Debate El aborto 🤰

Mensajes
3,073
Oro
441,997
Hola hola!! Les traigo un tema un tanto delicado, por que implica la vida y / o nacimiento de un ser humano, mi pregunta es, estás a favor o en contra? Si una chica es violada deberían condenarla de asesina solo por que no desea tener un bebé producto de dicha violación? Crees correcto abortar por que no tienes condiciones, por que no estás preparada o por que tu pareja no te apoya?! Crees correcto el aborto?
Saludos y espero sus comentarios :)
 
Este tema es sumamente polémico y difiere en muchas opiniones diferentes, además expones diferentes situaciones que pueden hacerte cambiar la forma de verlo todo, como la de la violación, a mi entender no es posible tildar de asesina a esa chica por ningun motivo, ya que eso sería una tortura, pues cada vez que mirara a su hijo recrearía lo que le sucedió.
Tener un bebé, traer un hijo al mundo es el mayor regalo que se puede recibir, pero también es una gran responsabilidad, donde los progenitores deben estar al menos mínimante preparados para poder darle a esa criatura todos los cuidados y brindarle el amor y cariño que necesita, aunque muchas veces ocurren los embarazos no deseados por no tomar las medidas, irresponsabilidad o negligencia, creo hay muchas variables a la hora de valorar si es correcto un aborto o no, aunque de una cosa si estoy seguro, para traer una criatura al mundo a pasar trabajo, hambre, necesidad y dolor, mejor no hacerlo... Ellos no tienen culpa de las burradas que hacen sus padres.
 
Hola hola!! Les traigo un tema un tanto delicado, por que implica la vida y / o nacimiento de un ser humano, mi pregunta es, estás a favor o en contra? Si una chica es violada deberían condenarla de asesina solo por que no desea tener un bebé producto de dicha violación? Crees correcto abortar por que no tienes condiciones, por que no estás preparada o por que tu pareja no te apoya?! Crees correcto el aborto?
Saludos y espero sus comentarios :)
Pues si, si lo creo correcto. El aborto es algo necesario y es algo que decide la persona. Obviamente que si alguien es violada está claro que debería abortar no solo porque seguramente no está lista para tener al bebé, sino también porque la psicopatía se hereda y hay un 60% de probabilidades de que el niño también sea un 🎻. Así que si, estoy a favor del aborto
 
No creo que sea correcto y si creo que es asesinato. Aunque es mejor luchar por los derechos de todes nosotres o los animales que por los derecho del feto pero en fin, la hipotenusa.
 
Este tema la verdad ya no me da ganas ni de discutirlo. Que se legalice y ya todos haran lo que les de la gana pero con legalidad al final donde no es legal lo hacen igual en sitios sin condiciones y se mueren a chorros seguro que se moririan menos. Me reservo mi opinión sobre el defendido feto...
 
ya que eso sería una tortura, pues cada vez que mirara a su hijo recrearía lo que le sucedió.
No todas las personas son iguales y te puedo asegurar que muchos son los cosas de madres violadas que aman a sus hijos, estos no tienen la culpa de nada, a pesar de esto, nadie debe juzgar a nadie por abortar.
Pues si, si lo creo correcto. El aborto es algo necesario
Necesario es protegerse, abortar no es algo gracioso, esto no solo acaba con la vida de la criatura, sino pone en riesgo a la madre, esta podría morir, o quedar estéril. Hay millares de métodos anticonceptivos pero es mejor gozar sin protección y luego acabar con la vida de la criatura.
No creo que sea correcto y si creo que es asesinato. Aunque es mejor luchar por los derechos de todes nosotres o los animales que por los derecho del feto pero en fin, la hipotenusa.
Exacto, cada día nos complicamos más con nimiedades y dejamos de lado las cosas que en verdad importan. Cada cual tiene derecho de hacer con su vida la que desee. Pero en lo personal estoy en contra del aborto.
 
Una cosa...mi posición no es: vivan los abortos yuju 3000 por día. Siempre he dicho que protegerse es primero y la educación podrí evitar muchos abortos innecesarios. Así después de decir eso como ya dije veo necesario y normal que se legalice.
 
