¿Doramas? ¿Kejeso?

Mensajes
1,270
Oro
14,784
Bueno, ahí tienen la pregunta, foreros.
La verdad es que no encuentro una lógica al fanatismo (casi religioso, añado) a amar este tipo de series y novelas. Es como que la gente no puede vivir sin ver doramas, y si les dices algo como "bueno, es que no me gustan", te miran como si les hubieras dicho algo parecido a "esta noche comemos cucarachas y tomamos sangre de lagarto".
Mis mejores amigas ven doramas, me comentan muchas veces sobre ellos, pero saben que yo no me siento atraídas por el tema (especialmente porque de los doramas de origen koreanos me fastidia mucho el idioma, vamos, no me gusta). Pero esas son ellas, que respetan mis gustos tanto como yo los suyos. Sin embargo, sé que hay quienes juran y perjuran que ver doramas con actores y actrices de origen koreano es lo mejor que hay. Ummm, se olvidan de que los japoneses también hacen doramas, pero bueno.

Entonces, mi otra pregunta va para todos los que ven este tipo de materiales:
¿Cuál es el atractivo de estas series y novelas, teniendo en cuenta que nuestras costumbres no tienen absolutamente NADA que ver con ellos?

(No me digan que es la comida, por favor, que eso es otro tema xD)
 
se olvidan de que los japoneses también hacen doramas
De hecho, el nombre proviene del japonés. Estos koreanillos copiando siempre a los japoneses e intentando estar a su altura, ahh, poechitos XD.

¿Cuál es el atractivo de estas series y novelas, teniendo en cuenta que nuestras costumbres no tienen absolutamente NADA que ver con ellos?
Nada, la típica historia de la chica pobre que se enamora del jefe rico o viceversa, culebrones como son las novelas mexicanas, turcas, etc, primero fueron los doramas, luego el Kpop, y la gente aprendiendo koreano. Hay gente con mucho tiempo libre XD
 
De hecho, el nombre proviene del japonés. Estos koreanillos copiando siempre a los japoneses e intentando estar a su altura, ahh, poechitos XD.
La verdad es que yo escuché el término dorama justo en japonés, y total, tienen cosas buenas los japoneses, considerando que muchos son basados en mangas. Aunque los que no lo son muy bien podrían, porque es lo mismo, o sea, mucha exageración de los personajes y cosas en plan "soookkaaa!!!" y lo que les falta es abrir los ojos como platos.

Nada, la típica historia de la chica pobre que se enamora del jefe rico o viceversa, culebrones como son las novelas mexicanas, turcas, etc, primero fueron los doramas, luego el Kpop, y la gente aprendiendo koreano. Hay gente con mucho tiempo libre XD
A ver, yo no tengo nada en contra de aprender el idioma. A todos seguro nos ha dado una época de querer saber japonés después de ver mucho anime. Pero lo de esta gente es obsesión. Y es lo que también dices, que las historias son una cosa ahí que dices "pero, pero, pero, si ni se besan, y es el tirayjala"... Al menos en las novelas mexicanas y turcas tienes un poco más de acción. En los doramas koreanos estos es a base de mucha mirada, y si acaaaaaso, un roce del meñique.
 
Entonces, mi otra pregunta va para todos los que ven este tipo de materiales:
¿Cuál es el atractivo de estas series y novelas, teniendo en cuenta que nuestras costumbres no tienen absolutamente NADA que ver con ellos?
En lo personal eh visto mucho Doramas sobre todo en mi época de secundaria y pues me gustaban por que la mayoría de los cubanos (no todos ) en aquella época eran durakos no oficiales, en plan al grano y los coreanos daban esperanza en los hombres al ser románticos, al ir despacio, a ser celosos, a pelear por el amor de la chica , a cantarle aunque ah mi me cantaban con guitarra en la 2cundaria (tema largo 🤣😂) no se, básicamente los veía por que te vendían y te siguen vendiendo la imagen de prota millonario, cool, sexy y romántico que en la actualidad abunda poco y eso le crea ilusión a las chiquillas , sobre todo en este país donde el trap y el requesón se ah apoderado tanto de las actitudes de algunos jóvenes, no digo que actualmente no existan hombres con personalidad "coreana" pero digamos que el grupo de durakos a nivel de país es bastante amplia y por ende actitudes poco Bellas ,cosa que vende un dorama, además actúan bien, lloran bien, la historia engancha,se creen su papel y eso lo aprecio , mi preferido es heirs y me encanta actualmente por las actuaciones, la trama, la música y el prota se ve macho opresor 😂🤣 . La cultura asiática es hermosa, creo q aunque no tenga nada q ver con nosotros por algo existen los otakus.... También aclarar que los asiáticos son unos pervertidos, ví un programa de Asia y los Juegos dan repelus.... Con esto quiero decir que como en todos los países tengan la cultura que tengan nadie es perfecto pero eso vende Corea en sus Doramas y los protas (no en todos pero la mayoría la imperfección es maquillada)

