Discusión Dios existe?

M

Miembro 1719

Pues si Dios si existe realmente eso se prueba con una sola afirmacion aunque hay otras pero bueno usare dos la primera es que la casa no se construye sola siempre hay un creador, y la otra es que la vida no sale de la nada sino que viene de la vida misma o sea que se dice en la Sagrada Biblia que Dios es un Dios vivo y que existe realmente ahora si usted lo quiere creer o no esa es su desicion nadie se la puede empujar como cuando mamá te empujaba la comida cuando pequeño cuando no querias comer, ahora lo mas logico posible es que Dios es un ser Eterno que siempre ha existido y que siempre existirá, porque si viene alguien con una teoria de que si todo lo creado tiene un creador entonces quien lo creó a Él te vas a mandar a mas atras y mas atras buscando un creador del Creador y el creador del creador del Creador y asi sucesivamente por favor dejame tu opinion sobre este tema y tomalo como quieras ya si lo quieres tomar como broma o como algo serio aun si eres ateo
 
En lo personal pienso q no existe ,no he tenido la necesidad de ello ,desde mi reducido conocimiento del tema todavía no me ha dado x eso , asi decirlo, el q cree genial ,pierde tu tiempo alabando cosas inexistentes, en cuanto a lo primero y segundo q planteas hay disimiles teorias sobre el origen de todo ,ni tengo la capacidad de razonamiento tan elevada como para afirmarlas ,pero creo mas lógico eso q un creador supremo ,y lo otro ,pues si si todo tiene un inicio no se sostiene la existencia de este .
De verdad creo desde mi ignorancia q no existe ,no voy a predicar la paradoja de epicuro , teoría del big bang o muchas otras teorias q afirman un origen no divino ,xq el tema pienso q ningun ser humano ha podido develar la verdad ,siempre hay un pero y un "no entiendo" y cabe aclarar q la ciencia y la religión no son incompatibles incluso la discusion se desvia de la ciencias objetivas y se adentra en filosofia ,algo mucho mas ambiguo,y q si en el futuro se descubriera q es todo mentira ,hay q darle un reconocimeinto a los creadores xq de tienen el chiringuito bien montado.
saludos...
 
Lo que es hoy, no creo que exista un Dios todopoderoso, demasiados interrogantes, demasiadas relegiones, demasiados Dioses.. creo en la evolución de la vida y los seres, la creación de un mundo que ha ido evolucionando a traves de los miles y miles de años... no me cuestiono ya sobre Dios y la divina justifica, porque solo hace falta mirar a tu alrededor y vemos la poca justicia y el sufrimiento que existe en este mundo..
 
la casa no se construye sola siempre hay un creador
Usando tu propia lógica, yo te puedo decir que la casa siempre estuvo ahí; pero tú me vas a decir que siempre hay un creador, el constructor en este caso.... Yo te diría que lo mismo sucede con tu dios, cual es su inicio? Me dirías que el es el inicio y el fin y bla bla, toda la muela esa.... Usaría otra vez tus palabras en que todo tiene un creador. O entonces porque me discutes que la casa no siempre estuvo ahí?

se dice en la Sagrada Biblia que Dios es un Dios vivo y que existe realmente ahora si usted lo quiere creer o no esa es su desicion nadie se la puede empujar
I believe in Harry Potter Supremacy

ahora lo mas logico posible
Lo más lógico posible? La lógica es subjetiva. Tratas de encajar a "dios" de manera intencional en "tu lógica" obviando miles de variantes.

porque si viene alguien con una teoria de que si todo lo creado tiene un creador entonces quien lo creó a Él te vas a mandar a mas atras y mas atras buscando un creador del Creador y el creador del creador del Creador y asi sucesivamente
Esto lo veo más como un hueco que no te enseñan en tu libro y por lo tanto tratas de darle curvas.

Existen miles de religiones, cada una tiene sus objetos (la biblia, en tu caso) demostrando sus creencias... ¿Por qué debería ser la tuya la real?


Podemos poner como ejemplo tu querer de imposición sobre el tema con la firma grandísima esa. ¿Cuál es la necesidad?
 
Usando tu propia lógica, yo te puedo decir que la casa siempre estuvo ahí; pero tú me vas a decir que siempre hay un creador, el constructor en este caso.... Yo te diría que lo mismo sucede con tu dios, cual es su inicio? Me dirías que el es el inicio y el fin y bla bla, toda la muela esa.... Usaría otra vez tus palabras en que todo tiene un creador. O entonces porque me discutes que la casa no siempre estuvo ahí?


I believe in Harry Potter Supremacy


Lo más lógico posible? La lógica es subjetiva. Tratas de encajar a "dios" de manera intencional en "tu lógica" obviando miles de variantes.


Esto lo veo más como un hueco que no te enseñan en tu libro y por lo tanto tratas de darle curvas.

Existen miles de religiones, cada una tiene sus objetos (la biblia, en tu caso) demostrando sus creencias... ¿Por qué debería ser la tuya la real?


Podemos poner como ejemplo tu querer de imposición sobre el tema con la firma grandísima esa. ¿Cuál es la necesidad?
a ver, mi otaku favorita todas las religiones son iwales en sus mecanismos engendrando el miedo a un infierno, el pecado en fin un castigo divino si no te portas bien... la religión y los dogmas son el mecanismo mas antiguo y uno de los mas eficaces para el control de masas y manipulación de la sociedad en general, No existe una religión verdadera, en su lugar existen verdades universales y en muchos casos algunas si tienen aunque sea una pequeña ´parte de la verdad, solo que ya están taan manipuladas y la maquinaria en función de dogmatizar que hasta a veces es peligroso
 
