Dios y la piedra imposible de levantar

¿Puede Dios crear una piedra tan grande y pesada que ni el mismo pueda levantarla o moverla?


  • Votantes totales
    26
Una pregunta dios mando un diluvio q tapó la montaña mas alta esta es superior a los 8000 m q se hizo después el agua 🙄🤣😂😂😂
 
Una pequeña paradoja que creo va a poner a mas de uno a pensar. Les suplico que no usen la fe como solución Mágica a ver qué tal les va 😎 Ojo, no pretendo tocar puntos delicados....bueno.....eso creo.
Ok, sin utilizar la fe como solución mágica xdxdxd
Se dice que Dios es Omnipotente, de hecho eso es la base de dicha "paradoja" que expresas, así que, de poder, si puede. Ahora, que lo valla a hacer? Lo dudo, para que un ser con dichos dotes, cómo los que se aclama que tiene Dios, se ponga a realizar algo tan estúpido, infantil y falta de propósito como crear algo con lo que el mismo no pueda, tendría que tener el cerebro de una hormiga xd o de un simple y mediocre humano que crea necesario plantearse tan absurda idea...
 
Bueno, en Mi opinion no creo que sea necesario hacer tan absurdo lol. Creo que es perder el tiempo el hacer semejante hazaña, ademas que ganaria haciendo eso?, probar su fuerza Sobrehumana? Creo que hay cosas mas importantes como erradicar la hambruna en los Paises demasiado pobres o las Enfermedades a las personas que no lo merecen, y esas cosas, he dicho...
 
Ciertamente Apollo al 💯 el criterio de Noctis, pero además les digo a los incultos que la piedras era una piedra corrediza en forma circular, la cual se podía mover desde cualquier posición, o sea, de frente, de lado o desde el interior de la cripta, no obstante hace un tiempo vi un documental en el cual hablaba un gran de la inglesia cubana y el refería que los escritores de los documentos testimoniales de la religión y en general de la época fueron poetas, escritores, letrados en su mayoría, por ello muchos pasajes Bíblicos por no decir todos tenían esa visión poética y mítica.


Con el mayor respeto, no soy religioso o creyente pero:
Leaaaaaaaaaaaaaaaan...

Gracias
Atentamente

Yo
 
La fe es la certeza de lo que no se ve, todos tenemos fe pero si vamos más profundo todos nos trazamos planes en nuestras mentes, ese es nuestro sistema de planeamiento o laboratorio, o centro de creación o investigación, o campo de batalla. ahora bien, sé que no creen en Dios y eso es lo que me llama la atención porque a pesar de no creer en Dios están inquietados a saber de Dios eso quiere decir que en cierta manera están creyendo o tienen algún temor de que un día todo lo que se ha dicho del evangelio sea verdad, ya los científicos demostraron lo de las 12 plagas de Egipto y que el mar Rojo se abrió en 2 ojala pudiera enviarles el documental para que se den cuenta la explicación científica y la veracidad de estas hechos. y si Dios pudo hacer esto crees que no va ha mover una piedra, pero si Dios creo el universo y las estrellas crea que exista algo imposible para Dios... la Biblia dice que lo que es imposible para los hombre es posible para Dios y que sin fe nadie podrá agradara a Dios.

ojalá puedan entender que esto no es un juego. la biblia no es una historia ni una novela. si leen el antiguo testamento y buscan los libros de Historia a medieval y las historia del lejano oriente verán que todo sucedió igual. Ciro, Persa, babilonia, Alejandro Magno, Poncio Pilato , Mongolia que hoy es Asia, Israel y Palestina donde esta última es Filistea, pero tienen que estudiar y leer , no sean más necios.
 
porque a pesar de no creer en Dios están inquietados a saber de Dios
Pos claro que estamos inquietados por saber de qué se trata el ser más misógino en la historia de la humanidad, que es injusto y cruel y sólo complace a una minoría. Esos temas me encantan!


eso quiere decir que en cierta manera están creyendo
Señoras y señores.....el concurso se ha terminado. He aquí bla ganadora del concurso de lógica del día de hoy. Muchas felicidades 🥳🥳🥳


científicos demostraron lo de las 12 plagas de Egipto y que el mar Rojo se abrió en 2 ojala pudiera enviarles el documental para que se den cuenta la explicación científica y la veracidad de estas hechos
Mándame el link. Lo espero. Ah...si son científicos basados en la fe, eso no tiene sentido.


