¿Cuál fue tu primer cacharro Frankenstein (PC), Que te mató el aburrimiento?

Mensajes
21
Oro
6,008
Recuerdo que hace 5 años decidí armarme una PC de escritorio ya que las laptops estaban encendidas en los precios. contaba con un presupuesto razonable y empecé a buscar cuando aquello 4ta generación estaba entre lo mejor ( al igual que hoy por los precios).
Encontré una mother board HP de esas con la que vienen en los ordenadores de oficina, al igual que las DELL cosa rara pero que no encajaba en ningún chasis o gabinete pero bueno la acomodé como mejor pude y a darle maseta, su procesador i5-2400, 8GB de RAM y sin tarjetica de video jugaba lo que podía.. pero el vicio grande era COD MW4 que manera de disfrutar en los partidazos LAN ..
5 años mas tardes ando por 6ta generación, y creo que ahí me voy a morir ya que solo adquirir una Grafica de video es el costo de una moto.
¿ Y para ti cual fue tu primer pc y cual fue tu experiencia de trabajo, juego con ella?
 
Recuerdo que hace 5 años decidí armarme una PC de escritorio ya que las laptops estaban encendidas en los precios. contaba con un presupuesto razonable y empecé a buscar cuando aquello 4ta generación estaba entre lo mejor ( al igual que hoy por los precios).
Encontré una mother board HP de esas con la que vienen en los ordenadores de oficina, al igual que las DELL cosa rara pero que no encajaba en ningún chasis o gabinete pero bueno la acomodé como mejor pude y a darle maseta, su procesador i5-2400, 8GB de RAM y sin tarjetica de video jugaba lo que podía.. pero el vicio grande era COD MW4 que manera de disfrutar en los partidazos LAN ..
5 años mas tardes ando por 6ta generación, y creo que ahí me voy a morir ya que solo adquirir una Grafica de video es el costo de una moto.
¿ Y para ti cual fue tu primer pc y cual fue tu experiencia de trabajo, juego con ella?
Jjjj, increíble aún la conservo funcionando en perfecto estado, una placa Pegatron con un i3 de 2da y 4Gb de ram, dan suficiente para correr NFS Underground 2 con los gráficos al máximo, ha y un monitor Haier de los de tubo de pantalla.
 
Recuerdo que hace 5 años decidí armarme una PC de escritorio ya que las laptops estaban encendidas en los precios. contaba con un presupuesto razonable y empecé a buscar cuando aquello 4ta generación estaba entre lo mejor ( al igual que hoy por los precios).
Encontré una mother board HP de esas con la que vienen en los ordenadores de oficina, al igual que las DELL cosa rara pero que no encajaba en ningún chasis o gabinete pero bueno la acomodé como mejor pude y a darle maseta, su procesador i5-2400, 8GB de RAM y sin tarjetica de video jugaba lo que podía.. pero el vicio grande era COD MW4 que manera de disfrutar en los partidazos LAN ..
5 años mas tardes ando por 6ta generación, y creo que ahí me voy a morir ya que solo adquirir una Grafica de video es el costo de una moto.
¿ Y para ti cual fue tu primer pc y cual fue tu experiencia de trabajo, juego con ella?
Mi primer cacharro fue un Celeron bastante viejito , recuerdo que tenía 512 de RAM y luego un amigo me prestó otro stick y ni así el GTA San Andreas me funcionaba , no saben cómo sufrí eso.

Tampoco me funcionaba el NFSU2 que menciona , y hasta el GTA VC me daba problemas cuando entraba al agua. Ese bug lo encontré años después en un foro de GTA, mírenlo acá:

https://gtaforums.com/topic/98029-problem-with-water/

Un tema del 2003 jaja
 
Mi primer ordenador... qué recuerdos, algunos buenos, otros no tantos.

