¿Cual es tu banda de rock favorita ? Recomendaciones .

Me gustan muchas, desde las de antaño como Nirvana, Guns and Roses, Aerosmith, entre otras, pero actualmente sigo mucho la corriente de bandas de rock un poco más alternativo y pues nada q hoy por hoy es una de mis bandas favoritas, se trata de Imagine Dragon's me encanta el timbre de su vocalista y sus canciones muy buenas, mis preferidas ... Radioactive Thunder, y Bad liar.
 
También escucho una gran variedad así que hablaré de mis inicios, porque si esas no me hubiesen gustado no estuviera aquí ahora.
La primera banda que me gustó y me separó del pop puro hace muchos años fue Amaranthe, venía de fondo en un video de Hansol y dije: joder, esto tiene que ser mío! Luego añadí cosas parecidas que me recomendaban ya que tenía que descargarlo casi todo y conocí Starset, Breaking Benjamin, BMTH, Delain, Eluveitie y I See Stars.
 
°Pantera°..sin más explicaciones porque que todos saben que es perfecta😌
Y en cuanto a los gustos de arriba xds me he reído cantidad como hay friki palos aquí no sabía
XD
Concuerdo contigo Pantera sin Explicaciones mmmm...aunque no me gustaría dejar a Metállica cual fue con una de las bandas que también nací con respecto no vida Friki.
 
Banda favorita como tal no tengo, eso es algo imposible en el mundo del rock/metal, pero aquí les dejo algunas que me gustan desde lo más extremo hasta lo más salsoso.

Me gusta el taca-taca y soy cardíaco al death old school, Bolt Thrower, Death, Morbid Angel, Deicide, Aborted, Cryptopsy (asqueroso cuando estaba Lord Worm jajaja 🤣 me gusta mucho el Non so Vile), Six Feet Under, Nile, Zyklon, Vader, Behemoth y Belphegor aunque estos sean blackened, Septic Flesh, ya para meternos en otra onda, Dark Tranquility, In Flames, At the Gates, Chidren of Bodom, Arch Enemy (los primeros discos) y con Angela Gossow, no soy muy amante de Amon Amarth pero reconozco que son buenos, por otro lado Keep of Kalessin, Immortal (incluyo el proyecto de Abbath en solitario), Marduk que digan lo que digan me encantan, Bathory (que me eriza la piel), Emperor, Burzum, Carphatian Forest, Dark Funeral, Ov Hell es una obra maestra con King y la cara frontal de Dimmu Borgir, Limbonic Art, Borknagar, saliendo del black y mirando al thrash, Testament, Megadeth, Destruction, Overkill, Legion of the Damned señora bandaza que hace una mescla de death/thrash explosiva, Angelus Apatrida, Metallica. Ya cambiando el tema Black Sabbath, AC/DC, Running Wild, Quiet Riot, Judas Priest, Manowar, Axel Rudy Pell, Accept, Motley Crue, no soy superfan del glam pero hau bandas que sí me marcaron, en fin, por ahí van mis gustos y recomendaciones.

También me gusta mucho el gothic/doom metal y sinfónico como Sirenia, Epica, Within Temptation, Therion, Lacrimosa que te dan ganas de afeitarte las muñecas (broma) o si quieres algo peor Sopor Aeternus, sin palabras....algo de viking a lo orejas de troll o Ensiferum jajaja y ya para terminar no puedo dejar de mencionar una banda que han cambiado mucho ciertamente pero me siguen encantando, ellos son Lacuna Coil con el dúo mortal de Andrea Ferro y Cristina Scabbia (mi amor platónico) adoro esa mujer 😍 que buena banda por dios, me ha gustado mucho la onda en que se están moviendo. En fin... hay mucho por comentar en este tema pero el tiempo no alcanza. \m/
 
ya para meternos en otra onda, Dark Tranquility, In Flames, At the Gates, Chidren of Bodom, Arch Enemy (los primeros discos) y con Angela Gossow, no soy muy amante de Amon Amarth pero reconozco que son buenos
Para mí la mejor corriente del death metal, me gustan los estilos más melódicos, es lo que realza su potencial artístico.

