Pregunta Desconocidos 😳

la confiaza se gana no se impone pero aveses hay que ser un poco selectibo aunque yo prefiero todos los dias conocer alguien nuevo y entablar una conbersacion aveses personas que ni tan siquiera conocemos se vuelven de un dia para otro algo importante en nuestras vidas solo ve haciendolo poco a poco y veras que es muy bueno conocer personas nuevas de vez en cuando, ahora lo vuelvo a mencionar la confiabza no se regala se le da a esa persona que se lo gane porque no es lo mismo combersar con alguien que confiar en el
 
Soy bastante extrovertida... pero no por eso suelo hablar con todo el mundo en la calle. Solo cuando estoy en alguna cola inmensa y sale algun tema random... y ahi me pongoa conversar... pero normalmemte...si no me interesa conocer a la persona... o son de los que quieren sacar guara tratandome con una confianza excesiva... pues ni caso
 
Hola Hola foreros, yo y mis dudas, el tema es simple, eres capaz de establecer una charla con un desconocido por puro gusto o por interés?

Bueno esclareciendo la duda que provoca leerme les pondré un ejemplo : soy de esas personas que no habla mucho en la calle y usa audífonos para que el ignorar a las personas sea más disimulado , soy de esas personas que si va a hablar con un desconocido es por que lo necesita (como pedir el último en la guagua) pero por cuestión de interés en conocerle y charlar pues, no ,no me gusta ... No se si me doy a entender, pero hace un tiempo para acá y me refiero a años, me da pereza conocer personas desconocidas, de hecho no me gusta mucho que venga alguien desconocido a tratarme con confianza de más. No confundir este comportamiento con que sea grosera , de hecho suelo ser bastante amable con las personas mayores y demás, pero mi choque de Cultura se da, al presenciar a una persona desconocida y que quiera establecer confianza conmigo es totalmente detestable para mi, muchas personas del Foro hablan conmigo y muchas personas que antes no conocía hoy lo hacen, entonces creo q más que antisocial soy selectiva extrema. La pregunta es.... Está mal la actitud de ser selectiva? Está mal no dejar entrar a los desconocidos que se toman confianza de más con mi persona? Está mal hablar con un desconocido en la calle solo x interés y no por que te guste?

Saludos y espero sus post. 😅
Bueno, eso me sucede muy a menudo. Especialmete, como dices, de hace unosaos hacia aca. No me agrada las personas que en cualquier lugar intentan establecer una conversacion solo para pasar el tiempo. En una parada,en una cola, o e cualquier lugar. Te ven, se acercan y hablan de cualquier tema, a veces sin sentido. Me cuido de no ser desagraable, pero no suelo aceptar la conversacion. Y aunque lo hago asi, hasta se han molestado.
Tengo, creo yo, buenas relaciones sociales. Conozco personas nuevas, y hasta hago amistades, pero en un ambiente social adecuado, con intereses comunes, gustos afines.
 
Hola Hola foreros, yo y mis dudas, el tema es simple, eres capaz de establecer una charla con un desconocido por puro gusto o por interés?

Bueno esclareciendo la duda que provoca leerme les pondré un ejemplo : soy de esas personas que no habla mucho en la calle y usa audífonos para que el ignorar a las personas sea más disimulado , soy de esas personas que si va a hablar con un desconocido es por que lo necesita (como pedir el último en la guagua) pero por cuestión de interés en conocerle y charlar pues, no ,no me gusta ... No se si me doy a entender, pero hace un tiempo para acá y me refiero a años, me da pereza conocer personas desconocidas, de hecho no me gusta mucho que venga alguien desconocido a tratarme con confianza de más. No confundir este comportamiento con que sea grosera , de hecho suelo ser bastante amable con las personas mayores y demás, pero mi choque de Cultura se da, al presenciar a una persona desconocida y que quiera establecer confianza conmigo es totalmente detestable para mi, muchas personas del Foro hablan conmigo y muchas personas que antes no conocía hoy lo hacen, entonces creo q más que antisocial soy selectiva extrema. La pregunta es.... Está mal la actitud de ser selectiva? Está mal no dejar entrar a los desconocidos que se toman confianza de más con mi persona? Está mal hablar con un desconocido en la calle solo x interés y no por que te guste?