CPU: Intel Celeron Coppermine (la generación del Pentium III, para que se entienda) a 700MHz, ~800MHz con overclock
RAM: 256MiB, el doble que las de mi escuela en ese entonces 😆
Disco Duro: uno de 40GB más otro de 4.3GB (lo conservaba por el sonido que hacía al realizar I/O)
Placa base: algún modelo de VIA con 8MiB de vídeo
Monitor: CRT de 14 pulgadas, no recuerdo la marca ni el modelo

Usé varios sistemas operativos, primero Windows XP, luego Ubuntu 6.06, Debian 4.1 con KDE 3.5, Windows Vista Ultimate (dolorosamente lento, pero corría), Kubuntu, DreamLinux, siempre manteniendo un Linux y un Windows en dual-boot. Finalmente los quité e instalé Debian 6 con KDE 4, visualmente impresionante, pero tan lento que terminé usando Window Maker.

Fue el ordenador en el que aprendí a programar (uno de mis pasatiempos desde entonces), aunque al principio lo usaba mayormente para jugar videojuegos y hacer algunas cosillas en Photoshop.

Aquella reliquia resistió por varios años hasta que comenzó a dar kernel panics cada vez más frecuentes y luego no arrancó más.
 
Recuerdo que hace 5 años decidí armarme una PC de escritorio ya que las laptops estaban encendidas en los precios. contaba con un presupuesto razonable y empecé a buscar cuando aquello 4ta generación estaba entre lo mejor ( al igual que hoy por los precios).
Encontré una mother board HP de esas con la que vienen en los ordenadores de oficina, al igual que las DELL cosa rara pero que no encajaba en ningún chasis o gabinete pero bueno la acomodé como mejor pude y a darle maseta, su procesador i5-2400, 8GB de RAM y sin tarjetica de video jugaba lo que podía.. pero el vicio grande era COD MW4 que manera de disfrutar en los partidazos LAN ..
5 años mas tardes ando por 6ta generación, y creo que ahí me voy a morir ya que solo adquirir una Grafica de video es el costo de una moto.
¿ Y para ti cual fue tu primer pc y cual fue tu experiencia de trabajo, juego con ella?
Era muy pequeño cuando pc en mi casa existía cuenta mi padre (xq yo no me acuerdo) q era una pc con Window XP 3 GB de almacenamiento y no recuerdo cuánto de RAM esa fue mi primera pc :'v
 
Recuerdo que hace 5 años decidí armarme una PC de escritorio ya que las laptops estaban encendidas en los precios. contaba con un presupuesto razonable y empecé a buscar cuando aquello 4ta generación estaba entre lo mejor ( al igual que hoy por los precios).
Encontré una mother board HP de esas con la que vienen en los ordenadores de oficina, al igual que las DELL cosa rara pero que no encajaba en ningún chasis o gabinete pero bueno la acomodé como mejor pude y a darle maseta, su procesador i5-2400, 8GB de RAM y sin tarjetica de video jugaba lo que podía.. pero el vicio grande era COD MW4 que manera de disfrutar en los partidazos LAN ..
5 años mas tardes ando por 6ta generación, y creo que ahí me voy a morir ya que solo adquirir una Grafica de video es el costo de una moto.
¿ Y para ti cual fue tu primer pc y cual fue tu experiencia de trabajo, juego con ella?
Un Pentium 4 Dual Core con el cual quemaba el Pokémon Reload y el Mount and Blade.💛
 
Mi primera PC fue un Pentium II, poco recuerdo de las características que tenía, aunque si recuerdo que tenía Windows 98. Y no jugaba mucho en ella, en esa época tenía consola, aunque si recuerdo que fue la primera vez que jugué al Broken Sword. Tiempos donde aquí se usaban mucho los disquetes de 3 1/2, y nos pasábamos canciones picadas con el Hacha, donde cada una se llevaba hasta 3 floppys XD.
 
