Death Note es shonen o seinen?

Mensajes
340
Oro
45,444
Antes de empezar quiero aclarar terminos, aunque no lo creo necesario pero bueno.

-Shonen es el anime hecho para menores de edad, sobre todo para publico adolescente, sus temas suelen ser mas infantiles y suele tener sensuras.
-Seinen es el anime hecho para publico adulto, sus temas suelen ser mas serios, no tienen sensura y contienen contenido explisito, como asesinatos, suicidios, desmembramientos, desnudos, sexos, etc

Pues ayer mi hermano me dijo que el habia discutido con unos otakus en twiter pues algunos de ellos incluyendolo a el decian que Death Note era shonen y otros decian que era seinen, yo le dije que para mi era seinen pues era de contenido adulto y el me dijo que lo pusieron en shonen porque sabian que le iba a gustar al publico joven, yo le dije que no podia guiarse por eso porque Harry Potter despues del segundo libro ya no es para niños y aun asi le gusto a los niños, entonces le pregunte a un amigo mio otaku y el me dijo que para el tambien era seinen pero que buscara en google para confirmar y resulta que lo primero que te sugiera google cuando escribes Death Note es lo siguiente; "Death es shonen o seinen" y todos sabemos que lo que te sugiere google es lo que mas han buscado otros usuarios de ese sitio, pues en wikipedia dice que es shonen, y otros sitios dice que es seinen
Y ahora es cuando pregunto para ti Death Note es shonen o seinen?
 
Para mi no entra en ninguna de las dos categorías, no es un anime de acción como tal, es más bien psicológico. Tiene un ritmo mucho más lento que un shonen o un seinen.
Eso mismo le dije yo a mi hermano pero fue lo que el me dijo, que si un anime no es shonen entonces es seinen porque esos no son generos sino categoria, es como decir shonen es para menores de 18 y seinen para mayores de 18, sino es uno es otro
 
Eso mismo le dije yo a mi hermano pero fue lo que el me dijo, que si un anime no es shonen entonces es seinen porque esos no son generos sino categoria, es como decir shonen es para menores de 18 y seinen para mayores de 18, sino es uno es otro
Tuve que buscar en un sitio, porque no me los sé todos de memoria, pero bueno, esta lista está bastante completa:

Lista de los principales géneros de anime

• Acción
• Aventura
• Comedia
• Drama
• Slice of Life
• Fantasía
• Magia
• Sobrenatural
• Horror
• Misterio
• Psicológico
• Romance
• Ciencia-ficción

Lista de subgéneros del anime

• Cyberpunk
• Juego
• Ecchi
• Demonios
• Harem
• Josei
• Artes marciales
• Niños
• Histórico
• Hentai
• Isekai
• Militar
• Mecha
• Música
• Parodia
• Policía
• Post-Apocalíptico
• Harén invertido
• Escuela
• Seinen
• Shoujo
• Shoujo-ai
• Shounen
• Shounen-ai
• Espacio
• Deportes
• Super Poder
• Tragedia
• Vampiro
• Yuri
• Yaoi

https://curionautas.com/tipos-de-anime/#Lista_de_los_principales_generos_de_anime
 
Tuve que buscar en un sitio, porque no me los sé todos de memoria, pero bueno, esta lista está bastante completa:

Lista de los principales géneros de anime

• Acción
• Aventura
• Comedia
• Drama
• Slice of Life
• Fantasía
• Magia
• Sobrenatural
• Horror
• Misterio
• Psicológico
• Romance
• Ciencia-ficción

Lista de subgéneros del anime

• Cyberpunk
• Juego
• Ecchi
• Demonios
• Harem
• Josei
• Artes marciales
• Niños
• Histórico
• Hentai
• Isekai
• Militar
• Mecha
• Música
• Parodia
• Policía
• Post-Apocalíptico
• Harén invertido
• Escuela
• Seinen
• Shoujo
• Shoujo-ai
• Shounen
• Shounen-ai
• Espacio
• Deportes
• Super Poder
• Tragedia
• Vampiro
• Yuri
• Yaoi

https://curionautas.com/tipos-de-anime/#Lista_de_los_principales_generos_de_anime
ah bueno, pues mi hermano esta en un error entonces, y para mi Death Note es seinen no shonen, cuando mas se puede clasificar en el medio,entre los dos como tu dices
 