Saludos y espero sus post. 😅

No hay nada inherentemente malo en ser selectivo sobre con quién hablas y a quién dejas entrar en tu vida. De hecho, yo diría que es un signo de amor propio y madurez ser exigente con la calidad de tus relaciones y el valor de tu tiempo. Tienes derecho a elegir con quién te relacionas y en quién confías, y tienes derecho a decir no a interacciones no deseadas o intrusivas. Sin embargo, también te advierto que no debes aislarte o cerrarte demasiado al mundo. Los seres humanos somos animales sociales y necesitamos cierto grado de conexión y comunicación con los demás para prosperar y crecer. Necesitamos estar expuestos a ideas y perspectivas diferentes, aunque cuestionen o contradigan las nuestras. De lo contrario, corremos el riesgo de estancarnos.

¿Cómo puedes equilibrar estas dos necesidades? Bueno, creo que la respuesta está en desarrollar un sentido claro de tus propios valores, objetivos e intereses, y luego buscar personas que los compartan o apoyen. No tienes que hablar con todo el que se te acerque, pero debes estar abierto a la posibilidad de que algunos desconocidos tengan algo valioso o interesante que ofrecerte. No tienes que ser amigo de todos los que te hablen, pero debes ser respetuoso y cortés con ellos. No tienes por qué confiar en todos los que se muestran amistosos contigo, pero debes estar dispuesto a darles la oportunidad de demostrar su valía.

En otras palabras, debes ser selectiva, pero no rígida. Debes ser precavida, pero no paranoica. Debes ser independiente, pero no solitaria. Debes ser tú misma, pero no estar sola.
 
Detesto la superguara como se dice en buen cubano, y sobre todo el exceso de confianza sin q te la den, en una parada, en cualquier cola, pero eso no quiere decir q no pueda entablar una conversación agradable, fluida, con cualquier persona q me encuentre y por X motivo q no sea (La conocida baba), iniciemos una conversación.

DETESTO los calificativos de titi, bb, pura, madrina, mi chuli, mi tia, compañera etc, prefiero q se dirijan a mi como Señora, y si veo que no sabe hablar, prácticamente me vuelvo monosilábica. No me creo mejor q nadie, ni q nadie es inferior pero me preocupo por la diccion, la ortografía y el vocabulario q uso desde q era muy joven, por lo q pienso q cualquiera lo puede hacer y darle la importancia q tiene.
 
Hola Hola foreros, yo y mis dudas, el tema es simple, eres capaz de establecer una charla con un desconocido por puro gusto o por interés?

Bueno esclareciendo la duda que provoca leerme les pondré un ejemplo : soy de esas personas que no habla mucho en la calle y usa audífonos para que el ignorar a las personas sea más disimulado , soy de esas personas que si va a hablar con un desconocido es por que lo necesita (como pedir el último en la guagua) pero por cuestión de interés en conocerle y charlar pues, no ,no me gusta ... No se si me doy a entender, pero hace un tiempo para acá y me refiero a años, me da pereza conocer personas desconocidas, de hecho no me gusta mucho que venga alguien desconocido a tratarme con confianza de más. No confundir este comportamiento con que sea grosera , de hecho suelo ser bastante amable con las personas mayores y demás, pero mi choque de Cultura se da, al presenciar a una persona desconocida y que quiera establecer confianza conmigo es totalmente detestable para mi, muchas personas del Foro hablan conmigo y muchas personas que antes no conocía hoy lo hacen, entonces creo q más que antisocial soy selectiva extrema. La pregunta es.... Está mal la actitud de ser selectiva? Está mal no dejar entrar a los desconocidos que se toman confianza de más con mi persona? Está mal hablar con un desconocido en la calle solo x interés y no por que te guste?

Saludos y espero sus post. 😅
Depende, en lo personal si me gusta conocer gente nueva, más si es por redes sociales pq en persona me quedo muda y muy nerviosa. Pero me encanta hablar con las otras mamis de la consulta sobre nuestros bebés y también converso con los clientes del bar en el que trabajo, cuando estos desean charlar, aunque mi trabajo es más escuchar que hablar😅
Pero no está nada mal tu actitud de no dejar entrar a los desconocidos, simplemente es tu decisión.
 
Pero claro. Una simple casualidad se puede convertir en algo super especial. Para ser sinceros, los mejores amantes/amigos son los que no conocías antes. Que rayos digo, antes no conocías seguro a tu amor o amigo...¿Cierto?
Mi esposo era un desconocido para mí, mi mamá se hizo amiga de él pq ambos son confianzudos y siempre hablaban de series y eso. Y mi mamá me decía, sal del cuarto niña, mira que muchacho más inteligente, has amigos. Y yo al final le hice caso y la verdad es que me cayó super y ahora estoy casada con él y tuvimos una bebé😳😁 Casi todas las personas que conocemos en inicios eran unos desconocidos.
 
Atrás
Arriba