Tema físico ( se toman su time, los besos eran sosos pero han mejorado, tienen escenas eróticas) se van modernizando aunque se esfuerzan en que el poco contacto físico, cosa no propia de los latinos que somos más de comerte la cara.
 
Yo pienso, que el dorama es hermoso, muy hermoso, extremadamente hermoso, deberían hacerle un homenaje a ese arte cinematográfico y de series y novela....
Ya le hacen homenajes, por cada cap los actores gana millones de won , más la rueda de prensa, más los premios, más las galas ... Los lujos ... En fin... Una industria súper reconocida y aceptada por la mayoría d las personas a nivel mundial. :'v
 
Nada, la típica historia de la chica pobre que se enamora del jefe rico o viceversa, culebrones como son las novelas mexicanas, turcas, etc, primero fueron los doramas, luego el Kpop, y la gente aprendiendo koreano. Hay gente con mucho tiempo libre XD
Has visto la novela cubana ?! Soma 😒 que sería de este mundo sin esos culebrones? Que la ilusión gusta, eso engancha y no siempre trata temas de pobres y ricos pero ya eh visto 3 😂🤣🤣 aunque eso sería como decir que en las novelas brasileñas si no hay un gay le falta sazón y es lo típico (hay cosas básicas que se necesita para que triunfe) como los géneros musicales, si vamos a decir eso pues te pondría de ejemplo el rock, quitamos la batería y q nos queda? Es algo básico propio del género, pues las novelas tienen cosas básicas que si, puede ser repetitivo pero elijes no verla y ya .... Siento que cualquier cosa es mejor que ver como aprietan los ojos y no les sale ni sudor por el esfuerzo en una novela made in Cuba.
 
Has visto la novela cubana ?!
No, que va, a es el que le gusta la novela cubana.

que sería de este mundo sin esos culebrones
Hablo de los doramas porque es lo que viene al caso, pero las novelas mexicanas, las turcas y las brasileñas actuales, me parecen otro batido de mandarria.

si no hay un gay le falta sazón
Pues tranquila, que dentro de poco los vas a ver en todo XD, en las películas, en las series, en los animes, sino, van a ser canceladas por el tema inclusión 😐

el rock, quitamos la batería y q nos queda?
Bajo, Guitarra, Vocal, XDXD, es broma, entiendo el punto, pero el problema es que en los doramas, el tema es casi siempre el mismo, el amor en las diferencias de clase.

Siento que cualquier cosa es mejor que ver como aprietan los ojos y no les sale ni sudor por el esfuerzo en una novela made in Cuba.
Mejor son las peleas de los policías de Tras la Huella, XD, parecen maniquíes fajándose.
 
No, que va, a es el que le gusta la novela cubana.


Hablo de los doramas porque es lo que viene al caso, pero las novelas mexicanas, las turcas y las brasileñas actuales, me parecen otro batido de mandarria.


Pues tranquila, que dentro de poco los vas a ver en todo XD, en las películas, en las series, en los animes, sino, van a ser canceladas por el tema inclusión 😐


Bajo, Guitarra, Vocal, XDXD, es broma, entiendo el punto, pero el problema es que en los doramas, el tema es casi siempre el mismo, el amor en las diferencias de clase.


Mejor son las peleas de los policías de Tras la Huella, XD, parecen maniquíes fajándose.
Oye que pensé q era tikismikis pero las novelas brasileñas antes me hacían correr para verlas y ahora me hacen correr para no verlas 😒 son un puuuujo.... Jajajaj las peleas de tras la huella 😂🤣 eh visto señoras mayores con más energía.
 
