Pregunta Cuál fue el mejor momento de la humanidad?

Cuando dices humanidad es muy general y extremadamente amplio por otra parte,¿bien en qué aspecto, ciencia, cultura?
No creo haya existido un momento donde toda la humanidad haya estado bien, algunos países talvez pero no todos, de hecho, desde que el hombre comenzó a vivir en comunidad y a organizarse soalmente, empezaron las guerras por eso no todo no podía estar bien.
Lahistoria universal recoge momentos donde la ciencia ha tenido protagonismo, en otros lo han tenido las artes, el algunos ambos.
 
los primeros años de siglo 20 antes de la primera guerra mundial se vivieron unos 30 años sin guerra
en el resto de la existencia humana siempre ha habido guerra en algun lugar
Uhhh, ¿perdón? Estamos hablando del mismo Mundo que va desde 1900 hasta 1930????? Enn serio?????????
Porque, no sé de qué país o países estarás hablando, pero definitivamente había guerras en el mundo, un montón, de hecho.
Por solo nombrarte algunas:
  • Guerra ruso-japonesa
  • La Revolución Mexicana
  • Primera y Segunda Guerra de los Balcanes
  • Revolución Bolchevique
  • Guerra de Turquía Oriental para liberarse del Imperio Otomano (que llevaba unos cuaaaaantos siglos dominando, y que terminó desapareciendo tras las I Guerra Mundial)
  • I Guerra Mundial

Y eso, por no mencionar que continuaba el auge del colonialismo y el imperialismo en el mundo. Países como Gran Bretaña, Francia o Alemania, expandiendo sus territorios por el continente Africano.

Si seguimos por la ruta de ampliar esos 30 años que mencionas, tienes el crack del 29 (también llamado "Gran Depresión") en los Estados Unidos, que afectó no solo a ese país, sino al resto del mundo. La caída de la bolsa de valores ya de por sí es un evento importante, no digamos el efecto que causa en otras economías. Y eso fue apenas unos añitos antes de la II Guerra Mundial.

Básicamente creo que la humanidad no ha tenido mejores años en ningún momento, ni siquiera en la Comunidad Primitiva. Siempre nos hemos caracterizado por querer más, por tener poder, y por poseer cosas. Eso conlleva a guerras y catástrofes, y ciertamente ahora estamos peor que hace 5 años (por poner un ejemplo cortito), pero ¿mejores años? Nop. Definitivamente ninguno. Siempre ha habido una guerra andando, aunque a uno no le haya tocado. El día en que dejen de haber guerras, y que de verdad (pero de verdad) todas las personas tengan algo para llevarse a la boca, agua potable, y un medio de subsistencia, entonces es cuando podremos decir que el mundo ha tenido buenos años.
 
Creo que la Edad de Piedra. Después que inventaron la rueda todo se ha echado a perder.

Si se ponen a ver, en todas las épocas siempre han habido guerras. Nunca hay una paz total. Siempre está la amenaza de un conflicto bélico, una bombita por aquí, una imbecilidad por allá, pero la paz como tal nunca ha existido.

Según las sagradas escrituras de La Biblia (escribo así porque no quiero que nadie se moleste) todo estuvo bien en los inicios, todo era paz y felicidad pero la maldad del hombre jodió todo y el Todopoderoso les mandó el Diluvio, así que ahí lo tienen. Ni en ese tiempo tan bíblico y cristiano hubo una paz completa.
 
Para mi el mejor es hoy , y será el de día a día mientras sigamos vivos,
Hoy tenemos y disfrutamos los avances tecnológicos más avanzados , la medicina y nivel de vida muchísimo mejor que antes , dónde mujeres tenemos más derechos e izquierdos también jjjj incluso me atrevo decir que hasta menos guerras que en tiempo pasados .. entonces es hoy y no ayer el mejor momento de la humanidad
 
¿Cuál fue el mejor período de la historia de la humanidad?¿Qué creen ustedes acerca de ésto?
Creo que uno de los mejores momentos de la historia (que no fue en un periodo sino en un periodo muy largo de tiempo), los países cenzaron a abolir la esclavitud comenzando en Estados Unidos y Europa y luego al resto del mundo y que todos los seres humanos sin importar sus diferencias se le consideren humanos por lo que son.