Lo que pasa es que nunca puedes clasificar un material en un género específico. Esto aplica a todos los animes habidos y por haber. En el caso que ocupa, Death Note sería seinen psicológico, en su clasificación global. Luego pueden añadirle suspenso, thriller, terror (no confundir con horror, aunque considerando que los shinigamis en este mundo tienen una particular representación de frituras bastante raras, bien podría haber algo de horror).
Lo que SÍ NO PUEDE SER es que digan que es un Shonen. Más allá de que lo metieran ahí, los temas son demasiado adultos como para que un adolescente los entienda. Rayos, yo la vi hace más de 10 años, mientras estudiaba en la universidad, y muchas cosas se me pasaron porque la verdad es que tiene temas profundos. Por no mencionar el hecho de que esas cosas que se escapan usualmente están relacionadas con asuntos propios de Japón, es decir, algo que para nosotros es intrascendente en apariencia, para ellos tiene otra interpretación.
 
Shonen es el anime hecho para menores de edad, sobre todo para publico adolescente, sus temas suelen ser mas infantiles y suele tener sensuras.
No explicas aquí que es para menos de edad, prácticamente para publico adolescente. Pues te digo que Death Note esta clasificado como serie para adultos, mas que sus géneros son:

  • Policíaca
  • Thriller Psicológico
  • Misterio
  • Fantasía
Así que Shone no puede ser..
-Seinen es el anime hecho para publico adulto, sus temas suelen ser mas serios, no tienen sensura y contienen contenido explisito, como asesinatos, suicidios, desmembramientos, desnudos, sexos, etc
Seinen puede que entre?, pero mayormente se clasifica así a las series "Gore", así que este es el genero como tal que estas buscando para clasificar a esta serie... Death Note es una serie Seinen, entre los que entra en este genero: Steins;Gate, Berserk, Boku dake ga inai machi, Neon Genesis Evangelion, One-Punch Man, Death Parade, entre otros...

Si lo desean busquen la diferencia entre Shonen y Seinen... Y verán
 
Shonen.
Fue publicado en la Shonen jump.
La.demografia la da la revista, la editorial, y no importa tanto realmente.

Pienso también que la serie hizo bien en haberme caído cuando era adolescente. No le Vi fallos, me sugestioné por alguna de sus ideas, me hizo sentir...oscuridad, algunos de sus planteamientos. Me hizo pensar mucho, y no me levanté del sillón, y cuando lo hacía porque tenía, seguía pensando en la serie, caminé un momento en la.calle, a por un mandado y ese movimiento solo provoco que fuera por la calle pensando en la serie. Caló más en mi.

Pero si la veo por primera vez ahora talves te hubiera dicho que tiene mil fallos, o que tiene problemas de coherencia, que la premisa es simple y que peca de excesos de fantasía y la exageración característica de los animes. La ves de adulto, como adulto.

Realmente son pocos los que han dado con Death Note teniendo el juicio critico de adultos.
 
Antes de empezar quiero aclarar terminos, aunque no lo creo necesario pero bueno.

-Shonen es el anime hecho para menores de edad, sobre todo para publico adolescente, sus temas suelen ser mas infantiles y suele tener sensuras.
-Seinen es el anime hecho para publico adulto, sus temas suelen ser mas serios, no tienen sensura y contienen contenido explisito, como asesinatos, suicidios, desmembramientos, desnudos, sexos, etc

Pues ayer mi hermano me dijo que el habia discutido con unos otakus en twiter pues algunos de ellos incluyendolo a el decian que Death Note era shonen y otros decian que era seinen, yo le dije que para mi era seinen pues era de contenido adulto y el me dijo que lo pusieron en shonen porque sabian que le iba a gustar al publico joven, yo le dije que no podia guiarse por eso porque Harry Potter despues del segundo libro ya no es para niños y aun asi le gusto a los niños, entonces le pregunte a un amigo mio otaku y el me dijo que para el tambien era seinen pero que buscara en google para confirmar y resulta que lo primero que te sugiera google cuando escribes Death Note es lo siguiente; "Death es shonen o seinen" y todos sabemos que lo que te sugiere google es lo que mas han buscado otros usuarios de ese sitio, pues en wikipedia dice que es shonen, y otros sitios dice que es seinen
Y ahora es cuando pregunto para ti Death Note es shonen o seinen?