Raro que no hicieras mención de gente como Lacrimas Profundere o Nightwish, pero bueno, supongo que tampoco te debe atraer todo de un género.
 
Mis bandas de rock favoritas son, asi en orden alfabético, estas:
A Feast for Crows
Agalloch
Alcest
Alestorm
Babymetal
Bleed from Within
Blvck Ceiling
Bossk
Cane Hill
Cathedra
Deafheaven
Diablo Swing Orchestra
DOJ
Drag me Out
Elder
Gesaffelstein
Greta Van Fleet
Infant Annihilator
Lantlos
Machine Girl
Necronomidol
Nekrogoblikon
Protesys
Strawberry Hospital
Sylar

THE FEVER 333
The HAARP Machine
Unicorn Hole
Violet Cold
We Butter the Bread with Butter
We Have the Moon
Weekly Words and Grammar

Son demasiadas pero es q se hace imposible escoger con tantas buenas y reconocidas bandas
Que lista más caótica amigo. Estaba bajo las influencias de algo cuando la hizo?
 
Mi banda de rock favorita es Queen. Le tengo especial cariño pq fueron con canciones como Bohemian Rhapsody y Dont Stop Me Now las que me encaminaron al mundo del Rock. Admiro mucho la figura de Freddy Mercury por su valentía en aquella época de declararse gay aunque no estoy de acuerdo con todo lo que hacia como por ejemplo las execivas fiestas. Actualmente todavía los escucho mucho junto con otras de mis bandas de preferencia Eagles.
 
Mi banda favorita es Linkin Park, y seguramente muchos también dirán lo mismo. Solo fue poner Hybrid Theory y al mes ya estaba escuchando bandas como BMTH, Slipknot, AC/DC....en fin me sumergió en el Rock en general. Creo q si alguien no escucha rock y busca adentrarse en este género , comience con Linkin Park
 
Mmm....elegir a uno entre tantos..mmm Ta potente. Pero bueno me quedaria con Green Day por el simple hecho de que conecto con muchas de sus canciones, me llegan a la patata y creo que eso es lo que deberia de hacer la musica, transmitir sentimientos y bueno Green Day lo hace mucho y bueno los amo, al igual que a Queen demasiado talento tengo que decir, seria genial que las nuevas generaciones apreciaran esas bellezas
 
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Que bien que tu favorita sea Muse!

He llegado al extremo de no escoger banda favorita, pues prácticamente a diario escucho música nueva y descubro lo infinito, versátil y maravilloso de esta corriente musical.

Muse fue mi banda favorita durante años. Mi álbum favorito de ellos es Origin of Symmetry, es una obra maestra, de inicio a fin con solos geniales, órganos y la voz del inigualable Matt Bellamy. Cada álbum es una historia, cada canción un parte de ellas, y los temas progresistas y tan avariciosos de la banda le dan un toque épico. Los conciertos...ahí mejor no entro...estaría toda la noche hablando de wembley y de Roma 😌✨

Ahora sí tengo un top de bandas favoritas en estos momentos.

Green Day...que decir de ellos, la considero la mejor banda punk de la historia y tienen muy buenos albums que tratan desde enfoques políticos hasta historias que te harán escucharlos una y otra vez

Radiohead....los descubrí en 2014 y desde ese día no dejo de escucharlos. Los reyes del rock alternativo en mi opinión, y la música ambient es su fuerte también. Letras más melancólicas y bellas, me han dado trabajo encontrarlas... Thom Yorke es un genio.

