Debate ¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios?

Mensajes
1
Oro
571
Ciencias Filosóficas: Siempre ha generado mucho debate el origen del hombre y el universo en general, pero un tema específico que surge a raíz de esto es la existencia. Algunos afirman que Dios creó nuestra existencia pero, en mi opinión, fue el hombre quien creó a Dios como un ente bajo el cual protegerse ante el temor o lo desconocido. ¿Cuál es tu punto de vista?
 
Son especulaciones, al final de algún lugar debemos a ver llegamos, no creo que he sido creado así por así, como tampoco que somos familia de los australopithecus. Pero la pregunta cierta cual es, quien tiene la razón, la ciencia?, la religión?, o nosotros?. Son preguntas que debemos hacernos constantemente, que al final va a llegar a un punto cero, y aunque a muchos ateos le cuesta creer que fuimos creados por dios omnipotente, o somos la evolución de los homosapien, la verdad y la única verdad es lo que tu creas, y respetes el punto de vista de los demás. Cada cual vive su creencias, y lo expresa a su forma, Dios creo al hombre, el hombre creo al diablo, y el diablo destruye al hombre. O el australopithecus evoluciono, para llegar al homosapien que es el ser humano actual, el comienzo de la vida, en África, hace millones de años atrás. En fin, lo único que se, que el ser humano actual es dañino, es una parásito que nunca debió evolucionar, se debió haberse quedado en placenta o bacteria que es lo que somos. Así que, con tanta especulaciones, o descubrimientos cientificos, solo me resta pensar una cosa, no es lo desconocido lo que nos asusta como tal, es el miedo a que lo desconocido nos quite nuestro ego, o nuestras ansias de poder
 
Ciencias Filosóficas: Siempre ha generado mucho debate el origen del hombre y el universo en general, pero un tema específico que surge a raíz de esto es la existencia. Algunos afirman que Dios creó nuestra existencia pero, en mi opinión, fue el hombre quien creó a Dios como un ente bajo el cual protegerse ante el temor o lo desconocido. ¿Cuál es tu punto de vista?
Dios no nos creó a su imagen y semejanza, el humano lo creó a él a su propia imagen y semejanza..
 
Aquí cada respuesta que se dé, siempre va a entrar en contradicción con lo que se cree.

¿Cómo surgió Dios? ¿Cómo surgió el hombre? ¿De dónde nació esa creencia de que existe un ser superior sin nadie haberlo visto nunca? Supongo que se adoptó esa creencia como algo verdaderamente verídico y real y se transmitió esa fe o creencia a través de generaciones, hasta adoptarla como algo que verdaderamente ocurrió.

Antes las personas eran más creyentes que ahora y hasta a fuerzas, porque incluso existió una época en que si eras tomado por un no creyente, incluso adorador del diablo o de ESE-QUE –TU-SABES-COMO-SE-LLAMA-PERO-LA-VERDAD-TE-IMPORTA-UN-RABANO-SU-NOMBRE, los hacían talco o los descuartizaban y los hacían ripio en nombre de La Iglesia. Esos tiempos en que era pecado todo, ponían tu nombre en un edicto o pergamino enrollado o lo clavaban en un sitio público:

¨Hoy a las 3 de la tarde, hora de nuestro señor, será quemado en la hoguera Sir Base Ustemismo, por haberse descubierto cometiendo una herejía en su casa, en contra de lo dictado por la iglesia y nuestro señor. Este se encontraba fornicando con una prostituta y en pleno estaxis ambos gritaban: ¡Ay Dios mío! ¡Que rico, Dios mío! Ofendiendo la imagen del Señor con sus exclamaciones impuras y descastadas¨. ¨La prostituta será empalada a la entrada del bosque Sherwood, como escarmiento a todos lo que osan ofender la imagen del señor¨. ¨También será quemada viva la gitana Esmeralda, que practicaba ritos de brujería para convocar a Belial, además fue vista jugando a la Ouija con el Jorobado hijastro del Monseñor Frollo¨. ¨Al deforme Quasimodo se le aplicara por ese pecado, 40 azotes en la Plaza Mayor a las 5 de la tarde ante todos los feligreses como escarmiento¨. ¨Además. Se hará una directa por Facebook para que todos los que no puedan a asistir a estos suplicios, lo sigan por internet¨. Atte. San Nicolás del Peladero, Marques de La Fachada.

En fin. Esas creencias son de antaño, desde que el mundo es mundo. No creo que a estas alturas alguien descubra que llegó primero al mundo: ¿La gallina o el huevo?
 
Ciencias Filosóficas: Siempre ha generado mucho debate el origen del hombre y el universo en general, pero un tema específico que surge a raíz de esto es la existencia. Algunos afirman que Dios creó nuestra existencia pero, en mi opinión, fue el hombre quien creó a Dios como un ente bajo el cual protegerse ante el temor o lo desconocido. ¿Cuál es tu punto de vista?
No había visto este tema.
Plenamente de acuerdo. Dios, como ese ser omnipotente,fue creado por el hombre en su afan por encontrar las respuestas que se escapan a su intelecto.
Jesús, quien se considera el hijo de dios.Fue un hombre que vivió hace siglos y que en aquellos tiempos de ignorancia era un sabio con miles de seguidores.
 
Amigos, existe algo llamado: Argumento Ontológico. Qué expresa en pocas palabras, que sí un Ser Enteramente Poderoso, Magnífico y absolutamente Omnisciente no es posible que exista, entonces por lógica es imposible que no exista, ya que la sola idea de Dios es más que suficiente para suponer que es real.
Es es un tema apasionante, del que no todos podemos hablar libremente, algunos por temor, otros porque llevan el peso de la ignorancia social sobre su intelecto.
 
Atrás
Arriba