinion al respecto?

Wtf acabo de ver este tema y que vote "Ni idea de que son" 🤣🤣🤣🤣

Pos odviamente son el futuro we, antier y aller ví que ya había gente que ofrecía MLC x USDT al 1x1 así que en fin, las criptos si que son importantes, sólo hay que saberle un poquito y tener algunas guardadas pues nunca se sabe cuál será el próximo bitcoin jjajaja.

Para invertir ya está un poco más complicado porque entra el tema de las estafas pero que meeh, en cualquier negocio no solo hay estafas sino también devaluación del producto así que da igual.

Telegram tienen o van a implementar monedas propias.

See imaginate que el TonCoin ya está más caro que el USDT, por lo menos eso dicen las wallets, en comercio ya con la gente es otra cosa, y pensar que salió solo hace unos meses (ToT) y recordar que tuve un bot que daba Ton por referir y no le hice caso porque pensé que era de esos que siempre estafan y resulta que era verdad y sólo tengo 0.10 Ton xdxdxd

pero viéndolas por encima no creo tengan mucho futuro en un mundo como el actual por muchos motivos

No suelo leer tus post completos pero hice una excepción con éste y he llegado a la conclusión....

En realidad no he estudiado nada de eso de las criptomonedas, pero viéndolas por encima no creo tengan mucho futuro en un mundo como el actual por muchos motivos

Efectivamente no se puede juzgar a lo que conoces "por encima" XD pero bueno es fácil tildar de "usos oscuros o criminales" de lo que no se sabe nada.

Ejem.... Y los que venden droga, los capos y todo eso que son los que más dinero sucio tienen que "lavar" siempre han existido y antes no había criptos 😐

Y como mismo muchos han sido estafados, por U91 por ejemplo, también muchos según me han contado, hasta se han ido del país con la pasta que le sacaron.

PD : Tengo que ponerle contraseña al cell ahora que mis primos descubrieron que con criptos pueden recargar Free Fire (ToT)
 
Efectivamente no se puede juzgar a lo que conoces "por encima" XD pero bueno es fácil tildar de "usos oscuros o criminales" de lo que no se sabe nada.

Ejem.... Y los que venden droga, los capos y todo eso que son los que más dinero sucio tienen que "lavar" siempre han existido y antes no había criptos 😐

Y como mismo muchos han sido estafados, por U91 por ejemplo, también muchos según me han contado, hasta se han ido del país con la pasta que le sacaron.
En efecto, cada cual tiene su propia visión del mundo, y en mi caso expuse la mía advirtiendo no sabía mucho de eso, y no sé mucho de eso precisamente por mi visión del mundo, porque una vez lo vi por encima llegué a ciertas conclusiones y no me interesó continuar viendo, mi intención nunca ha sido influir en como piensa nadie, porque igual no tengo poder para hacerlo aun si lo deseara, nada más expuse mi forma de verlo según mi propia lógica, y por supuesto nadie debe estar de acuerdo conmigo.

En todo caso es bueno todos tengan un parecer distinto sobre una cosa determinada, aun cuando al mundo eso no le importa para nada, y las cosas van a ir por donde deban ir sin importar lo que pensemos de ellas, nosotros no podemos influir mucho en las leyes objetivas de la economía, y como tampoco podemos predecir el futuro de forma ni medianamente segura, sólo podemos mirar a ver dónde para todo esto, nadie puede asegurar será de una manera o de otra puesto existen los cisnes negros, no sabemos si esto será el futuro o sólo una moda pasajera como ha pasado con muchos otros presuntos futuros a lo largo de la historia, y no me refiero a las criptomonedas en sí, como mencioné antes, sino a las criptomonedas no controladas por un gobierno, porque estas según mi modo de ver no encajan bien en la conformación de la sociedad actual, sólo se usan para la especulación y para hacer operaciones oscuras, mi parecer es que las criptomonedas serán controladas por los gobiernos de un momento a otro, o serán sustituidas por otras criptomonedas creadas por dichos gobiernos para esto, todos los gobiernos del mundo intentarán controlar eso como ahora lo hace China, pero como todavía ninguna criptomonedas tiene tanta representación en comercio internacional ese día no ha llegado todavía, a muchos gobiernos no les preocupan tanto por ahora, y otros intentan sacarle partido mientras se pueda, recientemente el gobierno de EE.UU. se propuso sacar su propia criptomoneda oficial con la evidente intención de controlar más las criptomonedas puesto se llegó a la conclusión están siendo usadas como mecanismo para violar la ley según ellos la ven y por grupos o estados hostiles para llevar a cabo actividades ilegales una vez más según su punto de vista.

