Discusión El acoso escolar

Mensajes
3,073
Oro
442,113
Hola foreros, otro tema polémico q ha traído disímiles desgracias al mundo, el llamado bullying, una problemática frecuente durante la infancia y la adolescencia, los efectos sobre el acosado la mayoría de las veces es devastador, o en Estados Unidos q es devastador para los acosadores cuando se involucra armas de fuego como objeto de explote ante provocaciones y abuso (d eso hablare en otros temas) , la necesidad de detenerlo y de frenar al acosador, las consecuencias y la reflexión sobre el dolor que provoca y las posibles maneras de solucionar esta problemática es un hecho a debatir. Sufriste de este mal social en algún momento? Como lo solucionaste? Esta bien combatir el fuego con fuego?

Saludos y espero sus comentarios :)
 
No todos los efectos del bullying se ven a simple vista, a veces se quedan ideas de ciertas cosas aferradas en nuestra mente mucho tiempo después incluso si no le dimos importancia en él momento.

Y otras sí se ven a simple vista, como he oído historias de chicos que terminaron cojos u otras cosas de por vida (es un ejemplo) por culpa del bullying.

Porque si algo es verdad es que nunca sabes porque clase de problemas está pasando esa persona de la que se burlan y le hacen la vida imposible, en ocasiones su vaso ya está casi lleno.
En fin él bullying es de madre, no lo hagan.
 
Hola foreros, otro tema polémico q ha traído disímiles desgracias al mundo, el llamado bullying, una problemática frecuente durante la infancia y la adolescencia, los efectos sobre el acosado la mayoría de las veces es devastador, o en Estados Unidos q es devastador para los acosadores cuando se involucra armas de fuego como objeto de explote ante provocaciones y abuso (d eso hablare en otros temas) , la necesidad de detenerlo y de frenar al acosador, las consecuencias y la reflexión sobre el dolor que provoca y las posibles maneras de solucionar esta problemática es un hecho a debatir. Sufriste de este mal social en algún momento? Como lo solucionaste? Esta bien combatir el fuego con fuego?

Saludos y espero sus comentarios :)
Ufff el bullying,pos siempre ha existido aunque hace un tiempo se haya hecho notar mas y traiga consecuencias nada favorables tanto para el q lo hace como para la vistima(cocodrilo :v) en mis tiempos...ejem...q no estoy tan vieja T~T) en fin,pos se resolvía con un "Oye tu caraepapa me tienes cansa'o/a,a las 4:20 resolvemos" y se caían a golpes o todo quedaba en paz....vale,no es muy guay q los niños se golpeen pero mi amá me enseñó q la reciprocidad existía desde muy temprano "al q te dé,le das...y mas duro" y hasta física me enseñó q linda T~T) "toda acción conduce a una reacción" pero sobre todo...me enseñó q la ley del mas fuerte no es nada de lo q me deba procupar "si no puedes con las manos,le das con un palo" xD (buena madre eh?yeahh!! 😂😂😂) pero bueno,q me desvío....yo sufrí un "intento de bullying ligado con emparejamiento"(nada de lo q preocuparse,rechazé a alguien y pos las tías de mi aula tenían complejo de "casamenteras" xd) yo simplemente las ignoré...como hago con casi todo lo q no me interesa....lo mas malo q me hicieron fue firmarme la blusa de la escuela diciendo "You ok fulanito"(una graciosa) como lo solucioné?pos le pinté una verg* bien grande en la blusa de la tía....y la mamá la castigó xd😂😂 pero la neta en otros países si se vuelve el problema muy grande,se ven en muchos casos suicidios y hasta asesinatos....cuando menos una buena cantidad de sesiones con el psicólogo xd pero no aplaudo q esto suceda...pero para q no pasen estas cosas es mejor tomar conciencia y ser tolerantes...y por el lado del q lo sufre pos no ser tan de cristal....xq esa es la otra...cada generación nueva viene mas...."sencible" por decirlo de algún modo y por todo se ofende xdxdxd
 
el llamado bullying
ATENCIÓN FORISTAS: Les informo que después del día 15,16,17 del presente mes, sigue el 18,19,20. Continúen en lo que estaban....

Sufriste de este mal social en algún momento?
Una pila de veces....
Como lo solucionaste?
Como lo deberían enfrentar un montón de "mariquitas", teniendo los wuevos suficientes para enfrentarse y defenderse solo...

