El acertijo del asesino

Mensajes
1,005
Oro
161,863
Hay cinco personas. Una de ellas disparó y mató a uno de los otros. Esto es lo que sabemos sobre cada uno de ellos:

•Dan corrió el maratón de Nueva York ayer con uno de los hombres inocentes.

•Mike se planteó ser granjero antes de mudarse a la ciudad.

•Jeff es un reconocido consultor informático y quiere instalarle a Ben su nueva computadora la semana que viene.

•Al asesino le amputaron una pierna hace unos días.

•Ben conoció a Jack por primera vez hace seis meses.

•Jack ha estado recluido desde el crimen.

•Dan solía beber mucho.

•Ben y Jeff armaron sus últimas computadoras juntos.

•El asesino es el hermano de Jack. Crecieron juntos en Seattle.

Ahora te toca jugar a ser detective. ¿Quién es el asesino y quién es la víctima?

(Mañana publicaré la respuesta , por la noche...vamos a ver si pueden resolverlo en el día de hoy)
 
Cómo nota del moderador:

Chicos si van a responder en el tema (no es obligatorio pero si sería respetuoso) , usar la función de Spoiler , para no afectar a las deducciones de los demás, pueden desplegarlo en esta barra :

Ver el archivos adjunto 12940

Ahí pueden escribir todo lo que quieran que no estará mostrado por defecto a los demás.

Gracias por su atención , y por favor, respóndame, cuál es el asesino? No entiendo nah 😐

IMG_20210702_154834.jpg
 
Hay cinco personas. Una de ellas disparó y mató a uno de los otros. Esto es lo que sabemos sobre cada uno de ellos:

•Dan corrió el maratón de Nueva York ayer con uno de los hombres inocentes.

•Mike se planteó ser granjero antes de mudarse a la ciudad.

•Jeff es un reconocido consultor informático y quiere instalarle a Ben su nueva computadora la semana que viene.

•Al asesino le amputaron una pierna hace unos días.

•Ben conoció a Jack por primera vez hace seis meses.

•Jack ha estado recluido desde el crimen.

•Dan solía beber mucho.

•Ben y Jeff armaron sus últimas computadoras juntos.

•El asesino es el hermano de Jack. Crecieron juntos en Seattle.

Ahora te toca jugar a ser detective. ¿Quién es el asesino y quién es la víctima?

(Mañana publicaré la respuesta , por la noche...vamos a ver si pueden resolverlo en el día de hoy)
Vamos a ver xq no dan mucha info q digamos...
Hummm....pos está enredadito esto we :v a ver comenzaré por lo mas fácil,descarto a Jack xq su hermano es el asesino...al asesino le amputaron una pierna recientemente así q Dan no puede ser xq corrió una maratón :v a parte de seguro es hasta alcohólico y le temblaría la mano para disparar XD,Ben10 :v también queda descartado ya q conoció a Jack hace poco,al no ser q se hayan enterado q son hermanos hace poco pero venga q esto es un acertijo,no la novela de las 2:00 p.m,en fin me quedan Mike(Tower XD)del cual no dan mucha info(Hummm...sospechoso el tío) y Jeff(ohhhh Jeff the Killer nmms we) XD jojojo pos este está vivo xq tiene q instalarle a Ben10 su computadora la semana q viene :v así q este es el asesino me parece,le pega se llama hasta Jeff y bueno bah los hermanos JJ ñeee JM no pegaría y pos el pobre Mike es la vis-ti-ma(cocodrilo) en fin para mi Jeff es el asesino y Mike pos la víctima mehh😐🍟 ya por la noche veré si mis locuras dieron en el clavo o bueno....en el gatillo :'v

PD:El spoiler no te lo cuentan para las 20 palabras....wiiiii
 
🤔 haber, vamos a ver cómo me va

debe ser Mike, allí dise que el hiva a ser granjero antes de mudarse a la ciudad, ergo no vivía allí, y Jack vivo con su hermano que es el asesino en un lugar fuera de la ciudad, puede que Mike sea el apuntado porque antes hiva a ser granjero pero por algún motivo no quiso y se mudó, por otro lado si no es el debe ser Jeff, por ser "Jeff the killer" na eso es broma.

