Articulo CRÍTICA AL ANIME KAIFUKU NO JUTSUSHI NO YARINAOSHI

Mensajes
92
Oro
12,889
Antes de empezar a despotricar de este anime, voy a mencionar la trama porque es muy necesario que, en este caso, nos pongamos en situación. La trama que te presentan en todos los sitios se centra en un mago sanador que siempre ha sido ninguneado por todo el mundo pero que un buen día descubre la manera de convertirse en el sanador más fuerte del mundo y emprenderá un viaje para convertirse en el más fuerte, más o menos. Es decir, una historia básica sin nada de trama. Pero la cosa no se queda aquí. La verdadera trama no te la van a mencionar de primeras en cualquier parte, pero ya no es secreto para nadie debido a las polémicas que rodearon a este anime desde que salió.

Keyaru es un mago sanador que ha sido ninguneado por todo el mundo durante toda su vida, sí. Pero es que la cosa no se queda aquí. La trama se centra en el hecho de que Keyaru, después de que todo el mundo lo maltrate, lo ningunee, lo viole y abuse de él de todas las maneras posibles para obtener su poder y para otras cosas ajenas a obtener su poder, consigue convertirse en el sanador más fuerte de todos los tiempos y empieza una venganza contra todos los que le hicieron daño. Y, claro, la venganza consiste en violar o que otros violen a sus enemigos, empezando por la Princesa Flare.

Terrible la trama, ¿no? De algún modo se piensan que tenemos que empatizar con un violador y manipulador emocional como es el protagonista solo porque los demás se lo hayan hecho pasar mal en la vida. Pues no, mi ciela. Lo de manipulador emocional lo digo por otras cosas que se ven a lo largo del anime, pero vamos, que también lo es. Lo mejor es que hay momento que parece como que quieren mostrarnos que los fines del protagonista son legítimos y solo quiere un mundo mejor. Pero vamos a ver, es que no me puedo creer que hayan hecho un anime protagonizado por un violador y que la historia sea desde su punto de vista y que, vamos, no te lo presenten como el malo.

Sí, vale que la gente de la que se venga también da asco, pero es que Keyaru (o Keyaruga, nombre que adopta después de convertirse en fugitivo de la ley) también da asco y no tiene disculpa, una cosa no quita a la otra. Además de que su cara también da asco, las cosas como son, aquí hemos venido a comentarlo todo.

Otra cosa que también da mucho asco de este anime y que va de la mano con todo lo que he dicho es el hecho de que se fetichicen tanto las violaciones. Obviamente las muestran todas, cómo no, es un anime ecchi de los malos, eso ya lo dábamos por descontado, pero es que no se quedan ahí, sino que además te lo ponen ahí todo con el típico tonito hentai que va dirigido a que a alguien le exciten estas situaciones, lo que es realmente preocupante y desolador. Lo de las caras ahegao ya es que te deja sin palabras. Nada era necesario, pero eso aún menos.

Se supone que Kaifuku no es un anime hentai, pero la verdad es que durante todos los episodios tenemos nuestros dudas. Como mínimo hay una escena de sexo muy explícito por episodio en la que si no se muestra todo se insinúa de manera exagerada. Sí, a veces hay la típica censura de las partes íntimas, pero el acto te lo sacan ahí entero. Y eso que se supone que es un seinen ecchi normal y que se puede ver en cualquier página normal de anime. No sé ya a estas alturas a qué se referirán cuando cataloguen un anime como hentai y solo se pueda ver en páginas de hentai.

Sí, otros animes como Dakaretai Otoko (yaoi) también tienen una escena de sexo mínimo por episodio y se pueden ver en páginas normales de anime. Sí, hay series de personas como Élite que tienen mínimo 5 escenas de sexo por episodio y se pueden ver en plataformas como Netflix, pero es que lo de Kaifuku me parece mucho más explícito, además de que el hecho de que este tipo fornique con todos los personajes femeninos del anime parece el hecho central de toda la trama.

A raíz de los dos anteriores párrafos, tengo que decir que no todas las escenas de sexo que se dan en Kaifuku son violaciones. Y menos mal, porque en este caso sería aún más infumable de lo que es. De hecho me esperaba que no fuera tan infumable, pero es que es aún más infumable y más asqueroso de lo que dicen. Todas las escenas de sexo están curseadísimas, todo hay que decirlo. Son muy gratuitas y a la vez son el verdadero propósito de este anime. Porque, sí, lamento decíroslo, fans de Kaifuku, pero la trama de este anime es un simple pretexto para meter escenas de sexo sin ton ni son.

Los personajes, por pasar a hablar de otra cosa, porque hay mucha tela que cortar, son excesivamente planos y no hay quien empatice con ellos. No solo hablo del protagonista, que a ese no hay por dónde cogerlo, sino de las chicas que lo acompañan, que básicamente son floreros sin ninguna personalidad a los que el tal Keyaru tiene ahí porque le vienen bien y para fornicar de vez en cuando, obviamente, con todas o con varias a la vez. Es denigrante como poco. Aparte del hecho de que el anime nos vende a las mujeres como tontas sin personalidad ni capacidad de razonamiento, el propio protagonista se aprovecha de ellas como quiere y las manipula de todas las maneras posibles. Porque en Kaifuku parece que la valía de una mujer se mide en la cama (y de esto hablaré con posterioridad).

