Opinión Dios es amor?

Mensajes
16
Oro
3,098
Muchos cristianos y testigos de jeovaj catalogan a dios diciendo que dios jeovaj es amor, cuando esta registrado en la biblia como el mayor asesino de todos los tiempos violando sus propios mandamientos, incluyendo, No matarás, cuando el mismo dios ahogo con un diluvio a su propia creación por no obedecerlo al haberle dado el libre albedrío, la pregunta es, si dios es omnisciente y lo sabe todo, porque les dio el libre albedrío.... Causó muertes con las 7 plagas en Egipto, principalmente, mando el ángel de la muerte a matar a los primogénitos de los faraones, niños sin culpa ninguna, también algo interesante es en un versículo de la biblia te dice, que si tu hijo nace rebelde, tienes que apedrearon asta la muerte, y en el transcurso de la biblia millones de muertes, cuando del diablo no se tienen apenas muertes registradas en la biblia, entonces,Dios es amor como se dice realmente?
 
Tienes conocimiento de cuáles son las leyes y mandmientos dados al pueblo de Israel y el número de estos? o crees que solo fueron 10? Sabes cuál es el objetivo de la ley? Necesito saber eso para saber cuanto tengo que explicarte.

Ahora, Dios es amor, pero la ira de Dios está sobre los hijos de desobediencia, sobre los impíos, etc.
Mientras tu conocimiento sea nulo o pobre, no lograrás tener un panorama completo. Al menos esfuérzate en ser un buen agnóstico, si es ese el motivo de tus temas.
 
Muchos cristianos y testigos de jeovaj catalogan a dios diciendo que dios jeovaj es amor, cuando esta registrado en la biblia como el mayor asesino de todos los tiempos violando sus propios mandamientos, incluyendo, No matarás, cuando el mismo dios ahogo con un diluvio a su propia creación por no obedecerlo al haberle dado el libre albedrío, la pregunta es, si dios es omnisciente y lo sabe todo, porque les dio el libre albedrío.... Causó muertes con las 7 plagas en Egipto, principalmente, mando el ángel de la muerte a matar a los primogénitos de los faraones, niños sin culpa ninguna, también algo interesante es en un versículo de la biblia te dice, que si tu hijo nace rebelde, tienes que apedrearon asta la muerte, y en el transcurso de la biblia millones de muertes, cuando del diablo no se tienen apenas muertes registradas en la biblia, entonces,Dios es amor como se dice realmente?
Si lees la biblia y las enseñanzas te dará cuenta de que se promueve el amor en sentido general y el amor al prójimo, sin embargo, al existir el libre albedrío la gente decide si ama o no.
 
C
Tienes conocimiento de cuáles son las leyes y mandmientos dados al pueblo de Israel y el número de estos? o crees que solo fueron 10? Sabes cuál es el objetivo de la ley? Necesito saber eso para saber cuanto tengo que explicarte.

Ahora, Dios es amor, pero la ira de Dios está sobre los hijos de desobediencia, sobre los impíos, etc.
Mientras tu conocimiento sea nulo o pobre, no lograrás tener un panorama completo. Al menos esfuérzate en ser un buen agnóstico, si es ese el motivo de tus temas.
Como se supone que un dios perfecto puede tener Ira, ira y odio es prácticamente la misma cuestión, si el Sabía q todo esto iba a pasar, para q nos creó, yo en ningún momento le pedí nacer, la biblia a demostrado que dios no es perfecto al averse arrepentido de avernos creado y termino ahogando a todos, no es perfecto por avel creado al diablo el ángel más perfecto y se le revelará, y si el diablo se le reveló, no es perfecto, ni el diablo ni dios, ahora respondes la pregunta básica de todos, el dio el libre albedrío, es algo ridículo sin sentido esa opinión del libre albedrío, somo como el hijo que el nunca quiso tener, en fin, cada quien con su opinión, yo no mato cristianos porq crean en dios, aunque tal vez de debería de dar con la misma mano que ellos en tiempos anteriores ahorcado mujeres y hombres d ciencia y libre pensar, pero todo es así, el humano, siempre inconsciente de lo que le pasa alrrededor sin preámbulos, recuerda esto, Siempre ves en dirección contraria a la multitud, que puedes terminar en el rebaño de obejas ;-)
 
si el Sabía q todo esto iba a pasar, para q nos creó
Porque en el momento que concibió al humano, digamos al hombre, amaba su creación, y aunque sabía que el hombre caería ya había preparado la reconciliación mediante cristo.