Además, la gente como yo, hace bullying para volver a la gente más fuerte psicológicamente. Piensen que es un servicio social. Y, como dije, me lo han hecho una pila de veces, pero si eres muy sensible y perteneces a la era de cristal , no te acerques nunca a mi familia, están graduada en hacer bullying de primera clase. Así que para todas esa gente, que son sometidos al bullying, pongas el pantalón y la saya, y enfrente a los agresores, o no se queden callados, hasta ahora, yo no he visto a nadie que se coma a otra persona, por enfrentarlos...

He dicho...
 
Bueno, en mi etapa de estudiante, los que hacían bullying, eran los "guapitos" de la clase, y la mejor manera de enfrentarlos era, con el puño, tal cuál. Antes existían en las escuelas chicos que les gusta abusar físicamente o amenazar a otros, bueno, a esa gente se le combatía de la misma forma, con violencia, y después de darles su dosis de "realidad", no se metían más contigo y hasta querían volverse tus amigos. Suena radical? Sí, tal vez, pero era la mejor forma. A mi por suerte, me tocó un ambiente escolar, bastante sano, y nunca tuve un problema serio, pero en todo sitio, siempre había un reparterito prematuro. Ahora, el bullying ha cambiado, es un tema más virtual como el cyber acoso, y se ha vuelto un tema más psicológico que físico, y es mucho más difícil de controlar, ya que a los chicos le hacen memes, cogen sus fotos privadas y las hacen públicas en Internet, y la verdad, se ha vuelto un tema muy peligroso, donde las escuelas, no ayudan demasiado con ese tema. Está el ofendidito que le molesta cualquier cosa y todo le da "ansiedad", pero hay chicos, que verdaderamente han sido afectados y han llegado al suicidio, creo que es un tema delicado, y los jóvenes de hoy no se ven preparados para enfrentarlo, como lo estuvimos nosotros en nuestros tiempos.
 
Si, a ver, me.defendia y daba duro con la bolsa del.pomo.de agua, que tenía una cuerda larga, era mi.lucero del alba.

Pero más tarde tuve a un grupo, ya iban en equipo y si les iba para arriba corrían y si acaso atrapaba a uno.

En ese entonces le tenía miedo a las.actas.en el expediente por fajarme o por cualquier cosa, a que me llamarán la atencion, un puntualismo que después dejó de estar en mi. Quería hacer siempre lo correcto, que nadie más hacía.

Solución fue que me encargué de estudiar lo.suficiente para no cojer.el.pre, me.dije Lenin o Informática, bye bye vida nueva, de hecho me.levantwron un alta en 9no por fugarme, mi primer alta 😆.ya estaba aprendiendo.

Aprendí que mis hijos van a dar, y a dar duro, y que las altas papelito, y si les.levantan por defenderse no las.voy a firmar , y si me llaman a la.direccion quien va a regañar voy a ser yo. Y le.dire a mi niño bien hecho campeón.
 
Yo pienso que lo que más me afectaba no era el bullying en si, la bolsita fue en primaria, y les.aseguro que daba duro. Pero la secundaria donde estaba tenía otro sistema, recuerdo.pensar.qie la directora era muy pesada que era una hitleriana, y aunque tuve buenos profesores no podían estar en todo todo el tiempo, si alguien más me veía fajandome , claro está, me buscaban lejos de quienes pudieran defenderme, el.alta, la llamada a la dirección, el regañon iba para todos pero a ellos no les iba a importar, aparte estaba muy mal que te cayera todo eso por defenderte, no importaba. Ufff. Creo.qie eso fue lo.peor,.una escuela donde se.hacian las cosas.mal. Y yo, queriendo hacer lo que es bueno. Pfff.
 
En mi época de secundaria si habían unos pesados (mala cabezas) que se burlaban de algunos en la escuela , al típico gordito pasmao o al guanjon los cogían para el bonche . Recuerdo un caso en particular de un muchacho que lo tenia asocao un pesado ahí , y cierto día lo esperó a la salida de la escuela con un candado de bicicleta amarrado a una cadena y resultó que el pesado corrió por toda la escuela huyendo de cadenazo que le tenía reservado el otro chiquito que si lo coge lo mata . Hasta ese día se burlaron de ese muchacho. El abusador se convirtió en gallina .
 
Atrás
Arriba