El ascenso y la caída de famosos por grandes errores

Hace poco una noticia puso de cabeza el mundo del Metal en todo el mundo. Greg Gilbert, el vocalista de la banda de Blackened Deathcore "Shrine of Malice" se encontraba en investigación porque se había filtrado un video en el cual se veía al antes mencionado mientras abusaba de una mujer mientras esta se encontraba bajo el efecto de estupefacientes.
La banda Shrine of Malice era una banda prácticamente joven. Había alcanzado rápidamente el éxito con canciones como Lord of Flies o Infernal Darkness, canciones aclamadas dentro de su género. Tanto críticos como aficionados le pronosticaban un enorme futuro hasta...
Después de la aparición del susodicho viendo los miembros guardaron un silencio bastante sospechoso, durante el cual los mismos que antes los habían apoyado ahora los criticaban (con bastante razón)
De hecho se llegó al punto en el que el trabajo que debían sacar al finales de este año, el disco Obyrith, se filtró entre los usuarios de Internet. Todo quedó en que se dio un stream hace alrededor de una semana donde se confirmaba la expulsión de Greg (por su alguien esperaba algo más) y el comienzo de un hiato entre los integrantes restantes, poniendo el anterior venerable futuro en una dolorosa indefinición.
Como opinión personal quiero añadir que muchos usuarios de la red de streaming de música más conocida, Spotify, pidieron a gritos la eliminación de la discografía de la banda de sus archivos y la cancelación de la misma (volvemos a la dañina cultura de cancelación). Creo q esto fue una reacción muy exagerada. Aparte de que la investigación todavia no ha terminado, los demás miembros no tenían nada que ver con este caso y no hay ninguna relación entre la música y el comportamiento del artista. Por supuesto me refiero a la cancelación, no a la expulsión.
Entonces pregunto
¿Crees que es correcto cancelar la obra de un artista debido a sus acciones? ¿Conoces otros casos parecidos, independientemente del género o la manifestación artística?
Dame tu opinión
 
Yo personalmente no creo que se deba eliminar las obras de los artistas por los errores que hayan cometido... A menos que hayan masacrado a mucha gente y el hecho de tener contacto con la obra le resulte desagradable a mucha gente, por ejemplo, esa mujer que fue abusada PUEDE que tenga un trauma y escuchar la música de la banda le puede provocar una sensación desagradable, pero igualmente en la actualidad puedes perfectamente aislar esa música de tu vida, y hay muchísima variedad en la actualidad, es difícil encontrar constantemente "algo" por ahí. Seamos sinceros, a nadie le agrada una obra que represente algo desagradable (excepto algunas excepciones de personas con esos gustos), pero una obra que represente excelencia, no debe ser opacada por los errores de su autor, que al final, nadie es santo ni deja de cometer errores en su vida, más o menos graves. Yo creo que esa cultura de la cancelación es extremista, cada persona tiene una noción y una percepción, y Cancelar obras como ocurre mucho en la tv porque hayan personas que malentiendan o no les guste el mensaje y además hayan monigotes que no saben ni pensar por sí mismo que se unan a una causa sin un propósito sano en muchos casos, como lo termina siendo la cancelación, es una falta de respeto a la libertad individual y a la creatividad y a los autores que se expresan a través de sus obras. Aún así el tema es algo complicado cuando ya hay víctimas de algo, (al contrario de cuando es por perjuicios), y para eso existe la LEY y por eso el cantante fue despedido y quien sabe que más y por eso hay una investigación. La ley está ahí protegiendo algo real, no cancelando obras.
Yo si conozco muchos casos de cancelación ya que eh estudiado el mundo empresarial que se ha visto enormemente afectado por esta nueva cultura, desde Disney, hasta empresas de detergente, muchas de las cuales acusadas de racismo con motivos que no tienen pies ni cabeza. Como ejemplo último pongo el movimiento Black Lives Matter que ha ganado fama últimamente en EEUU, y si bien no todos en el movimiento son cabezas huecas, sí que hay muchos haciendo o estando ahí solo por "moda" y sin un ideal claro o unas acciones coherentes a lo que se busca con ese movimiento, desde entrar ilegalmente a viviendas, maltrato a otras personas y coerción, ese movimiento ha perdido totalmente su foco y se ha convertido en una excusa para salir a la calle a hacer lo que les dé la gana.
 
El caso de el guitarrista de Manowar que se dio hace dos años, por lo cual fue expulsado de la banda tras más de 20 años de obra junto con la banda, creando grandes cansiones e inumerables consiertos y fue expulsado con motivos de sobra ya que fue arrestado y seguro debe de estar cumpliendo condena por explotacion de menores y poseer pornografía infantil, de más esta mensionar si es merecido o no.
 