Doramas....que locura...recuerdo cuando me encargaba de copiar paquetes a domisilio como dos o tres mujeres me peliaban por que no llegaban traducidos los doramas.....los doramas son las series coreanas....algo asi como los BTS pero actuando, ocea un sufrir mas largo pero en actuación..no recuerdo la ultima ves que vi un dorama por que nunca lo he visto XD pero weno de seguro a quien le gusta (persona extraña)

Se lo disfruta mucho
 
Sabes una cosa, serías más agradable si fueras menos petulante.
Error, yo no soy agradable, por esa parte te equivocas, eso déjaselo a los novelitas coreanas donde el príncipe es hermoso y las chicas se babean con el chico, es casi lo mismo que el Kpop. La verdad que la industria cinematográfica, ya ha dejado de hacer leyendas y clásicos, para hacer esas cosas, que en vez de entretener dan risa. Y nunca le vas encontrar lógica alguna, porque hay muchas cosas que tu no le encuentras lógica, pero otros si... Así, quien es el petulante ahora?
 
Bueno, ahí tienen la pregunta, foreros.
La verdad es que no encuentro una lógica al fanatismo (casi religioso, añado) a amar este tipo de series y novelas. Es como que la gente no puede vivir sin ver doramas, y si les dices algo como "bueno, es que no me gustan", te miran como si les hubieras dicho algo parecido a "esta noche comemos cucarachas y tomamos sangre de lagarto".
Mis mejores amigas ven doramas, me comentan muchas veces sobre ellos, pero saben que yo no me siento atraídas por el tema (especialmente porque de los doramas de origen koreanos me fastidia mucho el idioma, vamos, no me gusta). Pero esas son ellas, que respetan mis gustos tanto como yo los suyos. Sin embargo, sé que hay quienes juran y perjuran que ver doramas con actores y actrices de origen koreano es lo mejor que hay. Ummm, se olvidan de que los japoneses también hacen doramas, pero bueno.

Entonces, mi otra pregunta va para todos los que ven este tipo de materiales:

¿Cuál es el atractivo de estas series y novelas, teniendo en cuenta que nuestras costumbres no tienen absolutamente NADA que ver con ellos?
el atractivo ummm 🤤 :giggle::devilish::sneaky::love:no, no es la comida LA NASA, SON LOS CHICOS LINDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS que salen en los doramas , las vestimentas, lo que se usa, la moda, el tipo de clase y chicos, las tradiciones pero en fin me gustan algunos que tengan buen contenido, drama, que este bien hecho y protagonizado con buenos artistas, que sea entretenido, no soso, con acción y misterio que valga la pena poner al que lo ve con dudas y que lo enganche, si hubiera explotado mas este genero umm tendría mas interés en los doramas seria una fan mas pero el anime me atrapo y cautivo mas porque es lo que mas tengo a mi alcance bueno..lo tuve desde los 15 por ahí que fue cuando empecé a verlos, pero si, yo veo de todo tipo de generos siempre y cuando el contenido sea exquisito y valga la pena verlo.
pd.... viva el animeee!! ajajaja he dicho🤟 y bueno cada uno tiene sus gustos, preferencias.
(No me digan que es la comida, por favor, que eso es otro tema xD)
ya vi que este post estuvo fuerte para ti y .. pues yo te dire.....
 
SON LOS CHICOS LINDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Pero si todos son iguales, hasta parecen clones XD
el tipo de clase
Pobre y Rico, no hay más.
con acción y misterio
Nadap. Las historias del amor entre la chica pobre y el chico rico, misterio y acción, pos nop.
el anime me atrapo y cautivo mas
Hiciste muy bien, el anime es superior (y es japonés, no son imitadores como los coreanos XD)
 
En qué página web podría descargar doramas?????
Si tienes datos nacionales es mejor, te ahorra los internacionales.
Mi Mochila.
Ya allí puedes seguir navegando por las difrentes mochilas.
Además te sirve Picta | Dale Play!.

1251-0356aeab6901153d5a448b831a8fa227.jpg
 
¿Cuál es el atractivo de estas series y novelas, teniendo en cuenta que nuestras costumbres no tienen absolutamente NADA que ver con ellos?
Pasa lo mismo si le dices eso a alguna fanática de las series brasileñas :| al final cada cual defiende sus gustos a muerte
Bueno, en eso radica la cosa, generalmente nos gusta todo lo diferente a nosotros; porque nos complementa.
Es el conocer y disfrutar de otras culturas lo que hace atractivo al Dorama. Si no me gustaran los Doramas es, probablemente porque sería yo muy similar a ellos y no hayo el atractivo, a no ser que padezca yo de narcisismo.
 
