Opinión Economía ORIGINS

Faxer

Moderador
Mensajes
214
Oro
69,633
T
ema abiertamente para entender y debatir COSAS de economía, un tema totalmente aburrido y que no genera nada práctico, solo es conocimiento gratis que nadie va a utilizar en la vida cotidiana, tras esta intro bien motivacional empecemos:

Economía, ¿qué rayos es?​

El término economía, se enuncia de la combinación ancestral de dos palabras griegas: oikos (casa), nomos (administración). El significado original estaría referido a: el arte de administrar la propia casa, o sea la planificación, organización, distribución y el control de las tareas del hogar, así como la asignación de los recursos (ingresos) de la familia para cubrir los diferentes egresos(gastos) asociados a la actividad humana. En la actualidad, el término ha logrado rebasar el campo del hogar, para convertirse en una ciencia que analiza a toda la sociedad.

La Economía es una ciencia social. Se reconoce como ciencia, ya que utiliza el método científico en sus investigaciones, y social porque estudia el comportamiento de los individuos y la sociedad; incidiendo en que el individuo actúa de forma racional2, es decir, que los pasos que da para llegar a los objetivos son coherentes. Entonces se puede afirmar que utiliza el método científico, que consiste en que la simple observación no logra explicar los problemas que surgen, o sea, que, para la explicación de cuestiones económicas, no basta con la recopilación de la información, para ello, es necesario, fijar ciertas reglas (análisis económico) para lograr una visión certera de la realidad.

Empecemos por el principal problem de cualquier persona que viva en esta ¨isla del caribe¨

Oferta y demanda, ¿cómo funcionan aquí?​

Está el bueno de CARLOS, Carlos tiene un puesto donde vende eehmm AGUACATE pues Carlos compra 3 cajas de Aguacates de un camión que viene del campo, cada caja le cuesta 2000 o sea 2000*3 le sale como unos 6000 pesos, pero no pasa nada nada ya que cada caja trae alrededor de 100 libras y CARLOS vende la libra de aguacate a 30 pesos, 100lbaguacate*3cajas*20precio=6000 suponiendo claro que lo venda todo :/ Carlos le va normal o sea es feliz por ahora pero Carlos se da cuenta de que su competidor TIMMY vende la libra a 30 pesos pero vende solo 3/4 de las cajas sería (300lb aguacates*3/4vendidos)30precio=6750. Carlos saca los cálculos y el puñetero Timmy vende más aunque le cueste cliente y gana más que él, a Carlos no le gusta así que... que hace Carlos? aumenta su oferta? venderá más si satisface los clientes que se queden fuera de Timmy aunque ganaría menos que él? no respondan me da igual, esto ya está pasando porque es cómo funciona la oferta y demanda aquí desde hace años, Carlos tiene la brillante idea de subir su precio a 40 aunque solo compre 2 cajas y solo venda si acaso dos tercios, repasemos: (200lbaguacate*2/3vendidos si acaso)*40precio= 5280 total, 2000precio de cajas 2cajas=4000, ahora Carlos gana 1280 pesos, más que el principio pero más importante gana más que el pesado de TIMMY. Ahora Timmy ve como Carlos gana más que él, se enoja y vuelve a subir los precios y... no espera no puede, hay una norma que dice que no se pueden subir más los precios.

En teoría el mercado se regula solo, el estado no interviene a no ser en situaciones que de verdad debe hacerlo, si se da mucha libertad al mercado se pueden crear monopolios que abarquen los precios, si se aprieta demaciado se crea precios de subcotización donde los proveedores gastas más de lo que pueden recaudar creando pérdidas. Se llega a un término medio-distante, pero como no hay estudios del día a día y el campo de visión es bien corto pensando solo en la ganancia diaria y no a largo plazo se crean problemas.

EL PUNTO del tema es hablar de cosas sobre economía que nos afecten como personas y ver si hay cosas que sirvan como aceite de bebé, eso y que alguien me chive a tiempo cuando saquen picadillo.
 
En teoría el mercado se regula solo
Se regula solo? Seguro que debe ser un chiste de mal gusto, estás plenamente seguro que el mercado se regula solo, no puedo creer que el aguacate como pones de ejemplo, sea él, quien se regule solo... Vamos, que si lo leyera bien, como lo dices tú, es probable que sea así mismo.
el estado no interviene a no ser en situaciones que de verdad debe hacerlo,
Otro chiste más, el estado no interviene, vale... Mejor calló...