Dato curioso: El último país en abolir la esclavitud fue Mauritania en 2009 (muy lejos no?)
 
Creo que el mejor momento de la humanidad no ha llegado, y al ritmo que va la cosa, no va a llegar y cada día va a peor. Star Trek plantea un planeta tierra utópico donde la felicidad es absoluta entre los terrícolas y los conflictos pasan a ser espaciales, con otras razas. Eso me da a entender que por una cosa u otra, siempre van a existir conflictos si hay humanos de por medio XD. Ya se, la mejor época fue la de los dinosaurios (hasta que se extinguieron) XD
 
No hay una época buena para la humanidad y creo q no habrá jamás ,ya q es la misma humanidad la q ha arruinado el mundo para el resto de las especies ,siempre habrá guerra en alguna parte de este planeta ,creo q está en la naturaleza humana no estar conforme con nada y siempre querer más ...
 
La gente dirá que el mundo está más mal que nunca pero en verdad yo creo lo contrario, hace más de 80 años no se inicia una guerra mundial, hay más consciencia social sobre los problemas globales lo que hace que los pueblos se abstengan a entran en guerra (la guerra siempre ha existido) pero hoy tenemos un gran nivel de electrificación, educación, salud, y demás aspectos, los gobiernos tienen más control y los crímenes no se quedan (casi siempre) impunes y ademas. Hace más de 100 años se extingue la esclavitud y los afros tienen derechos iguales (aún mas a veces) que los blancos. Es más leí que hoy en día existe una posibilidad del 97% menos probabilidades de que te caiga un rayo. Aunque claro, hay otros problemas como el cambio climático y otras cosas más. Me acusaran de ser demasiado optimista pero es la realidad.
 
El problema del humano (o de algunos humanos) es que cree erróneamente que el estado natural es la paz, la concordia y la abundancia, y eso no es así, el estado natural a lo largo de la historia es la guerra entre grupos, la discordia, la miseria y las hambrunas, todo eso viene solo, no es necesario luchar para tenerlo, en cambio, sí es necesario luchar y hacer enormes esfuerzos para entenderse y tener un poco de paz y de pan.

Por eso, en este momento a pesar de todo estamos en uno de los mejores momentos de la humanidad, cuando una gran parte de ella vive en paz y en la abundancia, tiene un promedio de vida alto, etc.; hasta tiempos bastantes recientes las hambrunas se sucedían hasta en los países de Europa y el promedio de vida no llegaba en ninguna parte a los 40 años.

En resumen, posiblemente mañana todo sea peor a menos prime la inteligencia y el bien común.
 
El mejor momento de la historia es precisamente este en que el estamos viviendo ahora que es la actualidad los avances tecnológicos, médicos, educativos, sociales de hoy son gracias a los otros buenos momentos de la humanidad en el pasado.
 
¿Cuál fue el mejor período de la historia de la humanidad?¿Qué creen ustedes acerca de ésto?
El periodo antes de la creación de la máquina de vapor que posibilitó la revolución industrial, de ahi en adelante todo a ido en declive, como dijo Theodore Kaczynski: "La Revolución Industrial y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana"
 
El periodo antes de la creación de la máquina de vapor que posibilitó la revolución industrial, de ahi en adelante todo a ido en declive, como dijo Theodore Kaczynski: "La Revolución Industrial y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana"
En ese período la inmensa mayoría de la población se trataba de siervos de un señor y el analfabetismo, el hambre y las plagas, eran cosa cotidiana.

Por otro lado, la máquina de vapor no posibilitó la Revolución Industrial, la máquina de vapor se desarrolló por las necesidades de la Revolución Industrial.

En la antigua Grecia se conocía la forma de utilizar el vapor para realizar trabajo, pero en esa era esclavista esas ideas eran sólo para mostrar mecanismos divertidos en las ferias o para discusiones filosóficas, no había una necesidad práctica de esas máquinas, por eso nunca se perfeccionaron hasta cuando la Revolución Industrial.

