El cabello natural, ¿Por qué cambiarlo?

Mensajes
26
Oro
523
Quiero enfocar esta temática hacia las mujeres afrodescendientes como yo, en nuestro país se ha vuelto demasiado común que una chica con el pelo rizado tenga "el pelo malo" y una laciado y tenga "un buen pelo"

¿Son estos términos correctos?

Puede ser que sean llamados términos raciales, pero no quiero entrar ahí, simplemente muchas de nosotras nos vemos adoctrinadas por estas palabras, y nuestra autoestima desciende porque somos las de "la pasa", comenzamls a odiar nuestro cabello y nos vemos obligadas a terminar ahogadas por el olor de la keratina, cuyo efecto para nosotras las mayoría de las veces es poco efectivo y estético, dejando incluso fuera lo dañino que es este producto, debido a que acelera las células cancerígenas, estamos resignadas a no obtener buenos resultados y a estar inconformes con nuestra imagen por el resto de la vida...

No!!

Es un problema de incultura de este país! Para la información de todos! El cabello afro natural es completamente tratable!! No necesitas avergonzarte de ello! Tener el cabello natural, es sano y es bello...

Si has pasado por estos productos, puedes someterte a un período de transición para recuperar tu cabello original, y comenzar a tratarlo como se lo merece, para lo natural, lo natural. Casi siempre el cabello afro tiene como característica principal la resequedad, por lo que los primeros productos deben ser humectantes, aceites naturales como de coco, cacao o romero, usar sábila o pitahaya, te sorprendería lo rápido que tu cabello luciría como el de una chica de pinterest, tratándolo con definiciones de rizos en distintas técnicas según tu tipo de cabello, el cual se clasifica con números y letras, a partir del 3A es lo que se considera afro.

Piensa de nuevo antes de aplicar un producto permanente que mate tus rizos, tu identidad.
 
Supongo que debes estar conforme con tu ser, a mi en lo personal me mata el pelo largo y lacio pero el peinado afro también es hermoso.
No es si la pasa o el lacio es lo lindo, se debe mejor a como lleves ese estilo xq te digo no a todo el mundo le queda bien un pelo con Keratina
 
Y a la q no le guste peinarse? (._. Dond me meto yo con mi hipersensibilidad? XD el cabello afro es hermoso, pero prefiero ahorrarme las lágrimas y la griteria cuando me peino. Me hago la keratina por comodidad, no por estética, ojalá pudiera tener mi pelo natural y Dios sabe q mataría por ello, pero mi vaga interior no me deja. Lloremos :"0
 
Quiero enfocar esta temática hacia las mujeres afrodescendientes como yo, en nuestro país se ha vuelto demasiado común que una chica con el pelo rizado tenga "el pelo malo" y una laciado y tenga "un buen pelo"

¿Son estos términos correctos?

Puede ser que sean llamados términos raciales, pero no quiero entrar ahí, simplemente muchas de nosotras nos vemos adoctrinadas por estas palabras, y nuestra autoestima desciende porque somos las de "la pasa", comenzamls a odiar nuestro cabello y nos vemos obligadas a terminar ahogadas por el olor de la keratina, cuyo efecto para nosotras las mayoría de las veces es poco efectivo y estético, dejando incluso fuera lo dañino que es este producto, debido a que acelera las células cancerígenas, estamos resignadas a no obtener buenos resultados y a estar inconformes con nuestra imagen por el resto de la vida...

No!!

Es un problema de incultura de este país! Para la información de todos! El cabello afro natural es completamente tratable!! No necesitas avergonzarte de ello! Tener el cabello natural, es sano y es bello...

Si has pasado por estos productos, puedes someterte a un período de transición para recuperar tu cabello original, y comenzar a tratarlo como se lo merece, para lo natural, lo natural. Casi siempre el cabello afro tiene como característica principal la resequedad, por lo que los primeros productos deben ser humectantes, aceites naturales como de coco, cacao o romero, usar sábila o pitahaya, te sorprendería lo rápido que tu cabello luciría como el de una chica de pinterest, tratándolo con definiciones de rizos en distintas técnicas según tu tipo de cabello, el cual se clasifica con números y letras, a partir del 3A es lo que se considera afro.