Haber nuestro país esta enfrentado una desorbitaste crisis económica, hay que estar muy cociente, que antes del ordenamiento monetario ya la oferta y demanda de nuestra querida isla, estaba más que disparadas, más eso sumarle que teníamos dos monedas que en verdad eso era una locura, sobre todo a la hora del cambio. Por lo general, cuando se lanzo por primera vez en los primeros días de enero el ordenamiento monetario, tuvo sus "fallas de diseño" y sobre todo sobre el control de los precio de cada producto y los servicios establecidos. Por tanto, cuando nuestro país enfrento ese gran cambio, muchas personas no sabían que precio ponerle a sus productos, pero sobre todo, la pregunta, cuanto me costara a mi como arrendatario el producto que abastezco al consumidor, y es cuando, al parecer a un mente fría se le ocurrió los precios elevados a la mil. En fin, la crisis fue aún más peor, y aun, sigue subiendo la marea de la oferta y demanda. Bueno, para yo no ser el que habla, y sobre todo el que hable sin sentido, más que de este tema desconozco poco, y sobre todo, que para mí, economía y política es casi lo mismo. Le compartiré un link, donde la ministra de finanzas y precios comentar respecto a este tema

Finanzas y precio

No lo temen como algo para criticar, menos este tema, adquiéranlo como información. Saludos ermitaños
 
, quien regula los productos que llegan a los mercados donde nosotros compramos son organismos estatales, por lo tanto, los productores tienen que venderle a esos organismos los productos a un precio normado.
O sea, Carlos y Timmy, si gastan 8000 pesos en producir 100 cajas de aguacate, al vender sus productos a los organismos recaudan 8500, o sea, sólo 500 pesos de ganancias. Entonces Carlos y Timmy, deciden venderle a Roberto los productos en vez de a los organismos, y Roberto les paga 20000 pesos por esas cajas, y los mercados estatales quedan desabastecidos.
Pero después Roberto decide recuperar su inversión y obtener ganancias, y esas mismas cajas se las vende a los cuentapropistas por 30000, y los cuentapropistas suben el precio, y finalmente queda disparado el precio del aguacate. Cambiar aguacate por cualquier producto y tenemos uno de los principales problemas de la economía en nuestro país.
 
T
ema abiertamente para entender y debatir COSAS de economía, un tema totalmente aburrido y que no genera nada práctico, solo es conocimiento gratis que nadie va a utilizar en la vida cotidiana, tras esta intro bien motivacional empecemos:

Economía, ¿qué rayos es?​

El término economía, se enuncia de la combinación ancestral de dos palabras griegas: oikos (casa), nomos (administración). El significado original estaría referido a: el arte de administrar la propia casa, o sea la planificación, organización, distribución y el control de las tareas del hogar, así como la asignación de los recursos (ingresos) de la familia para cubrir los diferentes egresos(gastos) asociados a la actividad humana. En la actualidad, el término ha logrado rebasar el campo del hogar, para convertirse en una ciencia que analiza a toda la sociedad.

La Economía es una ciencia social. Se reconoce como ciencia, ya que utiliza el método científico en sus investigaciones, y social porque estudia el comportamiento de los individuos y la sociedad; incidiendo en que el individuo actúa de forma racional2, es decir, que los pasos que da para llegar a los objetivos son coherentes. Entonces se puede afirmar que utiliza el método científico, que consiste en que la simple observación no logra explicar los problemas que surgen, o sea, que, para la explicación de cuestiones económicas, no basta con la recopilación de la información, para ello, es necesario, fijar ciertas reglas (análisis económico) para lograr una visión certera de la realidad.

Empecemos por el principal problem de cualquier persona que viva en esta ¨isla del caribe¨

Oferta y demanda, ¿cómo funcionan aquí?​

Está el bueno de CARLOS, Carlos tiene un puesto donde vende eehmm AGUACATE pues Carlos compra 3 cajas de Aguacates de un camión que viene del campo, cada caja le cuesta 2000 o sea 2000*3 le sale como unos 6000 pesos, pero no pasa nada nada ya que cada caja trae alrededor de 100 libras y CARLOS vende la libra de aguacate a 30 pesos, 100lbaguacate*3cajas*20precio=6000 suponiendo claro que lo venda todo :/ Carlos le va normal o sea es feliz por ahora pero Carlos se da cuenta de que su competidor TIMMY vende la libra a 30 pesos pero vende solo 3/4 de las cajas sería (300lb aguacates*3/4vendidos)30precio=6750. Carlos saca los cálculos y el puñetero Timmy vende más aunque le cueste cliente y gana más que él, a Carlos no le gusta así que... que hace Carlos? aumenta su oferta? venderá más si satisface los clientes que se queden fuera de Timmy aunque ganaría menos que él? no respondan me da igual, esto ya está pasando porque es cómo funciona la oferta y demanda aquí desde hace años, Carlos tiene la brillante idea de subir su precio a 40 aunque solo compre 2 cajas y solo venda si acaso dos tercios, repasemos: (200lbaguacate*2/3vendidos si acaso)*40precio= 5280 total, 2000precio de cajas 2cajas=4000, ahora Carlos gana 1280 pesos, más que el principio pero más importante gana más que el pesado de TIMMY. Ahora Timmy ve como Carlos gana más que él, se enoja y vuelve a subir los precios y... no espera no puede, hay una norma que dice que no se pueden subir más los precios.