NO ES ASÍ, todos entienden mal las demografías. Para empezar, Death Note , su género es TRHILLER PSICOLOGICO y fue famoso porque el protagonista principal es un antivillano (no un antihéroe) o que el prota no sea el bueno de la historia. Por otro lado, LAS DEMOGRAFÍAS SON ETIQUETAS DE MARKETING EDITORIAL JAPONES. Es decir, se han pensado exclusivamente para Japón para VENDER MANGAS Y ALGUNAS NOVELAS LIGERAS. Te cuento que la mayoría de edad en Japón, recine en abril será a los 18 años. En el tiempo que se públicó Death Note , la mayoría de edad fueron a los 21 años. (Actualmente es a los 20, pero pronto serán los 18). Eso significa que los mangas seinen y josei estaban destinado a varones y mujeres de 21 años a más respectivamente. Por otro lado, NO ES LO MISMO PÚBLICO OBJETIVO (quien me va a comprar mi producto) con CLASIFICACIÓN DE EDAD. Yo puedo hacer una historia PG-13 y hacer de ello un SEINEN. Un ejemplo de esto, es el manga /anime de comedia romántica SEINEN Kaguma Sama : Love is War.

Ahora la historia de Death Note es oscura y siniestra , eso no se pone en duda. ¿Pero sabías que Devilman y Akame Ga Kill son shonen? El problema es que piensan que las demografías son géneros y eso no es así. Death Note fue publicado en la Shonen Jump , que es una revista shonen donde el público objetivo eran varones de 12 a 21 años (para estándares en Japón en ese tiempo). Por cierto, ¿has visto ahora último Platinum End ? Son de los mismos creadores y también es shonen, está publicado en la revista Jump Sq. De hecho, cuando lees el manga de Platinum End te darás cuenta que Death Note pudo tener más explotación en la Jump Sq que en la Shonen Jump.

Por cierto , la editorial Sueshia es dueña de la Shonen Jump, Jump Sq (REVISTAS SHONEN) así como REVISTAS SEINEN como Ultra Jump y Young Jump. ¿Por qué Sueshia no lo cambió de revista como fue en el caso Jojo Bizarre Adventure? Death Note es SHONEN. En casi todas las demografías, pueden existir tramas "complejas"(para mi no es tan complejo Death Note) y oscuras (Death Note si lo es ). La única demografía donde no pueden ser ni oscuras ni complejas es el kodomo.

Estas muy mal , las demografías no determinan géneros temáticos. Death Note es SHONEN , porque fue publicado en la Shonen Jump. No importa el contenido de esta , solo importa la revista.
No explicas aquí que es para menos de edad, prácticamente para publico adolescente. Pues te digo que Death Note esta clasificado como serie para adultos, mas que sus géneros son:

  • Policíaca
  • Thriller Psicológico
  • Misterio
  • Fantasía
Así que Shone no puede ser..

Seinen puede que entre?, pero mayormente se clasifica así a las series "Gore", así que este es el genero como tal que estas buscando para clasificar a esta serie... Death Note es una serie Seinen, entre los que entra en este genero: Steins;Gate, Berserk, Boku dake ga inai machi, Neon Genesis Evangelion, One-Punch Man, Death Parade, entre otros...

Si lo desean busquen la diferencia entre Shonen y Seinen... Y verán
 
Lo que pasa es que nunca puedes clasificar un material en un género específico. Esto aplica a todos los animes habidos y por haber. En el caso que ocupa, Death Note sería seinen psicológico, en su clasificación global. Luego pueden añadirle suspenso, thriller, terror (no confundir con horror, aunque considerando que los shinigamis en este mundo tienen una particular representación de frituras bastante raras, bien podría haber algo de horror).
Lo que SÍ NO PUEDE SER es que digan que es un Shonen. Más allá de que lo metieran ahí, los temas son demasiado adultos como para que un adolescente los entienda. Rayos, yo la vi hace más de 10 años, mientras estudiaba en la universidad, y muchas cosas se me pasaron porque la verdad es que tiene temas profundos. Por no mencionar el hecho de que esas cosas que se escapan usualmente están relacionadas con asuntos propios de Japón, es decir, algo que para nosotros es intrascendente en apariencia, para ellos tiene otra interpretación.

