Doctores de La Peste Negra

Desde un Cosplay nada kawaii hasta masoquistas bubónicos... Bienvenido a LoliTops. Estos son algunos datos que quizás no conocías sobre la peste negra:

El cuerpo de doctores que se enfrentaban a dicha enfermedad eran personal pagado por la localidad integrado por doctores de segunda categoría, algunos jóvenes que intentaban hacerse de una reputación e incluso de algunos que no tenían ningún estudio médico a los que llaman doctores emprícos. Existe un caso documentado de un señor que había sido vendedor de frutas.

Usaban como método de curación la realización de sangrías, colocación de sapos y sanguijuelas en los bubones (ganglios linfáticos inflamados) ya que consideraban que la recuperación dependía del equilibrio de los 4 humores (bilis negra, bilis, flema y sangre)

A pesar de que esta enfermedad tuvo sus inicios en la primera mitad del siglo XIV no fue hasta el año 1619 en el que el francés Charles de L'Orme creó el uniforme que hasta día de hoy conocemos.

Sus icónicos atuendos estaban constituidos por: Un sombrero, una túnica de tela gruesa encerada, una máscara, gafas que en algunas ocasiones estaban directamente insertadas en sus máscaras, sombrero, guantes, botas y un bastón.

Las máscaras tenían forma de pájaro con un pico que variaba entre 15 y 20 centímetros. En su interior guardaban un grupo de plantas medicinales que para sus creencias los protegían de contraer dicha enfermedad además de alejar el pudrefacto olor de los cuerpos de los fallecidos. Tenían unos diminutos agujeros cerca de las fosas nasales que permitían el paso del aire y hacían llegar el aroma de las hierbas que contenían las máscaras por dentro.

El bastón era utilizado para mover los cuerpos inertes de las víctimas de aquella pandemia. También lo hacían para apartar a algunos enfermos o defenderse de ellos para mantenerles alejados cuidando así de su salud propia además de realizar los exámenes físicos sin tocar excesivamente a sus pacientes infectados.

Pero también tenían otro uso. Como las personas pensaban que aquella enfermedad era producto a la ira de Dios por sus pecados les pedían a los doctores que los golpearan con ellos para redimir así sus errores y tener mayor posibilidad de sanación.
 
Me encantó esa manera de comenzar al estilo Doc Tops 😂. En fin, muy interesantes los datos, debo admitir que el atuendo de los médicos de la peste siempre me ha parecido bastante interesante, algunos detalles conocía, como lo de las hierbas que llevaban en la máscara, y lo de que muchos no eran verdaderos doctores no me extrañó demasiado debido a la época, pero en general no sabía casi ninguno, me gusta conocer ese tipo de detalles.
 
Imaginense que llegamos al futuro y de repente hay una enfermedad llamada "BucaneroVirus" y no sabemos nada ...
Pos para curarla intentariamos cualquier cosa pero sería tan dificil como crear un color que no existe...en fin... estos tios que descubren son unos cracks..

Si yo fuera medico del futuro lo primero qur hisiera fue matar a todos y quedarme yo solo en el mundo.
 
Atrás
Arriba