Dios. Otra vez!

puede que si, puede que no , es cierto que muchas personas creen que dios si existe , a mi forma de pensar dios no es un ser mistico es la conciencia de la persona la que despierta a dios en su interior , la ilusion , la imaginacion de personas que afirman que en un momento determinado vieron a dios frente a ellos para mi eso es ciencia ficcion , la biblia segun la iglesia es la palabra de dios , pero segun la ciencia es un libro sumamente historico en el que se marcan los relatos de la epoca en base a un objetivo ,, en este caso Dios y Jesus ,los problemas mundiales en la actualida no los va a resolver dios ,,, estos problemas se resoveran si el dios de la conciencia del hombre despierta y dice basta , no el ser mistico que existe en el cielo
El problema es que no ven a los dioses actuales como ellos ven a los antiguos, porque que pasa con los nórdicos, ellos haceptan que fue cosa del pasado, de sus costumbres, de su vivencia, pero no con estos, pero cuál es la diferencia entre los antiguos y los modernos, nada más que la época en que se observa, por ejemplo en el mismo comienzo de el cristianismo se veía como una locura, falso dios, por los romanos de la época.
 
Si dices que no puede hacer nada sin nuestra fe, entonces no es Todopoderoso, pero si puede y no lo hace es porque no quiero ergo no es totalmente bueno, pero si no es ni lo uno ni lo otro entonces no es un dios.
Hola Liban, no se trata de que Dios no pueda hacer nada sin nuestra fe,(que de hecho la fe no es algo que produce el ser humano, la da Dios), se trata amigo de que Dios te pregunta ¿Quieres que haga la obra en ti? si tu respuesta es si Dios hace la obra, pero si tu respuesta es no Dios no hace nada.
Dice la biblia en apocalipsis;
Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
La fe como tal no es un impedimento para Dios, simplemente amigo Dios respeta nuestras decisiones.
 
Si somos necios o no en creer en Dios así, el mundo lo sabrá un día; y si es más razonable creer en la naturaleza, o en poderes que obran por sí mismos, o no creer en nada, que creer en un Ser que existe por sí mismo, dejaremos que la eternidad lo decida. Entre tanto, para nosotros, la fe en Dios es no solamente una necesidad de la razón, sino el fruto de un instinto infantil que no se detiene a justificarse a sí mismo por medio de argumentos, siendo nacido en nosotros con nuestra naturaleza regenerada misma.


Al mismo tiempo, nuestra fe se centra muy ferviente e intensamente en el Cristo de Dios. Nuestra confianza está en Jesús; creemos todo lo que la historia inspirada dice de Cristo, no haciendo de Él ni de su vida un mito, sino aceptando como hecho que Dios habitó ciertamente entre los hombres en carne humana, y que en la cruz del Calvario fue realmente ofrecida, por el Dios encarnado, una expiación. Sin embargo, para nosotros, el Señor Jesucristo no es tan sólo un Salvador del pasado. Creemos que «subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad», y que «vive siempre para interceder por los que por Él se allegan a Dios». En la catedral de Turín vi una vez algo muy notable: el supuesto sudario del Señor Jesucristo, que es devotamente adorado por multitudes de católicos. Al contemplar estas reliquias, no pude evitar la reflexión de que los emblemas de la muerte de Cristo era todo lo que de Él poseía la Iglesia de Roma. En vano muestran la verdadera cruz, pues le crucifican de nuevo; en vano oran en su sepulcro, pues no está allí, ni en la Iglesia de ellos; y en vano aseguran se trata de su sudario, pues conocen solamente un Cristo muerto. Pero, amados hermanos, nuestro Cristo no está muerto, ni se ha dormido; anda aún entre los candeleros de oro, y tiene las estrellas en su mano derecha.
 
Ay no , ya este tema y el otro tema de Dios me tiene el poto hinchado 😒😒😒....
Si somos necios o no en creer en Dios así, el mundo lo sabrá un día
A ver qué día será ese...si es posible que sea antes del 9000678 se lo agradecería a diosito

Kamyla es un troll nivel dios ( ay perdón 🙄, quise decir nivel mmmm grande 🤔)

Si se fijan en su perfil y ven su edad , es una jovencita y ver a una jovencita así con ese fanatismo no es normal...

Ya me aburri 😪
 
Jesús probablemente existió de verdad pero a saber q cosas eran ciertas yo veo a la biblia como un libro metaforico casi poesia para inculcar cosas buenas en las personas lástima que poco de eso ha conseguido. Osea narra cuentos y algunos acontecimientos históricos exagerados y tal vez escritos así por incomprensión de algunos fenómenos. Pero es muy difícil saber todo esto con certeza.
 