ERRORES GARRAFALES , DEATH ES UN MANGA /ANIME CUYO GÉNERO PRINCIPAL ES TRHILLER PSICOLOGICO. No existe un género seinen o género shonen o género shojo, género josei o genero kodomo. SON ETIQUETAS PARA VENDER MANGAS Y ALGUNAS NOVELAS LIGERAS. Devilman es un shonen , y eso es más turbio que Death Note. Lo que pasa que piensas que shonen son nekketsu tipo One Piece o Bleach , y es obvio que Death no es así. DN es shonen , porque se publicó en una revista shonen , la Shonen Jump. L La primera vez que vi Death Note fue a los 14 años y entendí perfectamente toda la trama , luego leí el manga que es muy superior al anime. Sin embargo, siempre me pregunté cosas : ¿Por qué Lelouch es así?¿Solo por qué es psicopata? Creo que un error de Death Note que no tiene que ver con Tsugumi Oba (guionista y creador) es haberse publicado en la Shonen Jump y no en la Jump Sq.

https://www.youtube.com/watch?v=PUFW9s87Z7s ( Vídeo interactivo de demografía)
https://www.youtube.com/watch?v=_-hd6rsDk6o ( Descubriendo shonen que no son nekketsu ni peleas)
https://www.youtube.com/watch?v=GF9UxjgdyJ0 (Una crítica consructiva de Dearh Note)
 
ERRORES GARRAFALES , DEATH ES UN MANGA /ANIME CUYO GÉNERO PRINCIPAL ES TRHILLER PSICOLOGICO. No existe un género seinen o género shonen o género shojo, género josei o genero kodomo. SON ETIQUETAS PARA VENDER MANGAS Y ALGUNAS NOVELAS LIGERAS. Devilman es un shonen , y eso es más turbio que Death Note. Lo que pasa que piensas que shonen son nekketsu tipo One Piece o Bleach , y es obvio que Death no es así. DN es shonen , porque se publicó en una revista shonen , la Shonen Jump. L La primera vez que vi Death Note fue a los 14 años y entendí perfectamente toda la trama , luego leí el manga que es muy superior al anime. Sin embargo, siempre me pregunté cosas : ¿Por qué Lelouch es así?¿Solo por qué es psicopata? Creo que un error de Death Note que no tiene que ver con Tsugumi Oba (guionista y creador) es haberse publicado en la Shonen Jump y no en la Jump Sq.

https://www.youtube.com/watch?v=PUFW9s87Z7s ( Vídeo interactivo de demografía)
https://www.youtube.com/watch?v=_-hd6rsDk6o ( Descubriendo shonen que no son nekketsu ni peleas)
https://www.youtube.com/watch?v=GF9UxjgdyJ0 (Una crítica consructiva de Dearh Note)
Querido o querida no sé qué eres o te identificas:
No hay necesidad de gritar, eso en primer lugar.
En segundo lugar, todos los mangas se clasifican dentro de un género. Que si estudias japonés o algo así, sabrás que son esas palabritas ahí arriba en el título del tema. Se refiere a la DEMOGRAFÍA a la que va dirigida. Pero naaaaaaaadie que no sea del mundo editorial le dice "este manga es de la demografía tal", sino que le dicen "ah género fulano". Que ya añadas otros géneros LITERARIOS es otra cosa.
Otra cosita:
Lelouch?
Creo que te equivocaste de mundo.
 
Gracias, muchas gracias. Ya no sé si mi anime preferido es un Shoneisen o lo que sea. Aunque me cuadra lo de Lelouch con una Death Note, sería un inesperado giro de los acontecimientos en caso de que se utilice esta idea en una futura temporada.
La primera vez que vi Death Note fue a los 14 años y entendí perfectamente toda la trama
WoW... plas plas (aplausos).
 
Atrás
Arriba