En teoría el mercado se regula solo, el estado no interviene a no ser en situaciones que de verdad debe hacerlo, si se da mucha libertad al mercado se pueden crear monopolios que abarquen los precios, si se aprieta demaciado se crea precios de subcotización donde los proveedores gastas más de lo que pueden recaudar creando pérdidas. Se llega a un término medio-distante, pero como no hay estudios del día a día y el campo de visión es bien corto pensando solo en la ganancia diaria y no a largo plazo se crean problemas.

EL PUNTO del tema es hablar de cosas sobre economía que nos afecten como personas y ver si hay cosas que sirvan como aceite de bebé, eso y que alguien me chive a tiempo cuando saquen picadillo.
Porque pavos no me dedicaste el post!?Un "Cierta persona le gusta "valía U:
 
Faxer esta claro en lo que dice, el mercado se regula solo, en todos los paises y momentos historicos en que el estado ha intervenido sobre el mercado este se ha ido al carajo por asi decirlo, no puedes topar precios por ejemplo porque tu no sabes cuanto le cuesta a un privado x producir cierto producto y venderlo, entonces lo que haces es que ningun privado quiera trabajar y vivan del robo al mismo estado para poder mantener sus negocios con los topes de precio que puso el mismo estado
 
Aprovecha el tema para Hacer Spam
(Ok no me baneen)

En fin si queréis ganar BtH o Btc podéis contactarme tengo mineros buenos y tutoriales para Noise Cash

Ok dejando la promo a un lado, (a tengo detergente en venta, ok no)
No entiendo cómo Timmy gana más que Carlos si venden al mismo precio, ok me duele él ojo y por la falta del tema verde me quedé sin entender a Timmi, pobre incomprendido.

PD. Creí que él tema iba sobre Origin la empresa que abastece los Sims en fin que me equivoqué de tema 😐 pero estoy muy de acuerdo con ustedes byee...
 
Aprovecha el tema para Hacer Spam
(Ok no me baneen)
Que tu piensas que es esto, el digital?...
Ok dejando la promo a un lado, (a tengo detergente en venta, ok no)
Mira, eso si es motivo de ban, vendes detergente y no me avisas, ban sin derecho a volver a entrar...
No entiendo cómo Timmy gana más que Carlos si venden al mismo precio, ok me duele él ojo y por la falta del tema verde me quedé sin entender a Timmi, pobre incomprendido.
No sabes nada de matemática... No eres digna de hablar en este tema.. Es más ciencia que matemática, Timmy y Carlos, tienen un negocio, y el negocio es quitarle el dinero a la población sea como sea, para llenar su arcas e irse para Suiza cuando estro habrá, y olvidarse de esto, y dejarle el marrón a otro, recuerda lo que te digo...
ero estoy muy de acuerdo con ustedes byee...
Pero conmigo no......
 
T
ema abiertamente para entender y debatir COSAS de economía, un tema totalmente aburrido y que no genera nada práctico, solo es conocimiento gratis que nadie va a utilizar en la vida cotidiana, tras esta intro bien motivacional empecemos:

Economía, ¿qué rayos es?​

El término economía, se enuncia de la combinación ancestral de dos palabras griegas: oikos (casa), nomos (administración). El significado original estaría referido a: el arte de administrar la propia casa, o sea la planificación, organización, distribución y el control de las tareas del hogar, así como la asignación de los recursos (ingresos) de la familia para cubrir los diferentes egresos(gastos) asociados a la actividad humana. En la actualidad, el término ha logrado rebasar el campo del hogar, para convertirse en una ciencia que analiza a toda la sociedad.

La Economía es una ciencia social. Se reconoce como ciencia, ya que utiliza el método científico en sus investigaciones, y social porque estudia el comportamiento de los individuos y la sociedad; incidiendo en que el individuo actúa de forma racional2, es decir, que los pasos que da para llegar a los objetivos son coherentes. Entonces se puede afirmar que utiliza el método científico, que consiste en que la simple observación no logra explicar los problemas que surgen, o sea, que, para la explicación de cuestiones económicas, no basta con la recopilación de la información, para ello, es necesario, fijar ciertas reglas (análisis económico) para lograr una visión certera de la realidad.