Para comentar esto que he dicho no puedo hacer otra cosa que spoilear, porque tengo que comentar situaciones concretas que se dan para criticar con propiedad. Si os va la vida en lo que pase en este maravilloso anime y no queréis que os spoilee por nada del mundo, vosotros veréis, pero la verdad es que yo me leería los spoilers.

Por otro lado está la chica espadachina, que creía que iba a tener un poco más de criterio propio, pero, de la nada, mediante tretas y manipulaciones, Keyaru consigue ponerla de su lado para fornicar con ella y montarse tríos y cuartetos con las otras chicas de su harem. La manera en la que este personaje empieza a creerse todo lo que le dice Keyaru es completamente ridícula, pero aún es más ridícula la manera en la que se enamore de este y accede a acostarse con él, por no hablar de que se cree que es su novia, cosa que utiliza Keyaru para su propia satisfacción sexual personal.

Porque, sí, los fans de este anime se dedican a justificar a su protagonista con que "es que se lo han hecho pasar muy mal", "es que a él también le han violado" y demás, pero ¿el hecho de que manipule emocionalmente a todas las chicas que se encuentra para que se acuesten con él y trate a las mujeres como si fueran trozos de carne cómo se justifica? Si es que hay algo en este anime que tiene alguna justificación, que me da a mí que no.

Otra chica es la chica demonio, a la que se camela pues no sé cómo. Directamente, un día aparece en su habitación y se despierta mientras Keyaru está fornicando con las otras chicas de su harem y se sonroja. Tengo que decir que con la chica demonio no ha fornicado, por lo menos en esta temporada, pero el hecho de que cada vez que Keyaru se pone a fornicar con otras chicas y esta siempre se esté masturbando "en secreto" (aunque al final ya no le importa nada, se pone ahí delante de los otros mientras están ahí dale que te pego) nos da que pensar sobre lo que pasará en posteriores temporadas (porque todo huele a que van a hacer más, según lo que indica el final abierto).

Aparte de estas chavalas, están las chicas de las que se venga, aparte de Flare. Sus episodios me dejaron tan mal cuerpo que no tengo ni palabras para comentarlo, la verdad. Simplemente, un horror de anime.

Por no hablar del hecho de que parece que tienen que introducir todos los fetiches habidos y por haber. Al final del todo yo me temía lo peor, pero no quería asumirlo, no quería asumir que iban a meter una escena de incesto y que el desenlace de todo el anime se iba a basar en el incesto, pero al final tuve que asumirlo con mis propios ojos. La verdad es que fue terrible.

Los dos últimos episodios son simplemente los peores de todo el anime, dan demasiado mal rollo, y el hecho de que fetichicen situaciones tan horribles con caritas de ahegao, momentos furrys y demás cosas no ayuda nada, de hecho hace que te de una peor sensación todo.

La trama, en resumen, es un pretexto para meter escenas random de sexo, porque además es mediocre y sin ninguna clase de interés. La manera de conseguir el poder por parte del protagonista, de un momento para otro y sin ninguna explicación coherente, da mucho que pensar.

Finalmente hablaré del valor que da Keyaru a las mujeres. Ya dije hace tiempo que en este anime la valía de una mujer se mide en la cama y en la conclusión final nos lo vuelven a recalcar muy claramente. Al final del todo, Keyaru hace la típica reflexión de final de anime que no se sabe si va a continuar o no (la típica de seguiremos adelante bla bla) y una de las cosas que menciona es más o menos de que se pueda acostar con "chicas de primera categoría", refiriéndose a las chicas de su harem, de las que dice que se ha encariñado un poco. Y da a entender que solo porque se puede acostar con ellas y son de primera categoría. Vamos, que las tiene ahí como trozos de carne. Esto es algo que ya sabíamos desde el principio, pero por si no nos habíamos enterado, nos lo recalcan.

En resumen, se que me van a funar por criticar una serie que prácticamente es una obra de culto para muchos virgenzones carentes de afecto humano y posibles violadores en potencia, pero es que no hay mucho de donde agarrar en este anime. La dirección es un desastre, la banda Sonora no tiene nada del otro mundo y hasta la animación tampoco es la gran cosa. Fácilmente se podría hacer pasar por otro hentai más del montón.

Bueno, por todo lo que has dicho, me han dado hasta ganas de verla, y si según tu está mala, entonces debe ser una obra maestra XDXD, vamos que te da igual las escenas de sexo y las violaciones (ves yaoi), a ti lo que te molesta es el papel de la mujer con todo el tema del feminismo y bla bla bla. Vamos. Que la serie debe ser la hostia de buena.

Yo veo yaoi, pero no apoyo las violaciones ni que intenten hacer ver un violador compulsivo que se justifica con su sufrimiento del pasado.