Déjame tomármelo de una forma más seria, primera civilización en la faz de la tierra, Sumeria, pueblo del Medio Oriente, se conoce que esta civilización antes las 4 primeras y dominantes civilizaciones como Egipto, Mesopotamia, Grecia y La antigua Roma, fue la primera civilización humana en la faz de la tierra, fue la primera en consumir Cerveza y fue inventada por mujeres, en estudiar la astrología, matemáticos brillante por encima de los Aztecas y Griegos, los primeros en hacer la herramienta que le dio a la civilización un avance tremendo la rueda, amante a la música, solo que si se enteran que nació un Bad Bunny creo que deniegan totalmente ser amante de la música, y sobre todo, ser la primera civilización, o la civilización pionera de la escritura. Pero, cuales eran sus deidades, Un Dios del cielo, Nammu la diosa madre, Utu dios del sol, y otras deidades más, es decir, que como tal esta civilización no hacia mención de un solo Dios como tal, ni menos de Jehová, y por supuesto, nada de Jesús Cristo, cuando se viene hacer mención de Dios o Jehová en la Biblia, ese libro de un conjunto de libro canónicos basado en la religión cristianismo y otras religiones regidas de la misma rama. Entonces en Egipcio, la cuna de la civilización más antigua que como tal esta registrada en toda la historia del planeta, consideraban que el Dios Ra, dios del Sol, dios del cielo, de la vida en general, era el símbolo de luz y el símbolo de la creación de la vida y también el responsable del ciclo del la resurrección y la muerte, aunque la verdad el antiguo Egipto tenía más deidades, como Grecia y Roma compartían los mismas Deidades, pero diferentes nombres, en lo que Grecia Afrodita era la diosa del amor, en Roma Venus era la diosa del amor al final, era lo mismo pero con diferentes nombres, y bueno con el paso del tiempo cada civilización adopto por su propia religión, y por su propias creencias, y es lo que hoy en día chocan contra muchos creyentes, o ateos que no creen, porque al final todo es lo mismo. Que quiero decir, que esto me da a pensar que para tu fundar tu propia dinastía debe tener, cosa que he aprendido no solamente por la lectura, sino también en los juegos como Civilization, que te muestra cosas de historia y sobre todo maravillas antiguas y modernas, que debes crear tu panteón y darle nombre a ese "Dios" para que tu población se emerja en la creencia, debe contener leyes por su puesto, debes contener mercados, y una ruta para el comercio, que es lo que se conocía como antes, el un gremio y un gabinete de persona escogidas que te ayuden a llevar al país o la región como tal. Basándome eso, puedo decir que Dios es una palabra englobada, por que cada civilización cree en un Dios especifico, y por mucho que queramos discutir que Dios o Jehová es el único Dios por encima de todos, estamos aplastando la creencia de las demás civilizaciones, y es aquí cuando empieza el dime que te diré, y la guerra religiosa que la cual paso en el periodo 1572-1648, y la guerra más sangrienta que fue la guerra de los 30 años en el periodo 1618-1648 y todo porque, por poder, no por religión, aunque dicen que es por "religión" debido al disputa entre católicos y protestantes calvinistas, los cuales se conocían como hugonotes.

En fin, la existencia de un "Dios" no esta probada, por parte de ninguna religión, el ser humano como siempre de curioso busca respuestas de su creación, de sus raíces hasta que un día las encuentre y no las quiera aceptar, pero Jehová a demostrado su "existencia", a su forma, pero lo ha hecho, Ra también, y todos esas deidades, y es cuando me va a especular, porque creer en un Dios que actualmente ya nos a abandonado porque sabe como somos en realidad, seres egoístas y ciegos, seres que por mucho que queramos creernos perfecto, somos la lacra, no sé, pero si Dios existe en verdad, el ser humano lo esta matando poco a poco con todas las atrocidades que están cometiendo, porque si Dios es como nuestro padre y madre, solo piensen, como se sentirían nuestra maternos, si nosotros fuésemos un mal ejemplo en la sociedad, lo destruiríamos verdad, así mismo es, con todas esas deidades. .
 
hasta haora no ha bido rastro de q dios existe pero disen por hay q existio en una epoca super antigua ya q el ser humano proviene de el mismo pero bueno di0os existe para el q confia en el ve rpara creer(y)
 
Usando tu propia lógica, yo te puedo decir que la casa siempre estuvo ahí; pero tú me vas a decir que siempre hay un creador, el constructor en este caso.... Yo te diría que lo mismo sucede con tu dios, cual es su inicio? Me dirías que el es el inicio y el fin y bla bla, toda la muela esa.... Usaría otra vez tus palabras en que todo tiene un creador. O entonces porque me discutes que la casa no siempre estuvo ahí?


I believe in Harry Potter Supremacy


Lo más lógico posible? La lógica es subjetiva. Tratas de encajar a "dios" de manera intencional en "tu lógica" obviando miles de variantes.


Esto lo veo más como un hueco que no te enseñan en tu libro y por lo tanto tratas de darle curvas.

Existen miles de religiones, cada una tiene sus objetos (la biblia, en tu caso) demostrando sus creencias... ¿Por qué debería ser la tuya la real?


Podemos poner como ejemplo tu querer de imposición sobre el tema con la firma grandísima esa. ¿Cuál es la necesidad?
Bueno si Dios no existe como tu dices entonces tu mundo es una ilusion tu no existes ni tu madre ni tu padre nadie te creo realmente solo eres una ilusion en etse mundo hecho de nada
 
tu mundo es una ilusion tu no existes ni tu madre ni tu padre nadie te creo realmente solo eres una ilusion en etse mundo hecho de nada
Pero este chiquito tiene que ser tonto.

Con tus explicaciones, debatir algo es como hacerlo con un niño de primaria; aunque vamos, que posiblemente tú tengas más errores ortográficos.

La biblia es solo un libro de experiencias HUMANAS.
Es como decir que la magia y ese tipo de fantasía similar existe, solo por el simple hecho de que existen libros de Harry Potter y así convertirlo en "dios"; además, dios es una creación misma del ser humano por necesidades que tenia en ese entonces. ¿Tú crees en que ese momento se ponían explicar los cambios climáticos?. Solo por poner un ejemplo.

Empieza por pensar por ti mismo y no por lo que diga un libro, pero bueno, lo veo algo difícil ya que razonas en círculos.
 