A todos no. De hecho, si quieres criticar con un poco más de base algunas cosas con las que no estarás de acuerdo y dejar estos argumentos infantiles, te propongo dediques 5 min a preguntarle a google por la doctrina de la predestinación o elección. Seguro te traerá algún quebradero de cabeza y de paso tendrás algo con más fuerza con lo que debatir.

en ningún momento le pedí nacer
Culpa a tus padres que tomaron tan pésima elección. No crees en Dios, así que esa frase de ¨no le pedí nacer¨ como que sobra.

si el diablo se le reveló, no es perfecto, ni el diablo ni dios
O sea, tenía que quitarle la opción de elegir para que fuera perfecto? Crees que, por ejemplo, los gobiernos son perfectos cuando quitan a los ciudadanos su capacidad de decidir? Tengo esa duda.

aunque tal vez de debería de dar con la misma mano que ellos en tiempos anteriores
Tan valiente eres? Ucrania necesita personas que se soladilaricen y peleen por ellos.
Siempre ves en dirección contraria a la multitud
De aceurdo, los cristianos van siempre contrarios a la mundo. A no ser que te refieras a un individuo aislado, donde tampoco puedes ir contrario a la multitud porque si no te ata la religión (para seguirte el juego) te ata la sociedad o el gobierno.
 
Me preocupa este debate jjjj ,yo no soy la más religiosa ni nada por el estilo,no me gustan las iglesias (no se por que ) pero sí creo en dios ,creo q todos creemos en algo aunque algunas personas se consideren ateos ,yo no sé si Dios era un asesino o no,yo no estaba cuando el creó el mundo solo nos queda creer en lo q nos diga la biblia 🙄😌
 
Me preocupa este debate jjjj
Ya somos dos (sin el JJJJ)
no me gustan las iglesias (no se por que )
Porque te cobran impuestos?
yo no sé si Dios era un asesino o no,yo no estaba cuando el creó el mundo solo nos queda creer en lo q nos diga la biblia 🙄😌
Solo tengo una pregunta, que no es tan dirigida a ti, Dios no es un asesino, ni muchos menos el mal, pero, el ser humano si lo es, tengo entendido, que este ser omnipotente nos creo a su imagen y semejanza, nos dio la libertad de tomar nuestros propio camino, hay "buenos" y los hay malos, que la mayoría son malos, la avaricia es el punto más destacado en el ser humano, por eso, como ser humano imperfecto, me da a pensar que Dios es malo por naturaleza, como es bueno también, pero no creo que sea un asesino, más bien es un padre ausente que teme y siente pavor por nosotros... En fin mi pregunta, creemos en Dios, pero sabemos si es bueno o malo?
 
solo nos queda creer en lo q nos diga la biblia
¿Por qué?
¿Qué te asegura que sea verdad o mentira?

Leviticus 19:14
„No maldecirás al sordo, ni pondrás tropiezo delante del ciego; sino que
tendrás temor de tu Dios. Yo, Jehovah.“


Leviticus 19:27
No cortaréis los extremos de vuestro cabello, y no estropearéis la punta de vuestra barba.“


Deuteronomio, , 22:18–22:20
„Si un hombre tiene un hijo contumaz y rebelde …entonces su padre y su madre lo tomarán y lo llevarán ante los ancianos de su ciudad, al tribunal local …Entonces
todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá.


Deuteronomio 23:1

„No entrará en la congregación de Jehovah quien tenga los testículos magullados o mutilado el miembro viril.“

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice". Primera carta a los Corintios. "Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada"


Datos aparte:

La palabra "vida" aparece 451 frente a las 371 veces de la palabra "muerte" y la palabra "dios" 4440 veces, una cifra mucho mayor que la de la palabra "diosa" que aparece solamente 5 veces... Que egocentrismo ¿No?
 
Atrás
Arriba