Tanto la Hiladora Jenny como otras máquinas en un principio funcionaban a mano:

Hiladorajenny.jpeg
 
El mejor momento de la historia es precisamente este en que el estamos viviendo ahora que es la actualidad los avances tecnológicos, médicos, educativos, sociales de hoy son gracias a los otros buenos momentos de la humanidad en el pasado.
Colega este momento de la historia es el mas peligroso que ha vivido la humanidad ya que tenemos las armas para la destruccion
masiva de la humanidad y la mayor degradacion que la humanidad ha vivido si buscas las estadisticas veras como esta aumentando
el racismo ya que habia disminudido desde los 70 pero volvio a cojer fuerza, aumento del regionalismo, aumentos del facismo
en rusia y alemania, este ultimo cuenta con un partido politico legal. aumento fuerte de feminicidio y la violencia en los hogares.
aumento de la diversidad sexual, ya hay decenas de formas de sexualidad no solo los homosexuales hay hombres que se sienten
mujeres y sin embargo le gustan las mujeres, es una real locura lo que esta pasando.
En los proximos años las guerras no haran mas que ahumentar y sera por agua y por tierras para alimento
Toma el ejemplo de lo que ahora seria iran irag israel siria todos estos paises en el pasado tenian tierras fertiles
y agua en abundancia las guerras y la sobreesplotacion de sus recursos trojo su condicion actuar no se si han oido las
islas de pascua como sus pobladores acabaron con todos los recursos y terminaron matandose y comiendose entre ellos
y hoy en su mayoria son zonas desierticas pues ese es el futuro del mundo
 
Colega este momento de la historia es el mas peligroso que ha vivido la humanidad ya que tenemos las armas para la destruccion
En realidad muchas de esas cosas mencionadas, menos las causadas por la disponibilidad de tecnología y conocimientos, sucedían en todas las otras épocas, guerras, crímenes, hambrunas, canibalismo, se sucedían, pero en esas otras épocas no existían las ventajas proveídas por la tecnología y el conocimiento, bien usados pueden darnos maravillas, y sobre todo, no habían los medios de comunicación para enterarnos de todas esas cosas malas.

En otras épocas las mujeres también eran maltratadas y asesinadas, lo eran incluso más, y encima no tenían derecho ni a denunciarlo, no tenían derecho a estudiar, en general no tenían derechos.

El racismo no sólo existía, tampoco era considerado algo negativo, era legal la esclavitud, etc.

En resumen, como Obscure Shape, sigo pensando que estamos en la mejor época ahora mismo, por lo menos algunos países han alcanzado grandes logros sociales.
 
En ese período la inmensa mayoría de la población se trataba de siervos de un señor y el analfabetismo, el hambre y las plagas, eran cosa cotidiana.
Excelente, no desearía nada más
Por otro lado, la máquina de vapor no posibilitó la Revolución Industrial, la máquina de vapor se desarrolló por las necesidades de la Revolución Industrial.

En la antigua Grecia se conocía la forma de utilizar el vapor para realizar trabajo, pero en esa era esclavista esas ideas eran sólo para mostrar mecanismos divertidos en las ferias o para discusiones filosóficas, no había una necesidad práctica de esas máquinas, por eso nunca se perfeccionaron hasta cuando la Revolución Industrial.

Tanto la Hiladora Jenny como otras máquinas en un principio funcionaban a mano:
Interesante lección de historia pero no ve contradicción con lo que dije, la máquina se vapor si posibilitó la revolución industrial aunque no fuera inventada en ese período, fue el principal mecanismo de convertir energía térmica en energía mecánica.

Te equivocas al decir que no había necesidad práctica, eso siempre ha habido, lo que o había era la forma de aprovechar dicho trabajo.
 
Excelente, no desearía nada más
Qué raro deseo, ¿no es mejor una sociedad democrática donde tengas derechos?