Rammstein....mi primera banda...el fuego es su arma principal en el escenario pero la música no se queda detrás con los temas más retorcidos que puedas encontrar, su música dan ganas de "hacer el martillo" y cantar en alemán 🇩🇪🔥

Por ultimo recomendaría a Opeth y Tool...que destruirán todo el concepto de rock que tienes hasta ahora... Hacen de sus baterías sus extremidades adicionales, letras muy incomprensibles y difíciles de descifrar...y unos instrumentales que son UNA JOYA

Hay más bandas pero esas...lo mejor 😅
 
Las mías:
  1. Karybdis
  2. Mechina
  3. Make Them Suffer
  4. Dead Silence Hides My Cries
  5. The Voynich Code
  6. I Killed The Prom Queen
  7. In Flames
  8. Breaking Benjamin
  9. Amoral
  10. Epysode
  11. Enterprise Earth
  12. I See Stars
  13. Obscura
  14. Betraying The Martyrs
  15. Victim Of Depravity
  16. Eyes Set To Kill
  17. The Convalescence
  18. Degradead
  19. Breakdown of Sanity
  20. Sharks In Your Mouth
  21. Drowning Pool
  22. Nightwish (cuando estaba Tarja)
  23. Arch Enemy
  24. Linkin Park (antes de la muerte Chester Bennington)
  25. Seven Iron Kicks
 
Ufffff... Cuando uno es melómano es SUMAMENTE DIFÍCIL escoger UN solo grupo favorito, fui criada con el rock de los 90 y principios de los 2000 pero, para generalizar, soy más fan del rock clásico inglés, así que por lo tanto me gusta Muse, así como Oasis, Radiohead, The Verve aunque también me gustan grupos estadounidenses como The Cranberries, R.E.M., Red Hot Chili Peppers, Green Day, Weezer, blink-182 y otros como Roxette (Suecia), Rammstein (Alemania), AC/DC (Australia), en fin... Escucho más de 100 grupos (lo juro...) Pero si debo quedarme con grupos favoritos me van a matar después de decir todos esos grupos anteriormente que también me encantan pero me quedo con una cantante canadiense y dos grupos de Inglaterra y Estados Unidos nuevamente, y fueron un boom en los años 2000... Muy obvio: Avril Lavigne, Coldplay y Linkin Park... A pesar de que los llamados ''frikis de palo'' lo escuchen no significa que otros lo sean, además dirán ''COLDPLAY en su vida ha sido ROCK'' y lo sé jajaja, lo más notable que intentaron en el 2002 y les salió bien, pero alternativo, y yo sí soy coldplayer (tengo 40 discos), no hay que meterme cuento, de hecho, ese en realidad es mi grupo favorito, actualmente ellos hacen rock experimental y su último disco tuvo un gran impacto social... Linkin Park y Avril Lavigne eran mis favoritos cuando era muy, pero muy niña y fui creciendo con ellos, Linkin se volvió mi banda favorita en la secundaria y después de explorar todos los géneros del rock, hasta los más repugnantes, entonces fue que preferí quedarme con el clásico y con los ingleses, es donde realmente me identifico.
 
Bueno, es algo complicado. Mi banda favorita de todos los tiempos sería Stratovarius, banda finlandesa de Power Metal. Y actualmente escucho bastante a un compositor japonés de videojuegos, Nobuo Uematsu, y también estoy quemando bastante varias bandas japonesas como Unlucky Morpheus, Galneryus, Babymetal, Band Maid, Júpiter, etc.
ñoo, los covers de ToxicEternity de Final Fantasy también están muy buenos, los ha llevado al metal bastante bien y respetando la composición original
 
😅😅😅Yo pensé que era banda de rock favorita, pero veo que lo mismo ponen de rock que de metal. Bueno, yo sé que el metal nació del rock, etc. Pero bueno, algunas de mis bandas de rock (no metal) favoritas son Polyphia, I built the sky y Chon (instrumentales las tres). De metal sí es imposible que mencione, no puedo decidirme, son demasiadas y sería injusto con las que me olvide de mencionar.
 
A los seguidores del metal extremo les dejo algunas bandas , tanto de este año y algunas son viejas bandas pero tocan muy bien, aca les dejo:

-Ketzer [Endzeit Metropolis]-2012
-Funeral Fog [Under the Black Veil]-2003
-Satan 's Wrath [Aeons of Satan 's Reign]-2013
-Dark Tranquillity [Moment]-2020
-Lord Belial [Wrath of Belial]- 2020
-Annihilator [Ballistic Sadistic]-2020
-Carcass [Despicable]-2020
-Asphyx [Necroceros]-2021
-Ensiferum [Thalassic]-2020

Saludos
 
Atrás
Arriba