No podría decir que estoy a favor del aborto pero tampoco podría decir que estoy en contra, cada cual es libre de hacer con su vida lo que desee, pero me parece algo mmm, que sobrepasa los límites de intromisión social, que llamen a una víctima de violación asesina por no querer un bebé aún cuando es solo un embrión, la polémica es muy fuerte, pero por seguridad de todos sería bueno que antes de juzgar se sepa el por que, dado que hay veces que abortan un bebé puede ser incluso por problemas de salud, cosa de la que estaré hablando en un próximo tema. Empecé diciendo q no podría decir que estoy a favor dado que hay mujeres que abortar es como tomar agua y eso esta turbio, hay que protegerse (no hay condones) si muchachos hay q protegerse de los embarazos no deseados ya que en numerosas féminas que han practicado aborto la posibilidad de volver a salir en Estado es casi imposible.
 
Mira cuando una niña es violada y queda embarazada (ojo las niñas que ven menarquia de 12 años...puede ser)...pos evidentemente si se les puede aplicar el aborto, por favor es algo seguro, luego de un hecho traumático, además una niña que no ha terminado su niñez valga la redundancia, hay casos que sin lugar a dudas no hay que ser un experto para abortar, otra cosa el cuerpo es mío, y hago con el lo que quiera, pq obligar a alguien por su condición de mujer a parir...??
 
sólo diré que es una falta de respeto que los sims 4 no vengan predeterminados con el aborto. a mí me folla un alien y no puedo hacer nada. por esa cuestión exijo que vayamos todos está tarde al twitter y demos nuetro apoyo a la causa con el #
#no_mas_abduciones #no_a_los_bebes_verdes
#mi_traseo_mis_reglas
#los_sims4_no_me_representan
 
Estoy de acuerdo en que ninguna persona esta obligada a dar a luz si no es su deseo, siempre existirán personas que no estén a favor pero son muy pocos los casos de mujeres violadas que no terminan lastimando al bb una vez nacido, eso si lo veo más terrible aún.
 
No todas las personas son iguales y te puedo asegurar que muchos son los cosas de madres violadas que aman a sus hijos, estos no tienen la culpa de nada, a pesar de esto, nadie debe juzgar a nadie por abortar.

Necesario es protegerse, abortar no es algo gracioso, esto no solo acaba con la vida de la criatura, sino pone en riesgo a la madre, esta podría morir, o quedar estéril. Hay millares de métodos anticonceptivos pero es mejor gozar sin protección y luego acabar con la vida de la criatura.

Exacto, cada día nos complicamos más con nimiedades y dejamos de lado las cosas que en verdad importan. Cada cual tiene derecho de hacer con su vida la que desee. Pero en lo personal estoy en contra del aborto.
Ah entonces si violan a una chica esa chica no tiene derecho a abortar? Porque en el mensaje a lo que me refiero es a ese caso.
 
Ah entonces si violan a una chica esa chica no tiene derecho a abortar? Porque en el mensaje a lo que me refiero es a ese caso.
No dije que la chica tiene o no derecho a abortar, quién soy yo para dictar quién tiene derecho o no a hacer algo. Pero dices que abortar es necesario, perdón, pero no entiendo pq dices que abortar es algo necesario. A mí entender, necesario es protegerse. Así no solo evitas quedar embarazada, también minimizas las probabilidades de contraer alguna ITS. Y con lo de la mujer violada, seamos reales, la mayoría de las mujeres que abortan no fueron abusadas, estaban teniendo relaciones sexuales sin protección. A la criatura la puedes abortar, pero al SIDA no.

Esto es solo mi opinión, creo que deberíamos evitar llegar al aborto, no quiero decir que juzgue a quién decida hacerlo, o lo mire con desprecio. No tengo ningún motivo para odiar a nadie, cada cuál sabe lo que es mejor para sí mismo. La opinión que tengo sobre el aborto no tiene ningún trasfondo religioso, simplemente no lo considero una opción en mi vida.