Yo no me he leído la biblia ni mucho menos pero de pequeña me leí un libro con algunos pasajes y me encantaron... pero como historias de fantasía. Sinceramente creo que eso es lo que son. Es en plan que un día me ponga a escribir un libro sobre cosas fumetas y luego alguien lo encuentre y haga que toda una sociedad lo tome como guía, así lo veo yo. En cuanto a las series sobre el yisus me he visto una o dos... y sí, como cuentos de fantasía no se les quita el mérito... pero parfavar no me vengas a decir que llovieron langostas y el mar se abrió en dos.
De hecho Jj la tetera de Russell se basa en eso... en resumen este hombre Bertrand Russell dice que hay una tetera entre Marte y Júpiter que circula alrededor del Sol y que no puede ser detectada por ningun telescopio xd como nadie puede negar su existencia entonces la tetera es real 🤣pero la crítica fuerte comienza cuando dice que nadie osaría cuestionar la existencia de la tetera si se hubieran escrito libros acerca de sus maravillosas propiedades haciendo té y se crearan conventos que predicaran y obligaran a niños a recibir lecciones y leer, desde pequeños, acerca de las fantásticas historias de la tetera durante 2 milenios... ☺entonces, solo entonces, esa persona que cuestiona, plantea Russell, fuera llevada al psiquiatra...o al inquisidor en tiempos medievales xdd😂
 
Considero que el objetivo de que las personas empezaran a creer en algo celestial fue debido aquella época ya que no habían muchos recursos y las personas no querían sentirse solo como tal crearon algo con que sentirse cercanos, algo en que tenerle fe en cada suceso, como no tenían la tecnología que tenemos hoy no sabian como procesos de la naturaleza ocurría y preferían atribuirlo a un dios omnipotente con el tiempo la supuesta existencia se fue volviendo una religión, una cultura ya el mundo se ha alejado un poco de él concepto principal ya que partir de ahí empezar a crearse nuevas derivado, además en un mundo como hoy nadie puede ser un Cristiano como lo eran los de aquella época si los abra pero nadie dejaría su casa, sus placeres, para vivir solamente del pan que reciban, diría que ahora serian como neo-cristianos
Todas y cada una de las religiones.... bueno....mejor vamos a decir el 99.9% (Einstein te mato ;0) fueron creadas en los tiempos antigüos o estan basadas en esos años (bien lejo patra) de incertidumbre xd o sea donde no pueden ser verificadas...algo asi como los avistamientos de ovnis... que todavía pleno 2021 y siguen siendo flash en camaras ;-; Really Nigga?... o como dirían en Hogwartz... Sirius Black? ;-;
En fin solo decir que los avistamientos religiosos, de ovnis, de magia, de milagros, sobrenaturales o de cualquier tipo han visto un crecimiento exponencial apartir de la creación de Fotoshop XDDD hagan las matemáticas
 
¿No será que dios se quedó sin su poder? ¿Quizas satán y sus socios le ganaron ya, y no nos hemos enterado?
No creo que lleguemos a saber nada, porque los fanáticos lo mantienen vivo....
 
Hace un rato estaba revisando el pakete semanal y me fijé que salió una serie-documental sobre Jesús , desde el punto de vista de las personas q lo conocieron y los escritos q han encontrado sobre el...

También me fijé que en todos los pasajes de la biblia desde el nuevo hasta el antiguo testamento se muestra el poder de Dios , el da pruebas a su pueblo de su existencia , un ejemplo clásico es las placas de Egipto , cuando abrió el mar , o cuando Jesús tuvo el poder suficiente para sanar personas...creo sin dudas q si yo viera actos como ese creería en Dios y he aquí mi pregunta.

¿Porque Dios se revelaba con cada generación para salvar a su pueblo , mostraba señales de su poder y entonces , qué pasó para q en la actualidad , viendo todos los problemas que presenta Israel , Dios no muestra su poder ahora...qué pasó ??

Creo q esto es una prueba más que en la biblia solo se crean historias fantásticas

¿Qué crees tu?
A ver, yo soy católico, y no debería decir esto, pero yo veo cómo está el mundo, todos quieren ser famosos para tener dinero, el mundo es gobernado por personas hijas de p*ta, inescrupulosos que crean guerras en países pequeños para enriquecerse, y provocan guerras en las que mueren gente inocente tanto civiles como soldados obligados a ir a luchar.
La gente le pone precio a todo, todo lo quieren comprar y todo lo quieren vender, cuándo ni el alma, ni los sentimientos, ni principios, ni moral, ni amor, ni la honestidad deberian estar en venta.

Todos están enganchados a los móviles, y las redes sociales, cada segundo del día Miles de fotos son posteadas. Y cada cual se siente amo de sus vicios.

