Debate El aporte es importante .

Mensajes
3,073
Oro
442,113
Hola 😊 foreros!!! Quería exponer este pensamiento para darme cuenta que tan errada estoy..... O no..... Pero 1ero quisiera preguntar algo : Para tener a alguien en tu vida, ya sea amistad, relación , es necesario que aporten algo?

Saludos y espero sus comentarios.
 
La cosa es. Si tienes que dudar respecto a si aportan algo a tu vida, es porque no tienes claro que te hagan mas feliz, o que solo compartir con esa persona resulte en un momento agradable. Y no es esa estabilidad un aporte importantisimo?
 
Para tener a alguien en tu vida, ya sea amistad, relación , es necesario que aporten algo?
yo no comparto esa idea en su totalidad. Pues soy mas de la opinión de que si una persona es importante para ti, sea la relación que sea, no es necesario que aporte nada en especifico, aunque tampoco es estar solo en la buenas y en las malas poner pies en polvorosa.
Ahora que si una persona en concreto busca una relación; sea cual sea el tipo de relación, solo con el fin de que esa otra persona aporte algo a su vida...........para mi es simplemente un relación por interés.
Y quiero aclarar algo. Con esto no niego ni desmiento nada solo doy mi humildisisisima opinión
 
Mmm. Tema complicado. Creo que el hecho de que exista una amistad en sí lleva implícito ese aporte (y no me refiero a nada material), lo principal es la confianza, ya que los amigos confían mutuamente para contarse problemas, para estar en las buenas y en las malas, lo otro es el respeto, priorizar la amistad por encima de cualquier opinión política, o religiosa, respetar la opinión del otro aunque no estés de acuerdo, es a lo que me refiero, sin renunciar a la opinión propia, es muy importante. En cuanto a parejas, estas se forman por algún tipo de afinidad, sea en cuanto a gustos, personalidad, carácter, físico, cosas en común, siempre hay un factor que determina la atracción, por lo que ese aporte también va implícito ya una vez que la relación es un hecho. Por lo tanto no creo que uno busque un aporte a la hora de tener amigos o parejas, más bien, eso sucede de forma natural.
 
yo no comparto esa idea en su totalidad. Pues soy mas de la opinión de que si una persona es importante para ti, sea la relación que sea, no es necesario que aporte nada en especifico, aunque tampoco es estar solo en la buenas y en las malas poner pies en polvorosa.
Ahora que si una persona en concreto busca una relación; sea cual sea el tipo de relación, solo con el fin de que esa otra persona aporte algo a su vida...........para mi es simplemente un relación por interés.
Y quiero aclarar algo. Con esto no niego ni desmiento nada solo doy mi humildisisisima opinión
Jejeje, es que pensar que es solo aporte material es un error, el ser humano en nuestra vida siempre aporta algo, ya sea bueno o malo, incluso la pareja aporta felicidad, fidelidad, tranquilidad, deseos de darle un cocotazo, aporte es aporte y no tiene q ser material solamente, puede ser sentimental y espiritual, por eso dije - algo - para que quedara abierto, quiero decir que en mi caso si no me aportan nada las personas ya sea bienestar, ya sea amistad, ya sea cariño, no tiene nada que hacer en mi vida por lo tanto se va.
 
Jejeje, es que pensar que es solo aporte material es un error, el ser humano en nuestra vida siempre aporta algo, ya sea bueno o malo, incluso la pareja aporta felicidad, fidelidad, tranquilidad, deseos de darle un cocotazo, aporte es aporte y no tiene q ser material solamente, puede ser sentimental y espiritual, por eso dije - algo - para que quedara abierto, quiero decir que en mi caso si no me aportan nada las personas ya sea bienestar, ya sea amistad, ya sea cariño, no tiene nada que hacer en mi vida por lo tanto se va.
Bueno yo no sólo me refería a lo material.....debi de haber elegido mis palabras con mayor cuidado. Esta bastante bueno tu argumento.........pero iwal sigo creyendo lo mismo....pero me da pereza escribir y no digo más nada que me llama el boss
 
Pienso que cualquier tipo de relación fructifica y perdura siempre que ambos individuos se entreguen en la misma medida. Con respecto a lo de aportar, el amor se basa en dar y en recibir. Una persona le brinda a su pareja, cariño, seguridad, confianza, respeto y esto son aportes básicos, sin los cuales es imposible que perdure el amor. El amor es más que atracción o fascinación, es una largo proceso de entrega física y espiritual que te enseña y te cambia por completo.
Es bueno rodearnos de personas que nos aporten cosas buenas y alejarnos de aquellas que no aporten nada o peor aún, aquellos que aportan a nuestra vida oscuridad y sufrimiento.
 
Bueno yo no sólo me refería a lo material.....debi de haber elegido mis palabras con mayor cuidado. Esta bastante bueno tu argumento.........pero iwal sigo creyendo lo mismo....pero me da pereza escribir y no digo más nada que me llama el boss
se dió a entender eso cuando mencionaste lo del interés aunque no es malo el interés, ah mi por ejemplo me interesa que mis amigos sean fieles como hasta ahora, y me interesa aportarles bienestar y que me aporten lo mismo, es necesario, decir que alguien es interesado solo por que eres una persona que le gustan los aportes no es del todo malo. Salud2s
 
Hola 😊 foreros!!! Quería exponer este pensamiento para darme cuenta que tan errada estoy..... O no..... Pero 1ero quisiera preguntar algo : Para tener a alguien en tu vida, ya sea amistad, relación , es necesario que aporten algo?

Saludos y espero sus comentarios.
Hummmm....por supuesto,si no me compras pizza y demás no podemos ser amigos XD Jajajaja nah es joda,a ver....creo q el aporte debe de ser recíproco y no hablo de lo material,en las relaciones de pareja y de amistad lo material debería estar fuera...pero la gente es a su forma y a su manera,en fin,volviendo a lo que decía....para mi todas las personas nos aportan algo,ya sea conocimiento,cosas buenas y hasta malas,en el caso de lo bueno y lo malo pos nos ayudan a discernir entre una cosa u otra...nos nutrimos de todo lo q está a nuestro alrededor,por ende no creo que sea diferente con los amigos y las parejas,a mi con que no me traicionen,exista un respeto y estén presentes en mi vida aunque no sea físicamente pos me basta y me sobra...yo seré recíproca...e incluso si les puedo aportar más lo haré....
 
(en serio tienes que mejorar los títulos estos XD, yo ya estaba pensando en el aporte a la onat)

Pero aporte en qué sentido? Porque la verdad es que buscamos cosas en las personas, y no necesariamente materiales, por supuesto. Cosas que nos complementen espiritualmente. Como el caso de una pareja. Que tiene muchas aristas eso, pero básicamente es encontrar a la proverbial media naranja.
Ya en los amigos, bueno, una red fuerte de amistad se consolida cuando hay retroalimentacion. Sin embargo, no vas buscando algo, o no debieras. Porque ahí te estás condicionando para que la gente te decepcione (en la mayoría de las veces).
Lo mejor es no esperar nada. El aporte de la relación (del tipo que sea) definirá tu eventual decisión de si esa persona vale la pena o no que la tengas en tu vida. Por lo general, la separación es mutua y sucede de manera orgánica, es decir, si no cuajan, cada cuál se va por su lado.
 
Atrás
Arriba