Recuerdo que hace 5 años decidí armarme una PC de escritorio ya que las laptops estaban encendidas en los precios. contaba con un presupuesto razonable y empecé a buscar cuando aquello 4ta generación estaba entre lo mejor ( al igual que hoy por los precios).
Encontré una mother board HP de esas con la que vienen en los ordenadores de oficina, al igual que las DELL cosa rara pero que no encajaba en ningún chasis o gabinete pero bueno la acomodé como mejor pude y a darle maseta, su procesador i5-2400, 8GB de RAM y sin tarjetica de video jugaba lo que podía.. pero el vicio grande era COD MW4 que manera de disfrutar en los partidazos LAN ..
5 años mas tardes ando por 6ta generación, y creo que ahí me voy a morir ya que solo adquirir una Grafica de video es el costo de una moto.
¿ Y para ti cual fue tu primer pc y cual fue tu experiencia de trabajo, juego con ella?
Este señor debe ser informático en fin solo recuerdo que la primera pc que toqué hace mil años despues de nuestra era ... Supongo .. Fue una de esas que son enorme... Ahora ..todo es planoXD
 
Mi primer cacharro fue un i9 9900k(ya se puede decir ya i9 que ya existen, si no... recuerdo que en mis tiempos de secundaria que lo mas alto era un i7 uno decia tengo un i9, tengo un i9 jodiendo) con 16gb de ram y una humilde rtx 2080, na jugaba lo que me permitia esa pc.
 
Realmente solo vengo a resaltar un pequeño detalle

Call of Duty Modern Warfare 4 no existe.
La saga es:
-Call of Duty 4 Modern Warfare
-Call of Duty 6 Modern Warfare 2
-Call of Duty 8 Modern Warfare 3
-Call of Duty Modern Warfare (del 2019)

Se entiende que te referías al 1ero de la saga, pero tenia que decirlo U_U
 
No recuerdo muy bien. Solo que Windows 98 era su sistema operativo. ¿A alguien le suena? Ahi comence los primeros pasos con AutoCad para diseñar y esas boberias. Aunque confieso que era muy fan de los juegos didacticos, entre ellos el Buscaminas y los Yakis.
 
Llevo 28 años en ETECSA y mi primera experiencia fue precisamente en el trabajo.No puedo decirte el modelo de máquina porque no lo recuerdo.
Teníamos una PC con programa naranja que acababa la vista y además no tenían mouse,supongo fueran de las primeras puesto que eran lentísimas.
Muchos años después llegó la primera máquina con mouse y juegos y fue el acabose porque todas metíamos las manos y dejábamos la compu en negro y después no sabíamos cómo encenderlas.
En los años 2000 llegaron una máquinas más adelantadas. Cuando eso empezó CUBASI con su correo gratuito al igual que el forum Las Tunas y también estaban los chat de gerona, ISPJAE,Morón,WEBCHAT y otros.Tenían mejores juegos y no sabías si chatear o jugar.
Nunca fui muy amante a los juegos por lo que trabajaba con todos los chat abiertos,ah, eran internacionales.
 
Quien se acuerda de aquello, no recuerdo ni la marca, solo se que utilizaba Windows 95, trabajaba co WordStar, SuperCalc y jugaba el buscaminas y solitario, a alguien le suenan esos programas Wordstar y SuperCalc, jajajaja
 