y si Dios pudo hacer esto crees que no va ha mover una piedra,
Me encanta la forma en que aprecias el mensaje que puse. Escribí una paradoja...¿sabes lo que es una paradoja? ¿No...? Puse "Puede Dios crear una piedra que ni él mismo pueda levantar" Si la puede crear, no la va a levantar y si no la puede crear pues ahí lo llevas, su omnipotencia es igual a su existencia, nula.


ojalá puedan entender que esto no es un juego
Otra forma más de enseñarnos "el camino" a base del miedo... ¿Es tu Dios tan bueno que vive amenazándome con el infierno? Por favor...
pero tienen que estudiar y leer , no sean más necios.
Y aquí, llegamos a la parte que se encoleriza y no encuentra más de dónde sacar sus ideas...los insultos 😌
 
Con el mayor respeto, no soy religioso o creyente pero:
Leaaaaaaaaaaaaaaaan...
Ese mismo es el problema, que no leen, no se informan antes de hablar de estos temas💆🏻‍♀️ lean y se contestarán ustedes mismos las preguntas q tengan:v
Por cierto.. tengo una app q se llama "¿Tienes preguntas?" que explica muchas cosas de la biblia y está muy buena (me la pasó mi hermana que es cristiana)👌
 
Pos claro que estamos inquietados por saber de qué se trata el ser más misógino en la historia de la humanidad, que es injusto y cruel y sólo complace a una minoría. Esos temas me encantan!



Señoras y señores.....el concurso se ha terminado. He aquí bla ganadora del concurso de lógica del día de hoy. Muchas felicidades 🥳🥳🥳



Mándame el link. Lo espero. Ah...si son científicos basados en la fe, eso no tiene sentido.



Me encanta la forma en que aprecias el mensaje que puse. Escribí una paradoja...¿sabes lo que es una paradoja? ¿No...? Puse "Puede Dios crear una piedra que ni él mismo pueda levantar" Si la puede crear, no la va a levantar y si no la puede crear pues ahí lo llevas, su omnipotencia es igual a su existencia, nula.



Otra forma más de enseñarnos "el camino" a base del miedo... ¿Es tu Dios tan bueno que vive amenazándome con el infierno? Por favor...

Y aquí, llegamos a la parte que se encoleriza y no encuentra más de dónde sacar sus ideas...los insultos 😌
A ver en este foro deberían poner otro emoji para reaccionar a mensajes como este , yo diría que este emoji (👽) , un alienígena , porque esta respuesta está fuera de este mundo 😄...

Okey está muy buena jj , haganme caso y pongan el alienígena 🙂
 
Podria mi amigo imaginario robarme mi novia imaginaria y al mismo tiempo quedarse con mi vida imaginaria crear una piedra con sus poderes imaginarios que son todo poderosos pero al mismo tiempo no poder cargar esa misma piedra con sus poderes todo poderosos imaginarios
Solución
Solo tienes que imaginar que la piedra imaginaria esta en un plano imaginario donde el peso no exista y cualquiera la puede mover
Ya de paso creo Arca con animales imaginarios
 
Podria mi amigo imaginario robarme mi novia imaginaria y al mismo tiempo quedarse con mi vida imaginaria crear una piedra con sus poderes imaginarios que son todo poderosos pero al mismo tiempo no poder cargar esa misma piedra con sus poderes todo poderosos imaginarios
Solución
Solo tienes que imaginar que la piedra imaginaria esta en un plano imaginario donde el peso no exista y cualquiera la puede mover
Ya de paso creo Arca con animales imaginarios
No computa: La posibilidad de crear dicho plano y la de crear la piedra en cuestión son mutuamente excluyentes.

(Why 20 words?)
 
No computa: La posibilidad de crear dicho plano y la de crear la piedra en cuestión son mutuamente excluyentes.

(Why 20 words?)
Por favor Tanos Sacrifico a su hija en "Avengers Infinity War " Para salvarnos de la destrucción, es cierto que sacrifico la mitad del universo pero al final nos salvó y todos se preguntan "Si tenía todo el poder del universo xq diablos no hiso el mismo universo el doble de grande ? ,nos salvaría de igual manera " si me dices que hay un ser todopoderoso pero no puede hacer un plano alternativo para mover una piedra que solo creo para demostrar el límite de su propio poder , entonces ese ser no es muy poderoso o inteligente
 
si me dices que hay un ser todopoderoso pero no puede hacer un plano alternativo para mover una piedra que solo creo para demostrar el límite de su propio poder , entonces ese ser no es muy poderoso
Eso es precisamente lo que intenta demostrar la paradoja.

La pregunta no especifica circunstancias, en otras palabras: si puedes crear un plano así, entonces no puedes crear una piedra que debido a su peso sea imposible de levantar, porque sería posible levantarla en ese plano.