En resumen, no le hecho tierra a nada ni a nadie porque así sólo consigo embarrarme mis propias manos, nada más expongo mi propia visión sobre cada cosa y esta no tiene que ser la verdadera ni mucho menos, la verdadera no la conoce nadie.
 
Ejem.... Y los que venden droga, los capos y todo eso que son los que más dinero sucio tienen que "lavar" siempre han existido y antes no había criptos 😐
Por cierto, como casi siempre me pasa, olvidé responderte sobre este punto en particular, y ahora si me lo permiten lo hago.

Por supuesto, siempre han existido personas dedicadas a vender drogas, o a traficarlas, y también seguirán existiendo, como mismo existen personas dedicadas a la venta ilegal de armas, a traficar con órganos humanos, a la trata de blancas, a traficar con niños para usarlos con fines sexuales y prostituirlos, etc., todo eso existe y existirá y no es culpa de las criptomonedas, lo digo por si se endendió eso, no era mi intención darlo a entender de ese modo.

Todo lo anterior existe solamente por una cosa, porque existe demanda, existe gente interesada en consumir drogas para vivir en su paraíso artificial, existe gente interesada en comprar armas no registradas para cometer sus delitos, existe gente interesada en sobrevivir a toda costa aun si para eso le deben sacar su corazón a otro, existen personas interesadas en mantener relaciones sexuales con niños, y como existen esas persones, no tardan en salir a escena otras personas más, que si bien a veces no se interesan por la cosa para sí mismos, sí les interesa ganar dinero y se dedican a satisfacer las necesidades de los consumidores, y eso lo pueden hacer desde hace mucho porque desde hace mucho existe dinero en efectivo relativamente difícil de rastrear si no es marcado.

La culpa de todo eso no es de los traficantes de "cara malvada" y "mentes retorcidas" como se empeñan en hacernos ver, la culpa de todo la tienen los consumidores, muchas veces de apariencia correcta e inofensiva, todo unos angelitos incapaces de matar una mosca, porque sin ellos no existirían los traficantes de nada.

¿Qué sucedió después?

El dinero en efectivo empezó a ser cada vez menos usado, sustituído por dinero virtual, y eso les complicó un poco la vida a los traficantes y a los consumidores de sus productos prohibidos, porque ese dinero virtual sí es posible rastrearlo con relativa fácilidad, y hasta se puede saber de dónde es retirado y localizar así a su propietario.

En eso estaban cuando se presentan las criptomonedas, en un principio ignoradas durante años, pero poco a poco descubiertas, y por supuesto, como era de esperarse, y como se descubrió las podían cambiar por dinero virtual sin ningún problema, ciertos individuos descubrieron también un mecanismo incluso mejor que usar dinero en efectivo para sus inocentes operaciones, es a eso a lo que me refería, la criptomonedas en sí no son culpables de nada.

De hecho, las propias criptomonedas son un producto más como todos los antes mencionados y los de consumo diario más bien inocuos, y existen porque existen personas interesadas en consumirlas o usarlas, y por eso también proliferan personas naturales o jurídicas interesadas en crearlas o mantenerlas (podríamos llamarles traficantes de criptomonedas sin intención de ofenderlas), ¿o tú no te has preguntado por qué salen más y más criptomonedas distintas y cada cual se inventa otra?, sin decir nada de los juegos hechos para ganarlas, los cuales también llueven y a veces se inventan otras más.