Un tío que le hacen de todo, y que decide cobrar venganza no es una mala historia, no será políticamente correcta, pero no es mala. Que una persona de moralidad muy cuestionable sea el prota es lo que hace falta en más series, ya está bien del héroe que quiere salvar al mundo.

Si soy sincero, solo fue ver el primer capitulo y eso olía a shit. Pues nada, la realidad, era de las otros animes que se quedará en el olvido. En fin, el dios del humor Gintama, como esa no habrá otra serie.
En verdad, no te la recomiendo que la veas. Vas a flipar, solo ver el primer capitulo, y no para de vomitar.

Solo déjame advertirte que también hay escenas donde lo violan, lo que se puede considerar yaoi en cierta forma🤔. No estoy segura jajajaa

Yo no la voy a ver al final. Si aún tengo pendiente cosas que si me interesan. A mi lo que me da risa es el porqué la críticas, no por la trama en si, sino porque dejan a la figura de la mujer mal parada, y todo el rollo ese de que si el protagonismo femenino, el papel de la mujer en el anime y esas chorradas, me parece muy gracioso.

Ah, redo of the healer? La serie sin censurar está en hanime por si a alguien le interesa. Me imagino que también pueden leer el manga.
Salu2 y bendiciones.

lamento decíroslo, fans de Kaifuku
En este punto dejé de reírme del clásico discurso progres y no pude evitar citarte: Hay fans de ese anime aquí en este foro? siquiera hay un hombre aquí que haya visto un anime tan malo (en cuanto a calidad) como hiciste tú?

Porque, sí, los fans de este anime
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En Twiter quizás ganes aplausos, aquí lo tienes difícil.

Y ya, no pude seguir leyendo esa tortura.

vamos que te da igual las escenas de sexo y las violaciones (ves yaoi)
Exacto, convierte a hombre en un sujeto sexual, lo vuelve un objeto del deseo, de sus fetiches, pero eso es correcto. Lo incorrecto es si a algún japonés le da por hacer un anime así, o si en este foro hay algún fan de ese anime. Me pregunto si es otra cuenta de Faxer.

Exacto, convierte a hombre en un sujeto sexual, lo vuelve un objeto del deseo, de sus fetiches, pero eso es correcto
Una cosa es tener fetiches con los pies o lo que sea que pueda una persona tener fetiches... otra cosa, es tener fetiches con los abusos sexuales donde se justifique esta práctica como si fuera algo normal. Es ridículo comparar ambas cosas ya que yo solo veo yaois de romance por lo general que muy raras veces tienen escenas sexuales. No disfruto de las relaciones no consentidas así que no viene al caso

otra cosa, es tener fetiches con los abusos sexuales
Que una persona vea el anime mencionado no significa que se sienta atraído por violaciones, en todo caso le gustaría el carácter sexual del anime sin importar la historia que bastante cutre es. Lo otro importante es que las personas, por lo general, saben diferenciar entre ficción y realidad.

Te imaginas que pidamos censura a las películas de John Wick porque son un culto a la violencia y al capitalismo, al consumismo y la venta y tenencia de armas? Te imaginas decir que quienes gustan de estas pelis o de las pelis de terror son psicópatas y asesinos?

Claro, nunca nadie dirá eso porque la gente normal no pensaría tamaña tontería, y como en estas pelis no suele haber ¨esas cosas¨ que a los progres y feministas les molesta... en fin, el círculo vicioso de siempre.

Es inútil que insistamos, no va a entender ni papa lo que estamos diciendo, no está programada para entenderlo. La generación actual está demasiado adoctrinada por lo políticamente correcto y no puede entender que las personas fuera de ese mundo progre son gente normal y con sentido común, algo que las feministas no tienen. Yo jugué hace algún tiempo un juego hentai llamado Rape Lay. En el juego tu violabas a las "waifus", y estas lo disfrutaban (típico juego/novela visual/anime de carácter hentai). Para la mentalidad de estas tías, yo soy un violador en potencia por jugar eso, y el creador del juego es el mismo Satanás, por normalizar, supuestamente las violaciones (si, las feministas no poseen la capacidad de diferenciar la realidad de la ficción), entonces estamos perdiendo el tiempo explicándoles lo que es sentido común, aunque a mi en particular, me encanta verlas arder de furia XD.

Tienes muchísima razón querido, es más, está demostrado científicamente que somos muy diferentes mentalmente. Con un escáner de resonancia magnética se observó que los participantes progresistas cuentan en su cerebro con más materia gris en una zona llamada cortex del cíngulo anterior. Esta es la parte del cerebro que sirve para detectar errores, el control de los impulsos, evaluar socialmente a los demás y cambiar de opinión. Por el contrario, cuando los voluntarios eran conservadores, tenían más desarrollada la amígdala, la parte del cerebro que procesa el miedo y la ansiedad. Eso lo leí en un libro muy bueno. Se llama las diferencias entre un conservador y un progresista.😉

Atrás
Arriba