Bueno si Dios no existe como tu dices entonces tu mundo es una ilusion tu no existes ni tu madre ni tu padre nadie te creo realmente solo eres una ilusion en etse mundo hecho de nada
Este mundo es como la Matrix, todos estamos ciegos y dormidos, controlado por los agentes y las maquinas, ese teléfono que tocas para escribir estos comentarios tan BRILLANTES, te está controlando... Dios es una fachada, es otra puerta a otra dimensión, es como despertar y ver la reliadad, de nuestro mundo, nuestro verdadero mundo
original.jpg
, por favor, mátenme, mátenme
 
solo por el simple hecho de que existen libros de Harry Potter
Entonces el que escribió el Señor de los Anillos fue el que creo a Dios?
¿Tú crees en que ese momento se ponían explicar los cambios climáticos?
Joder Rubiera es Dios y lo teníamos tan cerca, que ciego somos.
Empieza por pensar por ti mismo y no por lo que diga un libro, pero bueno, lo veo algo difícil ya que razonas en círculos.
Buena respuesta, simplemente va a costar interiorizarla...
Yo tu me pongo a leer el Granma, dice que tiene pasajes más CREIBLES
 
Pues si Dios si existe realmente eso se prueba con una sola afirmacion aunque hay otras pero bueno usare dos la primera es que la casa no se construye sola siempre hay un creador, y la otra es que la vida no sale de la nada sino que viene de la vida misma o sea que se dice en la Sagrada Biblia que Dios es un Dios vivo y que existe realmente ahora si usted lo quiere creer o no esa es su desicion nadie se la puede empujar como cuando mamá te empujaba la comida cuando pequeño cuando no querias comer, ahora lo mas logico posible es que Dios es un ser Eterno que siempre ha existido y que siempre existirá, porque si viene alguien con una teoria de que si todo lo creado tiene un creador entonces quien lo creó a Él te vas a mandar a mas atras y mas atras buscando un creador del Creador y el creador del creador del Creador y asi sucesivamente por favor dejame tu opinion sobre este tema y tomalo como quieras ya si lo quieres tomar como broma o como algo serio aun si eres ateo
Esto lo voy a contestar de la forma más humanamente posible sin intentar humillar o criticar las creencias de las personas, primeramente vamos a lo que viene siendo la pregunta inicial ¿Dios existe? de lo cual dices que existe debido a la analogía de que ¨alguien¨ o ¨algo¨ tuvo que crearlo todo, que es normal pensar así porque debido a esa búsqueda del ¿por qué? existen los estudios de teoría de cuerdas de probar cosas que no se pueden ver o la teoría del big bang es otra forma de ver la creación del universo porque increíblemente existen más planetas aparte de la tierra, el razonamiento de que quien creo al señor que hizo la casa y quien creo al señor que creo al otro señor que hizo la casa es caer en el meme de ¨un informático usa un programa para programar programas, ¿cómo se programa un programa para programar programas?¨ misma pregunta con otro sentido por eso señor mío es el razonamiento más pobre para decir que un ente todopoderoso existe.
Este tema no es nuevo de hecho se a debatido a lo largo de la historia, una de las formas que más me interesa presentar este debate absurdo, porque lo es, es debido al buen señor Russell con su teoría de la tetera de Russell que es una analogía acerca de la existencia de Dios (el del cristianismo), que propone la presencia de una tetera de porcelana que órbita alrededor del Sol, entre la Tierra y Marte, creada por el británico Bertrand Russell para refutar la idea de que es al escéptico a quien corresponde desacreditar las afirmaciones infalsables de la religión
La intención de Russell no es atribuir la carga de la prueba sobre el incrédulo, sino demostrar que una afirmación sin pruebas no es sostenible, pero, si esa afirmación sin pruebas está respaldada por «libros sagrados», «profetas» y tradiciones culturales, el incrédulo que se atreva a dudar corre el riesgo de terminar en un sanatorio mental o en una hoguera (gracias a dios que ya está prohibido, ¿lo pillas? XD). Según su opinión, si alguien desea creer en una tetera astronómica o en un ser mítico está en su derecho, pero si quiere convencer a los demás de su creencia debe aportar pruebas, no castigar a los que piensan con raciocinio y no con fe.

Aquí está el razonamiento de ese señor con su teoría:
Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es tan pequeña que no puede ser vista ni por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

Esto tiene dos partes, por un lado es la fe donde un individuo o varios creen en ¨algo¨ pero a la vez no tienen prueba de que ese ¨algo¨ exista, hablo de pruebas irrefutables que no den huecos argumentales, por otro lado están los exenticos que no tienen forma de demostrar con pruebas irrefutables que ese ¨algo¨ no existe por lo que cae en un dilema no moral, sino de creencia. El hecho que una persona crea en ese ente está perfecto, felicidades pero no puedes negar la existencia de otras creencias porque eso sería ofensivo para esa otra persona.



¿La lógica? Partiendo de los conceptos filosóficos de ¨¿qué cosa es la lógica?¨ para hacer un mini-resumen se entiende por:
Lógica es una ciencia formal que estudia la estructura o formas del pensamiento humano (como proposiciones, conceptos y razonamientos) para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad.
Para que lo entiendas, la lógica en sí misma es el resumen del conocimiento humano por tanto es moldeable, un ejemplo simple, si una mujer practica la medicina verde en un poblado lo lógico sería pensar que es bruja y lo lógico sería quemarla, eso en el siglo de remangalatuerca, pero no caeré en debates cínicos, usaré otro ejemplo. Los romanos no se aventuraron al nuevo mundo porque pensaban que si seguían navegando llegarían al fin del mundo, la cascada a la nada por tanto era ¨lógico¨ no aventurarse más allá del horizonte. Dos hombres están trabajando la tierra, de repente se forma una tormenta de la nada y cae un rayo que quema un árbol, lo ¨lógico¨ es que están trabajando mal por tanto el señor todo poderoso Indra en el hinduismo, Zeus de los griegos y Perún en la antigua religión eslava, les está castigando por el pecado de la vagancia :D