En resumen, nunca he dicho las criptomonedas sean responsables de ningún delito, eso no se corresponde con la realidad, sin embargo, si es necesario reconocer como las criptomonedas llamémosles libres son un mecanismo idóneo para eso por propiciar anonimato, o por lo menos en un comienzo, no creo eso dure mucho, porque como he dicho antes, según mi parecer llegará un momento cuando no existan las criptomonedas no controladas por los gobiernos, porque un gobierno sí necesita saber cómo la gente usa su dinero, para cobrarles impuestos, etc., y también necesita emitir moneda libremente en un momento determinado, como cuando llega una pandemia y es imprescindible pagarle a la gente a pesar de no tenerla produciendo, por eso y por otros motivos vuelvo a decir, según mi parecer, las criptomonedas libres no se ajustan a como funciona la sociedad actual y sólo sirven para incentivar la especulación, y debido a eso también tienen tanta volatilidad, la cual a su vez las hace más idóneas aún para la especulación y así sucesivamente.
 
Yo soy anti cryptos. No niego que muchos se han hecho ricos con las cryptos, y otros son ricos así sin dinero, como yo, aunque no viene al caso.
Aquí dejo un artículo de 5 millonarios inversores que están en contra de las cryptos. El por qué están en contra tendrán que buscarlo en otro sitio dado que el redactor del artículo si es fan de las cryptos, pero en fin, la manipulación. Aquí les va.

https://www.iproup.com/economia-digital/18688-5-millonarios-e-inversionistas-que-siguen-contra-el-bitcoin.amp
 
La culpa de todo eso no es de los traficantes de "cara malvada" y "mentes retorcidas" como se empeñan en hacernos ver, la culpa de todo la tienen los consumidores
El país Androgenarius sufre una terrible crisis y sus ciudadanos pasan hambre. Los androgenianos acuden al mercado negro para comer porque hacerlo de forma legal les es imposible. Según la ley del rey Androgenus VI eso es ilegal y malvado. Entonces hago dos preguntas:
1- es culpa de los androgenianos, los consumidores, el romper la ley tratando de alimentarse?
2- la culpa no será del rey y sus ministros inútiles que no pueden alimentar a los androgenianos? No sabe el rey que el panadero desvía la harina y el aceite y que el carnicero hace trampa en la pesa? No sabe el rey que en el mercado hay un negocio? No es consciente su majestad que él mismo y sus ministros sacan jugosas porciones de esos negocios?

Entonces, en el caso de la prostitución infantil, los consumidores tienen culpa, pero la mayor es de quienes secuestran niños para satisfacer ese sector. La responsabilidad es compartida.
En el caso de las drogas, los consumidores son víctimas, no culpables.

No sé si captas mi idea. Muchas veces los gobiernos saben donde operan los capos, traficantes etc, sin embargo los dejan hacer y deshacer porque no es legal llegar y acabar con esas personas, necesitan “pruebas” y mil etc que no llegan por la cantidad de dinero qué hay de por medio.

La culpa es de leyes mediocres y gobernantes más mediocres aún, gordos y millonarios que viven de espalda a la realidad ciudadana, no de las cryptos, los consumidores etc. Aunque si en algo estamos de acuerdo, y aunque no lo expresaste con esas propias palabras, el ser humano es malo por naturaleza y siempre habrá espacio para que estos negocios prosperen.
 
La culpa es de leyes mediocres y gobernantes más mediocres aún, gordos y millonarios que viven de espalda a la realidad ciudadana, no de las cryptos, los consumidores etc. Aunque si en algo estamos de acuerdo, y aunque no lo expresaste con esas propias palabras, el ser humano es malo por naturaleza y siempre habrá espacio para que estos negocios prosperen.
En efecto, y como los seres humanos suelen ser malos por naturaleza, y los gobernantes son seres humanos y a veces no de los mejores (la práctica lo ha demostrado), por eso existe la separación de poderes y las leyes y se necesitan pruebas para detener a un ciudadano, o como ha pasado en donde no existe esa separación de poderes ni se necesitan de esas leyes y pruebas para detener a un ciudadano, se pueden llegar a producir grandes masacres y casos de abuso de poder incluso peores, muchas veces en nombre de una supuesta justicia.

