Discusión Donde estan los programadores?

Bueno una pregunta. Para estos tiempos que lenguajes me recomiendan para el desarrollo web....... Cuales son los lenguajes que mas se utilizan para eso...........
Los lenguajes del desarrollo web son únicamente HTML, CSS y JavaScript. Lo demás es programación general (que se usa en este caso para el backend), o frameworks y librerías de desarrollo web como Boostrap, jQuery, React, Angular, Vue, Svelte, etc. que prácticamente te hacen la vida más fácil en desarrollo web.
 
Aquellos que están diciendo que Python es mejor para principiantes, quiero que sepan lo que pienso: son unos flojos.
En cuanto a eso, los tiempos han cambiado, la gente en otras épocas no aprendía esas cosas mencionadas por ti porque tuvieran esa intención (a menos fueran programadores de sistemas), su intención era resolver un problema de la vida cotidiana usando una computadora, y ese problema por lo general no estaba relacionado con la computadora como tal. Por eso debían estudiar esas cosas porque ése era el único camino según el estado de desarrollo de la época para llegar a la solución de su problema no relacionado con ellas, e incluso los libros de informática tocaban temas en más profundidad. En esos tiempos todos los libros de programación de todos los lenguajes hablaban de estructuras de datos, algoritmos de ordenamiento y de búsqueda, registros del procesador, vectores de interrupción, en cambio, ahora no lo hacen, y en cualquier lenguaje moderno un arreglo es un objeto y tiene un método para ordenar los elementos, etc., como lo hace no le importa a nadie, por eso no se trata tanto del lenguaje sino del estado de desarrollo.

De hecho, la idea de los lenguajes orientados a objetos era precisamente desligar más el problema a resolver de la organización interna de la computadora utilizando abstracciones más grandes; como el mundo está compuesto por objetos se lo podía representar mejor si se simulaban los objetos, y el primer lenguaje en implementar eso en los años 60 también se llamó Simula. Pero una computadora no soporta objetos, el código nativo no sabe nada de objetos, no sabe ni de programación estructurada, es código lineal con saltos de línea tanto condicionales como incondicionales, y para simular los objetos se incluye un montón de más código de modo se cumplan las restricciones determinadas por estos, y los programas terminan siendo más grandes y más lentos, todo para garantizar la separación del problema a resolver de la forma de organización interna de la computadora según la tecnología usada en ella.

En resumen, la idea es precisamente que una persona pueda resolver un problema con un lenguaje de programación sin tener que pensar también en la forma como está construida la computadora, por tanto los lenguajes de programación han estado evolucionando y se han estado diseñando para facilitar esas abstracciones, de modo los programadores se concentren en el problema real y no en otros asuntos como pasaba antes por obligación.

Ahora bien, como insinué arriba, existen programadores y programadores, si tu intención es la programación de sistemas, sí debes aprender todo lo mencionado por ti sobre hardware, porque tu software va a servir para dar soporte al hecho por los otros programadores más orientados a la gestión, a esos otros no les interesa cómo está organizada la memoria como mismo no les interesa cómo se guarda un archivo en un disco, los archivos como tal tampoco existen, también son abstracciones, los discos sólo guardan conjuntos de bytes en sectores aislados.

En última instancia todo esto se hace así por motivos económicos, el precio de software subía y subía en comparación con el precio del hardware debido a que para hacerlo la gente necesitaba más preparación y la forma utilizada llevaba más tiempo de desarrollo (90% en depuración por no poder concentrarse en el problema real a resolver y deber lidiar con hardware), por tanto, abstracciones y más abstracciones, cada cual debe saber lo mínimo necesario para completar la tarea y todo lo que pueda hacer la máquina que lo haga la máquina.

En ese momento nació Python, etc.
 
Los lenguajes del desarrollo web son únicamente HTML, CSS y JavaScript. Lo demás es programación general (que se usa en este caso para el backend), o frameworks y librerías de desarrollo web como Boostrap, jQuery, React, Angular, Vue, Svelte, etc. que prácticamente te hacen la vida más fácil en desarrollo web.
en backend solo dire que
1667655817171
 
Me presento, yo programo para Android en java, sk y backend en PHP, estoy haciendo ahora mismo una app bastante ambiciosa y ya que los veo por aquí les pregunto si quieren testearla un poco, ahora mismo estoy terminando la sección de comentarios de la misma y necesito gente que comente, así que me dicen y la subo para que la vean.
 
cambio, ahora no lo hacen, y en cualquier lenguaje moderno un arreglo es un objeto y tiene un método para ordenar los elementos, etc., como lo hace no le importa a nadie, por eso no se trata tanto del lenguaje sino del estado de desarrollo.
Y eso es un problema grande. Hace mucho tiempo tuve entrevistas con Google y es cierto que a ellos el lenguaje no les interesaba. Pero si tenías que saber cómo funciona el lenguaje; y de estructuras de datos y de BigO notation. Había que saber de optimización, manejo de memoria, etc. Porque al final del día existe un límite al que te vas a topar.

