Articulo El acoso

Mensajes
5,024
Oro
767,403
Tenemos entendidos "algunos", porque otros, al parecer no se han leído bien el concepto de acoso, o se lo pasan por sus partes más delicadas, que. El acosador no es más, una persona que persigue o molesta a otra, en algún tipo de acoso, sea el tipo que sea, tanto virtual como lo que se vive actualmente, o sexual.
El caso es, que algunas de esas personas, para llamarlos de forma educada, no comprende el significado de darse su lugar, o respetar el de los demás, por eso, es que cuando se comete la acción hostil de acoso o de baboso, o de persona inmunda.

No tocare el tema del acosa sexual, porque estoy plenamente seguro que a nadie lo acosan sexualmente en el foro, porque eso se hace mediante el contacto físico, pero mi tema se dirigirá como tal, al acoso virtual. El acoso por dichas redes, ha crecido actualmente como la misma pandemia, tanto así, que existen usuarios, no voy a mencionar sexo alguno, que no se casan de acosar a otros usuarios, hasta el punto de volverse repugnantes y falta de respetos. Pero lo que estoy plenamente seguro, y como también estoy más que positivo, que a esas personas poco le interesara lo que voy a poner a continuación..

A veces, al recibir cualquier tipo de acoso cibernético, puede conducir a problemas graves y duraderos. El estrés provocado por vivir en un constante estado de alerta y de miedo puede crear problemas en el estado de ánimo, el nivel de energía, el sueño y el apetito. También puede hacer que la víctima se sienta inquieta, ansiosa o triste. Si una persona ya estaba deprimida o ansiosa antes del acoso, el hecho de recibirlo puede empeorar todavía más las cosas. Por tanto, el acoso en línea puede ser especialmente doloroso y ofensivo porque suele ser de carácter anónimo y es muy difícil identificar al acosador. También es difícil de controlar, y la persona que lo recibe no tiene ni idea de cuántas personas (o cuántos cientos de personas) han visto los mensajes o las publicaciones. La gente puede ser atormentada constantemente cada vez que consulta el teléfono o la computadora.

Ahora porque estas personas comenten ese tipo de acoso. A mi entender: "Este tipo de personas comenten el acoso, ya que son personas de baja autoestimas, o porque simplemente no aceptan que la persona acosada le interesa su existencia. Por lo que me da a pensar, que ese tipo de personas, no tienen vida algunas, y sus problemas tanto emocional como psicológicos, se nos escapa de nuestra imaginación. Son el tipo de personas inmunda que tratan de ganarse el respeto de cierta manera equivocada, ya que en la vida real, son simplemente no son nadie, y viven como parásitos de los demás para dar entender de que existen. Por eso, yo planteo que personas como ellas, el planeta podría gozar con un poco más de tranquilidad y paz, y no tener que vivir en la plena agonía de tener que aguantar unos cuantas personas con falta de actitud y voluntad propia, hasta llegar a ese punto, que en vez de quererlos ayudar lo que dan es lastima, de careces de poco cerebelo para determinar un camino propio. En fin, para ese tipo de personas, ni deberían ser tratado como personas"

Conclusiones: Las personas que mayormente sufren de acoso, son los adolescentes, preferiblemente del sexo femenino, hasta tal punto, que algunas veces esas chicas caminan por la calle con el miedo de ser acosadas por algún acosador. Por eso, mi consejo sano, como usuario y sobre todo como persona que soy, es que no caigan en la tentación, por muy doloroso o lamentable que sea el texto, no respondan, ni menos contraataquen, tan solo te enzarzaras en una pelea virtual con el acosador o los acosadores. Así que nunca caigas en esa tentación, uno nunca sabe a donde puede llegar a parar, el acoso...

Ahora después de leer todo esa info, que piensas respecto al acoso? Y que consejos le das a esas personas que son acosadas constantemente por los acosadores.
 