hay 20 palabras no cuentas el spoiler? Ahhhh ahhhh, esto me está jodiendo
 
Ok voy a dar mi primera teoría, digo primera porque puede haber otra.. No sé... Tal vez vuelva a pasar por aquí...
Teniendo en cuenta que los sujetos son: Jack, Ben, Dan, Mike y Jeff
El asesino es hermano de Jack y Jack conoció a Ben hace seis meses por lo que no debe ser su hermano ni tampoco el asesino debido a que ambos se criaron juntos en Seattle.
Por esta razón nos vamos a la oración: Ben y Jeff armaron sus últimas computadoras juntos. Ambos son informáticos y la única forma lógica ante la situación que hallo para que dos informáticos dejen de armar computadoras juntos es que uno de los dos sea la víctima si no es Ben entonces es Jeff. Ahora esto no confirma más que uno de los dos es quien ha muerto aunque posiblemente sea Jeff el asesino.
Seattle es una ciudad por lo que Mike el granjero que se mudó a la ciudad no puede ser hermano de Jack. Descartamos entonces a Mike y Ben como asesinos al igual que a Jack. Entonces nos quedan: Dan y Jeff. Teniendo en cuenta que al asesino le amputaron una pierna y que Dan bebía mucho las miradas mías se posan en Dan como principal sospechoso ya que el alcoholismo perjudica la salud de los pies. Sin embargo Dan corrió un maratón ayer así que no le amputaron ninguna pierna. Jeff es quien queda. Jeff es el asesino.
Jeff es el asesino
 
°Bueno si al asesino le amputaron una pierna hace poco pues no puede ser Dan pq este corrió una maratón en Nieva York.

°Ben tampoco puede ser , ya que el asesino es hermano de Jack y crecieron juntos en Seattle , Ben y Jack se conocen hace solo 6 meses.

°Pienso que Mike tampoco sea el asesino pq se mudó para la ciudad, o sea al parecer vivía en el campo cuando c planteó ser granjero y sabemos que el asesino creo en Seattle ( que es una ciudad grande ).

°Asi que mi conclusión me lleva a que Jeff es el asesino y es el hermano de Jack

°Por otro lado Ben conocía a Jack hacia 6 meses y este pudo haberle presentado a su hermano Jeff quien le iba a instalar su computadora .

° Debido a que dice que armaron sus últimas computadoras juntos creo que la víctima fue Ben.
 
Última edición por un moderador:
Hay cinco personas. Una de ellas disparó y mató a uno de los otros. Esto es lo que sabemos sobre cada uno de ellos:

•Dan corrió el maratón de Nueva York ayer con uno de los hombres inocentes.

•Mike se planteó ser granjero antes de mudarse a la ciudad.

•Jeff es un reconocido consultor informático y quiere instalarle a Ben su nueva computadora la semana que viene.

•Al asesino le amputaron una pierna hace unos días.

•Ben conoció a Jack por primera vez hace seis meses.

•Jack ha estado recluido desde el crimen.

•Dan solía beber mucho.

•Ben y Jeff armaron sus últimas computadoras juntos.

•El asesino es el hermano de Jack. Crecieron juntos en Seattle.

Ahora te toca jugar a ser detective. ¿Quién es el asesino y quién es la víctima?

(Mañana publicaré la respuesta , por la noche...vamos a ver si pueden resolverlo en el día de hoy)
El asesino es Mike hermano de Jack y la víctima es Ben todo tiene sentido porque mike se mudó a la ciudad por ende es el hermano de jack que se crio con el en Seattle y Ben ..bueno es un nombre de víctima que mas te puedo decir;-;

.
 
Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña...estamos en haciendo 20 palabras...Me pasé una hora analizando los datos...increíble.
Jack no es porque dice que es su hermano. Dan tampoco porque corrió el maratón ayer y el asesino no puede correr. Jack no es la víctima porque lo recluyeron luego del crímen. Ben no es el asesino porque conoció a Jack hace 6 meses y el hermano de Jack creció junto a él. Jeff no es víctima porque quiere instalarle a ben la computadora la semana que viene asi que Ben tampoco es víctima. Dan es víctima porque solía beber mucho. Esto deja a Jeff y Mike como únicos asesinos. Ben y Jeff armaron sus últimas computadoras juntos así que deduzco que el único que pudo estar con Dan fue Mike. Mike también se mudó desde otro lugar a la ciudad. Este lugar pudo haber sido Seattle. Y luego se mudó hacia New York. Y antes se planteó ser granjero algo que iba a poder hacer en Seattle. Creo que el hermano de Jack es mike y por tanto el asesino de Dan.
 
Última edición:
La respuesta correcta es:

Asesino - Jeff

Víctima - Mike

Puntos que se tuvieron en cuenta para este razonamiento:

•Jack no es el asesino porque su hermano es el asesino.

•Dan no puede ser el asesino porque acaba de correr un maratón y sabemos que hace muy poco que al asesino le amputaron una pierna, así que no habría podido participar en una carrera tan pronto.

•Ben no puede ser el asesino si acaba de conocer a Jack, ya que Jack y el asesino crecieron juntos.

•Entonces quedan como sospechosos Jeff y Mike.