Y no hace falta ser exclusivamente desarrollador de software para hardware. Un mal manejo de memoria, estructuras y demás te puede costar miles de dólares en el Cloud.
 
Así de plano? Primero, de qué va? y segundo, haces disponible el código fuente? porque como que instalar "NoEsUnVirus.apk" en tu dispositivo...
Esta app es la aplicación cliente de una plataforma que estoy haciendo dedicada a ofrecer catálogos de productos/servicios pero más dedicada a restaurantes, su funcionamiento es simple, los restaurantes se acogen a una suscripción y tendrán disponible un lugar donde publicar sus servicios y menú con precio y demás datos, ahí el usuario llega y escanea el qr y le sale todos los datos del restaurante, calcula compras y gastos y guarda lo consumido. El restaurante también tendrá disponible un micrositio en internet y su menú online. Y no, no es código abierto.
 
Y no, no es código abierto.
Pues eso es todo. A lo mejor te encuentras algún kamikaze dispuesto a ello, pero ejecutar código de un extraño de Internet que no te deja inspeccionarlo no me parece muy saludable que digamos.

Venga, que das las mismas vibras que un tío en un callejón oscuro preguntándote si quieres probar lo suyo.
 
Y eso es un problema grande. Hace mucho tiempo tuve entrevistas con Google y es cierto que a ellos el lenguaje no les interesaba. Pero si tenías que saber cómo funciona el lenguaje; y de estructuras de datos y de BigO notation. Había que saber de optimización, manejo de memoria, etc. Porque al final del día existe un límite al que te vas a topar.

Y no hace falta ser exclusivamente desarrollador de software para hardware. Un mal manejo de memoria, estructuras y demás te puede costar miles de dólares en el Cloud.
Estamos de acuerdo, a mí por lo menos me gusta saber hasta donde sea posible, sin embargo, la realidad se impone, y a las empresas les interesa más ahorrar, ahora suelen contratar más a estudiantes, además de que cuando se hacen programas más grandes C empieza a resultar complicado y los costos se disparan, en fin, la calidad a toda costa no les vale, y eso que existe esa máxima de que la calidad no cuesta, lo que cuesta es la falta de calidad.
 
Yo viendo como todos son más activos que yo en mi propio tema pero me chupa un weno porque me están dando oro por sus comentarios... gracias... no hablo porque me pase el día instalándole guindou a cada pc que me traían y no tenía tiempo porque me trajeron una Lenovo 😐
 
Pues eso es todo. A lo mejor te encuentras algún kamikaze dispuesto a ello, pero ejecutar código de un extraño de Internet que no te deja inspeccionarlo no me parece muy saludable que digamos.

Venga, que das las mismas vibras que un tío en un callejón oscuro preguntándote si quieres probar lo suyo.
Pues hombre no seamos tan paranoicos, aunque... mentiría si dijera que al comienzo no tuve mis dudas sobre la aplicación. :unsure::ROFLMAO:
Tuve el atrevimiento de testear un poco, aunque se encuentra en pleno desarrollo inicial, es de fiar. El colega es un usuario bastante activo desde hace buen tiempo en el grupo TuAndroid en Telegram, siempre está aportando a quien necesita ayuda y también pidiendo según se le va formulando alguna duda.

Dicho sea de paso...
Me presento, yo programo para Android
Me sorprende verte también por acá, bienvenido al foro, ojalá y todos los demás en el grupo se embullen.
 
Pues hombre no seamos tan paranoicos, aunque... mentiría si dijera que al comienzo no tuve mis dudas sobre la aplicación. :unsure::ROFLMAO:
Tuve el atrevimiento de testear un poco, aunque se encuentra en pleno desarrollo inicial, es de fiar. El colega es un usuario bastante activo desde hace buen tiempo en el grupo TuAndroid en Telegram, siempre está aportando a quien necesita ayuda y también pidiendo según se le va formulando alguna duda.
Eso lo se ahora porque lo has dicho, pero lo único que vi es a un sujeto de reputación desconocida buscando gente que ejecute un binario en el que suele ser el dispositivo más personal de uno. Un binario que la única forma de saber que hace exactamente lo que dice y no más de la cuenta es mediante ingeniería inversa, cosa que no está al alcance de cualquiera.

En una nota aparte, no le veo mucho sentido a pedirle algo así a un grupo de programadores si vas a tratarlos como usuarios normales; su ayuda sería más efectiva si tuviesen acceso al código fuente.
 
Eso lo se ahora porque lo has dicho, pero lo único que vi es a un sujeto de reputación desconocida buscando gente que ejecute un binario en el que suele ser el dispositivo más personal de uno. Un binario que la única forma de saber que hace exactamente lo que dice y no más de la cuenta es mediante ingeniería inversa, cosa que no está al alcance de cualquiera.