El pasado es historia pero se debe aprender de ella, por ejemplo, la influencia de las creencias judías en el mundo moderno nos rodea. La fe judía imprimió dos de las religiones más dominantes del mundo moderno, el cristianismo e islam . Comprender gran parte de los eventos actuales del mundo implica comprender al pueblo judío, la religión judía y la forma en que la vida judía ha guiado algunas de las prácticas espirituales de la modernidad. Sin embargo igual que ellos habían otras religiones que todavía existen hoy por hoy sin embargo existen otras fuentes de negación a ese ente llamado ¨Dios¨ aparte de los ateos, otras creencias o los propios científicos, entre ellas está el Budismo

El budismo se opone a la creencia que el universo haya sido comenzado mediante el acto de una deidad creadora, negando el apoyo a cualquier punto de vista sobre la creación y estableciendo que las preguntas sobre el origen del mundo no tienen valor alguno. El budismo también rechaza cualquier ser personal divino eterno. La no adherencia a la noción de una deidad creadora omnipotente (un Dios supremo) o a una "primera causa" es vista como una distinción clave entre el Budismo y otras religiones y filosofías.
En este sentido, se ha dicho que el budismo no es una religión, sino una ciencia de la mente. Lama Yeshe:El budismo no es una religión en el sentido habitual. Cuando estudiamos el budismo, nos estudiamos a nosotros mismos – la naturaleza de nuestra propia mente.

En vez de pensar que si existe ¨algo¨ e intentar convencer a otros de algo ¨lógico¨ para un grupo de personas es ¨lógico¨ saber que existirán otras personas que no lo aceptan, no les interesa o simplemente ni se toman la molestia de contestar a esa pregunta ya que nadie sabe la respuesta porque esa es la realidad, nadie la sabe y de ahí nace la ¨fe¨, de creer, es lo que une a todas las religiones y a las personas, tener fe en algo sin necesidad de caer en conflictos dialécticos o debates sobre que es ¨la verdad¨ porque al final todo es subjetivo.


 
Pues si Dios si existe realmente eso se prueba con una sola afirmacion aunque hay otras pero bueno usare dos la primera es que la casa no se construye sola siempre hay un creador, y la otra es que la vida no sale de la nada sino que viene de la vida misma o sea que se dice en la Sagrada Biblia que Dios es un Dios vivo y que existe realmente ahora si usted lo quiere creer o no esa es su desicion nadie se la puede empujar como cuando mamá te empujaba la comida cuando pequeño cuando no querias comer, ahora lo mas logico posible es que Dios es un ser Eterno que siempre ha existido y que siempre existirá, porque si viene alguien con una teoria de que si todo lo creado tiene un creador entonces quien lo creó a Él te vas a mandar a mas atras y mas atras buscando un creador del Creador y el creador del creador del Creador y asi sucesivamente por favor dejame tu opinion sobre este tema y tomalo como quieras ya si lo quieres tomar como broma o como algo serio aun si eres ateo
Pero en ese caso seguimos en las mismas:

1.- La casa no se construye sola:

Es cierto, las casas no se construyen solas, porque se sabe todas las casas existentes las hicimos nosotros, se sabe hubo una época cuando no teníamos nada ni vivíamos en casas, eso es innegable, las casas como otros objetos a la medida no salen por si solas de la nada, o se hubieran encontrado móviles en las cavernas cuando nada más encontramos toscas herramientas de piedra, y también sabemos los mandamientos no se los pasaron a Moisés a su tablet por medio de un correo electrónico.

Pero como nadie más ha construido una casa eso de la casa no se construye sola no prueba la existencia de Dios, más bien indica estamos solos, la prueba de la existencia de algo más estaría si nos encontráramos una casa u otro objeto hecho a la medida por medio de tecnología y no creado por nosotros, en especial si se trata de algo inalcanzable para nosotros, y aún eso sólo nos indicaría la existencia de otro ser inteligente, no necesariamente de un dios, un ser como los Neandertal, criatura humana no relacionada con nosotros en su momento por la linea evolutiva pero capaz de elaborar herramientas por poseer cierta inteligencia como la nuestra.

Por otro lado, si llamamos casa a todo lo demás no creado por nosotros, como montañas, ríos, planetas completos, soles, todo eso sí se forma de manera natural por si solo según las leyes de la física, y eso se ha comprobado porque sucede continuamente, y cada año se descubren más y más planetas, los cuales no tienen objetivo desde el punto de vista de la religión puesto como nosotros no estamos allí ni podemos verlos a simple vista (me refiero a los exoplanetas), no era necesaria su presencia en primer lugar ni se precisaba crearlos; se han observado explosiones de supernovas (los elementos se elaboran en los soles y por eso esas explosiones son creadoras de mundos... y también destructoras porque si una supernova estallara relativamente cerca de nosotros... ¿cómo se decía adiós en japonés?) sucedidas hace miles o millones de años pero por estar tan lejanas de nosotros las vemos ahora mismo (incluso la luz del sol demora 8 minutos en llegar a la Tierra y ese astro sólo está a unos 150 millones de kilómetros, si de pronto el sol no emitiera más luz nosotros nos enteraríamos 8 minutos después del suceso y luego... ¿cómo me habían dicho se decía adiós en japonés?).

En resumen, eso de la casa no nos conduce a una respuesta a favor de la existencia de Dios, más bien todo lo contrario, no nos hemos encontrado con palacios u otros objetos hechos a la medida por un ente diferente, y en cambio si llamamos "casa" a otras cosas como un planeta esas sí pueden crearse por sí solas, además, si llamamos "casa" a otras cosas y esa "casa" no se construye sola, eso nos conduce directo a lo mencionado por ti y tendríamos por fuerza la pregunta: ¿Quién construyó a Dios? No habrá salido de la nada por evolución, ¿no?, dado en ese caso y con mayor razón también podían haber salido de la nada los humanos sin poderes sobrenaturales, me imagino más sencillos de elaborar en comparación a un ser con superpoderes.

