Dime con que sueñas y te diré quien eres

muchos filósofos estudiaron los sueños y creo que el que mas se acercó fue el "loquito" de Sigmud Freud, resume así tanto lo que dijo Aristóteles como Sócrates.
Los sueños son la muestra de nuestro subconsciente, a veces generados por lo que vemos, nos gusta, nos frustra, o simplemente algo que sucedió en horas previas y se quedo ahí en nuestra memoria.
 
Los sueños reflejan las más oscuras preocupaciones y los más profundos deseos de un ser humano ¿Cierto?
Yo señe que me fui para la playa con toda el aula, y que ahí vinos a un tiburón volando (estilo Sharknado) y que cuando calló en tierra sacó las piernas que tenía y comenzó a correr para arriba de nosotros y me desper, menos mal he 😊. Ese sueño tenía todo el sentido del mundo
 
Yo señe que me fui para la playa con toda el aula, y que ahí vinos a un tiburón volando (estilo Sharknado) y que cuando calló en tierra sacó las piernas que tenía y comenzó a correr para arriba de nosotros y me desper, menos mal he 😊. Ese sueño tenía todo el sentido del mundo
pues mira si puede interpretarse aunque lo veas tan raro: Ir a un lugar donde te sientes bien ( la playa). El tiburón volando puede ser un proyecto, una idea o trabajo, una responsabilidad, algo que tienes en mente y que te hace sentir agobiado o vigilado, el que ponga los pies en el suelo y te persiga son tus miedos.
La compañía de gente, tus compañeros de clase, pueden representar tu protección o seguridad, o al revés, tu inseguridad frente a ellos, dependerá de la actitud de los mismos en tu sueño.

Pdt: Es una idea de interpretación como ejemplo nada más
 
Siempre q veo una novela sueño con que estoy apuñalando a los malos.Otras veces con un mundo cubierto de chocolate . A decir verdad, mis sueños son bastante rosas, obviando la parte en que me convierto en una asesina sedienta de sangre clamando justicia a los personajes de las ficción.
 
Última edición:
Pues mis sueños, o son postapocalipticos, donde tengo que correr de piedras de fuego que caen y esas cosas, o son del espacio, o flotando en el espacio, o en una nave espacial, o que me abducen los aliens, no es que sean muy normales que digamos XD.
 
Pues hoy soñé con una chica que no veo hace mucho tiempo, años de no ser porque le vi de lejos hace un mes más o menos. Quería escribir lo que soñé en algún lado y pues este lugar parece cómodo. La cuestión es que me visualicé en la primaria con unos 7-12 años. Pero era como una secundaria. Terminé dando clases de sexualidad con mi antigua maestra de primaria por alguna razón. Y luego se aparece en el sueño esta chica y pos terminamos coqueteando. Todo esto y el resto del sueño teniendo 7-12 años por alguna razón. Al final nos vamos a vivir juntos y suceden muchas cosas siendo unos niños, sucesos con alto contenido personal que no especificaré. Solo abrazos y coqueteos bobos. Parecía un cuento romántico para peques. Luego apareció un bicho rosa todo lindo con forma de pato y pelusa. Ya no recuerdo bien, pero ahí estaba ese bicho y yo quise atraparlo o agarrarlo porque andaba subiendo las escaleras y estaba bien raro. Así que lo empezamos a acariciar y en mis manos empezó a hacerme daño el bicho ese. Luego no recuerdo muy bien, pero la chica y yo como que terminamos distanciándonos porque éramos muy felices, pero ella se sentía rechazada o algo así. Tal vez porque éramos idénticos emocionalmente, pero era necesario estar separados para que yo volviera a ser lo que era y estar a su nivel emocional. Para así luego de mucho tiempo poder reencontrarnos y ser lo que íbamos a ser estando juntos, pero no hubiéramos podido ser si ella y yo nos hubiéramos amado. Todo muy raro. De hecho ya ni me acordaba de esa chica. Me estaba olvidando de su existencia. Y lo peor es que ese sueño me ha hecho replantearme muchas cosas porque tal parece un mensaje referencial para el presente y el futuro. Creo que mi mente tiene mucha imaginación y altera mi realidad. Necesito un tilo y otro libro de Pavese.
 
Las series de tv han deformado la idea de lo que se hace en psicoanálisis. La interpretación de sueño no es como leer un menú. Que si sueñas con un perro es que quieres x cosa que te falta jajaja.
 
muchos filósofos estudiaron los sueños y creo que el que mas se acercó fue el "loquito" de Sigmud Freud, resume así tanto lo que dijo Aristóteles como Sócrates.
Los sueños son la muestra de nuestro subconsciente, a veces generados por lo que vemos, nos gusta, nos frustra, o simplemente algo que sucedió en horas previas y se quedo ahí en nuestra memoria.
No sé llama subconsciente. Eso no existe, se llama inconsciente.
Para Freud el chiste también es una muestra del inconsciente
 
Los sueños reflejan las más oscuras preocupaciones y los más profundos deseos de un ser humano ¿Cierto?
Well punto y parte de los sueños hornys xD.

Seeep a veces he llegado a preocuparme por mi cordura por culpa de los sueños xd .
Y bueno lo normal supongo, dependiendo con quién sueñes puedes darte cuenta si te está importando alguien más de la cuenta o si algún incidente se quedó tanto en tu subconsciente como para que se volviera tema de un sueño.

En fin, si se pueden sacar interpretaciones de los sueños pero psicológicas no plan "Estaba volando lo que indica que llegaré a la cima de mi carrera" Meeeeh a mí me atropello una guagua voladora.
 
Atrás
Arriba