Pregunta Cuales son las figuras Históricas de Cuba que más Admiras hasta el Final de las Guerras Independentistas?

Jose Marti el Grande

Que clase tipo Podia haberse hecho rico pero eligio luchar por la liberacion de cuba

España nunca le permitio a los criollos cubanos acceder a los cargos politicos por
lo que este fue uno de los principales motivos para la lucha por la indenpendencia
 
José Martí, un verdadero genio, estaba muy adelantado a su época, gran escritor y poeta, con muchas ideas (desconocidas para la mayoría) que eran bastante flipante si se comparan con los contextos actuales.

Camilo Cienfuegos, un tipo que si tenía, tremendos 🥚🥚. Era muy bueno en el combate, una persona de gran humildad y el más querido por el pueblo. Era un líder
 
Bueno hablamos de hombre , pero nos olvidamos de las mujeres que también tienen un papel importante en Nuestra Historia, de esas Guerreras Cubanas admiro a las siguientes:

  1. La esclava Carlota símbolo de Insurrección y Rebeldía
  2. Amalia Simoni
  3. Mariana Grajales
  4. La Madre de Martí que fue la que le formó ese pensamiento, y de echo tuvo el valor de intervenir por su hijo ante la corona para sacarlo de la cárcel
  5. Gertrudis Gómez de Avellaneda un gran símbolo en la literatura enfrentándose a una ambiente literario dominado por hombres en aquella época

La verdad que nuestras féminas Cubanas son la Hostia y si no miren la historia y el legado que nos han dejado, por ahora son las que mas me acuerdo
 
Creo que José Marti seria el primero. Lo veo como un libre pensador, atendiendo a los preceptos de su epoca. Y lamento que la historia que conocemos no atienda mas al Marti humano, al de carne y hueso.

Hay muchos mas, pero Antonio Maceo seria otra figura tremenda. Un hombre que tuvo que luchar no solo en el campo de batalla machete en mano. Sino tambien con los atrasos sociales de la época, muchos lo consideraban un guerrero, pero no tenian en cuenta al gran estratega y pensador que fue. Otra vez lamento que su figura se haya intentando hacer de carton, sin ahondar en los detalles humanos del hombre.

En tercer lugar no dire nombres, Pienso en las miles de mujeres que lo dieron todo desde el anonimato, tambien los emigrantes, los mas pobres, los que murieron en las mas sordidas condiciones de salud y de vida....
 
Agramonte para mí fue una deshonra en la historia. Además de hacer toda una guerra por un tarro (literalmente fue así).
Perate que Historia te dieron a ti, pipo que tarro, tu te estas escuchando XD
Pues se apendejó ante Céspedes y los camagüeyanos no nos amedrentamos ante nadie. 😎
Tu sabias que Agramonte y céspedes iban a tener un duelo al final de la guerra cuando ganaran por una discusion fuerte que tuvieron, coño si eso es amedrentarse no quiero ver la Cobardia de Agramonte entonces, pero que lo que importaba era la independencia de Cuba y por eso se sometió bajo el mando de Céspedes, pues sabia que la Anarquía y el desorden dentro de ellos mismos no lograría completar los ideales de Independencia, pero bueno tu que te has leído la historia de Cuba Ilustranos con ese pasaje
 
Perate que Historia te dieron a ti, pipo que tarro, tu te estas escuchando XD

Tu sabias que Agramonte y céspedes iban a tener un duelo al final de la guerra cuando ganaran por una discusion fuerte que tuvieron, coño si eso es amedrentarse no quiero ver la Cobardia de Agramonte entonces, pero que lo que importaba era la independencia de Cuba y por eso se sometió bajo el mando de Céspedes, pues sabia que la Anarquía y el desorden dentro de ellos mismos no lograría completar los ideales de Independencia, pero bueno tu que te has leído la historia de Cuba Ilustranos con ese pasaje
Con no saber el tema del "tarro" ya queda claro que sabes de historia lo que enseñan hasta el nivel de Pre. La discusión "fuerte" que tuvieron fue durante la Asamblea de Guaimaro planteando Céspedes un gobierno Centralizado y Agramonte un gobierno Republicano. El tema del "duelo" son conjeturas que con el tiempo se han vuelto mitos entre el centeno. Te aconsejo que leas un documento llamado "El alucinante mundo de las contradicciones mambisas", va a aclarar muchas de tus dudas y erróneos conocimientos sobre la historia de Cuba. Principalmente, el tema de las conveniencias personales de cada uno de los que iniciaron la Guerra de los 10 años, que no eran las de lograr la "independencia" en igualdad precisamente. En toda la transición de la guerra, Agramonte fue de los más ruines que tuvo el Ejército libertador. Y para nada la anarquía y el desorden fueron motivos de peso para el fracaso, de entrada a Máximo Gómez le odiaban de una punta a la otra de Cuba, incluso sus mismos soldados y que la Guerra de los 10 años no comenzó el 10 de octubre de 1868 como enseñan en las escuelas normales, en varios lugares comenzó a diferentes fechas por enfrentamientos entre los intereses de los iniciadores.