Recuerdo que hace 5 años decidí armarme una PC de escritorio ya que las laptops estaban encendidas en los precios. contaba con un presupuesto razonable y empecé a buscar cuando aquello 4ta generación estaba entre lo mejor ( al igual que hoy por los precios).
Encontré una mother board HP de esas con la que vienen en los ordenadores de oficina, al igual que las DELL cosa rara pero que no encajaba en ningún chasis o gabinete pero bueno la acomodé como mejor pude y a darle maseta, su procesador i5-2400, 8GB de RAM y sin tarjetica de video jugaba lo que podía.. pero el vicio grande era COD MW4 que manera de disfrutar en los partidazos LAN ..
5 años mas tardes ando por 6ta generación, y creo que ahí me voy a morir ya que solo adquirir una Grafica de video es el costo de una moto.
¿ Y para ti cual fue tu primer pc y cual fue tu experiencia de trabajo, juego con ella?
Mi primera computadora de niño fue a los 6 años en eso del 2011 o 2012 pero no era una Frankenstein, estaba casi todo de la misma marca ya que era de oficina (no todo pero muchos sí) recuerdo que tenía un teclado negro para una computadora blanca casi amarillenta. Tenía instalado el Windows 7 Casi siempre, una vez (no sé que puse, creo que era un juego pero la verdad no lo sé, se calló Windows) e instalaron el Windows XP, pero por poco tiempo. A pesar de que era vieja hoy conservo las bocinas (que sorprendentemente funciona a la perfección aún) de esa vieja computadora y el vacud aunque la batería sea exterior y no conserva la original la cual se venció el año pasado, no recuerdo las RAM, aunque sé que en eso de 70% de llenado más o menos se ponía orrible y había que borrar todo lo innecesario, el primer disco duro aún existe, aunque tiene en eso del 74% de vida y de 1.7 TB, una cantidad muy alta aún hoy. Luego vendimos la computadora (el otro dueño no le dió buen uso) pero gose de ella juegos sencillos, algunos sacados de la escuela que le pasaron a mi hermano como un dominó, PAC Man (siempre perdía) y otros 2 más que la verdad esos fueron los primeros que complete, y a cada rato me metía a encarta a jugar minijuegos que me gustaban la berdad. Mi hermano no se puede quejar, jugó GTA San Andreas Completo y Just Cause
 
Mi primera PC fue un Pentium II, poco recuerdo de las características que tenía, aunque si recuerdo que tenía Windows 98. Y no jugaba mucho en ella, en esa época tenía consola, aunque si recuerdo que fue la primera vez que jugué al Broken Sword. Tiempos donde aquí se usaban mucho los disquetes de 3 1/2, y nos pasábamos canciones picadas con el Hacha, donde cada una se llevaba hasta 3 floppys XD.
Usted era millonario, a ver, mi primera pc fue, socket PGA168.. Un micro intel, para esa edad no existía AMD, de 1 nucleo 8kb de cache, 16mhz de frecuencia, era por tarjeta, 8 megas de ram, 6 gigas de disco, ni recuerdo si eso tenía video, creo que si, algo tendría y windows 95, era un campeón para esa época, tenía 4 o 5 años de edad cuando mi primera pc, mouse de bolita, no era PS/2 no recuerdo que tipo de conector era, teclado del mismo conector, blanco con teclas toscas, floppys de los discket grandes, si los grande no los chicos que tenías tu que era un adelante tecnológico, y recuerdo que todo era por tarjeta, hasta la red era por tarjeta, esa pc tenía más PCI que un server.... En fin, ni era Pentium, pero fue mis mejores años de mi vida, jugando Príncipe de Persia en MS-DOS, el de caza fantasmas, el del cavernícola, con un maso en sus manos, el rey león, y vitual cop, que se veía un poco lento... Luego tuve un salto para Pentium 2, luego para Pentium 3, donde jugué Tomb Raiden 2 y 3, y varios juegos, como los emuladores de nintendo 64, donde veía a Link con el traje en blanco, pero le cogí tanto cariño que aun tengo en mi poder el board, y funciona, solo que tengo disco iden. Más tarde tuve la Pentium 4 478, donde jugué por primera vez, Mount And Blade y San Andrea, con la tarjeta de Nvida FX5200 de 128 mb, 512 mb de ram ddr1, luego para los "P-5" 775, aquí si acabe con todos lo juegos del año 2015, era un DG41, con 8 gigas de ram ddr3, con una tarjeta de video AMD HD6450 de 2 gigas que aún tengo en mi poder... Rota, pero la tengo, para dar el salto a 4ta generación con un i5 de 4ta, B-85, con la tarjeta de AMD RX550 de 2giga gama baja, 8 giga de ram, mi disco extraíble que usaba como sistema operativo, hasta que me compre el SDD que tengo actualmente de 240 gigas, y ahora tengo una simple PC... La vuelta que da la vida, ni el Elden Ring puedo jugar en alto, es por la falta de tarjeta, pero saben que cosa era correr el Elden Ring, en bajo a 30 fps a 720, vamos que jode, hay que comprar tarjeta... En fin... Ahora mi modesta maquina es una de Octava Ryzen 3 3220G, video integrado Vega 8 de 2gigas que roba ram, 4 gigas de Ram, SDD de 240, 2 teras en HDD, wifi, fuente Kuntkey de 650 watts, monitor normal, yo solo quiero que se vean los juegos, plano LCD, de 21 pulgadas, creo que era 19 algo de eso, si es 19... En fin estoy pobre para como estaba antes...
 