¿Cuál es el atractivo de estas series y novelas, teniendo en cuenta que nuestras costumbres no tienen absolutamente NADA que ver con ellos?
Precisamente eso es lo lindo ☺️. Que uno se harta de ver tetas y sexo en las novelas cubanas, adjetivos de alto impacto volando por doquier y puras broncas sucias en los barrios. La cultura de mi país va más a allá de eso sin embargo se enfrascan en mostrar estas cosas que son muy poco atractivas para personas como yo (que no son pocas). Entonces cuando una niña quiere dejar de pelis de Barbie y abrirse a algo un poco más "adulto" por lógica va a preferir una serie en la que a la chica la traten con respecto, que se vistan de una forma agradable a la vista, que usen un lenguaje adecuado (aunque tengas que dejarte los ojos leyendo subtítulos) y que muestren aspectos de una cultura más respetuosa antes de darse de cabeza con la novela de las 9 en la que un padrastro viola a una niña de 14 años y luego otro hombre va y le cae a golpes al tipo después de haberle dicho unas cuantas groserías 🙂.
¿Que hay otras opciones y no todo son Doramas? Bueno, ya eso es decisión de cada cual.
 
En lo personal eh visto mucho Doramas sobre todo en mi época de secundaria y pues me gustaban por que la mayoría de los cubanos (no todos ) en aquella época eran durakos no oficiales, en plan al grano y los coreanos daban esperanza en los hombres al ser románticos, al ir despacio, a ser celosos, a pelear por el amor de la chica , a cantarle aunque ah mi me cantaban con guitarra en la 2cundaria (tema largo 🤣😂) no se, básicamente los veía por que te vendían y te siguen vendiendo la imagen de prota millonario, cool, sexy y romántico que en la actualidad abunda poco y eso le crea ilusión a las chiquillas , sobre todo en este país donde el trap y el requesón se ah apoderado tanto de las actitudes de algunos jóvenes, no digo que actualmente no existan hombres con personalidad "coreana" pero digamos que el grupo de durakos a nivel de país es bastante amplia y por ende actitudes poco Bellas ,cosa que vende un dorama, además actúan bien, lloran bien, la historia engancha,se creen su papel y eso lo aprecio , mi preferido es heirs y me encanta actualmente por las actuaciones, la trama, la música y el prota se ve macho opresor 😂🤣 . La cultura asiática es hermosa, creo q aunque no tenga nada q ver con nosotros por algo existen los otakus.... También aclarar que los asiáticos son unos pervertidos, ví un programa de Asia y los Juegos dan repelus.... Con esto quiero decir que como en todos los países tengan la cultura que tengan nadie es perfecto pero eso vende Corea en sus Doramas y los protas (no en todos pero la mayoría la imperfección es maquillada)

Tema físico ( se toman su time, los besos eran sosos pero han mejorado, tienen escenas eróticas) se van modernizando aunque se esfuerzan en que el poco contacto físico, cosa no propia de los latinos que somos más de comerte la cara.
Estoy muy de acuerdo

Pero si todos son iguales, hasta parecen clones XD

Pobre y Rico, no hay más.

Nadap. Las historias del amor entre la chica pobre y el chico rico, misterio y acción, pos nop.

Hiciste muy bien, el anime es superior (y es japonés, no son imitadores como los coreanos XD)
En serio que desagradable
 
En serio que desagradable
Otra vez tú? Veo fijación XD.
A ver, pongámonos un poco serios, no es mi intención ser agradable..... ni desagradable. Doy mi opinión y punto. Esto es un foro libre donde cada cual da su opinión libremente. Si las cosas que hacen los coreanos me parecen 💩, lo digo y ya, y no pasa nada, nadie se va a morir por ello. Es que... como está la cristalería últimamente, la gente se ha vuelto muy sensible XD XD
 
De hecho, el nombre proviene del japonés. Estos koreanillos copiando siempre a los japoneses e intentando estar a su altura, ahh, poechitos XD.


Nada, la típica historia de la chica pobre que se enamora del jefe rico o viceversa, culebrones como son las novelas mexicanas, turcas, etc, primero fueron los doramas, luego el Kpop, y la gente aprendiendo koreano. Hay gente con mucho tiempo libre XD
Para resumir, gente que sueña con ser algo que no es y necesitan de Doramas y K-Popo para soñar.
 