No cité tu sms para decirte que estabas equivocado, solo quería dar una opinión contraria a la tuya, que no por ser mía considero más importante, solo quería debatir🙂✌🏿
 
Hola hola!! Les traigo un tema un tanto delicado, por que implica la vida y / o nacimiento de un ser humano, mi pregunta es, estás a favor o en contra? Si una chica es violada deberían condenarla de asesina solo por que no desea tener un bebé producto de dicha violación? Crees correcto abortar por que no tienes condiciones, por que no estás preparada o por que tu pareja no te apoya?! Crees correcto el aborto?
Saludos y espero sus comentarios :)
Aquí vamos de nuevo xD....

El aborto, como método anticonceptivo NO ES RECOMENDADO NI ES ALGO BUENO PARA LA SALUD FÍSICA DE LA MUJER. Dicho eso, aclaro que estoy a favor SIEMPRE Y CUANDO sea por motivos médicos, o en los casos extremos como el de una violación. Siempre estarán los que dicen que si una violación y que si el bebé no es culpable y blablabla. A ver, conocemos el discurso, pero es lo mismo que decir que muchos de nosotros, concebidos con amor y con una familia estable, no pedimos venir al mundo. Bueno, ese niño no pidió ser producto de una violación tampoco.
Más allá de eso, el acto en así de la violación tiene muchas aristas. Está la violación efectuada por un miembro cercano, que, honestamente, me parece que es de las peores. No solo corrompe un vínculo afectuoso que podría haber existido, sino también te corroe el alma, y te hace desconfiar de absolutamente todo y todos. No es algo de lo que se pueda uno recuperar con facilidad. Las víctimas de una violación de este tipo, al menos una gran mayoría, tienden a sentirse remal después del hecho. Ahora, imagínense añadir a eso un bebé? Suma el acto violento del ultraje físico siendo efectuado por una persona cercana y luego la concepción de una criatura... Definitivamente se requiere tener una red de apoyo detrás para poder soportar algo como eso.
Lo que quiero decir con esto es que, si alguna mujer toma la decisión de abortar por pasar por una situación traumática como esta, definitivamente estaría en todo su derecho.

Vamos ahora a la segunda parte. El aborto ya dentro de la pareja por falta de preparación o no tener los medios.
Como dije al inicio, NO es un método anticonceptivo y JAMÁS lo será. Un aborto es, como quiera que lo veamos, una invasión al cuerpo femenino. Si se trata de una pareja, lo más normal y recomendado es que se protejan mutuamente, y en este caso, ella se proteja y él la proteja de que ocurra un embarazo no deseado. Cierto que ahora mismo en este país no contamos con los profilácticos (están en falta en todas las farmacias, y el cubano es muy caliente), pero eso tampoco es excusa para no cuidarse y dejarlo todo "a la buena de dios". Ni que fuera una ruleta rusa -.-
Si él no la apoya (porque, que se moleste el que quiera, el hombre no sale embarazado) entonces la verdad es que ya queda por parte de ella elegir si puede o no tener un bebé. Estamos hablando de una vida humana, no de un animalito. Una vida humana que requiere muchas más cosas, en cuanto a salud, educación, protección... No siempre se cuenta con los medios, y eso lo sabemos todos. Hay quienes son más bien irresponsables en ese aspecto, porque sí, las cosas materiales son importantes, pero traen criaturas a este mundo (bastante jodido ya que está) y es como si no les importara. En ese caso yo ni siquiera pienso que deban abortar, sino de plano deberían esterilizarlos.
 
Cuidense del antropocentrismo señores cuidado....
#ABORTOLEGAL
#MEDALAGANATÚNOMEPARISTE
#ELABORTONOESUNANTICONCEPTIVO
#DEJENELQNTROPOCENTRISMO
#DATEUNRESPETÓN
#FUEGO
 
Otro tema que merece ser retomado.
Aunque exiten medios de protección para evitar el embarazo no deseado esto no son infalibles, por ende, quieras o no puedes quedar embarazada.
Abortar en una decisión de la mujer porque es quien lo lleva en su vientra y quien lo traerá a la vida. Si no lo desea o no tiene condiciones, lo mejor es que lo aborte.
 
Atrás
Arriba