Menos mal que escribiste el post y me ahorraste el uso de las neuronas en estructurarlo xD.
Dicho eso, paso a dar mi opinión.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las personas que emiten el juicio (acosador) contra otras personas (acosado) tienen sus propios problemas, y estos partes, fundamentalmente, de una base psicológica. Aquí en este país hemos visto esto del "bullying" como si fuera algo nuevo y del siglo XXI, cuando en realidad lo estamos viendo desde siempre, solo que bajo otros nombres: trajín, cogí'o pa eso, chucho... En fin, ya saben por dónde va la cosa. Ah, lo que sí es nuevo es el acoso virtual (el objetivo de este post fundamentalmente), y eso es porque hemos tenido la entrada al mundo digital bastante atrasada en comparación con otros países, donde ya la presencia de la internet en dispositivos móviles era un hecho hace años. Nos estamos enfrentando a problemas reales que otras sociedades aún no saben cómo afrontar, imagínense esta, donde estamos, literalmente, en pañales con respecto al acoso, las estafas virtuales, el phishing, y un largo etcétera. Es decir, que tenemos un largo camino que recorrer antes de poder entender el alcance que tiene todo esto.

Lo que sí hay que tener bien presente y claro sobre este tema es que, a pesar de lo intimidante que puede resultar siempre el acosador, bully, en resumen, la persona que está ofendiendo, es que, quien sufre el acoso SIEMPRE TIENE LA OPCIÓN. ¿Qué opción es esa? Pues la de denunciar el acoso. En el caso del mundo virtual, siempre se puede denunciar el tema con las autoridades competentes. A veces cuesta un poco de trabajo porque, irónicamente, a la turba le gusta el morbo de la víctima siendo metafóricamente apedreada, y se unen a ello (al apedreamiento, linchamiento, acoso, como gusten).

PERO NUNCA, NUNCA, se debe tener miedo. Al acosador hay que hacerle frente, y SIEMPRE, SIEMPRE, se debe denunciar.
 
Yo tengo más de una respuesta a este tema, y creo que va en dependencia también del temperamento de cada persona.

Si eres una persona clamada: ignora, y el acosador, va a terminar aburriéndose y buscando a otro.

Si eres una persona de un temperamento fuerte o caliente: el primer método no va a funcionar, por lo tanto, lo mejor es advertirle que pare, y si no lo hace, pues denunciarlo.

Si te la suda el acosador (mi caso XDXD): trolealo, mientras más intente acosar, pues cambia los papeles y has que sea él, el centro de burlas, diviertete con él, y el propio acosador, terminará echando fuego por la boca. Este último consejo, ha sido posible gracias a las enseñanzas del maestro
 
Si eres una persona clamada: ignora, y el acosador, va a terminar aburriéndose y buscando a otro.
El problema con esto es que lo ves desde tu óptica, donde te la suda si te acosan. Eres relajado y probablemente termines haciéndote amigo de tu acosador. Un poco de síndrome de Estocolmo si me preguntan, pero bueh.
Porque hay acosadores a los que, lejos de aburrirse con la pasividad de sus acosados, lo que hacen es incrementar justamente el nivel, probando métodos, hasta "romper" a esa persona. Por lo que ignorar no es siempre lo mejor. Además, psicológicamente hablando, la pasividad se la va a tomar como un reto más que como ignorancia.
Si eres una persona de un temperamento fuerte o caliente: el primer método no va a funcionar, por lo tanto, lo mejor es advertirle que pare, y si no lo hace, pues denunciarlo.
En este caso, cuando reacciona violentamente, también sucede lo que quiere el acosador, que es que el acosado "suelte los pines". Ahora, si estamos hablando de que a ti te están acosando, creo que lo van a tener muy difícil. Asustas en plan Odín, por lo que se lo deberían pensar dos veces antes de meterse contigo xD. Ya si te acosan de otro modo que no se yo... ejem... Buenooooooooooo...
Si te la suda el acosador (mi caso XDXD): trolealo, mientras más intente acosar, pues cambia los papeles y has que sea él, el centro de burlas, diviertete con él, y el propio acosador, terminará echando fuego por la boca. Este último consejo, ha sido posible gracias a las enseñanzas del maestro
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyy, el troleo. Usualmente es por donde empieza el acoso. Cuando tienes un tema de troleo, es posible que empiece como algo ligero, pero, ¿es ese, de verdad, el modo en que la otra persona lo está interpretando? Tenemos casos para recordar, y para algunas personas a veces se siente más como insultos. Pero dejando eso de lado, hay troleos y troleos. Está el troleo sano que es el que pulula por estos lares. Luego está el troleo completamente chernobylesco, donde el acosador no tiene para cuándo acabar porque no conoce sus límites, y al no reconocerlos, no le interesan los de la otra persona.

