Pregunta ¿Cuál es/fue tu asignatura favorita?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,075
Oro
1,119,849
¿Cuál fue tu asignatura favorita mientras estudiabas? Y si estás estudiando ahora ¿Cuál es? A mi me encantaba la historia, la cubana, la universal, conocer sobre los hechos históricos y porque tal cosa es así, siempre la he amado y reflejo de ello es que hay dos foros dedicados a la historia en Universum:

https://5minutos.cu/foros/Historia_de_Cuba/

https://5minutos.cu/foros/Historia_Universal/

No tengo ninguna preferencia por un periodo histórico en concreto, pero si tengo que remarcar alguno es la Edad Media, me encanta ese periodo
 
¿Cuál fue tu asignatura favorita mientras estudiabas? Y si estás estudiando ahora ¿Cuál es? A mi me encantaba la historia, la cubana, la universal, conocer sobre los hechos históricos y porque tal cosa es así, siempre la he amado y reflejo de ello es que hay dos foros dedicados a la historia en Universum:

https://5minutos.cu/foros/Historia_de_Cuba/

https://5minutos.cu/foros/Historia_Universal/

No tengo ninguna preferencia por un periodo histórico en concreto, pero si tengo que remarcar alguno es la Edad Media, me encanta ese periodo
Me falta la reacción de pensando bueno 🤔 , mi preferida era Biología y la de inglés osea las demás me gustaban pero estas las disfrutaba y la historia griega y egipcia 😌👌 una delicia.
 
Mi asignatura favorita era artes plásticas...q?que vosotros no dieron eso??que era turno libre??!!Pos tienen razón,x eso era mi asignatura favorita XD nah nah sin bromas....(bueno no era taaan en broma pero bueno)Jjj creo q la asignatura que mas me llamó la atención siempre fue Geografía...afff saber hacia cuantos lugares te podias tirar en balsa,donde se encontraban específicamente para que no fueras a remar hasta Santiago en fin XD nah nah ya sin juego creo q era Física y Español(el Decameron uyy XD) a parte de Educación Física (si si si...pero ella no era vaga??como q educación física??!!)Pos sí,no hay nada mas lindo que decirle a tu Profe (dice fulano q usted no sabe dar clases...haga un torneo de fútbol que si les partimos la madre a esa gente nos da 100 en todo) :v) y lo mas jodío es que lo hacía :3
 
Mi favorita en primaria era Lengua Española, luego fue Español-Literatura. También el Mundo en que vivimos, que vendría siendo la precursora de Biología en grados posteriores. Esa era la única de las ciencias que de veras me gustaba. La física, la química y las mates todas muy bellas, umju, pero bien lejitos. Es que no son lo mío. Así que elegir, pues esas, Español, Biología, y cuando el profe era bueno (no que estaba bueno, ojo, hay una diferencia), definitivamente Historia. En la secundaria tuve uno que se sabía la historia antigua y medieval DE MEMORIA. Aquel señor no usaba un plan de clases, o sea, no se fijaba por nada, ni siquiera por el libro. De hecho, recuerdo que en muchas ocasiones nos decía "eso que leen ahí no es ni remotamente todo lo que pasó". Bueno, decirle eso a chavales de 12 años era como "ok, profe, lo que usted diga". Años después es que una se da cuenta de que aquel señor era una enciclopedia ambulante. Había que aprovecharlo más. Que sad que no lo supiéramos.
 
¿Cuál fue tu asignatura favorita mientras estudiabas? Y si estás estudiando ahora ¿Cuál es? A mi me encantaba la historia, la cubana, la universal, conocer sobre los hechos históricos y porque tal cosa es así, siempre la he amado y reflejo de ello es que hay dos foros dedicados a la historia en Universum:

https://5minutos.cu/foros/Historia_de_Cuba/

https://5minutos.cu/foros/Historia_Universal/

No tengo ninguna preferencia por un periodo histórico en concreto, pero si tengo que remarcar alguno es la Edad Media, me encanta ese periodo
Pos mi asignatura favorita en la primaria era Lengua Española en ese entonces, ahora es la Biología, la amo.. d hecho, lo q quiero estudiar es medicina :3
 
Español, adoraba las clases de redacción y mi profesora de secundaria era la mejor. En segundo lugar historia antigua y medieval, tenía un profesor que nos llevaba documentales en casets así que aprendíamos mucho y disfrutábamos, además de que el profe nos daba bastantes clases de esas que eran fuera del aula (olvidé como se llamaban) y así era más entretenido y se aprendía mejor, le ponías ganas. En tercer lugar biología.
 
:giggle:bueno diría que historia, física, lengua española, biología, educación física, educación laboral, ingles jah esta es muy importante ya que me ENCANTA y bueno de cierta forma aunque no me gusten química y matemática en algún momento, tema o clase me llego a gustar la geometría y las tangentes, química cuando estudiaba farmacia.
 