Sabrá dios cuál era xD 🤣🤣🤣
Solo sé que era peque y ahí venía mi abuelo.
"Ah porque quieres jugar?? Mira este jueguito que lindo, se llama Adoble Photoshop, coges esta gomita y vas haciendo esto y lo vas guardando en esta ventana"
En fin 🤧 explotación infantil

PD: Mi primo y yo nos rotabamos vigilando que el no estuviera para minimizar el Photoshop y abrir el jueguito ese de los pecesitos xd
 
Yo de pequeño digamos unos 7 o 8 años recuerdo que iba a la sala en el hospital donde trabaja mi mama, y había un cajón blanco cuadrado que yo pensé que era una pecera con pececitos porque veía todo de color verde vagamente recuerdo ajajaj , pero con el tiempo cogí un vicio cuando ella salía atender a pacientes a jugar una especie de billar que te metias 1 hora para mover la pelota, fue mi primer juego ...

creo que la pc era esta sino me falla la memoria vaya cacharro pero en aquel entonces IBM era el bum digamos.pss y no no soy tan viejo ehh ..

IBM PC 5150 con teclado y monitor monocromático verde (5151), ejecutando MS-DOS 5.0
TipoOrdenador personal
Fecha de creación8 de marzo de 1983
Descontinuación1987
Procesador Intel 8088 @ 4.77 MHz
Memoria128KB ~ 640KB
GPUMDA y CGA
AudioGeneración de tonos por altavoz
Conjunto de instruccionesx86, ISA


Screenshot 2023-03-26 at 15-29-56 IBM Personal Computer XT - Wikipedia la enciclopedia libre.png
ya después como a los 11 años mas menos tuve mi primera laptop una Toshiba del 2004 mas menos, que ya estaba mejorcilla , y recuerdo que jugaba starcraft en campaña con los terran junto a MLB baseball fue lo primero que jugue de ahí en adelante, xdd
 
Mi primer cacharro?, A ver si me acuerdo bien de eso.
Era el año 1997 y la 1ra pc que tuve para mí fue un AMD K6-2 a 300Mhz con 64mb de RAM un disco duro WD Caviar de 1.6gb y una tarjeta de vídeo ATI Rage IIG de 4mb de vídeo, y en aquel momento era un animal de PC jugando los juegos de la época (tomb raider 2, doom 2, quiake 1 y algunos otros más).
Que época aquella.
Advierto que esa no fue de las 1ras pc que usé, mencionó esta porque fue la 1ra que tuve propia, pero si usé otras cosas mucho más antiguas.
 
Yo empezé con una p4 de las que había en la primaria hace mucho tiempo ya que tengo 31 años, con 10 años y un disquete naranja para jugar supermario, jjj pero realmente lo que me gustaba era hacer que la máquina se rompiera en la escuela pa yo sentarme, jjj le cambiaba el nombre a la carpeta raíz y se jodia. Jjj luego yo la "arreglaba" y listo. A hacer con ella lo que quiera sin que la profe mire, jjj
 
Atrás
Arriba