Tenemos lapas y sanguijuelas que no se caen con indiferencia ni reacciones violentas. Solo se caen cuando las denuncias.

Pero sigues asustando xD.
 
Asustas en plan Odín,
Esta fama, también es culpa de XDXD

Ya si te acosan de otro modo que no se yo... ejem... Buenooooooooooo...
Ettooo... de que otro modo? 😐😐

la pasividad se la va a tomar como un reto más que como ignorancia
Si, pero hay gente que he visto que tiene la paciencia de la piedra, e ignora, claro, este tipo de personas casi nunca son blancos de acosadores por eso mismo.

Aunque como tal por las redes, se puede hacer la blokiazión y listo, aunque también hay casos como , que se crean más cuentas hasta "morder" a su víctima, en plan tiburón.
 
Si eres una persona clamada: ignora, y el acosador, va a terminar aburriéndose y buscando a otro.
Existen ese tipo de personas, más sabiendo que el ser humano les encanta caer en la tentación.
Eso es seguirle el juego, y después comentas de que soy el mal en persona, y les recomiendas eso... Ya lo veo muy claro, que mala persona soy...
mientras más intente acosar, pues cambia los papeles y has que sea él, el centro de burlas, diviertete con él, y el propio acosador, terminará echando fuego por la boca.
Pero que es eso señor y dices que ese consejo te lo dí yo, el que me conoce bien, sabe que no soy de dar este tipo de consejos, al menos que, en verdad llegue a pensar que soy como soy en el Foro, pues bueno, foro es diversión, vida personal es otra cosa. En fin. Soma, no todos tiene la facilidad tuya de poder contradecir un acoso, y mucho menos con el troleo, su majestad, por eso lo mejor que puede hacer, a lo que se tiene que acatar como persona acosada. Es denunciar, o no caer bajo el efecto de la tentación, cosa que se ha vuelto difícil en la actualidad, ya que muchos andas estresados por la pandemia y demás y demás.

Como dice se dice por ahí, no discutas con un imberbe, solo tratara de rebajarte al mismo nivel, así mismo pasa con el Acosador...

Esta fama, también es culpa de XDXD
No ahora resulta, que es culpa mía que en verdad impresiones como Odín... No Kira es el mal, Kira es una mala persona, Kira para nada conoce el amor, es cruel, injusto, frío sin sentimientos y de paso hago que:
"suelte los pines".

Que bien... Puntos negativos para mí
 
Esta fama, también es culpa de XDXD
Ah bueno, deso no sé
Ettooo... de que otro modo? 😐😐
Te dije que no sé. Cómo te voy a responder???? XD
Si, pero hay gente que he visto que tiene la paciencia de la piedra, e ignora, claro, este tipo de personas casi nunca son blancos de acosadores por eso mismo.
Es cierto, porque el tema le es antiflojitínico, pero mira, el asunto con los acosadores es que tienen una habilidad innata de encontrar a sus víctimas. Sigue siendo algo increíble, pero es como una suerte de instinto, y es muy difícil que encuentren víctimas que no caigan en su, vamos a llamarle "redes".
Aunque como tal por las redes, se puede hacer la blokiazión y listo, aunque también hay casos como , que se crean más cuentas hasta "morder" a su víctima, en plan tiburón.
Uyuyuyuy, estás echando pa'lante al mishimiau xD.
 
