Cuatro datos que tal vez no conocías sobre los vikingos

Mensajes
424
Oro
47,038
Hola amigos hoy vengo vikinguizado así que les soltare algunas datos que posiblemente desconocían sobre la sociedad vikinga. A continuación procedo a contarles algunas cosas que creo que les resultaran bastante interesantes a algunos:


1. Homosexualidad.
Para los vikingos la homosexualidad aunque no era bien vista del todo no era un tema tabú, ni tampoco era un tema de discriminación como para nuestros amigos los cristianos. Ahora como dato curioso, socialmente si eras activo eras bien visto por todos pero en cambio si eras pasivo eras objetivo de burlas y hasta podían llegar a repudiarte, cosas del paganismo. Lo interesante de este asunto en particular es que la homosexualidad les importaba muy poco, siempre y cuando el hombre se casase y tuviese hijos y mantuviese un comportamiento social según las normas establecidas.

2. Lesbianismo
Es interesante esto en particular, porque a diferencia de otras sociedades de la época a las mujeres vikingas se les permitía gozar de las mismas libertades que a los hombre. Las féminas podían gozar de cumplir su deseos sexuales homosexuales siempre y cuando cumplieran con sus obligaciones reproductivas. Por poner un ejemplo, si la mujer criaba a hijos fuertes y tal, podía tener relaciones intimas con otras mujeres y su hombre no era visto con malos ojos ni era tildado o acusado de ser poco macho.



3. Pena de muerte para los maltratadores
Algo que una vez mas destaca el nivel de igualdad del que gozaban hombres y mujeres en la sociedad vikinga es que las mujeres vikingas eran protegidas contra las agresiones sexuales. Siempre y cuando pudiese demostrarse que el acusado era culpable de dicho crimen su pena era la muerte. Y este crimen en concreto era una de las peores afrentas a la convivencia en sociedad.


4. Divorcio
Las mujeres podían denunciar ante los consejos vikingos si su marido no cumplía en la cama y así optar por el divorcio, además las mujeres eran las verdaderas señoras de la cas. Se encargaban de cuidar el hogar, proteger los bienes de la familia y los niños.
 
Pues sí, una sociedad que siempre ha sido catalogada como bárbara, pues estaba mucho mejor organizada que otras que eran supuestamente las "civilizadas", y sin necesidad alguna de feministos, ni ninguna chorrada progre de las que se viven hoy en día. Es que en muchos aspectos, intentando ver las cosas de manera objetiva, pues los vikingos eran mucho más civilizados que nosotros, por qué al final, muchos critican sus guerras como salvajes, pero ahora lo son igual o peores, al menos ellos tenían su honor. En fin, que me encanta esta cultura, su historia, mitología, y el Viking Metal XD.
 
Y yo pregunto no es por desvalidar todo eso, pero donde sacaste dicha información, es que me interesa ese tema de los vikingos y me gustaría seguir indagando y conociendo más sobre su cultura. Ya un poco he visto por la serie que saco history y ahora netflix
 
Y yo pregunto no es por desvalidar todo eso, pero donde sacaste dicha información, es que me interesa ese tema de los vikingos y me gustaría seguir indagando y conociendo más sobre su cultura. Ya un poco he visto por la serie que saco history y ahora netflix
muy facil amigo......si solo te interesa la mitologia y temas semejantes te recomiendo q te leas algo del Las Eddas y si te interesa el tema de la sociedad como tal tambien aunque tambien ten en cuenta que hay muchos libros q hablan sobre el tema..........y recuerda algo, la historia no siempre es como se cuenta...... porque la historia la escriben los vencedores, si no me crees preguntale a los indigenas de cualquier continente y veras
 
muy facil amigo......si solo te interesa la mitologia y temas semejantes te recomiendo q te leas algo del Las Eddas y si te interesa el tema de la sociedad como tal tambien aunque tambien ten en cuenta que hay muchos libros q hablan sobre el tema..........y recuerda algo, la historia no siempre es como se cuenta...... porque la historia la escriben los vencedores, si no me crees preguntale a los indigenas de cualquier continente y veras
ah ok gracias men, no yo se la que la historia la cuentan como mejor les plazca, no tengo que preguntarle a nadie total ya lo estamos viendo (seguro que entendiste jjj)
 
Atrás
Arriba