Ya por allá arriba hablaron de Manowar, yo voy a hablar de otros casos muy conocidos.
1 Mayhem
¿Hay que hablar de la que probablemente y casi sin duda es la peor banda de la historia? Y no musicalmente hablando, porque el mayor chiste es como la veneran en la escena del black metal por su aporte. Pero vamos, asesinos, suicidas, amantes del gore y el snuff, vándalos, drogadictos, borrachos, racistas y todo lo que te dé la gana de adjudicarle a una banda, esta seguro tuvo un miembro con alguna de esas características. Y mírala, toda contenta, siendo ídolo de masas y aclamada como una de las mejores.
2 Ronnie Radke
Saltamos del desenfreno voluntario al inmaduro. Radke acabó en prisión por dispararle a un tipo, en medio de una discusión y una borrachera. Le costó su salida de Escape the Fate, que llevó a una enemistad de varios años (supuestamente dos de los integrantes de la banda estuvieron presentes en el momento del conflicto y no hicieron nada). ¿Y qué sucedió? Pues nada, a la cárcel, y a la saluda, fundó Falling in Reverse. Una banda igual de conocida y famosa, pero no exenta de polémica, ya que si bien es cierto que dejó a un lado sus adicciones, siguió incurriendo en problemas con la justicia por presunto abuso doméstico o violencia en sus shows. Pero mientras en Mayhem ese caos es lo que los representa, en FIR la imagen que proyecta Radke no tiene nada que ver con su música. Y en ambos casos son bandas conocidas, aclamadas, en las que la vida se separa de la obra.

Casos rápidos fuera de la escena Rock-Metal:
Maradona - Recientemente estiró la pata, pero cabe destacar que es tan amado por lo que hizo futbolísticamente, como tan odiado por su actitud como persona y en su vida.
Tío Depp - Sobra explicar, culpable o no, no puedes destrozar la carrera de alguien sin pruebas solo por lo que se supone que pasa en su vida privada
 
1 Mayhem
¿Hay que hablar de la que probablemente y casi sin duda es la peor banda de la historia? Y no musicalmente hablando, porque el mayor chiste es como la veneran en la escena del black metal por su aporte. Pero vamos, asesinos, suicidas, amantes del gore y el snuff, vándalos, drogadictos, borrachos, racistas y todo lo que te dé la gana de adjudicarle a una banda, esta seguro tuvo un miembro con alguna de esas características. Y mírala, toda contenta, siendo ídolo de masas y aclamada como una de las mejores.
Haber tienes que tener en cuenta que el Black Metal no es un género donde precisamente los músicos provengan de un coro de iglesia y las temáticas que se abarcan en el para nada son alegres, ellos son como personas justo como se expresan musicalmente y lo que se centra el debate es acerca de artistas que se expresan de una manera y sea realmente de otra , los problemas como el abuso de drogas y alcohol no es nada nuevo en ´´las estrellas del rock´´ , lo que si vale la pena de recalcar y que es real, además de que viene implicado en el género es el racismo, los asesinatos, la depresión, el suicidio, el vandalismo, los complejo de superioridad y elitismo, ocultismo, paganismo y misantropía.
 
lo que si vale la pena de recalcar y que es real, además de que viene implicado en el género es el racismo, los asesinatos, la depresión, el suicidio, el vandalismo, los complejo de superioridad y elitismo, ocultismo, paganismo y misantropía.
el metal siempre a sido todo lo opuesto a las cosas comunes en la sociedad, ya sea la forma de vestir, el sonido o lirica en las canciones
 
Ciertamente la mayoría de sus fracasos comienzan por el mundo del alcohol y las drogas aunque también otros factores como ya se ha mencionado arriba. Miren el caso del vocal de As I Lay Dying que fue enjuiciado por contratar un hitman (asesino a sueldo) para que matara a su mujer, o ahí tienen a Randy de Lamb of God que cumplió por matar a un fan de una patada, Abbath que recientemente estubo haciendo terribles papelazos en los conciertos donde no podía siquiera estar de pie a causa de su problema con el alcohol. Marylin Manson ahora tiene problemas con las acusaciones de violación y maltrato por su ex, estas cosas te crucifican como artista.

Ahora bien...
usuarios de la red de streaming de música más conocida, Spotify, pidieron a gritos la eliminación de la discografía de la banda de sus archivos y la cancelación de la misma (volvemos a la dañina cultura de cancelación).
Ya esto es pasarse un poco, huelo a la generación de cristalitos alzando sus voces, no puedes eliminar una banda por algo que hizo un integrante, claro ahora con eso del #MeToo y la presión e influencia que ejercen sobre la sociedad se puede esperar cualquier cosa. Allá arriba mencionaron lo que sucedió con Manowar, imagínate tú crucificar la banda por esa causa.

En fin hay quienes se han recuperado de sus caídas y han vuelto al escenario, hay otros que no pudieron.
 
Atrás
Arriba