No sabría decir, 😐, en educación artística me ponía a dibujar, claro él profe nunca se enteró de que tomaba sus clases de forma tan 'practica' jajja.
O sea eso molaba, educación física, puff odiaba los profes que me tocaban así que nunca llevaba la ropa jajjajja,
O si no era, algo cómo :
-Quieres dejar de mirarte él pelo y ponerte a hacer ejercicio-
Okey jajaja, sigo, matemáticas también bueno tuve una mala racha luego descubrí que si me gustaba, vivo sacando cuentas, y español literatura me gustaba pero me pasaba leyendo él libro en clase, (las verdad siempre estaba leyendo los libros de texto y nunca prestaba atención)
Exepto con una profe que corrías peligro de muerte si dejabas de atender.
Básicamente me mola, Español (la parte de literatura más) Matemáticas y Historia (aah y inglés) . Perooo en la escuela no me molaba ninguno jajjajaj
 
A mi me encantaba la historia, la cubana, la universal, conocer sobre los hechos históricos y porque tal cosa es así, siempre la he amado y reflejo de ello es que hay dos foros dedicados a la historia en Universum
A mi la historia me hace caer en un sueño muy pero muy profundo
Me falta la reacción de pensando bueno 🤔 , mi preferida era Biología y la de inglés osea las demás me gustaban pero estas las disfrutaba y la historia griega y egipcia 😌👌 una delicia.
En biología mi profesora era una Nazi, tan así q era el único turno en el q no hacía lo q me daba la gana, ni siquiera los otros maestros se le acercaban a esa mujer
Mi asignatura favorita era artes plásticas...q?que vosotros no dieron eso??que era turno libre??!!Pos tienen razón,x eso era mi asignatura favorita XD nah nah sin bromas....(bueno no era taaan en broma pero bueno)Jjj creo q la asignatura que mas me llamó la atención siempre fue Geografía...afff saber hacia cuantos lugares te podias tirar en balsa,donde se encontraban específicamente para que no fueras a remar hasta Santiago en fin XD nah nah ya sin juego creo q era Física y Español(el Decameron uyy XD) a parte de Educación Física (si si si...pero ella no era vaga??como q educación física??!!)Pos sí,no hay nada mas lindo que decirle a tu Profe (dice fulano q usted no sabe dar clases...haga un torneo de fútbol que si les partimos la madre a esa gente nos da 100 en todo) :v) y lo mas jodío es que lo hacía :3
A ver Youita , en cuanto Artes Plásticas tienes razón, lástima q la quitan cuando empiezas a crecer, o x lo menos yo desde 4to más nunca la di, Física y Español 😧paso completamente y E.Física también, q odio cuando tenía q jugar fútbol obligado, como q el Sol, el esfuerzo físico y yo no ligamos mucho, de echo me caen mal, en especial el 2do
Mi favorita en primaria era Lengua Española, luego fue Español-Literatura. También el Mundo en que vivimos, que vendría siendo la precursora de Biología en grados posteriores. Esa era la única de las ciencias que de veras me gustaba. La física, la química y las mates todas muy bellas, umju, pero bien lejitos. Es que no son lo mío. Así que elegir, pues esas, Español, Biología, y cuando el profe era bueno (no que estaba bueno, ojo, hay una diferencia), definitivamente Historia. En la secundaria tuve uno que se sabía la historia antigua y medieval DE MEMORIA. Aquel señor no usaba un plan de clases, o sea, no se fijaba por nada, ni siquiera por el libro. De hecho, recuerdo que en muchas ocasiones nos decía "eso que leen ahí no es ni remotamente todo lo que pasó". Bueno, decirle eso a chavales de 12 años era como "ok, profe, lo que usted diga". Años después es que una se da cuenta de que aquel señor era una enciclopedia ambulante. Había que aprovecharlo más. Que sad que no lo supiéramos.
Pregunta seria para ti Nanku, eso te inspiró a ti a volverte en una enciclopedia ambulante? Q no lo digo x na malo eh
Ya me había olvidado del tema principal.
A ver la pregunta era:
¿Cuál fue tu asignatura favorita mientras estudiabas? Y si estás estudiando ahora ¿Cuál es?
Mi favorita no era realmente una asignatura, aunq para mi sí, ya q a mi grupo x ser tan "bueno" nos obligaban a darla, para ver si poniéndonos análisis psicológico el grupo mejoraba, en fin, q me salgo de tema de nuevo, se llamaba Reflexión y Debate, los q me conocen x aquí se deben haber dado cuenta q la reflexión no es lo mío, y el q me conozca en persona sabe q el debate tampoco, pero a mi me encantaba, q tus maestros y parte del consejo de dirección tratara de hacer algo así con mi grupo era como ir a la guerra sin arma. Yo claramente disfrutaba del espectáculo, pero mucho mucho, creo q x eso es mi favorita, hablo serio, q no es troleo eh, pregúntenle a .
 