PD: Para el que hizo éste post, la colonia española no fue hasta el 1901, fue hasta 1898 al término de la guerra del 95. A partir de ahí comenzó el proceso conocido como Gobierno provisional de los Estados Unidos que duró hasta 1902 que con la Enmienda Platt se instauró la República Neocolonial hasta 1959.

PD de la PD: Abajo te adjunté el documento del que hablo.

PD de la PD de la PD: La historia de Cuba de la universidad cuando se da correctamente con todo lo que lleva, te muestra la realidad de las conveniencias que se nos enseña hasta la enseñanza Preuniversitaria. Y para que no quede alguna duda, yo cogí 100 puntos en la prueba de ingreso de Historia sin estudiar y convalidé la asignatura en la universidad desde el 1er turno de clases por presentar un Trabajo Político Ideológico a un concurso a nivel de universidades y ganar habiéndolo hecho solo 10 minutos antes de la exposición del mismo y resultar ganador a nivel provincial. Ésto estando en la UCI.
 

Archivos adjuntos

  • El alucinante mundo de las contradicciones mambisas..pdf
    91.1 KB · Visitas: 2
Yo por lo menos admiro a tres :

1-Ignacio Agramonte (eso tenía mas huevos de la cuota que Maceo)
2-Jose Martí (una gran mente y supo ser un gran Líder y unir a los Cubanos en la Guerra Independentista)
3-Máximo Gómez (Tremendo genio militar al igual que Agramonte)
José marti, Maximo Gómez, Antonio Maceo y Calixto García...
Sin orden, cada uno tiene para mi, una importancia en diferentes aspectos...
 
En 1902 se instauró el primer gobierno republicano, donde fue elegido el señor Estrada Palma. El término neocolonial, es llamado así por el régimen comunista que nos tiene en las mismas condiciones que en los tiempos de la colonia (o peor) creo, debería llamarse post colonia o etapa republicana...
Es mi opinión...🐍
Según la historia universal, esa etapa es llamada República Neocolonial. No tiene nada que ver con comunismo ni régimen ni nada por el estilo. El término Neocolonial y sus afluentes existían ya de antes.
 
Ver el archivos adjunto 4899
No sabes de historia pero al menos espero que sepas leer lo que está circulado en ésta imagen.
PD: Las guerras independentistas culminaron en 1898, no en 1901. 🥱
Aclaracion, eso lo puso el Admin que creó el foro no yo, ademas son las figuras historicas desde el comienzo de una etapa como la colonial, pasando por su final hasta llegar al fin de las guerras independentistas, porque si no sabias Quintin Bandera despues de la etapa colonial ya en la republica neocolonial casi que logra retomar las luchas pero fue una rebelion que se acalló rapidamente
 
Última edición:
Con no saber el tema del "tarro" ya queda claro que sabes de historia lo que enseñan hasta el nivel de Pre. La discusión "fuerte" que tuvieron fue durante la Asamblea de Guaimaro planteando Céspedes un gobierno Centralizado y Agramonte un gobierno Republicano. El tema del "duelo" son conjeturas que con el tiempo se han vuelto mitos entre el centeno. Te aconsejo que leas un documento llamado "El alucinante mundo de las contradicciones mambisas", va a aclarar muchas de tus dudas y erróneos conocimientos sobre la historia de Cuba. Principalmente, el tema de las conveniencias personales de cada uno de los que iniciaron la Guerra de los 10 años, que no eran las de lograr la "independencia" en igualdad precisamente. En toda la transición de la guerra, Agramonte fue de los más ruines que tuvo el Ejército libertador. Y para nada la anarquía y el desorden fueron motivos de peso para el fracaso, de entrada a Máximo Gómez le odiaban de una punta a la otra de Cuba, incluso sus mismos soldados y que la Guerra de los 10 años no comenzó el 10 de octubre de 1868 como enseñan en las escuelas normales, en varios lugares comenzó a diferentes fechas por enfrentamientos entre los intereses de los iniciadores.

PD: Para el que hizo éste post, la colonia española no fue hasta el 1901, fue hasta 1898 al término de la guerra del 95. A partir de ahí comenzó el proceso conocido como Gobierno provisional de los Estados Unidos que duró hasta 1902 que con la Enmienda Platt se instauró la República Neocolonial hasta 1959.

PD de la PD: Abajo te adjunté el documento del que hablo.