En países como los EE.UU. se reconoció como los seres humanos no somos ángeles y se inventaron toda esa serie de mecanismos para protegerse de esa maldad, en especial de los poderosos, por desgracia ningún mecanismo es infalible y los delincuentes saben aprovecharse bien de esos agujeros, y por eso por lo común terminan estando más protegidos que los ciudadanos corrientes porque con dinero puedes pagarte mejores abogados y no todos los abogados se dedican a las causas más elevadas, también son seres humanos y les interesa más ganar dinero.

En todos lados podemos ver casos así, empresarios corruptos robando millones a la cara, y pasando su parte a donde debe ser pasada, y a quien van y cogen es a un pobre infeliz que está vendiendo un platanito en una esquina para no morirse de hambre o comprarle unos zapatitos a su hijo puesto su salario no le alcanza para hacerlo o no puede ni conseguir un trabajo distinto.

Por lo demás estás en lo cierto en cuando a eso de la comida, los productos de primera necesidad son importantes y la gente va a ir donde sea para conseguirlos o pueden morir, por desgracia los gobiernos inútiles suelen insistir en permanecer y ponen trabas y mil pretextos a una transición pacifica hacia un estado de más bienestar, como si deben tergiversar la historia para ello, pero no estaba hablando de productos de primera necesidad, sino de drogas, o de armas ilegales (no tengo nada en contra de las armas puesto sin ellas no estaríamos vivos en un mundo hostil y lleno de peligrosas fieras), o del tráfico de personas, y en eso sin duda tienen culpa los implicados y la ley lo tiene en cuenta, no puedo decir lo contrario, pero está claro que si las personas que consumen esos productos no los consumieran estos malvados deberían dedicarse a jugar a las cartas, no creo que todos los adictos sean víctimas inocentes (y no niego muchos lo sean), no creo que una persona con consciencia abuse de un niño o lo compre para eso (no veo nada malo si lo compra para rescatarlo), cada cual debe saber qué consume, y ellos no lo hacen por necesidad vital porque no corre peligro su vida de no hacerlo, lo hacen porque así lo desean, existen programas de desintoxicación pero estos no funcionan si la persona no desea curarse e insiste en ir por su mal camino para vivir en las nubes.

Por ejemplo, si en todo el mundo nadie consumiera cerveza, ¿crees alguien iba a ponerse a producirla o comercializarla?, a mí no me parece, y pensando en un caso así comenté lo de los consumidores, no era para restarle culpa a los malvados traficantes, sino para denotar como esos malvados traficantes no existirían si no existiera un mercado para sus mercancias, o sea, gente dispuesta a consumirla.

En resumen, vuelvo a reiterar no es mi intención culpar a las criptomonedas de nada, como un objeto más son usadas según los intereses de las personas, aun si como comenté en alguna medida propician y promueven malos comportamientos, tal vez toda esa hambre mencionada por ti se debiera no a la escasez de alimentos o a la corrupción de los gobernantes sino a la especulación en los mercados que provocan una subida artificial en los precios, como en efecto ha pasado realmente y como resultado millones de seres humanos han muerto, y las criptomonedas libres, para llamarlas de alguna manera, prácticamente sólo se usan para eso, para especular con ellas, sin decir nada del gasto colosal e inútil de energía en eso de minarlas, porque si se viene a ver esa energía se podría generar con medios renovables, y la extracción y procesamiento del oro es mucho más nefasta y contaminante, y deja extensas regiones envenenadas posiblemente para siempre.
 
prefiero tener mi dinero ahorrado en stablecoins (o divisa fiat) y no en el banco perdiendo valor debido a la inflación 😐.
Fiat 💀, aunque tengas el dinero ahorrándolo en tus manos vas a seguir perdiendo por la inflación. Lo ideal es tener el capital diversificado, invertir en stocks o negocios, trading de divisas, comprar plata u oro, comprar por ejemplo 100 cafeteras cuando estén con gran liquidez y después venderlas, o las mismas criptos aunque estas son muy inestables últimamente. Pero bueno, tamo en Cuba 💀
 
Atrás
Arriba