¿Donde estan los cigarros?

Mensajes
1,122
Oro
1,216
Bueno si hay algún fumador aqui que levante la mano...
Resuena en mi barrio
¿Donde estan los cigarros?
Un sigarro ha subido al 95% de su presio natural.. ocea que es algo sobresaturado...claro!!!
Cuando hablamos de presios en los mercados megros o como se oe dice a lo cubano...."los particulares lo tienen a:"
El caso es que ha aumentado de 10 pesos una caja de cigarro, en los particulares, cuando aparec, al presion núvico de 200 pesos, equibalente a 10 pesos un cigarrillo....
WTF?, los que no fuman dicen:
-Tas loco, no fumo..
Ain embargo los que fuman por vicio ya tienen una adiccion y SI lo pagan a ese presio...
Pero,
¿Que pasa en realidad con los cigarros?
¿No Hay materia prima?
¿Se estas distribuyendo equitativamemte?
¿Estan almacenados y no le dan salida?
¿Evitan venderlos para que los rebendedores no saturen los presios?

Pos la respuestas estan en todas las preguntas anteriores, ya que todos estos factores hacen que escaseen los cigarros que tienen un 21% de consumo en los habitantes del Pais.
--
 
Bueno, por mi zona, el criollo, cuando aparece, entre 100 y 120. La H Upman sin filtro, 150, el mismo, al igual que la popular, con filtro, a 200. Y no te puedo decir quién es el culpable, o a que se debe esta falta de respeto, porque nos funan XD.
 
Un bichito me dijo al oído que tienen almacenes abarrotados pero no les dan salida, esto no te lo puedo confirmar pero me lo dijo alguien que tiene relaciones.... lo que sí te confirmo es que hace par de días compré una botella de alcohol cola'o y me costó 100 tablas. En cualquier momento voy a tener que tomar té de 'Trompeta del Diablo' (clarín) y ustedes tendrán que fumársela, yo bebo, ustedes fuman, el prende debería ser similar 🤷‍♂️.
 
Es curioso, preocupa que la caja de cigarros esté a 100 y 200 pesos pero no preocupa que el pollo esté a 250 el paquete de 2kgs jejeejejeje
Obviamente la solución es dejar de fumar, estamos en tiempos en el que el dinero ha de destinarse a lo más necesario y elemental. Los nacidos antes de los 90's recordamos el Período Especial, donde la cosa era similar, aunque peor, los precios solo bajarán un poco cuando los productos aparezcan en cantidades suficientes y con la regularidad necesaria, mientras tanto se mantendrán así o subirán, poca es la esperanza que hay. Otra cosa que pueden hacer es dejar de comer y fumar a gusto.... ah! y recen para que no se les rompan los zapatos...
 
Es curioso, preocupa que la caja de cigarros esté a 100 y 200 pesos pero no preocupa que el pollo esté a 250 el paquete de 2kgs jejeejejeje
Obviamente la solución es dejar de fumar, estamos en tiempos en el que el dinero ha de destinarse a lo más necesario y elemental. Los nacidos antes de los 90's recordamos el Período Especial, donde la cosa era similar, aunque peor, los precios solo bajarán un poco cuando los productos aparezcan en cantidades suficientes y con la regularidad necesaria, mientras tanto se mantendrán así o subirán, poca es la esperanza que hay. Otra cosa que pueden hacer es dejar de comer y fumar a gusto.... ah! y recen para que no se les rompan los zapatos...
Pero si vamos a vivir sólo de lo que es necesario, sería como volver a la época primitiva. El chocolate no es necesario, por ejemplo, y ustedes las mujeres, se vuelven locas por él XD, el pollo, pues que quieres que te diga, si no aparecen sus hermanos el puerco y la res, pues seguirá subiendo hasta el infinito y más allá XD. Para el que no fuma es fácil decirlo, pero nada justifica los precios abusivos que tenemos ahora, sea el producto que sea.
 