Interesante lección de historia pero no ve contradicción con lo que dije, la máquina se vapor si posibilitó la revolución industrial aunque no fuera inventada en ese período, fue el principal mecanismo de convertir energía térmica en energía mecánica.

Te equivocas al decir que no había necesidad práctica, eso siempre ha habido, lo que o había era la forma de aprovechar dicho trabajo.
Bueno, puedes verlo como más te guste, pero la Revolución Industrial empezó antes de extenderse el uso del vapor, las manufacturas crecieron usando la fuerza animal de siempre, y debido a la necesidad de más y más fuerza, y a la aparición de más y más industrias, fue perfeccionada la máquina de vapor para suplir esa fuerza, o esa máquina se hubiera utilizado en la Edad Media o desde la antigua Grecia cuando sin duda se conocía pero no existía incentivo para perfeccionarla porque para empezar iba a resultar más cara, no había una demanda suficiente.

Por eso, desde mi punto de vista, la Revolución Industrial posibilitó la máquina de vapor y no lo contrario, sin el incentivo de la Revolución Industrial y del creciente capitalismo manufacturero, sin la creciente demanda de potencia generada, no hubiera habido incentivo ni recursos disponibles para invertir en perfeccionar la máquina de vapor, nadie hubiera pagado por esa máquina si podía disponer de otra fuerza más barata y le resultara suficiente (como sucedía en la sociedad esclavista y en la Edad Media cuando el señor no le pagaba a los siervos de la gleba sino lo contrario), no hubiera habido dónde utilizarla como pasaba en la antigua Grecia por las características de esa sociedad esclavista, no resultaría económico su empleo, y una máquina sólo se utiliza si su uso resulta más barato.

Por algo los ingleses fueron los primeros que comenzaron a perseguir el esclavismo por todos lados, o en caso contrario no le iban a vender una máquina de vapor a nadie, o por lo menos no hasta que uno de los países productores de azúcar se industrializara y obligara a los demás a abandonar la esclavitud para poder competir en el mercado, pero ellos no estaban interesados en esperar hasta entonces a ver si por casualidad eso sucedía.

Del mismo modo la Revolución Industrial propició el uso del carbón mineral para producir acero, hasta antes de eso hecho sólo con carbón vegetal, no fue la disponibilidad de acero lo que propició la Revolución Industrial, el acero se conocía desde antaño y en ciertos lugares tenía una calidad inigualable hasta en nuestros días (Acero de Damasco), en realidad las primeras máquinas eran de madera, los rieles de los vagones de las minas eran de madera, pero luego se intentó hacerlas más duraderas para no parar la producción con las frecuentes roturas (y además existían movimientos sociales empeñados en romper las máquinas por culparlas de la pérdida de sus empleos), se necesitó más material para la creciente demanda de máquinas debida a la demanda de bienes de consumo para el comercio, un material más barato para las máquinas y para extender las vías en un país cada vez más deforestado donde el precio de la madera crecía sin parar, y se empezó a usar acero, así subió la demanda de acero, escaseó más la leña, la producción de acero se hizo más y más cara, y se presentó la oportunidad de encontrar un sucedáneo más barato, el coque, para lo cual se debieron resolver todos los problemas derivados que antes de eso habían impedido su uso y a nadie le había parecido oportuno resolver porque no daba negocio.

En todo caso, como digo, cada cual puede verlo como le guste, y si tu crees que la máquina de vapor posibilitó la Revolución Industrial y no lo contrario, estás en todo tu derecho de creerlo, nadie es dueño de la verdad, sólo me guio por la lógica y la cronología de los acontecimientos, e incluso por lo dicho en los libros de historia donde todo esto se nota, lo cual no importaría si las cosas no corcondaran pero concuerdan.
 
Sigo diciendo que la edad de piedra fue la mejor. No había ni pitoche y por lo tanto no había bronca por nada, a no ser algún imbécil que le diera por ser el jefe del grupo, pero todo el mundo andaba medio tonto y comiendo hierbas, raíces y lagartijas crudas. Ni se molestaban porque no hubiese luz en la noche (aún no sabían la utilidad del fuego). Vivían muy felices.
 