2.- La vida no sale de la nada sino que viene de la vida:

Pero si la vida viene de la vida, Dios debería estar vivo para crear vida, y una vez más llegamos a lo mismo del creador del creador del creador: ¿De dónde salió el primer creador vivo si se necesita un creador vivo para crear la vida?

Todo lo anterior no significa no pueda existir una forma de vida inteligente desconocida por nosotros hasta ahora, no vamos a negar pudimos ser creados por algo, en un universo tan vasto pudieran existir seres inteligentes con tecnologías inimaginables para nosotros y en la propia Tierra como he dicho se manifestaron los Neandertales y eran inteligentes y capaces de crear herramientas, sólo significa no sabemos de la existencia de esa otra forma de vida, la cual por supuesto tampoco debe ser una especie de Dios obligatoriamente, o también podría serlo.

Es más, incluso si esa vida inteligente se tratara de un ser sobrenatural nos sería complicado detectarlo, porque no podemos ver la realidad a través de nuestros sentidos sin usar instrumentos sofisticados.

Por otro lado, nuestro cerebro es capaz de generar una realidad falsa a nuestro alrededor, una realidad capaz de ser vista, palpada, y hasta olfateada por nosotros a pesar de no existir objetivamente, por lo cual podríamos incluso hablar con "Dios" (o creer eso) sin estar haciéndolo realmente, eso lo podemos notar cuando soñamos y vemos la recreación del mundo y hacemos actividades cotidinas como si fueran reales, incluso despiertos puede suceder esto si sobre el cerebro actuan ciertas sustancias, o si estás no están, el primer caso les sucede a los esquizofrénicos, se dice son esquizofrénicos debido a la presencia en ellos de ciertas sustancias como la contenida en Peyote y varios hongos alucinógenos a pesar de no consumirlas voluntariamente, y el segundo caso les pasa a los alcoholicos con Delirium tremens por dejar la bebida de improviso.

Por todo lo anterior, y según mi parecer, nosotros por ahora no somos capaces de decir con seguridad si existe algo como un Dios o no existe, no podemos hacerlo sólo con argumentos, simplemente va más allá de nuestros limitados sentidos y tecnología actuales, sólo podemos especular con la existencia o la no existencia de una criatura de esa clase.

Por supuesto, tampoco creo una criatura así esté interactuando con nosotros ahora mismo, aun cuando por lo mismo dicho antes no es posible asegurarlo o negarlo, todo esto es cuestión de fe de cada cual, y cada cual debe tener presente como su propio cerebro y sentidos pueden engañarlo tanto a favor como en contra de la presencia de algo en sus inmediaciones, somos limitados y nada más podemos conocer la realidad por medio de instrumentos cada vez más sofisticados.
 
Dios no es cognocible, por tanto, no puedes demostrar que existe o que no existe, entonces, para que romperse la cabeza? Por otra parte, considero que la biblia es un libro histórico que retrata parte de la andanzas de un pueblo, fin, lo de ángeles y que si dios esto o dios aquello eso lo dejo al gusto del consumidor, yo no lo encuentro verídico ni probable. Yo digo: olvídate de todo eso y empieza a hacer algo útil con tu vida.
 
Dios no es cognocible, por tanto, no puedes demostrar que existe o que no existe, entonces, para que romperse la cabeza? Por otra parte, considero que la biblia es un libro histórico que retrata parte de la andanzas de un pueblo, fin, lo de ángeles y que si dios esto o dios aquello eso lo dejo al gusto del consumidor, yo no lo encuentro verídico ni probable. Yo digo: olvídate de todo eso y empieza a hacer algo útil con tu vida.
Entonces si no crees porque dices XD ola frase Ay Dios mio o matalo Dios mio a que lo dices mucho de seguro si no crees en el eso a el no le molesta eso dice un salmo que Dios es Dios por Él no por ti ni por mi el no es Dios por la Creacion sino por su Poder pero bueno te voy a decir
Dios te Bendiga
 
porque dices XD
Eres el cringe personificado. "XD" es un emoticón de risa. Internet "libre" por gusto.

Ay Dios mio o matalo Dios mio
Costumbres que van pasando de generación en generación. De igual forma, ¿Qué mi**da de argumento es ese?

No obstante, respondiendo a eso... ¿No crees que la Santa Inquisición en la edad media tuvo algo que ver?
Decir "¡Ay, dios mío!", no repercute en nada a una creencia o no, yo lo digo a ratos y créeme, no tengo a ninguna santa divinidad en la mente en ese momento. También estoy segura de que ningún cristiano tiene en mente al dios romano de la guerra, Marte, cuando mencionan la palabra.
Otro ejemplo, a veces decimos "¡Ay, mi madre!", y no esperamos a que venga nuestra madre para que nos ayude en el problema, solo son expresiones que se han ido pegando y aprendiendo con el paso del tiempo.

a el no le molesta eso
Pero sigamos... cuantas veces has dicho "ojalá" ? (del árabe "si dios quisiera") y confía en mí cuando te digo que a Alá no le interesa lo que estés diciendo.


Pero normal, yo a veces tengo un mal día y grito "¡Por Júpiter!", sacando todo el romanismo que llevo dentro.

Aunque vamos, para evitar ese tipo de incongruencias, según tú, la próxima vez que llueva, en vez de decir "Dios, qué palo de agua", diré
"¡Pachamama, aplaca tu ira!"

Entonces si no crees porque dices XD ola frase Ay Dios mio o matalo Dios mio

y bueno, para resumir, puede que sean incoherencias propias del ser humano, como algunos creyentes que luego no resucitan.
 
Entonces si no crees porque dices XD ola frase Ay Dios mio o matalo Dios mio a que lo dices mucho de seguro si no crees en el eso a el no le molesta eso dice un salmo que Dios es Dios por Él no por ti ni por mi el no es Dios por la Creacion sino por su Poder pero bueno te voy a decir
Dios te Bendiga
Pues simple, occidente esta fundado sobre bases cristianas, por tanto decir lo que sea con la palabra Dios al principio u al final es simplemente un recurso idiomático, una costumbre, no tienes que creer para decirlo, lo hacemos porque todos lo hacen y no molesta. Seriamente me sorprende que siendo hispano no sepas porque la gente dice eso...
 