Piensa de nuevo antes de aplicar un producto permanente que mate tus rizos, tu identidad.
Bueno yo no leí tu post completo pero sé por donde vas. Mi caso es el mismo que el tuyo, soy negra. No me gusta usar el término afrodescendiente porque me parece una manera muy adulona de la burguesía políticamente correcta. En fin que mi mamá es mulata y mi papá es chino. Desde pequeña mi familia se dedicó, como el 90 por ciento de las familias de este país, a estar hablando del pelo estirado y blah blah blah. El atraso y la incultura lo que trae es eso. Simplemente no aprendí a lidiar con mi pelo natural, y crecí haciéndome tratamientos de toda clase desde los 9 años.
El racismo en nuestro país existe, es un hecho que no quieren acabar de aceptar,incluso dicen que no son racistas y hablan con frases racistas. La diferenciación del pelo es parte de ella, y que te digan desde chiqita '' casate con un blanco para que adelantes '' me parece lo más déspota y despreciable que le puedes decir a un negr@. Qué quiero decir con esto? Que la mayoría de nuestros cánones de belleza giran en torno a nuestras influencias, y ahora mismo la imagen hegemónica de la mujer sigue siendo la de la rubia anorexica que domina el mercado hace años.

No obstante à eso, cada cual tiene su opinión sobre este tema, y la verdad yo pienso que el cabello es algo que debe combinar con tu cara y tu estilo. O sea el que se lo quiera dejar natural felicidades y orgulloso de su raza, pero el que necesite estirarselo no hay por qué estarlo juzgando tampoco, al final no es culpa de esa persona, es culpa de que es influenciable, o de que simplemente su cara combina mejor con otro peinado.
Últimamente se ha vuelto una moda el temita de las negras con su pelo de negras, y al final llega un punto en que saturan y terminan una vez más las empresas capitalistas llenas de dinero, abogando por un antiracismo en el que realmente no creen.
No veo la necesidad de que se corten el pelo, hagan la transición y todo ese drama y anden posteandolo y criticando como locas a las que no se lo hacen. Primero debemos respetarnos nosotras mismas, amarnos nosotras mismas, y no dejarnos guiar por nadie. Cada cual hace con su cuerpo lo que quiera.
 
Debiste haber leído el post, aclaré muy bien que es una opción, no enfoqué en términos raciales, ni generalicé en que todos debían llevar el cabello afro ni cortárselo, era un mero consejo desde mi perspectiva y experiencia personal respetando todo tipo de opinión :)
 
Última edición:
Depende si no cuidas tu cabello y n te lo tratas con productos sanos tendrás orquetillas en las puntas y se vera un poco feo tu cabello, por eso las personas se hacen la kerarina pero la keratina inventada por otras personas te dejan calva y puede dejarte hasta en él hospital con fiebre, él cabello con rizos es él cabello mas lindo q puedes ver, tambien él liso, tienes q hacer tu propia keratina con vegetales como aguacate y miel tambien se puede hacer con plátanos y huevos etc.. Solo q abeces pensamos que tener lo mismo siempre es aburrido por eso nos hacemos los inventos en él cabello que es lo q nos dejan calva

Una vez me unte azul de medileno en las puntas y no m cojia porque soy de cabello castaño oscuro y no se me veía, cuando le pregunte a una peluquera acerca d esto, ella m dijo que no me lo untara mas y que me lo quitara que eso puede quedar hasta permanente en tu cabello y cuando te lo vallas a pintar no se caera con nada y puede ligar él color azul de medileno con él q te vallas a untar y c vería feo
(´・_・`)

Pd:ese día arme un reguero de color azul en él baño que no se quitaba con nada😂
 
Mi cabello siempre ha sido lacio y todo el mundo me ha dicho que es "bueno" a pesar de que es lo más grasoso del mundo y cuando olvidó lavarmelo me llena la frente de acné XD A mi también me parece fatal que le digan a la gente como debe ser su cabello, cuando conozco a un montón de muchachas hermosas a las que su pelo natural afro les queda de lo mejor. Es que muchísimas modelos, como las que desfilaron en Coco Chanel (creo que fue) en La Habana, llevan el pelo así. Es mi gusto personal porque yo amo el pelo natural, excepto cuando hablamos de tintes de colores llamativos (los amo :D) pero bueno, nadie debe cambiar su estilo de pelo por lo que los demás digan, cada quien debe llevarlo a su estilo
 
Atrás
Arriba