En una nota aparte, no le veo mucho sentido a pedirle algo así a un grupo de programadores si vas a tratarlos como usuarios normales; su ayuda sería más efectiva si tuviesen acceso al código fuente.
Más que cierto, lograste hacerme recordar en un grupo de toDus hace muchos años cuando apenas comenzaba mis primeros pasos en Android, un usuario compartió una apk en un grupo, ingenuamente muchos la instalamos y la abrimos otorgándole los permisos necesarios, lo cual trajo consigo un final horrible, por mi parte perdí toda la información del almacenamiento interno(64GB) y obtuve como bono adicional un sin fin de carpetas+subdirectorios vacios con nombres aleatorios y alfanuméricos, en fin todo un caos.
Esta historia contada me enseñó a desconfiar totalmente:
1- Instalo las aplicaciones en un subsistema por así decirlo, específicamente en un emulador dentro de Android (suena confuso lo admito) pues las herramientas que empleo dentro de lo posible y según la compatibilidad de mi dispositivo son VMOS, VphoneGAGA, F1 VM y X8 SandBox, entre otras que estoy probando. Todas ellas con permisos de súper usuario, aunque dejando desear muchísimo ya que corren con versiones de Android algo inferiores a lo que preferiría.

2- Por otro lado empleo varias herramientas para descompilar entre ellas la tan popular APK editor, APK Tool M y algunas que otras para desencriptación algo más complejas para hurgar y ver qué hay realmente detrás de cada aplicación de la cual no confío, además tengo como herramienta sustituta de HttpCanary a la aplicación PCAndroid para capturar posibles paquetes de alguna posible info sustraida. También estoy interesado en aprender algo más avanzado sobre ingeniería inversa que conste.

Sobre lo del código fuente, me tomaré la libertad y el atrevimiento de decir que la aplicación fue creada con Sketchware así que.... aunque de las propias palabras del colega está empleando otras herramientas en conjunto, ya que no es menos cierto que con Sketchware solamente no da para lograr todo lo que se sueña llevar a un buen proyecto.
 
Y de muchos más. Hoy en día la gente suele estudiar de manera autónoma como lo hice yo en su momento, y no tener una guía para esto es bien difícil. Lo cierto es que si bien C tiene mucha deuda técnica, los lenguajes de hoy en día te enseñan muy poco. La mejor manera de aprender algo es saber cómo funciona por dentro. C enseña mucho más de lo que a día de hoy cualquier lenguaje moderno enseñe.

Por ahí Google sacó un lenguaje en 2009 creo, llamado Go. Es un lenguaje moderno, orientado a struct, pero aun así se queda corto con C.
Bueno, si, voy a responder a un mensaje de hace un año 😂 pero bueno.

Primero lo primero, yo también llevo un buen rato en Javascript, incluyendo Nodejs. Python, es un lenguaje de muy alto nivel, por lo que no me gusta por qué como dices, hay demasiadas cosas que no explican, además, su sintaxis no me gusta.

Aún así, estoy comenzando a aprender C++, para lograr crear programas con codigo que funcione a más bajo nivel, para así conseguir mejores resultados en cuanto a optimización y otros factores.

Pero aún así, cada lenguaje se crea para cumplir un objetivo específico, y otros como C y C++ que son de propósito general. Esto no quita que todos los lenguajes son buenos en su ámbito específico, por ejemplo, js es mucho mejor que C++ para el desarrollo front-end.

C++ es más potente que js pero, los lenguajes de programación son creados para facilitar el trabajo. Si js no fuese necesario porque existe c++ entonces, C++ no sería necesario porque existe Ensamblador. En fin que si todos pensaran como tú, las personas seguiríamos programando en Lenguaje Máquina con tarjetas perforadas, atrasandonos completamente.

Cada persona usa el lenguaje que prefiera y que se adapte a sus necesidades. Si quieres crear una app de escritorio de forma rápida, usas Python, porque lograrías tu objetivo mucho más rápido que con C++, y si lo que quieres es que esa app de escritorio esté mejor optimizada usa C++. En fin que cada lenguaje se usa con un propósito para cubrir las necesidades de cada cual.

Si no necesitas hacer cambios importantes en la memoria, ¿para que usar C/C++?

Por usar un lenguaje de Alto nivel, no necesariamente serás una persona vaga. Simolemente tus objetivos no son tan profundos y con un lenguaje de alto nivel ya cumples tu objetivo.

Y para terminar, repito. Si todos pensaran como tú, aún usaríamos Código Máquina para programar.
 
Oigan... el foro sigue vacío o ahora hay más programadores? Preséntense 🙃
en trabajo de oficina, ayudando a los que no aun no saben utilizar el word :eek::eek:

Bueno una pregunta. Para estos tiempos que lenguajes me recomiendan para el desarrollo web....... Cuales son los lenguajes que mas se utilizan para eso...........
Yo utilizo Python (Flask, FastAPI, Django), pero con .NET también ahorita se puede, depende el proyecto y lo que en verdad necesites utilizar
 
Si no necesitas hacer cambios importantes en la memoria, ¿para que usar C/C++?
Es que eso es muy subjetivo. Puede ser por rendimiento (ej. comparado con Python), por no requerir una máquina virtual (Java), por compatibilidad (Dart), o simplemente porque te gusta más.

los lenguajes de programación son creados para facilitar el trabajo
Excepto JavaScript. Ese lenguaje es diabólico. Y ni hablar de COBOL.
 
Atrás
Arriba