PD de la PD de la PD: La historia de Cuba de la universidad cuando se da correctamente con todo lo que lleva, te muestra la realidad de las conveniencias que se nos enseña hasta la enseñanza Preuniversitaria. Y para que no quede alguna duda, yo cogí 100 puntos en la prueba de ingreso de Historia sin estudiar y convalidé la asignatura en la universidad desde el 1er turno de clases por presentar un Trabajo Político Ideológico a un concurso a nivel de universidades y ganar habiéndolo hecho solo 10 minutos antes de la exposición del mismo y resultar ganador a nivel provincial. Ésto estando en la UCI.
Aclaración eso del tarro viene en el libro, porque si me vas avenir a tirar una charranada y te pedi la cita y ni lo has puesto, si vas a decir alkgo asi como eso al menos tráeme dos o tres libros que hablen del bendito tarro, o es que a ti te lo pegaron y ahora quieres achacárselo a los próceres
la discusión esa solo fue el comienzo entre el choque de ellos dos, pero lo que dio al supuesto duelo, fue una discusion por el autoritarismo que tenia Cespedes, busca un pasaje sobre un par de botas que eran para la gente del campamento de Agramonte y Cespedes queria que se lo dieran a su asistente obligatoriamente y para los suyos también si mal no me acuerdo y Agramonte se opuso, ya que esas botas eran para los del campamento del Mayor que falta que hacia entre sus filas
Tu sabes que hay cierto rumor sobre Maceo y la muerte de José M no, a que eso nunca te lo dijeron, no probado aun así como lo del tarro tuyo, perdón el de Agramonte
y la valentia de Agramonte esta probada hijo, sabes que el se batió en mas de un duelo antes de empoezar la guerra y contra un oficial español, joder pero si Agramonte era Cobarde joder no quiero verle lo valiente entonces
Para mi Agramonte es la Hostia entre los Martires, si ese Man no hubiera muerto, ya hubieramos ganado la guerra a España, mucho antes de la intervención Yanqui
 
Aclaración eso del tarro viene en el libro, porque si me vas avenir a tirar una charranada y te pedi la cita y ni lo has puesto, si vas a decir alkgo asi como eso al menos tráeme dos o tres libros que hablen del bendito tarro, o es que a ti te lo pegaron y ahora quieres achacárselo a los próceres
la discusión esa solo fue el comienzo entre el choque de ellos dos, pero lo que dio al supuesto duelo, fue una discusion por el autoritarismo que tenia Cespedes, busca un pasaje sobre un par de botas que eran para la gente del campamento de Agramonte y Cespedes queria que se lo dieran a su asistente obligatoriamente y para los suyos también si mal no me acuerdo y Agramonte se opuso, ya que esas botas eran para los del campamento del Mayor que falta que hacia entre sus filas
Tu sabes que hay cierto rumor sobre Maceo y la muerte de José M no, a que eso nunca te lo dijeron, no probado aun así como lo del tarro tuyo, perdón el de Agramonte
y la valentia de Agramonte esta probada hijo, sabes que el se batió en mas de un duelo antes de empoezar la guerra y contra un oficial español, joder pero si Agramonte era Cobarde joder no quiero verle lo valiente entonces
Para mi Agramonte es la Hostia entre los Martires, si ese Man no hubiera muerto, ya hubieramos ganado la guerra a España, mucho antes de la intervención Yanqui
He puesto ya 3 veces el libro que cuenta la verdad tras varias de las figuras históricas de las guerras por la independencia cubana pero al parecer te faltan ojos o intelecto para dar con ello. Y el tarro que no está probado es el tuyo porque lastimosamente, nunca has tenido novia. 🤷🏻‍♂️
 
He puesto ya 3 veces el libro que cuenta la verdad tras varias de las figuras históricas de las guerras por la independencia cubana pero al parecer te faltan ojos o intelecto para dar con ello. Y el tarro que no está probado es el tuyo porque lastimosamente, nunca has tenido novia. 🤷🏻‍♂️
Wow que insulto, hijo como eres nuevo te lo voy a decir averigua si alguien tiene novia o tuvo novia antes de insultar chama, porque es patetico ocultar lo tuyo, antes de decir algo así como un insulto averigua primero, parece que esos tarros no te dejan pensar mucho no XD :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:
Y la otra es que un solo libro no representa mucho cuando es de historia con respecto a un hecho, ya que cuatro libros mas pueden venir a desbaratar esas pruebas con pruebas aun mas contundentes
 
Última edición:
Wow que insulto, hijo como eres nuevo te lo voy a decir averigua si alguien tiene novia o tuvo novia antes de insultar chama, porque es patetico ocultar lo tuyo, antes de decir algo así como un insulto averigua primero, parece que esos tarros no te dejan pensar mucho no XD :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:
Y la otra es que un solo libro no representa mucho cuando es de historia con respecto a un hecho, ya que cuatro libros mas pueden venir a desbaratar esas pruebas con pruebas aun mas contundentes
Una sola palabra siempre que sea de la fuente más confiable puede desbaratar las miles de palabras que intenten refutarla. La palabra del libro que mostré lastimosamente para ti es la más confiable que la de los 4 libros que puedas traer. 🥱👋🏻👋🏻👋🏻
 
Atrás
Arriba