En fin. Soma, no todos tiene la facilidad tuya de poder contradecir un acoso, y mucho menos con el troleo, su majestad, por eso lo mejor que puede hacer, a lo que se tiene que acatar como persona acosada. Es denunciar, o no caer bajo el efecto de la tentación, cosa que se ha vuelto difícil en la actualidad, ya que muchos andas estresados por la pandemia y demás y demás.

Como dice se dice por ahí, no discutas con un imberbe, solo tratara de rebajarte al mismo nivel, así mismo pasa con el Acosador...
A mi en lo personal, es la vía que me da resultados. De las otras formas hay vías de escape para el acosador, ya que para ignorar, hay que tener una gran paciencia que muy pocos tienen, en el caso de la denuncia, en cualquier red existe el baneo, pero si es un acosador mega trol se va a crear otra cuenta y va a seguir en lo mismo. He visto casos de gente que ha tenido que dejar las redes sociales producto de acosadores.

Pero que es eso señor y dices que ese consejo te lo dí yo, el que me conoce bien, sabe que no soy de dar este tipo de consejos, al menos que, en verdad llegue a pensar que soy como soy en el Foro
Eres mi maestro sith, y el maestro carga con las culpas de lo que hace su alumno.
 
El estrés provocado por vivir en un constante estado de alerta y de miedo puede crear problemas en el estado de ánimo, el nivel de energía, el sueño y el apetito. También puede hacer que la víctima se sienta inquieta, ansiosa o triste. Si una persona ya estaba deprimida o ansiosa antes del acoso, el hecho de recibirlo puede empeorar todavía más las cosas.
Si estás tan deprimido o ansioso que te afecta tanto, mejor busca ayuda psicológica.
Por tanto, el acoso en línea puede ser especialmente doloroso y ofensivo porque suele ser de carácter anónimo y es muy difícil identificar al acosador. También es difícil de controlar, y la persona que lo recibe no tiene ni idea de cuántas personas (o cuántos cientos de personas) han visto los mensajes o las publicaciones.
Está la opción de denunciar, bloquear, etc. al acosador (como ya han dicho). Pero si te duele tanto lo que un desconocido te diga online, a lo mejor ni siquiera deberías usar las redes sociales.

(Lo que me incomoda de este tema es el tono condescendiente.)

P.S. , cuando hagas copypaste, deja un enlace al orginal.
 
Si estás tan deprimido o ansioso que te afecta tanto, mejor busca ayuda psicológica.
?????? Eso no era con terapeuta?
Está la opción de reportar, bloquear, etc. al acosador (como ya han dicho). Pero si te duele tanto lo que un desconocido diga de ti online, a lo mejor ni siquiera deberías usar las redes sociales.
Todo es como es... Sabes, suenas muy Teto, sobre todo por la parte...
(Lo que me incomoda de este tema es el tono condescendiente.)
Wire, nadie esta hablando, todos estamos escribiendo. Todos andamos en forma modesta...
Ah bueno, deso no sé
Voy hacer un origami con tu papel de victima...
vamos a llamarle "redes".
Yo más bien lo llamaría manipulación...
Uyuyuyuy, estás echando pa'lante al mishimiau xD.
Ese se echa para adelante el solo...
Eres mi maestro sith, y el maestro carga con las culpas de lo que hace su alumno (es broma tío XD)
Estoy orgulloso de ti mi joven padawan... No puedo adjuntar mi cara de felicidad...
A mi en lo personal
Si sabemos que eres un viejo malo, y con barba para rematar, incluso con ese actitud tuya que impone respeto, por eso mismo eres anti acoso, ya que los usuarios saben que el día que te acosen, le vas a lanzar tu rayo de la indiferencia, y te le vas a e ir a burlar en su perfil. Así que entiendo lo de en lo personal....
pero si es un acosador mega trol se va a crear otra cuenta y va a seguir en lo mismo.
Pero sigues...
echando pa'lante al mishimiau xD.
 