La verdad es que yo escuché el término dorama justo en japonés
Aver un dorama es una serie dramatica ya que en japones ellos tiene un tipo de kanjis para las palabras que no son japonesas por ejemplo Ink(tinta) ellos no tienen una terminacion k en el abecedario de kanjis y por lo tanto le enganchas una u al final que es la ultima letra de uno de sus abecedarios y le ponen una doble letra en caso de terminacion de una consonate seria asi inkku y si llevas la palabra drama ellos no tienen tampoco en su abecedario dos consonantes unidas solo tsu es lo unico que existe de dos consonantes unidas y por eso le enganchan uno o entre d y r que es tambien la ultima letra y bueno quedaria dorama, pero basicamente es un drama realmente solo cambia la forma de decirlo
 
Bueno, ahí tienen la pregunta, foreros.
La verdad es que no encuentro una lógica al fanatismo (casi religioso, añado) a amar este tipo de series y novelas. Es como que la gente no puede vivir sin ver doramas, y si les dices algo como "bueno, es que no me gustan", te miran como si les hubieras dicho algo parecido a "esta noche comemos cucarachas y tomamos sangre de lagarto".
Mis mejores amigas ven doramas, me comentan muchas veces sobre ellos, pero saben que yo no me siento atraídas por el tema (especialmente porque de los doramas de origen koreanos me fastidia mucho el idioma, vamos, no me gusta). Pero esas son ellas, que respetan mis gustos tanto como yo los suyos. Sin embargo, sé que hay quienes juran y perjuran que ver doramas con actores y actrices de origen koreano es lo mejor que hay. Ummm, se olvidan de que los japoneses también hacen doramas, pero bueno.

Entonces, mi otra pregunta va para todos los que ven este tipo de materiales:
¿Cuál es el atractivo de estas series y novelas, teniendo en cuenta que nuestras costumbres no tienen absolutamente NADA que ver con ellos?

(No me digan que es la comida, por favor, que eso es otro tema xD)
A ver, abro con el tema de que en todos mis años de consumir material asiático nunca me ha gustado los doramas japoneses, simplemente no me entran en el sistema. He visto algunos K-Doramas, algunos son historias bonitas, otras son mas de acción(que tampoco les sale mal) y el idioma no me molesta la verdad, de hecho lo encuentro bastante musical. Que pasa con Korea? que venden utopías, si quieres realismo no lo busques ahí, no es que no tengan series realistas, es que la mayoría son de amorcito comercial con los tontos besos asiáticos. Te podría recomendar los que considero buenos, pero en su lugar solo te recomendaré dos y son cortos: Océano y Oh! My Lady.
 
Pues pienso hay doramas muy bonitos , cómo los hay malos también.. eso depende de lo que busques, me gustan porqué son cortos sus capítulos por lo general, hay novelas de distintos países qué son una cagada 💩… es fin , es y será todo basado en los gustos cada cuál … Yo disfruto mucho los K-Dramas
 
Bueno, ahí tienen la pregunta, foreros.
La verdad es que no encuentro una lógica al fanatismo (casi religioso, añado) a amar este tipo de series y novelas. Es como que la gente no puede vivir sin ver doramas, y si les dices algo como "bueno, es que no me gustan", te miran como si les hubieras dicho algo parecido a "esta noche comemos cucarachas y tomamos sangre de lagarto".
Mis mejores amigas ven doramas, me comentan muchas veces sobre ellos, pero saben que yo no me siento atraídas por el tema (especialmente porque de los doramas de origen koreanos me fastidia mucho el idioma, vamos, no me gusta). Pero esas son ellas, que respetan mis gustos tanto como yo los suyos. Sin embargo, sé que hay quienes juran y perjuran que ver doramas con actores y actrices de origen koreano es lo mejor que hay. Ummm, se olvidan de que los japoneses también hacen doramas, pero bueno.

Entonces, mi otra pregunta va para todos los que ven este tipo de materiales:
¿Cuál es el atractivo de estas series y novelas, teniendo en cuenta que nuestras costumbres no tienen absolutamente NADA que ver con ellos?

(No me digan que es la comida, por favor, que eso es otro tema xD)
He visto muchas, lo que más me atrae son lo corta que son y la ternura con que se tratan las parejas.
 
Atrás
Arriba