Cierto es que a lo largo de la humanidad han existido personas buenas y malas, pero por lo menos las malas hacían las cosas y pagaban las consecuencias Aceves. Otras no.
Pero ¿como castigar al que dirige los castigos? ¿Cuándo se ve un político preso?

Yo oigo a mí abuelo hablar de q el cubano de ahora no tiene principios, y se refiere a esto mismo. No digo que todos seamos unos inmorales, pero hay muchos, no solo cubanos, que han olvidado la escencia del humanismo.

Y si Dios presencia todo esto, si yo fuera él, tampoco me manifestaria ante una sociedad donde los corazones puros son ensartados con las espinas de un mundo dominado por criminales con autoridad.

Por favor sigan q estoy pa debatir
 
Supongo que si niegan la existencia de una mano poderosa para darle forma a todo, Dios, supongo que también nieguen de la existencia de la Santería, es una religión también y ante todo pone pon encima la mano de Dios y luego hacen sus cosas.
¿La Santería es falsa también?
 
Última edición:
Supongo que si niegan la existencia de que existe una mano poderosa para darle forma a todo, Dios, supongo que también nieguen de la existencia de la Santería, es una religión también y ante todo pone pon encima la mano de Dios y luego hacen sus cosas.
¿La Santería es falsa también?
En mi opinión esas cosas son superstición y cosas como efecto placebo pero no soy quién para hablar de eso la verdad no sé nada de ese tema pero yo no creo en ninguna religión nunca he visto nada que no pueda explicar pero bueno también he oído historias pero cada uno con su tema...
 
En mi opinión esas cosas son superstición y cosas como efecto placebo pero no soy quién para hablar de eso la verdad no sé nada de ese tema pero yo no creo en ninguna religión nunca he visto nada que no pueda explicar pero bueno también he oído historias pero cada uno con su tema...
El problema es que aquí nadie va a resolver los enigmas, ni los ateos saben demostrar porque son ateos más allá de estudios hechos por unos tipos que cuando vienes a ver se lo inventaron todo y te pusieron una imagen para darle forma y los cristianos no saben explicar nada tampoco más allá de su fe, porque vivencias, ninguna, desde hace miles de años no hay un toque de ninguno de los jefes a la humanidad. Pero bueno.
En el tema de la Santería, imagínate mano, tienes que ver para creer, yo si te digo, este mortal que está aquí, cree en las 3, la ciencia, la religión y la mismísima Santería y he visto, he estado en lugares y ceremonias que meten miedo.
¿Explicarlo? No sé cómo explicarlo, por eso mismo los tres tienen razón para mí.
 
El problema es que aquí nadie va a resolver los enigmas, ni los ateos saben demostrar porque son ateos más allá de estudios hechos por unos tipos que cuando vienes a ver se lo inventaron todo y te pusieron una imagen para darle forma y los cristianos no saben explicar nada tampoco más allá de su fe, porque vivencias, ninguna, desde hace miles de años no hay un toque de ninguno de los jefes a la humanidad. Pero bueno.
En el tema de la Santería, imagínate mano, tienes que ver para creer, yo si te digo, este mortal que está aquí, cree en las 3, la ciencia, la religión y la mismísima Santería y he visto, he estado en lugares y ceremonias que meten miedo.
¿Explicarlo? No sé cómo explicarlo, por eso mismo los tres tienen razón para mí.
Pues si ver para creer, pero para mí toda la teología va en el mismo ya veré que hago en el futuro pero vivo sin miedo a equivocarme...
 
Pienso que la biblia es algo literario. Y muy bien como dice ARA "el ser humano necesita creer en algo" o algo así.
Desde la antigüedad hay creencias en seres omnipotentes, y no recuerdo dónde lo vi pero hablaba de que habían escritos acerca de dios mucho antes de que existieran las primeras civilizaciones del antiguo oriente. Luego llegaron estas civilizaciones y comenzaron a aprender y a experimentar cambios naturales como dice Melomano, y le comenzaron a atribuir nombres a los diferentes fenómenos naturales que ocurrían. De ahí salieron las famosas mitologías griegas, romanas y egipcias, con los titanes, las ninfas, las musas, los dioses antiguos, etc. Luego la civilización comienza a avanzar se crean diferentes ciudades, Italia por los romanos, etc., y la época comienza a cambiar, llega el medioevo, la religión católica se apodera de la sociedad y de la forma de gobierno y no permite que cosas como la ciencia avance a su medida. Llega el renacentismo y personajes como Leonardo Da Vinci aportan grandes obras para ese presente y el futuro de la humanidad. Tambien hace cosas referente a dios, donde deja demostrado que el hombre es y será un igual junto a dios, de carne y hueso, en este sentido, pone al hombre por encima de la religión. Luego siguen cambiando las épocas y diversas religiones toman su auge hasta la actualidad. En fin, me encantaría creer en la existencia de dios pero es algo que mis propios ojos no han podido comprobar. Es como decir que tengo un amigo que come oro y tiene un poni parlante, o sea, es algo irreal cuando hablamos al respecto. Tal vez muchos estudios de la ciencia no puedan explicar diversos fenómenos que ocurren o han ocurrido y la biblia sí por el simple hecho de que cualquiera puede crear una linda historia ficticia acerca de la creación del universo (por ejemplo). Así que si no veo algo, no lo creo.
 
