De qué libro....¿?

Ara

Ex-Moderador
Mensajes
1,627
Oro
161,337
Este tema es de varias preguntas... para lectores empedernidos como yo...que mientras tengamos un libro que leer, el mundo puede caerse....pues yo pongo las preguntas y a la vez respondo...

¿Qué libro te ha enseñado a vivir?
...Corazón...

¿Con cuál libro has llorado?

... Corazón...

¿ Con cuál has reído?

...El diván de Becca...

¿ Con cuál te has exitado? Mmmm

...Saga Mi hombre...

Si quieres incluir alguna otra pregunta ...post adelante
 
¿Qué libro te ha enseñado a vivir?
Tengo la firme convicción de que el que crea que sabe vivir en este mundo por leerse un libro no es más que un ingenuo que no sabe nada de la vida. Me gustaría cambiar la pregunta por: ¿Qué libro consideraste útil para tu crecimiento personal? Y mi respuesta es Los Miserables, de Victor Hugo.

¿Con cuál libro has llorado?
Vete, terrible dolor, de Sugaru Miaki

¿Con cuál libro has reido?
La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams

¿Con cuál libro te has excitado?
Habana Babilonia, dr Amir Valle

¿Qué libro nunca recomendarías a nadie?
El lobo estepario, de Hermann Hesse

¿Qué libro pensaste que iba a ser malo pero fue de menos a más?
La mano izquierda de la oscuridad, de Úrsula K. Leguin

¿Qué libro empezó bien, pero fue de más a menos?
Jane Eyre, de Charlotte Bronte

¿Qué buen libro cubano recomendarías?
El año 200, de Agustín de Rojas
 
Vamos a ver...

¿Qué libro te ha enseñado a vivir?
Bueno, en cierto modo creo que La Biblia ha tenido una fuerte influencia en mi, si bien soy pecadora habitual confesa, sí hay ciertas enseñanzas y quizás hasta ciertos conceptos que me siguen hasta hoy.
Ahora, Corazón, que es el libro que mencionas, es indudablemente uno al que siempre regreso, no tanto como una guía para vivir sino porque cada vez que lo leo acabo con la sensación de que puedo ser mejor persona, que no es tan difícil.


¿Con cuál libro has llorado?
Con "Un monstruo viene a verme", ya lo he mencionado antes, para mi es un libro desgarrador, demasiado triste.

¿Con cuál libro te has excitado?
Uhhmm tanto como excitarme no se, pero sí disfruté mucho de una saga que leí hace tiempo: "La hermandad de la Daga Negra", igual con algunas escenas de las "50 Sombras de Grey".

¿Qué libro nunca recomendarías a nadie?
El Alquimista, de Pablo Coelho 🤷

¿Qué libro pensaste que iba a ser malo pero fue de menos a más?
"Rebelión en la granja", de George Orwell


Buen tema , espero más preguntas... a mi no se me ocurrió ninguna 😅
 
¿Qué libro te ha enseñado a vivir?
Winnie Poo xq fue el primer libro que leí 😅

¿Con cuál libro has llorado?

Prácticamente todos :| pero los de Nickolas Sparks me pueden...

¿ Con cuál has reído?

Ese Instante de Felicidad

¿ Con cuál te has exitado? Mmmm

Un beso a Oscuras 🥴
 
¿Qué libro nunca recomendarías a nadie?
El lobo estepario, de Hermann Hesse
Es verdad que al final se pone un poco raro y que, en general, a la gente que no se identifica con el personaje no le gusta. Yo mismo lo he recomendado con ahínco y después de leerse dos páginas me han mandado a freír frituras por hacerlos perder el tiempo.
Pero, en su defensa, diré que yo era un Harry Haller y ese libro me dió una mejor comprensión del mundo, perspectiva y, en última instancia, me ayudó a cambiar para mejor.
Aún así hay que admitir que mucha gente no lo soporta aunque sea de los libros favoritos de algunos.
 
Atrás
Arriba