•Como Jeff sigue vivo, y además sabemos que quiere instalarle la computadora la semana que viene a alguien, podemos deducir que él es el asesino.

•Mike tampoco creció con Jack. Además se determinó que Jack, Dan y Jeff todavía están vivos, mientras que se desconoce el paradero de él

•Por otro lado Ben también debe estar vivo todavía porque Jeff planea instalarle la computadora la semana próxima.

Eso significa que Jeff mató a Mike.
 
La respuesta correcta es:

Asesino - Jeff

Víctima - Mike

Puntos que se tuvieron en cuenta para este razonamiento:

•Jack no es el asesino porque su hermano es el asesino.

•Dan no puede ser el asesino porque acaba de correr un maratón y sabemos que hace muy poco que al asesino le amputaron una pierna, así que no habría podido participar en una carrera tan pronto.

•Ben no puede ser el asesino si acaba de conocer a Jack, ya que Jack y el asesino crecieron juntos.

•Entonces quedan como sospechosos Jeff y Mike.

•Como Jeff sigue vivo, y además sabemos que quiere instalarle la computadora la semana que viene a alguien, podemos deducir que él es el asesino.

•Mike tampoco creció con Jack. Además se determinó que Jack, Dan y Jeff todavía están vivos, mientras que se desconoce el paradero de él

•Por otro lado Ben también debe estar vivo todavía porque Jeff planea instalarle la computadora la semana próxima.

Eso significa que Jeff mató a Mike.
Buen acertijo aunque creo que los tiempos de las frases estaban mal elaborados porque chocan dos frases

Ben y Jeff armaron sus últimas computadoras juntos.
Jeff es un reconocido consultor informático y quiere instalarle a Ben su nueva computadora la semana que viene.

Eso hace que se pierda un poco la lógica de la situación y haya dos formas diferentes de dar con la víctima y demos con dos personajes como víctimas según nuestro análisis. Aun así creo que ambas vías de resolución pueden llegar a ser correctas ante la contracción.
La única forma de que tenga lógica es que en vez de Jack hubiera sido recluido Jeff y así tiene sentido que hayan armado sus últimas computadoras juntos debido a que está en la carcel y que quiera armar la computadora de Ben pues quiere salir del calabozo.
Ahora también tiene lógica la contradicción de muchas otras formas pues el acertijo realmente tiene mucha libertad de análisis.
 
La respuesta correcta es:

Asesino - Jeff

Víctima - Mike

Puntos que se tuvieron en cuenta para este razonamiento:

•Jack no es el asesino porque su hermano es el asesino.

•Dan no puede ser el asesino porque acaba de correr un maratón y sabemos que hace muy poco que al asesino le amputaron una pierna, así que no habría podido participar en una carrera tan pronto.

•Ben no puede ser el asesino si acaba de conocer a Jack, ya que Jack y el asesino crecieron juntos.

•Entonces quedan como sospechosos Jeff y Mike.

•Como Jeff sigue vivo, y además sabemos que quiere instalarle la computadora la semana que viene a alguien, podemos deducir que él es el asesino.

•Mike tampoco creció con Jack. Además se determinó que Jack, Dan y Jeff todavía están vivos, mientras que se desconoce el paradero de él

•Por otro lado Ben también debe estar vivo todavía porque Jeff planea instalarle la computadora la semana próxima.

Eso significa que Jeff mató a Mike.
Sé que el acertijo lo presentaste tú, por ende tus respuestas deben ser las correctas. Pero creo que es más razonable pensar que Mike es el asesino y Dan la víctima.
*El asesino no puede ser Dan, porque corrió recientemente en una maratón y al asesino le amputaron una pierna hace unos días.
*No puede ser Ben porque conoció a Jack hace poco y el asesino creció con Jack en Seattle y era su hermano.
*No puede ser Jack, evidentemente.
*Me parece que no puede ser Jeff; porque una persona a la que le amputaron una pierna hace unos días no suele hacer planes con sus amigos, tendría que estar de reposo unos 2 meses como mínimo y por ello no sería lógico quedar con Ben para lo de las computadoras.
*Pienso que el asesino es Mike; hay una pista que indica que Mike quería ser granjero antes de mudarse a la ciudad (La ciudad de los hechos es New York, según indica la primera pista y los hermanos originalmente vivían en Seattle; he ahí la mudanza).
*Todos los demás personajes están comprobados que están vivos, al menos hasta ayer; no se sabe del destino de Dan tras la maratón.

Pero repito, está claro que tus respuestas son las correctas, esto es solo una demostración de que el acertijo tiene muchos espacios en blancos y podemos sacar más de una solución. Muchas gracias por el acertijo, me encantan😍❤❤
 
Atrás
Arriba