qué pasó para q en la actualidad ,

Well pos es como un niño al que lo vas ayudando a salir de sus problemas y según se va haciendo mayor pos dejas que las apañe solo más a menudo ya que es parte de crecer.

A la humanidad le valió vrg los milagros y esas weas o sino lee cuantas veces se rebelaron los israelitas o como de hecho luego de tantos milagros mataron a Jesús xD

Y pos Dios decidió que después de Jesús se acabarán los milagros xD nos tocó la parte de la historia en que se acabó el pollo, digo todo lo bueno jejjeje.

Dejo la cita :
Hebreos 11:1
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
(NOTA: la cita está en el Nuevo Testamento...o sea mucho después de que Jesús muriera, luego viene otra que dice "Andemos por fe no por vista" o algo así que no encontré)


Después de Jesús creo que dios dijo algo de que nos teníamos que valer de la fé, sabes de todas las cosas que ya hizo porque los milagros se acabaron XD

PD: Cuando digo que nací en la época equivocada es porque recuerdo que Jesús transformó el agua en vino y yo no estaba allí XD
 
En mi opinión, los dioses solo existen por fe en la mente de la persona. Los dioses o religiones siempre ha sido para mi una herramienta para controlar multitudes, algo que en la actualidad sigue funcionando.

Muchas personas afirman que sus dioses o religiones les han dado pruebas que existen porque les han pedido algo y se les ha cumplido, pero es muy facil de ver que es algo mental.

Digamos que tienes un perrito y esta en una enfermedad de muerte, lo primero que hace un religioso o creyente es pedir verdad? Y si el perrito se sana, pues es porque su dios lo escucho... pero digamos que en vez de pedir a su dios, agarra un zapato y le dice al zapato... o zapatico todo poderoso, si salvas a mi perrito voy a creer en ti y te seré fiel toda la vida etc etc... entonces, pasa lo que tenia que pasar, veterinarios salvan al perrito. El zapato se convertirá en tu nuevo dios porque te escucho.

No descarto que muchas organizaciones como iglesias ayudan a muchos desamparados pero no tiene que ver con un poder superior, es algo físico una ayuda humanitaria, algo que las iglesias lo hacen porque reciben donaciones a nivel nacional e internacional, porque si no fuera por la donaciones, las iglesias no tuvieran nada que ofrecer porque no tienen magia que les cree los utensilios para ayudar.

Sean libres mentalmente, hagan exfuerzo en salir adelante, hagan el bien, disfruten la vida sin hacerles daño a los demás, ayuda al que puedas ayudar y vivan la vida que es una sola ✌️
 
Última edición:
Sean libres mentalmente,
Si hombre si, seamos libre de mente xD xD. Sigamos creyendo que existe un Dios, y que mañana mismo el va a bajar a saludarnos a todos con su mejore sonrisa. Venga ya, nadie se escapa de la verdadera realidad. Esta que estamos viviendo ahora, ni Dios te va a traer la comida a la mesa, ni dios te va a conseguir un trabajo donde puedas sentirte persona. Ninguna deidad o Dios se va a molestar en eso, porque si en verdad "existe", cosas que dudo para como anda la humanidad, ya a estás alturas ni le interesamos un pepino, si nos desaparecemos, o si nos extinguimos nosotros mismo, hasta el mismo Satán se debió cansar de eso, y seguro que debe estar en Dubái disfrutando de su mejor mojito. Los creyentes quieren creer en algo, todos quieren creer en algo. Pero al final la realidad es única, la humanidad y sus atrocidades sin fin. Hasta la persona más noble del mundo se tiene que volver un HP y lanzarle filipendo a todo los que se acercan a él, ya que nunca se sabe quien lo hace para quitarte los 3 pesos que te buscas con tu sudor, no lamiendo los pies a los Dioses, en alguna estafa. Esa es la mente libre que debe tener todo el mundo. Vivir en el verdadero infierno, donde los dioses les importa un comino quien vive, quien muere, si muere mejor, así cumplen el plan y le pagan utilidades.
 
Atrás
Arriba