Pero si vamos a vivir sólo de lo que es necesario, sería como volver a la época primitiva. El chocolate no es necesario, por ejemplo, y ustedes las mujeres, se vuelven locas por él XD, el pollo, pues que quieres que te diga, si no aparecen sus hermanos el puerco y la res, pues seguirá subiendo hasta el infinito y más allá XD. Para el que no fuma es fácil decirlo, pero nada justifica los precios abusivos que tenemos ahora, sea el producto que sea.
Nada lo justifica, claro está, yo no puedo estar de acuerdo con esos precios, de ningún modo, solo digo que por ahora no creo que bajen los precios, y el vicio es una renta, siempre lo ha sido. Hay un montón de cosas que nos gustan y que no podemos tener, ya sea por los precios o porque no existen en este país... como el chocolate mismo, por ejemplo. Pero ante la poca esperanza de que los precios bajen, ante la poca esperanza de que haya abastecimiento, lo mejor es dejar de fumar. Para unos puedes er difícil rayando lo imposible, pero para otros seguramente sería más fácil si en realidad quisieran hacerlo.
Ahora, creo que es, o debería ser, más preocupante que no haya comida porque al final el vicio puedes dejarlo, los gustos puedes aguantartelos, pero no puedes djar de comer, ni de alimentarte, que no es exactamente lo mismo.
 
Pero si vamos a vivir sólo de lo que es necesario, sería como volver a la época primitiva. El chocolate no es necesario, por ejemplo, y ustedes las mujeres, se vuelven locas por él XD, el pollo, pues que quieres que te diga, si no aparecen sus hermanos el puerco y la res, pues seguirá subiendo hasta el infinito y más allá XD. Para el que no fuma es fácil decirlo, pero nada justifica los precios abusivos que tenemos ahora, sea el producto que sea.
pos ya te digo que un blumer aqui cuesta 250 y el ajustador 450 y bueno la ropa no se lo ultimo que escuche una sudadera en 850, umm que no me quiten el pollo ni el puerco ni la mu que me da una cosaaaaaaaaaaaa pero en fin ya el puerco subio y me parece que va a subir un poco mas, vaya, ahorita comeremos proteínas de gusanitos.
y no, no fumo, soy sana, amo mi salud y mis pulmones pero puedo hacer negocio con cigarritos ..vendiendolos je je je
 
pos ya te digo que un blumer aqui cuesta 250 y el ajustador 450 y bueno la ropa no se lo ultimo que escuche una sudadera en 850, umm que no me quiten el pollo ni el puerco ni la mu que me da una cosaaaaaaaaaaaa pero en fin ya el puerco subio y me parece que va a subir un poco mas, vaya, ahorita comeremos proteínas de gusanitos.
y no, no fumo, soy sana, amo mi salud y mis pulmones pero puedo hacer negocio con cigarritos ..vendiendolos je je je
Ese es el tema, que los precios de todo está por las nubes, siempre queda el hacer la cola del pollo, perro o picadillo (las únicas ofertas de las tiendas MN), pero ya tu sabes, marca desde las 4 de la mañana, más un día entero de cola a ver si coges algo. Pero con los cigarros ni eso, en las colas de los cigarros hay puñaladas, machetazos, desmembramientos XD, estamos volviendo a la edad de piedra XDXD
 
Ese es el tema, que los precios de todo está por las nubes, siempre queda el hacer la cola del pollo, perro o picadillo (las únicas ofertas de las tiendas MN), pero ya tu sabes, marca desde las 4 de la mañana, más un día entero de cola a ver si coges algo. Pero con los cigarros ni eso, en las colas de los cigarros hay puñaladas, machetazos, desmembramientos XD, estamos volviendo a la edad de piedra XDXD
los primeros en la cola los revendedores y desp algun colero ...ya escuche decir a mi tia de que van hacer otro tienda cerca de mi casa en mlc..... en serio? otra mas? odio la covid, odio el nasobuco, hasta los cuantas con el mlc, ahorita ni la moneda nacional, nada mas que para la bodega.
imaginate, todo el mundo quiere coger, por eso luchan lo suyo hasta con machetazos, lo que tienen que hacer es sacar mas productos aunque no alcance, hasta para evitar esas cosas y todos puedan coger pero bueno..las cosas como son ... en estos momentos.
 
Atrás
Arriba