Empecemos por el principal problem de cualquier persona que viva en esta ¨isla del caribe¨

Oferta y demanda, ¿cómo funcionan aquí?​

Está el bueno de CARLOS, Carlos tiene un puesto donde vende eehmm AGUACATE pues Carlos compra 3 cajas de Aguacates de un camión que viene del campo, cada caja le cuesta 2000 o sea 2000*3 le sale como unos 6000 pesos, pero no pasa nada nada ya que cada caja trae alrededor de 100 libras y CARLOS vende la libra de aguacate a 30 pesos, 100lbaguacate*3cajas*20precio=6000 suponiendo claro que lo venda todo :/ Carlos le va normal o sea es feliz por ahora pero Carlos se da cuenta de que su competidor TIMMY vende la libra a 30 pesos pero vende solo 3/4 de las cajas sería (300lb aguacates*3/4vendidos)30precio=6750. Carlos saca los cálculos y el puñetero Timmy vende más aunque le cueste cliente y gana más que él, a Carlos no le gusta así que... que hace Carlos? aumenta su oferta? venderá más si satisface los clientes que se queden fuera de Timmy aunque ganaría menos que él? no respondan me da igual, esto ya está pasando porque es cómo funciona la oferta y demanda aquí desde hace años, Carlos tiene la brillante idea de subir su precio a 40 aunque solo compre 2 cajas y solo venda si acaso dos tercios, repasemos: (200lbaguacate*2/3vendidos si acaso)*40precio= 5280 total, 2000precio de cajas 2cajas=4000, ahora Carlos gana 1280 pesos, más que el principio pero más importante gana más que el pesado de TIMMY. Ahora Timmy ve como Carlos gana más que él, se enoja y vuelve a subir los precios y... no espera no puede, hay una norma que dice que no se pueden subir más los precios.

En teoría el mercado se regula solo, el estado no interviene a no ser en situaciones que de verdad debe hacerlo, si se da mucha libertad al mercado se pueden crear monopolios que abarquen los precios, si se aprieta demaciado se crea precios de subcotización donde los proveedores gastas más de lo que pueden recaudar creando pérdidas. Se llega a un término medio-distante, pero como no hay estudios del día a día y el campo de visión es bien corto pensando solo en la ganancia diaria y no a largo plazo se crean problemas.

EL PUNTO del tema es hablar de cosas sobre economía que nos afecten como personas y ver si hay cosas que sirvan como aceite de bebé, eso y que alguien me chive a tiempo cuando saquen picadillo.
Faxi m encantó el tema y como solventar la enemistad del bueno de Carlos y el pesado de Timmy....pero además la escasea también está implicada en la oferta y demanda... Imagina que además de Carlos y Timmy estuviese Homero el bobo ... que vende más mercancía y más barato ...Timmy y Carlos no tuvieran tanta venta....¿?
 
Que tu piensas que es esto, el digital?...

Vale lo tendré en cuenta 🤣🤣 Buajjaja

No sabes nada de matemática... No eres digna de hablar en este tema.. Es más ciencia que matemática, Timmy y Carlos, tienen un negocio, y el negocio es quitarle el dinero a la población sea como sea, para llenar su arcas e irse para Suiza cuando estro habrá, y olvidarse de esto, y dejarle el marrón a otro, recuerda lo que te digo...

A ver creo que me voy a meter para él negocio de los aguacates que la gente se está haciendo millonaria por lo que veo.
Los mejores negocios son en los que tú tienes aguacate; lo compras en 7 pesos y lo vendes en 10, y yo tengo detergente lo cojo en 100 y lo vendo en 150 entonces cambiamos, 15 aguacates por 1 detergente y así ambos pensamos que salimos ganando.
 
El dia que el mercado aquí logre total autonomía para autoregularse a sí mismo entonces sí que me tiro al mar encima de una escoba. Si bien el mercado en la tan puesta de moda Oferta y Demanda, establece precios de la oferta según la demanda de consumo, y si bien aquí se ha ido de las manos completamente -o casi- el establecimiento de precios, no se puede decir que exista un mercado que se autoregule. En nuestro país prima el precio de consumo, que lo establece el orden estatal, existen los precios topados (a los que los vendedores hacen caso nulo, pero que están ahí); la economía, en teoría, está regulada por el Estado, que es quien establece los precios, incluso el particular solo podía subir hasta tres veces su precio anterior a partir del ¿ordenamiento? económico, no más.
Ah, que pasa, que aquí la gente se pasa lo establecido por los pies, y el control era verde y se lo comió el chivo, entonces el mercado no tiene ni regulación, la gente pone los precios que le da la gana y tu o lo compras o te fastidias (recuerdan el debate de la venta negra de los medicamentos?) Pero eso no es mercado, eso es ilegalidad, es inflación provocada por el desabastecimiento principalmente, y por la falta de control en segundo lugar.

Luego está el hacerse el bobo: porque si me pongo radical con los precios los guajiros me hacen huelga y los mercados me quedan vacíos, entonces la gente me forma crisis y no me conviene. Ahhhh, dejemos que parezca que el mercado se autoregula, al final papel habla lengua y nosotros ya lo tenemos escrito ahí: Listado de precios topados.
 
Atrás
Arriba