Mi post será cortito. El acoso virtual es súper fácil de evitar, empiezan a joder, te trolleo xq bueno,soy una persona abierta al trolleo pero luego si te pones pedante pesado pues te reporto :/ y si sigues supongo que reporto de nuevo, o te bloqueo que es válido, la verdad nunca me eh enfrentado a un verdadero acosador sin que me cause risa en el proceso, la cosa se pone tensa cuando ya me escribe pv y demás, soy una persona que no piensa bien de los desconocidos hasta conocerles (si deseo) cuando una persona viene a ponerme el dedo como quien dice, aguanto 1 , 2 y hasta 3 , pero luego me pongo muy pesada, no te conozco, no te tomes Confianzas conmigo, estoy en mi derecho de quejarme si eres molesto hasta cierto punto, el acoso es de personas con deseos de dañar, con deseos de trollear pero de una forma que meh no es agradable, eh acosado si, pero a personas con las que tengo cierto nivel de confianza y demás, no se si sea un problema mío pero si eres desconocido trollea (es normal en los foros) pero no te pases ni pongas dedo, por que me siento atacada y por ende me pongo pesada . Solo decir eso, existe acoso laboral que es más difícil escapar d ese pero el virtual, es una felicidad y una facilidad, reportar, bloquear y ya, fácil, simple y sin cráneo, como es un desconocido la posibilidad de que te afecte alejarte es 0 .
 
Acosar a los acisadores tambien es acoso?

Weno el acoso es algo que sinceramente me resulta igual a un delito por que se hace algo que uno no quiere....y creo que deveria ser penalisado...

El acoso sexual es lo peor deverian meter sillaelectrical flow...
 
Yo tengo más de una respuesta a este tema, y creo que va en dependencia también del temperamento de cada persona.

Si eres una persona clamada: ignora, y el acosador, va a terminar aburriéndose y buscando a otro.

Si eres una persona de un temperamento fuerte o caliente: el primer método no va a funcionar, por lo tanto, lo mejor es advertirle que pare, y si no lo hace, pues denunciarlo.

Si te la suda el acosador (mi caso XDXD): trolealo, mientras más intente acosar, pues cambia los papeles y has que sea él, el centro de burlas, diviertete con él, y el propio acosador, terminará echando fuego por la boca. Este último consejo, ha sido posible gracias a las enseñanzas del maestro
Me quedo con la tercera opción que brindas, es lo que haría yo, pero me parece que las personas que son valientes para usar este método dudo mucho que lo necesiten...el acosador trata de buscar víctimas débiles o al menos que tengan pocas defensas, o que sean lentos para actuar, que se vean y sean vulnerables...
 
Las personas que mayormente sufren de acoso, son los adolescentes, preferiblemente del sexo femenino, hasta tal punto, que algunas veces esas chicas caminan por la calle con el miedo de ser acosadas por algún acosador. Por eso, mi consejo sano, como usuario y sobre todo como persona que soy, es que no caigan en la tentación, por muy doloroso o lamentable que sea el texto, no respondan, ni menos contraataquen, tan solo te enzarzaras en una pelea virtual con el acosador o los acosadores. Así que nunca caigas en esa tentación, uno nunca sabe a donde puede llegar a parar, el acoso...
A cierta Niña de secundaria le hubiese ayudado mucho tu consejo ,hoy en día no viviera como vive,como un sistema de alarmas de Honeywell,por haber caído en la labia de unos malditos,aceptar un encuentro y en fin,como chicles se le pegaron,la pobre luego de sucesos no quería saber de hombres,pero gracias a Dios se recuperó poco a poco.
 
Atrás
Arriba