Pregunta ¿Cuáles son para ti las mejores consolas de todos los tiempos?

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,499
Oro
602,475
Bueno, este tema es para que digan cuáles son para ustedes las 5 mejores consolas de sobremesa de todos los tiempos. En mi caso son:

5 - Nintendo (Nes)
Esta consola tiene el mérito de revivir la industria de los videojuegos, cuando estuvo al borde de caer en el olvido, por la saturación de jugos mediocres en la consola de Atari. Nintendo le dió un segundo aire a las videoconsolas y trajo joyas como Super Mario Bros 1, 2 y 3, The Legends of Zelda, Castlevania, Megaman, Mother, Final Fantasy, Dragón Quest, Contra, etc.

4 - Sega Megadrive / Genesis
Consola de 16 bits de Sega y competidora en la generación con Super Nintendo. Ambas protagonizaron una de las batallas que más se recuerdan en la historia de los videojuegos. Gracias a su potente microprocesador, pudieron mover juegos como Sonic The Hedgehog 1, 2 y 3, Castlevania Bloodlines, o Contra Hardcops, además de otras joyas como Phantasy Star 4, Shining Force, Story of Thor, Street of Rage, etc.

3 - Sony Playstation 2
Esta es la consola más vendidas de todos los tiempos. Le dió tremenda paliza a sus competidores Nintendo Gamecube y XBox. La gran mayoría de todos los juegos importantes los tenía, Sus funciones multimedia, fueron muy atractivas, su catálogo de JRPG, magnífico, con juegos como Xenosaga, Final Fantasy X y XII, Valkyrie Profile 2, Shadow Hearts 1, 2 y 3, Castlevania Lament of Innocence y Curse of Darkness, y otros juegos claves en la época como God of War 1 y 2, GTA San Andreas, Call of Duty, etc. No tuvo rival.

2 - Sony Playstation
Primera consola de Sony y competidora de la Nintendo 64. Gracias al uso del formato CD, no tuvo competencia en la generación. Todas las compañías Third Parties, prefirieron desarrollar sus juegos para Sony por las bondades que brindaba la consola. Hubieron grandes joyas como Final Fantasy VII, VIII y IX, Castlevania Simphony of the Night, Chrono Cross, Xenogears, Gran Turismo, Dragon Quest VII, etc.

1 - Super Nintendo
Para mí es la mejor consola de todos los tiempos, fue mi primera consola, y creo que tiene el catálogo más brutal que he visto, con varios de los mejores RPG que se han hecho jamás. Esta consola tiene joyas como Final Fantasy VI, Super Castlevania IV, Super Metroid, Donkey Kong Country 1, 2 y 3, Star Fox, Megaman X, Chrono Trigger, Contra 3, Super Mario World, Mario Kart, Terranigma, Zelda a Link to the Past, en fin, un catálogo de lujo.
 
Pues tampoco eh tenido tantas consolas yo pero creo que las que mas me divirtieron fueron:
La Wii
Xbox One
Nes
La nintendo 64
y aunque no es sobremesa me gusto mucho la nintendo Ds
 
No es q crea q son los mejores pero son los más disfruté jugando.
V- GameBoy: De cualquier tipo, es el jodido inicio de los pokemon
IV- PlayStation 3: Disfruté de la muuuuuuuchos de sus juego
III- Nintendo DS: Todos los días juego algo en un emulador q tengo en el móvil, sin ese emulador apenas usaría el teléfono
II- PlayStation 2: Hermosa infancia de mi generación, q puedo decir
I- Super Nintendo : Tenía uno, tenía varios casetes pero lo q era uno con los Super Mario y otras versiones , y el del Donkey Kong, aaahhh, esos monos y yo éramos mejores amigos.
Somita solo pediste 5, eso no se hace, me obligaste a tomar una decisión muy difícil, me siento mal x las q no mencioné.
 
Mi ranking sería el siguiente:
5 - Gameboy (Quién no ha pasado por aquí con todos los pokémons)
3 - Xbox Live (Horas perdido en Halo y Assassin Creed)
4 - NES (Juegos como el que comunmente le llamaba "Futbol Chino" Captain Tsubasa o las Tortugas Ninjas son de esos que escucho el sonido y viajo en el tiempo)
2 - Super Nintendo (Perdi la cuenta de cuantas horas de mi vida le tiré al Donkey Kong y al Killer Instict (Este útimo aún lo juego para cuando algún colega me reta jeje)
1 - Play Station 1 (Sin duda la consola que más he disfrutado y de las cuales aun gracias a los emuladores aún disfruto en el teléfono, Xenogears, The Legends of Dragoon :D)
 
yo recuerdo Atari con tanto cariño que me cuesta seleccionar las otras 4... no era la mejor, pero esos irreales 80 millones de juegos en un solo casetico me hacian muy feliz jajajajaja
 
Nintendo para mí es la mejor consola yo no me fijo en los gráficos sino en los buenos juegos que hacen para que tu quieres un juego con muy buenos gráficos si al final no tiene un buena historia... Lo que engancha es la historia no los graficos
 
Atrás
Arriba