Pregunta ¿De dónde saca el Internet ETECSA?

Mensajes
468
Oro
34,716
Tengo entendido que trabaja en ETECSA¿no?
El caso es, que me preguntaba esta mañana, ETECSA nos da internet, ok, en Cuba siempre hubo internet aunque no fuera para el público en general
¿Quién le brinda el Internet a ETECSA, quién le da los cables de fibra óptica o el satélite o lo que sea?
Tengo esa duda, por favor respondan :')
 
Tengo entendido que trabaja en ETECSA¿no?
El caso es, que me preguntaba esta mañana, ETECSA nos da internet, ok, en Cuba siempre hubo internet aunque no fuera para el público en general
¿Quién le brinda el Internet a ETECSA, quién le da los cables de fibra óptica o el satélite o lo que sea?
Tengo esa duda, por favor respondan :')
Ahm, venezuela, creo... y es fibra optica, creo tambien xd
 
Tengo entendido que trabaja en ETECSA¿no?
El caso es, que me preguntaba esta mañana, ETECSA nos da internet, ok, en Cuba siempre hubo internet aunque no fuera para el público en general
¿Quién le brinda el Internet a ETECSA, quién le da los cables de fibra óptica o el satélite o lo que sea?
Tengo esa duda, por favor respondan :')
Cables de fibra optica no tienen y tengo entendido que es por una licencia al menos eso estuvieron explicando
 
Tengo entendido que trabaja en ETECSA¿no?
El caso es, que me preguntaba esta mañana, ETECSA nos da internet, ok, en Cuba siempre hubo internet aunque no fuera para el público en general
¿Quién le brinda el Internet a ETECSA, quién le da los cables de fibra óptica o el satélite o lo que sea?
Tengo esa duda, por favor respondan :')
Bueno, según supe en un primer momento Cuba tuvo Internet reservada para algunos y fue por satélite porque se decía que EE.UU. no nos permitía conectarnos a los cables submarinos que pasan cerca creo de Pinar del Rio, eso fue en los principios de los años 90 cuando como he dicho casi nadie tenía acceso a Internet en Cuba.

En lo posterior, si mal no recuerdo en 2008, EE.UU. anunció le permitiría a Cuba conectarse usando los cables submarinos pero con una condición, en Cuba todos debían tener Internet y no sólo algunos como todavía pasaba en ese momento, tanto por los derechos como por el elevado precio del servicio (en una época debías tener pasaporte extranjero para poder acceder a Internet como pasaba cuando trabajaba en el correo), igual unos pocos tenían Internet de todas formas debido a su trabajo, pero la red no era de uso generalizado porque antes de ese año no era legal ni tener un móvil o una computadora personal, lo cual como sabemos fue permitido después por Raul Castro.

La condición comentada parece no fue aceptada por Cuba por verla como una forma de ingerencia, o pensaron no era bueno tener dependencia de EE.UU. también en eso, y no se aprovecharon del ofrecimiento, por entonces se comentaba eso del cable con Venezuela, y para cuando terminó Cuba empezó a usarlo, lo cual propició una mayor velocidad de conexión.

Por lo visto en un primer momento tampoco con ese cable con Venezuela la Internet estuvo disponible por completo para todos, o su precio era prohibitivo, y luego se ha ido resolviendo eso poco a poco, aun si todavía el precio de Internet en Cuba es alto en comparación con lo existente en otros países; es sabido como en muchos países (entre ellos Venezuela según me cuentan testigos) la conexión pública por WIFI en parques y otros lugares es gratuita, y en otros todo el servicio es gratuito como si mal no recuerdo pasa en Estonia, porque allí declararon el acceso a Internet como un derecho de los ciudadanos y no se paga por un derecho.

Pero para más información pueden leer el libro "100 respuestas sobre la Internet en Cuba" de Omar Pérez Salomón, y buscar información de otras fuentes, porque cada cual defiende su punto de vista, y no siempre éste coincide con la realidad objetiva.
 
El Internet está en su mayoría, en Estados Unidos; y de ahí vienen casi todas sus conexiones, a través de sus ISP, Centros de Datos, y organizaciones gubernamentales como IANA. Si a lo que te refieres es a la infraestructura, pues la realidad es que tampoco importa, la manera más rápida y la que tiene un 98.7% de su uso, es la fibra óptica.
 
Tengo entendido que trabaja en ETECSA¿no?
El caso es, que me preguntaba esta mañana, ETECSA nos da internet, ok, en Cuba siempre hubo internet aunque no fuera para el público en general
¿Quién le brinda el Internet a ETECSA, quién le da los cables de fibra óptica o el satélite o lo que sea?
Tengo esa duda, por favor respondan :')
Bueno hermano te digo que Etecsa recibe toda la conexión desde Jamaica y Venezuela, ahora que también se unió Francia y otro país más, ya que EE.UU no lo permitió porque toda la infraestructura va para ETECSA, pero bueno hasta ahora otros países nos están apoyando pero no veo mejora en las conexiones.
 
En cuba todavia hay un grave problema con la infraestructura tecnologica no estamos explotando las velocidades de internet que entra por el cable de venezuela por falta de esa inversion interna por eso tenemos la 3g y la 4g tan lenta - si la infraestructura tec fuera buenas las velocidades serian muy buenas y aunque llegue el cable frances sin inversion la velocidad sera igual de mala aunque viniera la 5g
Si no explotamos realmente el de venezuela de que manera lo haremos con el cable frances
 
En cuba todavia hay un grave problema con la infraestructura tecnologica no estamos explotando las velocidades de internet que entra por el cable de venezuela por falta de esa inversion interna por eso tenemos la 3g y la 4g tan lenta - si la infraestructura tec fuera buenas las velocidades serian muy buenas y aunque llegue el cable frances sin inversion la velocidad sera igual de mala aunque viniera la 5g
Si no explotamos realmente el de venezuela de que manera lo haremos con el cable frances
Tienes razón amigo, y lo más lindo que hay un dicho que muchas personas lo dicen, LO BARATO SALE CARO y es lo que pasa aquí, que compran las cosas baratas y mira como andamos.
 
Se informo en una ocacion que la 4g alcanzaba velocidades de hasta 2mbps
O sea
Si nuestra 3g funcionara aceptablemente bien alcanzaria velocidades facilmente por encima de la 2 mbps digamos 3 o 4 mbps.

Con esto quiero decir que superaria las velocidades alcanzadas en nuestro pais por la nuestra 4g
 
Atrás
Arriba