Para nada, aunque la democracia es una de las mejores formas de gobierno es simplemente por la ineficiencia de las demás, dejar que las personas no educadas tengan derecho al voto y q decidir el derecho de un país es una pésima idea, lamentablemente no existen muchas alternativas.
Pero bueno, la idea de una sociedad democrática es que las personas también sean educadas, tengan acceso a toda la información, se preocupen por elegir bien, depongan a los malos dirigentes, etc., lamentablemente a veces pasa lo que dices, sin embargo, en esencia creo que la democracia es mejor, porque evidentemente en sociedades no democráticas también se da el caso de que deciden las personas menos indicadas, alguien las pone allí por decreto, y por eso a menudo se llega a situaciones extremas y sin salida.

En resumen, la democracia tiene en parte en su seno lo malo de las otras formas de gobierno, pero las otras formas de gobierno no tienen lo bueno de la democracia.
 
Un dia como hoy, llego Colon perdio por aca pensando que iba pa las indias y llego a lo que seria despues America, y empieza el genocidio de los aborigenes.
Bueno, por lo menos los de otras regiones de América sobrevivieron, todavía andan por ahí sus descendientes, y a veces sus nobles fueron considerados como nobles de Castilla, como las hijas de Moctezuma y otros nobles mexicas o tlaxcaltecas, estos últimos aliados de los españoles contra los mexicas por ser los mexicas sus enemigos históricos.

En realidad ese descontento de otros pueblos sometidos por los aztecas o asediados por ellos fue fundamental para lograr la victoria de los castellanos, porque con poco más de mil españoles nada más (luego reducidos a unos 500) hubiera sido imposible vencer a los mexicas, incluso cuando es verdad en la Batalla de Otumba unos 500 españoles y algunos aliados tlaxcaltecas pudieron vencer a 40000 aztecas, y los españoles después pudieron recibir más refuerzos.

Los de los distintos pueblos asentados en Cuba si corrieron otra suerte, no sobrevivieron muchos, eran pocos de por sí y como no estaban acostumbrados a la esclavitud como pasaba con otros pueblos más desarrollados como incas o mexicas perecían de agotamiento o se suicidaban, pero también es necesario tener presente como muchos aborígenes morían de enfermedades traídas por los europeos, porque como estaban aislados de Europa no tenían anticuerpos para defenderse de ellas, y así también pasó en Tenochtitlán, la capital mexica, la viruela los diezmó y eso le facilitó la guerra a los españoles o les hubiera sido más difícil tomarla contra Cuitláhuac y Cuauhtémoc.

En un libro titulado El dios de la lluvia llora sobre Mexico de László Passuth se cuenta la historia de Hernán Cortés desde el punto de vista de los españoles, y en otro titulado Azteca de Gary Jennings se cuenta la versión de los hechos desde el punto de vista de los mexicas; en este último podemos ver mejor cómo era la vida de los mexicas antes de la llegada de los castellanos y tampoco era un paraíso, porque la esclavitud y los sacrificios humanos existían y muchos otros pueblos sometidos sufrían los desmanes de los aztecas.

En otras partes del mundo tanto ingleses como franceses utilizaron las enfermedades premeditadamente para acabar con los nativos de una forma más barata porque así se hacía en esa época y no podemos juzgarlos desde nuestro punto de vista y valores actuales.
 
Sin dudas el mejor momento de la humanidad fue en los años 199tipicos, que todo se había descubierto, y la cultura era aun normal, hoy a pesar deo avance tecnológico, existen retrocesos en miles de aspectos, como la aparición de enfermedades y demás.
 
Si desaparece la humanida seria la mejor epoca de los animales
Que dejarian de ser masacrados inhumanamente.
No de los hombres
En efecto, allí existe una contradicción, ¿cómo puede ser el mejor momento de la humanidad el momento cuando desaparezca?, ése podría ser el mejor momento para muchos más no para la humanidad, sin dudas este planeta estaría mejor sin nosotros pero sin nosotros no habría humanidad.
 
Atrás
Arriba