El ser humano adoptó la postura de creer que existe algo superior aunque no lo haya visto nunca. Asi pasa también con los marcianos y al final solo son inventos y cuentos para mantener tu mente ocupada y hacerte creer cosas que no son ciertas, sino que pertenecen a una especie de montaje antiguo muy bien elaborado.

Si en verdad existe: ¿Para qué se esconde? ¿Qué gana con eso? ¿Reforzar la fé o la incredulidad? ¿Por qué es necesario verlo cuando nos llegue la hora? ¿Por qué todo tiene que ser asi y dejar en ascuas a la gente que quiere comprobar su existencia física?

Estoy dispuesto a creer, pero en lo real y tangible.
 
Entonces si no crees porque dices XD ola frase Ay Dios mio o matalo Dios mio a que lo dices mucho de seguro si no crees en el eso a el no le molesta eso dice un salmo que Dios es Dios por Él no por ti ni por mi el no es Dios por la Creacion sino por su Poder pero bueno te voy a decir
Dios te Bendiga
Bueno, en realidad esas palabras ahora han perdido su valor, es decir, la gente las dice más por un problema de costumbre según su cultura, como una frase idiomática más, no por su significado real, es como decir "El sol salió por el horizonte", cuando el horizonte como tal no existe (nadie puede llegar a donde está por no ser un lugar determinado) ni el sol sale por él, pero eso es más bonito a decir "La Tierra rotó sobre su eje y pudimos ver el sol", y en este último caso también la frase se dice por ser la costumbre arraigada desde cuando se pensaba la Tierra era el centro del universo y no era un elipsoide sino plana, en ese caso por supuesto el sol debía de moverse alrededor de nosotros y levantarse por el horizonte, lo cual ahora sabemos no es así, pero sí se nos quedó la costumbre de decir "El sol salió por el horizonte".

En resumen, casi nunca podemos tomar las palabras por su significado literal, los humanos tenemos muchas expresiones difíciles de entender si no eres de ese lugar, como esa de "Eso es pan comido", a pesar de no tener nada que ver con el pan a veces incomible, una persona de otro lugar podría confundirse con eso y no entender significa que se habla de un asunto fácil de arreglar que puede darse por resuelto.

Por cierto, la gente también dicen mucho esa frase de "Me ca... en Dios ca...", y en este caso lo dicen porque realmente no creen en Dios a pesar de invocarlo, porque saben no habrá consecuencias como en la Edad Media, en lugar de decir eso podían ca... en otro individuo más palpable, más material y cercano, pero decir eso sí les traería consecuencias y se abstienen (o por lo menos casi todos porque también existen excepciones).

Por otro lado, si vives en una sociedad predominantemente cristiana, parecer más critiano puede abrirte puertas, en tanto ser abiertamente ateo puede cerrártelas, los fieles no ven con tanta confianza a la gente incrédula, y de ahí en algunos casos la gente se acostumbre a invocar el nombre de Dios cada un dos por tres para dar una impresión favorable, no es sólo por interés material, ni por ser interesados, también existe el instinto gregario, el deseo de ser aceptado por la comunidad, y eso perpetúa ciertas costumbres.

De hecho, incluso Stalin, líder de un país eminentemente ateo en donde la religión estuvo prohibida por años, solía invocar a Dios de cuando en cuando, tal vez también por costumbre, puesto estudió en una escuela religiosa.

En el libro "El sentido de mi vida Memorias de un constructor de aviones" de Alexander Yakovlev, creador de los aviones Yak, salen varias anécdotas sobre eso, en una debían gastarse 10 millones de rublos para costruir y probar un avión diseñado por un diseñador poco conocido, y Stalin lo autoriza por las dudas, porque podría resultar bueno, y dice va a cargar con ese pecado más sobre sus espaldas, como si fuera un ferviente religioso, porque por costumbre hablaba de esa manera, pero es sabido no creía en Dios.
 
Bueno, en realidad esas palabras ahora han perdido su valor, es decir, la gente las dice más por un problema de costumbre según su cultura, como una frase idiomática más, no por su significado real, es como decir "El sol salió por el horizonte", cuando el horizonte como tal no existe (nadie puede llegar a donde está por no ser un lugar determinado) ni el sol sale por él, pero eso es más bonito a decir "La Tierra rotó sobre su eje y pudimos ver el sol", y en este último caso también la frase se dice por ser la costumbre arraigada desde cuando se pensaba la Tierra era el centro del universo y no era un elipsoide sino plana, en ese caso por supuesto el sol debía de moverse alrededor de nosotros y levantarse por el horizonte, lo cual ahora sabemos no es así, pero sí se nos quedó la costumbre de decir "El sol salió por el horizonte".

En resumen, casi nunca podemos tomar las palabras por su significado literal, los humanos tenemos muchas expresiones difíciles de entender si no eres de ese lugar, como esa de "Eso es pan comido", a pesar de no tener nada que ver con el pan a veces incomible, una persona de otro lugar podría confundirse con eso y no entender significa que se habla de un asunto fácil de arreglar que puede darse por resuelto.

Por cierto, la gente también dicen mucho esa frase de "Me ca... en Dios ca...", y en este caso lo dicen porque realmente no creen en Dios a pesar de invocarlo, porque saben no habrá consecuencias como en la Edad Media, en lugar de decir eso podían ca... en otro individuo más palpable, más material y cercano, pero decir eso sí les traería consecuencias y se abstienen (o por lo menos casi todos porque también existen excepciones).