A mi la historia me hace caer en un sueño muy pero muy profundo

En biología mi profesora era una Nazi, tan así q era el único turno en el q no hacía lo q me daba la gana, ni siquiera los otros maestros se le acercaban a esa mujer

A ver Youita , en cuanto Artes Plásticas tienes razón, lástima q la quitan cuando empiezas a crecer, o x lo menos yo desde 4to más nunca la di, Física y Español 😧paso completamente y E.Física también, q odio cuando tenía q jugar fútbol obligado, como q el Sol, el esfuerzo físico y yo no ligamos mucho, de echo me caen mal, en especial el 2do

Pregunta seria para ti Nanku, eso te inspiró a ti a volverte en una enciclopedia ambulante?
No. Solo me gusta aprender.
Q no lo digo x na malo eh
Ya me había olvidado del tema principal.
A ver la pregunta era:

Mi favorita no era realmente una asignatura, aunq para mi sí, ya q a mi grupo x ser tan "bueno" nos obligaban a darla, para ver si poniéndonos análisis psicológico el grupo mejoraba, en fin, q me salgo de tema de nuevo, se llamaba Reflexión y Debate, los q me conocen x aquí se deben haber dado cuenta q la reflexión no es lo mío, y el q me conozca en persona sabe q el debate tampoco, pero a mi me encantaba, q tus maestros y parte del consejo de dirección tratara de hacer algo así con mi grupo era como ir a la guerra sin arma. Yo claramente disfrutaba del espectáculo, pero mucho mucho, creo q x eso es mi favorita, hablo serio, q no es troleo eh, pregúntenle a .
 
Asignatura preferida, bueno, creo que serían mas si fueran asignaturas NO PREFERIDAS, jajajajajajaja.

Mi asignatura preferida fue siempre Informática, y un poquito Biología e Historia, pero para reventarme la Matemática ese, buenos sofocos pase en el pre, por dios que dolores de cabeza. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Cuando mi epoca de estudiante tuve 3 asignaturas que me gustaron, en Secundaria Historia [tanto la cubana como la universal] y la Fisica, tuve un maestro que estaba fuera de liga dando las clases [hoy por hoy nada que ver yo con la fisica], y la otra asignatura Español ya en mi epoca de estudiante del tecnico que hoy soy seguidor de esa asignatura y Literatura.

Saludos
 
Buenas tardes. Excelente pregunta amigo.
¿Cuál fue tu asignatura favorita mientras estudiabas? Y si estás estudiando ahora ¿Cuál es? A mi me encantaba la historia, la cubana, la universal, conocer sobre los hechos históricos y porque tal cosa es así, siempre la he amado y reflejo de ello es que hay dos foros dedicados a la historia en Universum:

https://5minutos.cu/foros/Historia_de_Cuba/

https://5minutos.cu/foros/Historia_Universal/

No tengo ninguna preferencia por un periodo histórico en concreto, pero si tengo que remarcar alguno es la Edad Media, me encanta ese periodo
Excelente Pregunta amigo. En mi caso, mi asignatura predilecta es Navegación en todas sus Variantes.
Y como me encuentro actualmente en la Academia Naval Granma de Ciudad de la Habana estudiando pues aqui les dejo algunas asignaturas importantes e interesantes.
Navegación Costera.
Navegación de Estima.
Navegación Astronómica.
Navegación Loxodrómica
Navegación Ortodrómica.
Navegación por Radar.

Y bueno no por último también menos Importante Navegación por Internet..... Que por cierto la Señorita ETECSA. No coopera últimamente y nos la esta poniendo dificil cantidad.
 
¿Cuál fue tu asignatura favorita mientras estudiabas? Y si estás estudiando ahora ¿Cuál es? A mi me encantaba la historia, la cubana, la universal, conocer sobre los hechos históricos y porque tal cosa es así, siempre la he amado y reflejo de ello es que hay dos foros dedicados a la historia en Universum:

https://5minutos.cu/foros/Historia_de_Cuba/

https://5minutos.cu/foros/Historia_Universal/

No tengo ninguna preferencia por un periodo histórico en concreto, pero si tengo que remarcar alguno es la Edad Media, me encanta ese periodo
Mis asignaturas favoritas son la Geografía (me encanta esta) y la historia, aunque ya me está aburriendo últimamente la Historia de Cuba ya, pero euros países (algunos me caen bien)
 
Bueno mis asignaturas favoritas, en la facultad obrera porque en la escuela regular no aprendí nada(semianalfabeto hasta los 30 años)
español-literatura, matemática y química. Luego entré en un curso de maestros emergentes de computación y me percate de que era lo mío. Aunque me apasiona más el diseño gráfico que la informática.
 
A mi todo lo que era Ciencias me tenía facinado. Amo los números, la lógica, los experimentos, demostrar cosas en la práctica.
Matemáticas como número 1. Y ya después Química, Biología y Física.

Las letras igual me encantan, de ahí que me guste escribir y tal. Español Literatura igual tiene un lugar especial en mi corazón.
 
La Historia siempre fue mi Asignatura Favorita, sobre todo la Universal además de haberme enamorado de una linda profesora emergente de la misma rama que hacia desconcéntrame en sus turnos por contemplar su belleza.Era mi asignatura mas fuerte en Notas
 
Atrás
Arriba