Intentar crear la piedra en ese plano, tampoco sería factible, debido a que al no existir el peso, sería imposible satisfacer los requisitos.
 
No lo se, si niego que nuestro señor no es capaz de crear una piedra tan colosal para no poder moverla estaría dudando de su poder, pero si digo que no seria capaz de lo mismo también estaría poniendo en dudas mis creencias, por lo que seria algo redundante, así que en mi opinión, solo somos simples siervos que no alcanzamos a ver el fin de nuestro adorado padre, así que no es algo que yo como un mortal pudiese responder.
 
Jjjj me da gracia la pregunta. Es como si me preguntaras si quiero hacer un paraguas para excarvar o un espeho que no sea refla tante. Pq rayos habria de hacer algo totalmente inutil y random como una piedra gigante inmovible.
 
Eso es precisamente lo que intenta demostrar la paradoja.

La pregunta no especifica circunstancias, en otras palabras: si puedes crear un plano así, entonces no puedes crear una piedra que debido a su peso sea imposible de levantar, porque sería posible levantarla en ese plano.

Intentar crear la piedra en ese plano, tampoco sería factible, debido a que al no existir el peso, sería imposible satisfacer los requisitos.
Te sorprenderia saber que la cantidad de planos es enorme y eso que afirmas es mas de teorias de cuerdas que de otra cosa. Suponiendo qu cree la piedra sin sentido alguno. Pq mola. Pq lawt quiere. Pq si. El hecho de que se cree o no en un plano espuritual el efecto es retroalimentado. Pues si ocurre una cosa en un plano afecya al otro. Pues no son planos ni paralelos ni alabiados sino superpuestos. En fin el peso existe en todos los planos. Aunque no es uno por gravedad sino por densidad de energia.
 
Bueno creo que me toca quedarme sin palabras ya que en realidad no soy creyente de ninguna creencia valga la redundancia.
Me guataria saber tu opinion. Son pocos los que no pierden la oportunidad de quedarse callado y cuando se quedan callados es en cuestion de no causar una controversia con un argumento que personalmente se considera lo suficientemente solido pero los demas podrian no verlo asi y repostar mas de lo debido.
 
El razonamiento detrás del argumento es que si Dios es omnipotente, no hay nada que no pueda hacer. Sin embargo, si uno responde “Sí” a la pregunta de arriba, entonces hay una roca que Dios no puede levantar… y por lo tanto Él no es omnipotente. Ahora bien, si uno responde “No”, entonces hay algo que Dios no puede hacer… y por lo tanto Él no es omnipotente. Aparentemente, no importa cómo uno responda, la conclusión es que Dios no es omnipotente, y por lo tanto el Dios de la Biblia no puede existir.

Creo que sería provechoso dar una respuesta bíblica a esta pregunta. Si acaso nunca la oyes en tu vida, este ejercicio por lo menos te puede ayudar a entender un poco más acerca de la persona y carácter de nuestro Dios y Señor.

Proverbios 26:4-5 nos amonesta:​

“Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión”.

Este es un pasaje que debemos recordar cada vez que salgamos a evangelizar. Nos ayudará a pausar y pensar antes de dar respuestas a preguntas que algunos incrédulos nos hacen para retarnos. Este tipo de preguntas no son sinceras: no vienen de un corazón dispuesto a escuchar y aprender y someterse a la verdad. Son acusaciones e intentos de ganar un argumento. La mayoría del tiempo estas se basan en presuposiciones erróneas. Hay que aprender a detectar y atacar estas presuposiciones antes de abordar la pregunta misma, no sea que terminemos respondiendo “al necio de acuerdo con su necedad”.

Lo siguiente es un ejemplo de cómo podemos hacer esto y responder “al necio como merece su necedad”. He hecho cuatro observaciones sobre la pregunta de arriba:

1. La pregunta asume que “omnipotente” significa que Dios puede hacer todo. Este es un tremendo error. Una definición sencilla y bíblica de la omnipotencia, es que el poder de Dios es ilimitado e infinito, y capaz de hacer toda Su santa voluntad. Esto no significa que Él puede hacer toda cosa que la mente humana depravada pueda concebir. 
Siendo Dios, hay cosas que Dios NO puede hacer. Él no puede ir en contra de Su naturaleza.