Por otro lado, si vives en una sociedad predominantemente cristiana, parecer más critiano puede abrirte puertas, en tanto ser abiertamente ateo puede cerrártelas, los fieles no ven con tanta confianza a la gente incrédula, y de ahí en algunos casos la gente se acostumbre a invocar el nombre de Dios cada un dos por tres para dar una impresión favorable, no es sólo por interés material, ni por ser interesados, también existe el instinto gregario, el deseo de ser aceptado por la comunidad, y eso perpetúa ciertas costumbres.

De hecho, incluso Stalin, líder de un país eminentemente ateo en donde la religión estuvo prohibida por años, solía invocar a Dios de cuando en cuando, tal vez también por costumbre, puesto estudió en una escuela religiosa.

En el libro "El sentido de mi vida Memorias de un constructor de aviones" de Alexander Yakovlev, creador de los aviones Yak, salen varias anécdotas sobre eso, en una debían gastarse 10 millones de rublos para costruir y probar un avión diseñado por un diseñador poco conocido, y Stalin lo autoriza por las dudas, porque podría resultar bueno, y dice va a cargar con ese pecado más sobre sus espaldas, como si fuera un ferviente religioso, porque por costumbre hablaba de esa manera, pero es sabido no creía en Dios.
Quieren una prueba de que Dios existe yo soy la prueba mi madre no podia tener hijos y por muchos remedios que hizo siguio sin salir embarazada hasta que en una iglesia protestante se lo pidio a Dios y heme aqui gracias a Dios yo existo y respiro asi como otros muchachos que viven gracias a un Milagro del Altísimo
Yo siempre que le pido algo si es algo bueno para mi el me lo concede mientras el sepa que me va a salir mal la cosa no me lo concede y a veces lo hace para mostrarme lo mal que me puede ir por ejemplo le pedí volver a trabajar en Seprotcam una agencia de seguridad de aca y ya yo habia trabajado pero me fui por los abusos que tenian contra mi y al pasar el tiempo pense que al irse esos jefes podria mejorar la cosa pero todo seguia igual asi que me fui de ahi
Dios no es para esperar que el haga por ti si tu no lo buscas si no haces la justicia de Dios entonces por que esperan sentados a Dios es como esperar a que te regalen un auto ultimo modelo si no trabajas para alcanzarlo aqui las cosas conllevan sacrificio hay personas que no se congregan pero hacen su justicia y el dia que el venga el se los llevará como unos mas de su congregacion
Otro ejemplo mi madre tenía cancer y si no es porque Dios obro para que se lo detectaran a tiempo se hubiera Muerto y yo huerfano gracias a Dios por la Medicina y los Medicos porque el le da la inteligencia a los hombres que aun todavia lo niegan y otros medicos que creen en el y obra aun mas de forma maravillosa y poderosa sobre ellos
Las injusticias existen porque el ser humano escoge su camino eso es algo antinatural ser una persona malvada de que vale ser malvado si al final el karma es el infierno todo en este mundo es antinatural les pongo ejemplos
Guerras, Ambiciones,Asesinatos y cosas asi que solo separan al hombre de Dios
Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al Mundo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida Eterna
Este que voy a poner ahora no me acuerdo de donde es
Cito lo que dijo Cristo Yo Soy el Camino la Verdad y La Vida nadie viene al Padre si no por Mi
 
Quieren una prueba de que Dios existe yo soy la prueba mi madre no podia tener hijos y por muchos remedios que hizo siguio sin salir embarazada hasta que en una iglesia protestante se lo pidio a Dios y heme aqui gracias a Dios yo existo y respiro asi como otros muchachos que viven gracias a un Milagro del Altísimo
Yo siempre que le pido algo si es algo bueno para mi el me lo concede mientras el sepa que me va a salir mal la cosa no me lo concede y a veces lo hace para mostrarme lo mal que me puede ir por ejemplo le pedí volver a trabajar en Seprotcam una agencia de seguridad de aca y ya yo habia trabajado pero me fui por los abusos que tenian contra mi y al pasar el tiempo pense que al irse esos jefes podria mejorar la cosa pero todo seguia igual asi que me fui de ahi
Dios no es para esperar que el haga por ti si tu no lo buscas si no haces la justicia de Dios entonces por que esperan sentados a Dios es como esperar a que te regalen un auto ultimo modelo si no trabajas para alcanzarlo aqui las cosas conllevan sacrificio hay personas que no se congregan pero hacen su justicia y el dia que el venga el se los llevará como unos mas de su congregacion
Otro ejemplo mi madre tenía cancer y si no es porque Dios obro para que se lo detectaran a tiempo se hubiera Muerto y yo huerfano gracias a Dios por la Medicina y los Medicos porque el le da la inteligencia a los hombres que aun todavia lo niegan y otros medicos que creen en el y obra aun mas de forma maravillosa y poderosa sobre ellos
Las injusticias existen porque el ser humano escoge su camino eso es algo antinatural ser una persona malvada de que vale ser malvado si al final el karma es el infierno todo en este mundo es antinatural les pongo ejemplos
Guerras, Ambiciones,Asesinatos y cosas asi que solo separan al hombre de Dios
Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al Mundo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida Eterna
Este que voy a poner ahora no me acuerdo de donde es
Cito lo que dijo Cristo Yo Soy el Camino la Verdad y La Vida nadie viene al Padre si no por Mi
Estás muy joven para ser fanático.
Dios existe si crees en él, tu fe es quien hace que exista. Para otros existe Mahoma, Buda u Orula.
Tu mamá está viva porque no le tocaba morirse. Si te toca aunque te escondas y si no te toca aunque la busques.
Mi madre murió, desgraciadamente, de cáncer. Era católica, a su manera pero lo era e igualmente falleció porque todos morimos, nadie tiene vida eterna crea en lo que crea.
 
