Debate Diarios personales

Hola. Me gustaría saber que has tenido o tendrías en cuenta al escribir un diario. Me refiero a todo tipo de aspectos: el qué plasmar, el grado de intimidad, normas de redacción, etc (lo que pienses que no debería faltar también me vendría muy bien).
Me refiero principalmente a diarios personales. Llevo uno desde hace algún tiempo y creo que podría hacerlo más eficaz para mis desahogos.
¿Alguna experiencia con diarios personales (tuyos o no) que decir?
 
Alguna experiencia con diarios personales (tuyos o no) que decir?

Bueno luego me pasó por aquí y doy más argumentos, por el momento solo te responderé la última pregunta, eso de tuyos o no entre paréntesis.
NUNCA seais tan tontos de llevar diarios personales a la escuela o a ninguna parte.
Si es un sitio donde te expresas con total libertad lo recomendado sería tenerlo bajo llave.
Lo digo porque en la escuela una friend le robó un diario a una tía de el aula, le saco algunos trapos sucios delante de los demás luego y guardo los mejores para futuros chantajes (esto lo sé porque a mí me pagaba por vigilar la puerta ok no XD)
 
Diario o u otras cosas donde plasmar algo sentimental de ti, es muy, pero muy mala idea. Además, en lo que me respecta, para desahogar tu sufrimiento no tiene que hacerlo delante de un pedazo de papel, ni nada por el estilo, como tal mi punto de vista. Eso la verdad ni da ni quita, ni mucho menos te hace ser, una persona débil, pero para lo que me respecta a mí, el ser humano como tal es celoso con esas cosas, y el que hace o escribe en esos dichosos diarios, lo son aún más. Nos obstante, hace mucho tiempo conocí a una persona, mujer, que escriba todo los días en un diario sobre lo que le pasaba en el día, en los meses, hasta el porque se baño tres veces en ese día, y aunque no lo creas eso también crea vicios, fue tanto así, que esa chica para expresar sus verdaderos sentimientos, solamente lo podía hacer mediante esos pedazos de hojas, fuera de eso, le costaba expresarlo al aire libre. Hasta que un día, no pudo más, ella ni el papel, y tuvo que buscar ayuda, de un terapeuta.. En fin, tiene sus cosas buenas, porque entablas una conversación contigo mismo, y te das a entender como eres como persona, pero lo malo, es que dependes de un papel, y una escritura para reflejar, y dejar texteada, tus sentimientos, y demás y demás.

Por lo general, nunca use ese tipo de método, por lo general soy algo, reservado, y soy de defender mis sentimiento a escudo y espada, algo mal, pero que le puedo hacer, es mi naturaleza
 
A mí en lo que a la particularidad personal respecta, me consta que los diarios no son más que una de las tantísimas maneras de buscar consuelo dentro del más privado de los espacios que nosotros mismos abrimos... para "aliviar" alguna penuria que nos afecte mediante la repetición del momento funesto a través de una síntesis de eventos que repercuten en nuestro estado anímico. ¿Exactamente cómo repercuten? Pues fácil: Analizamos los sucesos de nuestra vida desde el punto objetivo y subjetivo, establecemos condiciones que nos hacen plantearnos las cosas y nos nutrimos de lo que escribimos buscando soluciones para nuestros respectivos problemas. Escribir en un diario es como llorar con letras, simplemente no te guardes nada y verás cuán aliviado o aliviada podrías llegar a sentirte contigo mismo.
 
Yo una vez me puse a escribir un diario. Pero el ¨lio¨ del diario es que funciona como un lugar donde o puedes hacer una bitácora para dar un seguimiento cronometrado de todo lo que haces diariamente en tu vida o para desahogar todo lo que llevas dentro y no tienes confianza para decírselo a alguien mas. En mi caso, después de media ho9ra, no sabía por dónde empezar, así que recurrí a un viejo método que tengo para inspírame: El queso acumulado. Ahí me solté a escribir hojas y hojas (gracias al queso). Al final me detuve a leer todo lo que había puesto y yo mismo me asusté. Al final rompí las hojas escritas y boté el libro. Hasta el día de hoy ando traumado.

Nota: De todas formas tengo un borrador de algunas hojas de este deprava-diario. El usuario o usuaria que este aburrido, con gusto, no le recomiendo que me pida que lo comparta.
 
Bueno luego me pasó por aquí y doy más argumentos, por el momento solo te responderé la última pregunta, eso de tuyos o no entre paréntesis.
NUNCA seais tan tontos de llevar diarios personales a la escuela o a ninguna parte.
Si es un sitio donde te expresas con total libertad lo recomendado sería tenerlo bajo llave.
Lo digo porque en la escuela una friend le robó un diario a una tía de el aula, le saco algunos trapos sucios delante de los demás luego y guardo los mejores para futuros chantajes (esto lo sé porque a mí me pagaba por vigilar la puerta ok no XD)
yo creo q esta historia esta mal contada,,, me parece que te sucedio a ti jajajaja
 
yo creo q esta historia esta mal contada,,, me parece que te sucedio a ti jajajaja

Pfffff jjajjaja wey tas loco.
En primera no le haría eso a nadie por si capte mal.
En segunda XD querido estás hablando con la desconfianza personificada.
Parece mentira pero para ese tiempo tenía una friend que se dedicaba a hacerle la vida imposible a los demás, chantajear, bullying, acoso, ect.
Sólo por eso lo digo, es como cuándo conoces a alguien que sabe forzar cerrojos, la puerta de tu casa no tiene un simple pestillo.
 
Hola. Me gustaría saber que has tenido o tendrías en cuenta al escribir un diario. Me refiero a todo tipo de aspectos: el qué plasmar, el grado de intimidad, normas de redacción, etc (lo que pienses que no debería faltar también me vendría muy bien).
Me refiero principalmente a diarios personales. Llevo uno desde hace algún tiempo y creo que podría hacerlo más eficaz para mis desahogos.
¿Alguna experiencia con diarios personales (tuyos o no) que decir?
Eso depende del objetivo de tu diario. Es sólo para ti o tienes interés en que otros lo vean.
Si es sólo para ti escribe como quieras y según lo que te nazca. Si deseas compartirlo si debes tener en cuenta la redacción y la ortografía para que a lo demás llegue lo que quieres transmitir.
Un diario es tu día a día pero como algo íntimo. Lo que te gusta,lo que deseas, lo que te moleta,lo que no dice a nadie. Es como confesarte sin un cura.
 
Atrás
Arriba