Por ejemplo: siendo perfecto, Él no puede equivocarse ni contradecirse; siendo justo y santo, Él no puede pecar; siendo inmutable, Él no puede cambiar. Siendo omnisciente, Él no puede ignorar algo que sucede en el universo. Siendo omnipresente, Él no puede estar en un solo lugar a la vez. Siendo omnipotente, Él no puede cansarse ni fatigarse. Siendo el “Yo Soy”, totalmente auto existente, independiente y eterno, Él no puede dejar de existir…ni existir y no existir al mismo tiempo. 

Todo esto de ninguna manera niega la realidad de la existencia de Dios. A lo contrario, la afirma, pues si Él no tuviera estos atributos, no sería Dios.

Una definición sencilla y bíblica de la omnipotencia, es que el poder de Dios es ilimitado e infinito, y capaz de hacer toda Su santa voluntad. Esto no significa que Él puede hacer toda cosa que la mente humana depravada pueda concebir
2. Dios es infinito. Es imposible que exista una roca que sea mayor que la infinidad. Y ya que Dios también es infinito en poder, es imposible que exista algo que sea mayor que el poder infinito.

3. La omnipresencia de Dios no solo significa que Él está en absolutamente todo lugar en el universo y espacio; también significa que Él no puede ser confinado a cualquier tipo de espacio, tan grande como este sea. Los cielos de los cielos no lo pueden contener (1 R. 8:27). No debemos pensar acerca de Dios en términos espaciales, como si Él solo fuera un ser infinitamente grande que llena todo el universo. No, ¡Él no tiene tamaño ni dimensiones! Él existe independientemente de estas cosas. De hecho, ¡Él creó el espacio y las dimensiones! Antes de que estas existieran (es decir, no existía nada), ¡Él estaba ahí! Dios es espíritu (Jn. 4:24), y Su existencia es totalmente separada de la materia y el espacio. Cuando reflexionamos seriamente sobre el ser de Dios, nos damos cuenta de la locura de tratar de comparar a Dios con algo creado, material y dimensional.

4. Por lo tanto, la pregunta misma es una contradicción, una falacia lógica. Carece de sentido alguno, y por consiguiente es imposible de responder. Sería como decir:

 “Estoy absolutamente seguro que no existe la verdad absoluta”, o, 

“Es imposible terminar una oración con la palabra ‘un’”. 
La pregunta se refuta a sí misma. También caería en la categoría de falacia llamada “la pregunta compleja”. Un ejemplo de esto sería: “¿Ya has dejado de golpear a tu esposa?”, o, “¿Te gusta el olor del color amarillo?”. Cualquier respuesta a preguntas como estas será equivocada porque comienzan con presuposiciones erróneas o que no han sido comprobadas por la persona que está haciendo la pregunta.

Cualquier respuesta a preguntas como estas será equivocada porque comienzan con presuposiciones erróneas
Entonces, si en alguna ocasión te encuentras con alguien que te hace esta pregunta, no dudes en señalar la necedad de ella. Puede parecer increíble que existan personas que realmente toman en serio argumentos como estos. Pero lo hacen porque, como dice la Palabra de Dios, están ciegos y muertos en sus pecados (2 Co. 4:4; Ef. 2:1). No entienden las Escrituras y en su arrogancia se atreven a creerse más sabios que su Creador. Pero recordemos que nosotros en otro tiempo fuimos iguales (Tit. 3:3), respondámosles en amor y llevémosles al Evangelio que les puede salvar.
 
Yo no se Dios. Pero a veces te cae una piedra en el zapato y puede ser la mas pequeña del mundo, que siempre la vas a sentir enorme y super molesta. ¿Este es un castigo de Dios? Supongo. No hace falta una piedra tan inmensa para eso. Siempre habrá una forma o un motivo para evitar la piedra: Se abre un camino por el medio, se pasa por debajo o alrededor, incluso, te montas en un helicoptero y le pasas por encima. Si te sientes aventurero la escalas...

Mira tu, como uno piensa ¨caca¨ por culpa de una ¨fucking¨ piedra.
 
Una pregunta dios mando un diluvio q tapó la montaña mas alta esta es superior a los 8000 m q se hizo después el agua 🙄🤣😂😂😂

Well para ese tiempo no existían los polos ni había agua congelada en ninguna parte.
Tampoco los océanos eran tan grandes y demás.
O sea esa agua se congelo, se condensó y pos así el planeta paso a tener más agua que tierra, antes era más tierra que agua.

Lo sé porque yo estaba ahí 😔🤙🏻 ya tengo mis añitos xd

Y pos como es que nadie se pregunta...
De dónde rayos saco toda esa agua para inundar la tierra ?? Si todo es un siclo y existen las leyes de...eso mismo....
También tengo la respuesta, pero se debloquea con oros UnU
 
Atrás
Arriba