Estás muy joven para ser fanático.
Dios existe si crees en él, tu fe es quien hace que exista. Para otros existe Mahoma, Buda u Orula.
Tu mamá está viva porque no le tocaba morirse. Si te toca aunque te escondas y si no te toca aunque la busques.
Mi madre murió, desgraciadamente, de cáncer. Era católica, a su manera pero lo era e igualmente falleció porque todos morimos, nadie tiene vida eterna crea en lo que crea.
Aunque intentes negar su poder ahi esta ÉL
Mi madre no murió pero realmente pudo haber muerto en cuanto a tu madre Dios la tenga en la gloria
Creeme que tengo 26 años y de fanatico no tengo ni los pelos de la cabeza hasta dentro de el cristianismo busco fallas y encuentro personas que fallan y nunca reconocen sus errores una pregunta Yin sin el Yang tu me conoces por lo que digo en el foro no por mi comportamiento en la vida real aqui en este foro todos decimos cosas distintas a la vida real incluyendome crees en el Ying y el Yang puedes creer hasta que una particula creó el universo pero no puedes creer en Dios esto es como creer en la bandera comunista y no en el Comunismo
 
Aunque intentes negar su poder ahi esta ÉL
Mi madre no murió pero realmente pudo haber muerto en cuanto a tu madre Dios la tenga en la gloria
Creeme que tengo 26 años y de fanatico no tengo ni los pelos de la cabeza hasta dentro de el cristianismo busco fallas y encuentro personas que fallan y nunca reconocen sus errores una pregunta Yin sin el Yang tu me conoces por lo que digo en el foro no por mi comportamiento en la vida real aqui en este foro todos decimos cosas distintas a la vida real incluyendome crees en el Ying y el Yang puedes creer hasta que una particula creó el universo pero no puedes creer en Dios esto es como creer en la bandera comunista y no en el Comunismo
Uno de los primeros síntomas del fanatismo es negarlo, no obstante, yo no he negado ni aseguro nada.
Cariño, la fe es lo que hace que existan dioses y religiones. La fe es necesidad, de cierta manera todos creemos en algo o ponemos nuestras esperanzas en algo más allá de lo explicable.
El Ying y el Yang corresponden a la filosofía taoista de origen Chino y es muy real porque muestra la dualidad existente en el universo. Ni todo es bueno ni todo es malo, no somos completamente buenos o malos, tenemos de ambos.
No me interesan las creencias que tenga nadie, me molestan los que desean imponer la suya.
 
Uno de los primeros síntomas del fanatismo es negarlo, no obstante, yo no he negado ni aseguro nada.
Cariño ser fanatico es ser fanatico obsesivo ver que todo es satanico pero oye yo no veo el mundo asi que yo veo a Dragon Ball un anime que no que rayos consideran de satanico yo juego videojuegos estuve un poquito trocado con eso pero cambie esta forma en cuanto a ti a que tu no eres fanatica oye ademas tu no usa feng shui en la casa para vestirte tienes que ponerte en una esquina del cuarto porque te agarra la energia negativa, cuando estas en el baño tienes que hacerlo de pie porque te agarra la energia negativa, para tomar cafe y comer tienes que hacerlo de cabeza para que no te agarre la energia negativa, hasta para tener sexo tienes que moverte cada cuatro segundos de posicion para que no te agarre la energia negativa hija mia que lo que te esta entrando no es energia negativa realmente asi que deja la negatividad y goza con lo negativo con condon y sin condon
Unos de los primeros sintomas es no negarlo tambien
 
Oye Akame tu no me regañas por las faltas ortograficas y poner Dios con d minuscula no es una falta ortografica cuando se habla del Dios de los judios y de los cristianos en el diccionario de la RAE la que te paga por tanto citarla que ya debes ser ultramultimillonaria no se pone en mayuscula y si no busca uno
Yo te diría que lo mismo sucede con tu dios, cual es su inicio? Me dirías que el es el inicio y el fin y bla bla, toda la muela esa.... Usaría otra vez tus palabras en que todo tiene un creador. O entonces porque me discutes que la casa no siempre estuvo ahí?

Lo más lógico posible?
Oye y las oraciones en forma de pregunta se inician con el signo y se terminan con el signo eso es otra falta ortografica a mi la RAE me paga las faltas ortograficas hija mia no intentes ganarme con eso
 
Cariño ser fanatico es ser fanatico obsesivo ver que todo es satanico pero oye yo no veo el mundo asi que yo veo a Dragon Ball un anime que no que rayos consideran de satanico yo juego videojuegos estuve un poquito trocado con eso pero cambie esta forma en cuanto a ti a que tu no eres fanatica oye ademas tu no usa feng shui en la casa para vestirte tienes que ponerte en una esquina del cuarto porque te agarra la energia negativa, cuando estas en el baño tienes que hacerlo de pie porque te agarra la energia negativa, para tomar cafe y comer tienes que hacerlo de cabeza para que no te agarre la energia negativa, hasta para tener sexo tienes que moverte cada cuatro segundos de posicion para que no te agarre la energia negativa hija mia que lo que te esta entrando no es energia negativa realmente asi que deja la negatividad y goza con lo negativo con condon y sin condon
Unos de los primeros sintomas es no negarlo tambien
Según la real academia española: fanático es aquella persona (tú) que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.
Uso el nick de YINGYANG porque me gusta lo que representa. Eso no significa que me guíe por la filosofía taoista ni nada parecido.
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-76062010000200001
 
Según la real academia española: fanático es aquella persona (tú) que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.
Uso el nick de YINGYANG porque me gusta lo que representa. Eso no significa que me guíe por la filosofía taoista ni nada parecido.
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-76062010000200001
Claro el Vegapoeta es tonto el Vegapoeta no sabe lo que es el fanatismo Vegapoeta se ha metido de todo en los 90 y se ha vuelto Tonto a ver si vemos si el Vegapoeta no es tan Tonto
 
cuándo se cree en algo se explica por qué razones y se presentan pruebas, las palabras son aire y se las lleva el viento. Cualquiera puede decir lo que le da la gana, pero si no presenta evidencias de lo que postula, está mintiendo. La “fe” no es un argumento, te la inculcaron cuándo no tenías uso de razón, o inteligencia suficiente para entenderlo y discernir el engaño…A buen entendedor con pocas palabras basta, Final porque no quiero erir sentimientos, al final son creencias cómo muchas más
 
Atrás
Arriba